Jump to content

Inversa focal en D7000

DeckBlade

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Queria haceros una consulta sobre la "ley" inversa de la focal en la D7000, pongo entre comillado lo de ley, porque bueno, como ya todos sabemos no es igual para cada persona, es una aproximacion.

Si yo en una D7000 disparo en 50mm fijo, segun la inversa focal, para asegurarme de no tener una imagen trepidada, tendria que irme a 1/75s de velocidad, ¿porque 1/75s y no 1/50s?, pues por el factor mutiplicador que me convierte en "75mm" en DX.

Dicho esto y aclarado...

Mi pregunta es, ¿Es cierto esto de que a mayor megapixeles (como sucede esta D7000) tendria que incluso dar el doble de velocidad que (una D90 por ejemplo con menor megapixeles) para asegurar la toma y la ley de la inversa focal queda practicamente multiplicada x2 en la D7000?

Es decir, con un fijo de 50mm, tendria que disparar en vez de a 1/75s de velocidad a 1/140s de velocidad para asegurarme de tener una imagen sin trepidar.

Hasta que punto es cierto esto, o esto son habladurias, simplemente quiero saber si en realidad tiene su razonamiento.

P.D: Al margen de si el sujeto esta mas cerca en el cuadre o cosas asi, simplemente quiero saber que opinais de esto.

Saludos compañeros, :idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DeckBlade,

Pruebas científicas aparte, y por la poca experiencia que tengo, te puedo decir que no sólo por los megapíxeles de más sino por el golpe de espejo, que parece especialmente duro de muelle en este modelo, disparar con una focal de 105mm a 1/100 ó 1/125 no te asegura para nada la nitidez en la foto. Insisto, mi experiencia es que necesitas mayor velocidad, al menos, 1/200 en adelante e incluso más, dependiendo de la luminosidad de la escena.

El modo Q, disparando en manual, no sirve para nada (humilde opinión).

Por analogía, usando una focal de 50mm, yo me aseguraría, al menos, disparar a 1/100 en adelante (no se si doblar la regla de la inversa, pero casi)

Prueba a hacer algunas fotos a mano y con trípode, levantando espejo, para comprobar por tí mismo en recortes al 100%.

Te sorprenderán los resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy con Bassman. A mi el golpe de espejo me ha dado mucha guerra hasta que empecé a doblar la velocidad con respecto a la distancia focal, como decís. De todas formas ya dije en algún hilo de hace un tiempo que para disparar a motivos fijos o fotos que no requieran un disparo rápido, yo tengo activada siempre la opción d11 del menú que me da un retraso de un segundo entre el levantamiento del espejo y el disparo. Resultado = repidación cero en todas las fotos. Lógicamente, si necesitas disparar rápido y captar el momento esto solo te hará perder la foto. Pero si no, mano de santo. Hay que acostumbrarse un poco y ya está. A mí me gusta tenerlo porque me da la tranquilidad de la foto no trepidada jejeje...

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues vaya, acabo de quedarme un poco como en 33, esto del espejo no tenia ni idea, habia oido hablar de que la camara al tener tantos megapixeles habia que doblarle la velocidad de disparo, si no, trepidacion al canto, pero vamos, esto del espejo, para mi es nueva, os lo aseguro.

La madre que me pario, si esta camara al final tiene tantos matices [modo ironico "on"] que habra que disparar a 1/8000s, vamos que podrian haber sacado un kit con un tripode pegado a la camara directamente [modo ironico "off"] :whistling:

En cuanto tenga el sensor limpio, hare las pruebas compañeros.

Enlace al comentario

Pues vaya, acabo de quedarme un poco como en 33, esto del espejo no tenia ni idea, habia oido hablar de que la camara al tener tantos megapixeles habia que doblarle la velocidad de disparo, si no, trepidacion al canto, pero vamos, esto del espejo, para mi es nueva, os lo aseguro.

La madre que me pario, si esta camara al final tiene tantos matices [modo ironico "on"] que habra que disparar a 1/8000s, vamos que podrian haber sacado un kit con un tripode pegado a la camara directamente [modo ironico "off"] :thank_you:

En cuanto tenga el sensor limpio, hare las pruebas compañeros.

Sí, es verdad que la cámara es exigente. Respondiendo a tu modo irónico, con o sin trípode el golpe del espejo te iba a salir, de hecho igual con trípode es más acusado (no tengo pruebas eh) clapping.gif.

Pero bueno, yo estoy muy contento con ella, no la cambiaría por otra. Requiere un cierto periodo de aprendizaje, un par de frustraciones hasta que te salen las cosas como tu quieres y luego ale, a sacar fotos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Sí, es verdad que la cámara es exigente. Respondiendo a tu modo irónico, con o sin trípode el golpe del espejo te iba a salir, de hecho igual con trípode es más acusado (no tengo pruebas eh) clapping.gif.

Pero bueno, yo estoy muy contento con ella, no la cambiaría por otra. Requiere un cierto periodo de aprendizaje, un par de frustraciones hasta que te salen las cosas como tu quieres y luego ale, a sacar fotos.

Un saludo!

Te puedo asegurar que con trípode es peor, a no ser que uses MUp+ remoto. Eso es mano de santo. En otros modelos (D300s por ejemplo) el golpeo del espejo es brutal. Parece que se ha roto la cámara. Sin embargo al tener menos MPx y un cuerpo muuuuucho más robusto, apenas se nota en la foto. Yo he comprobado que en modo Q y sin trípode, la trepidación es algo menor. Me queda ver si con el grip mejora esto o no, ya que le añade algo de rigidez al conjunto. De todos modos, no es algo que me preocupe porque ya cuento conque si tiro a menos de 1.5 o 2 veces la focal, tengo todos los números para foto trepidada.

