Jump to content

Cambio del ocular en la D7000


michelsan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estoy pensando en reemplazar el ocular de serie que trae la D7000 por este o uno similar. Más que nada porque tengo el ojo izquierdo dominante y al mirar por el visor estándar me queda muy incómodo el acceso al botón AE/AF-L. Creo que con el cambio logro tener más separación de la cara respecto a la cámara y así es más fácil usarlo. ¿Alguno tiene experiencia con estos visores? ¿Merece la pena?

 

Gracias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que creo que no te recorta nada del visor. Al final lo he pedido a los chinos, y si me convence ya compro uno mejor.

Hola, pues me gustaría que cuándo lo tuvieras, nos dieses tu impresión. Yo veo mejor también del ojo izquierdo (tampoco gran cosa, pero comparado al ojo derecho sí hay bastante diferencia) y es cierto que pegas mucho la cara a la cámara y resulta incómodo acceder al botón de bloqueo de exposición.

 

Antes tenía una D200 y tenía disociado el disparador del enfoque, pero ya fuere por ergonomía de la D200, o porque era más grande o porque tenía dos botones traseros (uno más a la derecha y más grande que el de la D700), lo cierto que era cómodo. Ahora no lo tengo disociado porque me es incómodo el acceso al único botón de bloqueo trasero de la D7000 (precisamente por tener la cara muy pegada a la cámara).

 

Que nada, que voy a seguir el hilo por si comentas tus impresiones y que resulta que no soy el único bicho raro, con perdón, de mis conocidos que miran con el ojo izquierdo y que le tapa la cámara toda la cara (alguna ventaja tenía que tener jejeje).

 

Un saludo

Editado por isolani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues me gustaría que cuándo lo tuvieras, nos dieses tu impresión. Yo veo mejor también del ojo izquierdo (tampoco gran cosa, pero comparado al ojo derecho sí hay bastante diferencia) y es cierto que pegas mucho la cara a la cámara y resulta incómodo acceder al botón de bloqueo de exposición.

 

Antes tenía una D200 y tenía disociado el disparador del enfoque, pero ya fuere por ergonomía de la D200, o porque era más grande o porque tenía dos botones traseros (uno más a la derecha y más grande que el de la D700), lo cierto que era cómodo. Ahora no lo tengo disociado porque me es incómodo el acceso al único botón de bloqueo trasero de la D7000 (precisamente por tener la cara muy pegada a la cámara).

 

Que nada, que voy a seguir el hilo por si comentas tus impresiones y que resulta que no soy el único bicho raro, con perdón, de mis conocidos que miran con el ojo izquierdo y que le tapa la cámara toda la cara (alguna ventaja tenía que tener jejeje).

 

Un saludo

 

Me pasa exactamente lo mismo. Quiero utilizar como AF-ON el AE-L/AF-L y no hay manera. Yo probé una D300s y era una delicia ya que al estar más separado el AF-ON del ocular, podía manejarlo sin problemas. Y es una pena que en la D7000 no hayan separado más este botón hacia la derecha, porque espacio tienen hasta llegar al dial. En fin, cuando pruebe el invento ya comento algo por aquí. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Eso es una cosa que hecho en falta de Canon que sí tienen un pequeño adaptador para separar la cara un centímetro, lo suficiente para que no sea tan cantoso y grande como lo que proponéis.

Seguiré el hilo para ver que aceptación tiene, incluso pregunté a la web oficial de Nikon y no me daban respuesta para lo que quería, simplemente separar un poco la cara de la pantalla.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más parecido que tiene Nikon es la combinación del adaptador DK-22 y el ocular DK-3 (el que trae la D700). En este blog pueden ver cómo queda en una D7000. La verdad que queda menos aparatoso que lo que comento por arriba, pero los precios no tienen comparación (unos 10 euros por el DK-22 mas otros 12 por el DK-3)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...