Jump to content

Mujer tribu Akha

YaGo2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Yago:

Pues a mí si me gusta. Me llama la atención lo arreglada que va y la oscuridad de sus dientes.

Si no estoy mal informado es porque mascan tabaco o alguna otra sustancia similar.

A mí me gusta mucho este tipo de fotografía social. Te animo a que sigas colgando fotos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La modelo me parece maravillosa, impactante... pero creo que no has sabido sacarle el jugo; la foto no llega a decir nada, parece un retrato/robado hecho deprisa y corriendo a una mala hora de luz con una compacta en vacaciones mientras tu cónyuge tira de ti para que vuelvas al itinerario marcado por el guía, o algo así. (lamentablemente muchas fotos de vacaciones acaban pecando mucho de eso, las mías también). Todas las luces altas están demasiado altas, no hay iluminación para los ojos, que han quedado inexpresivos. Básicamente le falta vida. También creo que su collar pide salir entero y le iría mucho mejor un encuadre en vertical... y sobre todo que la mujer mirara a cámara.

Enlace al comentario

La modelo me parece maravillosa, impactante... pero creo que no has sabido sacarle el jugo; la foto no llega a decir nada, parece un retrato/robado hecho deprisa y corriendo a una mala hora de luz con una compacta en vacaciones mientras tu cónyuge tira de ti para que vuelvas al itinerario marcado por el guía, o algo así. (lamentablemente muchas fotos de vacaciones acaban pecando mucho de eso, las mías también). Todas las luces altas están demasiado altas, no hay iluminación para los ojos, que han quedado inexpresivos. Básicamente le falta vida. También creo que su collar pide salir entero y le iría mucho mejor un encuadre en vertical... y sobre todo que la mujer mirara a cámara.

Mmm, bueno, ni la D7000 es una compacta ni el Sigma 50-150/2.8 es el objetivo de una compacta. De hecho va bastante fino para retrato. Creo que tengo suficiente criterio propio y autoexigencia como para saber si una foto es como mínimo presentable, y ésta considero que lo es. Aún así, pocas veces se consigue una foto perfecta, y ésta no lo es. Para eso la cuelgo. Está bien que te digan qué está mal, pero está mejor que te comenten cómo resolverlo.

En cualquier caso, tomo nota de lo que dices, aunque te agradecería que me explicaras alguna manera de resolver técnicamente el problema de los ojos. Es bastante complicado "iluminarlos" sin hacer que arda todo la indumentaria que lleva puesta encima la mujer, aparte de que como bien dices, la luz no es especialmente favorable a la toma (día nublado a medias, 12:00 de la mañana, de esos que deslumbran pero no se ve el cielo azul). Precisamente gracias a ese día tan "estupendo" esta mujer cierra los ojos más de lo que ya los tiene cerrados para protegerse de la luz.

Por lo demás, se agradece cualquier indicación añadida.

Gracias por pasar :clapping:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Yago2, al faltar los exif no se si lo que te comento seria posible, pero si en la foto se viese completo el tocado de sea mujer, ya que tienen una especie de peineta por detras y con un poco de aire tambien por la parte superior, creo que ganaria la toma, que de por si no es mala.

Otra toma mejor seria en vertcal con todos los adornos completos, peineta y collares.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Yago. A mí personalmente me gusta la foto, aunque pienso que sería mejor un vertical. Creo que a esos ojos no le sacas expresividad ni con toda la iluminación del mundo. No estaría de más que ya que estamos en el foro social comentaras algo de esta tribu, para que no confundieran a esta señora con la "Dama de Elche". Además por lo que he visto, su situación no es muy buena. espero no te moleste que añada info:

"...La tribu de los Akha

"...Originariamente procedientes del Tibet, hay casi 20000 Akha viviendo hoy en dia en el norte de Tailandia, aunque estas gentes tan llenas de color y llamativas se encuentran dispersas tambien por Laos, China y Myanmar.

Al carecer de ciudadanía, las mujeres y hombres de estas comunidades no pueden deambular libremente por las calles pues corren el riesgo de que los detengan las autoridades de migración. Tampoco tienen derecho a atención medica ni a adquirir tierras; de la misma manera se les niega el derecho a la educación y de ninguna manera pueden trabajar ni mucho menos protestar por sus derechos. Para colmo, otro de los grandes problemas es que ningún país quiere reconocerlos: ni Tailandia ni Birmania ni Laos..."

Con esta situación, a mi me costaría hasta sonreir....

gracias por compartir

Editado por JoseSato
Enlace al comentario