Enlace al comentario

Te puedo asegurar que con trípode es peor, a no ser que uses MUp+ remoto. Eso es mano de santo. En otros modelos (D300s por ejemplo) el golpeo del espejo es brutal. Parece que se ha roto la cámara. Sin embargo al tener menos MPx y un cuerpo muuuuucho más robusto, apenas se nota en la foto. Yo he comprobado que en modo Q y sin trípode, la trepidación es algo menor. Me queda ver si con el grip mejora esto o no, ya que le añade algo de rigidez al conjunto. De todos modos, no es algo que me preocupe porque ya cuento conque si tiro a menos de 1.5 o 2 veces la focal, tengo todos los números para foto trepidada.

Entiendo que cuanto más peso le añadas a la máquina, menor repercusión tiene el golpe del espejo. Tanto un grip como objetivos pesados influirían positivamente en este aspecto.

Con motivos estáticos el MUP (incluso sin ser remoto y sin trípode) es una solución excelente. Yo la uso mucho para disparar en interiores con poca luz (iglesias,...).

Para mí, lo del espejo es el único "pero" que le pongo a la máquina, aunque es un "pero" de importancia menor en mi opinión.

Enlace al comentario

Me había parecido leerlo hace tiempo pero ya no daba fé. Pues nada, espejo arriba y fotos bien hechs jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mirad lo que he encontrado brujuleando por ahí. A ver qué opináis.

---"CONS" and "WHY NOTS"---

------------------------------------------

DIFFRACTION

• The higher the pixel density, the wider the aperture needs to be for the diffraction to be a non-issue.

Yes... but at the same print sizes, diffraction will have exactly the same effect at any aperture for any sensor density

PHOTOGRAPHER'S SHAKE

• The higher the pixel density, the faster the shutter speed must be for the shake to be under control

Yes... but at the same print sizes, shutter speed will have exactly the same effect on blur for any sensor density

SUBTLE SHAKE

• With higher pixel density, very subtle shakes must affect final quality. For example, vibrations caused by the mirror movement may affect the quality.

Yes... but at the same print sizes, subtle shaking will have exactly the same effect on blur for any sensor density

CHROMATIC ABERRATION

• Whith higher pixel density, chromatic aberration may be "wider" if measured in pixels.

Yes.. but at the same print size... guess what? Yes, obviously it will have the same width.

LENS QUALITY

• With higher pixel density, lens sharpness may be exceded, so there's no point on those new megapixels!!

Yes... absolutely right!! The point is that a higher pixel density gives you some room for improvement, and, it STILL will be better for the same print size even if your lens is crap, and MUCH BETTER if your lens is pro-grade!!

Here are the CONS... As you can see there's no problem at all with your 100% pixel-peeping, either the lens is not good enough, or you are not still enough, or... ok that's all. You get a soft picture where you used to get a sharp one? Well, just re-scale your D7000 picture to the size of your previous camera, and be happy (If you really need to do that to appreciate your pictures!!

-----------------

---"PROS" ---

-----------------

NOISE REDUCTION

• The higher the pixel density, the easier is to reduce the noise in an unobtrusive way for the same print sizes. Halos and softness are less visible in the final print.

• Signal/noise ratio increases as your print size decreases, so the higher the pixel count, the easier is to get a noiseless result. You can even have small prints with extremely high ISOs.

SHARPENING

• The higher the pixel density, the easier is to sharpen a picture, since more information is delivered. The sharpening program will process the picture in a more precise way, and the final print won't show those nasty halos and over-sharpening effects.

• Of course, if you have a good lens, sharpening may not be needed. If you have a bad lens, sharpening is easier to be correct.

CROP

• Obtaining good print sizes out of a picture is obviously much easier if you have a good pixel density

GENERAL "LAWS"

• The higher the pixel count, the better, as long as noise and dynamic range are kept at least the same (This is important. If you make your dynamic range worse... then the whole thing changes!)

• Any problem described here is not a problem at all. The only problem is comparing 100% crops for different pixel densities. If noise and DR are kept the same, a higher density picture will ALWAYS be better than a lower density one, specially if you post-process it.

Enlace al comentario

Mirad lo que he encontrado brujuleando por ahí. A ver qué opináis.

---"CONS" and "WHY NOTS"---

------------------------------------------

[...]

Bueeenoooo, yo sin profundizar demasiado creo que tiene algo de razón. A mayor número de muestras (MPx) más posibilidades hay de detectar variaciones (movimientos, trepidaciones, etc.) en lo que se mide (imagen captada). Pero de ahí a afirmar que al igualar el tamaño de la foto final con otra de menos resolución, "eliminamos" esas variaciones captadas, hay un trecho. No se yo si alguien ha hecho pruebas al respecto y puede aportar algo de luz al asunto.

Enlace al comentario

Me queda perfectamente claro, que siguiendo la "regla de la inversa focal", por ejemplo con 50mm, había que disparar a 1/75s en DX; en el caso específico de la D7000, por los dichosos 16 Mpx, habría que "duplicar la velocidad", pero mi lógica me dice que no a 1/140s sino que serían 1/100s en este caso de los 50mm de ejemplo.

Ahora bien, ¿donde queda el VR de los objetivos modernos. He leído (y comprobado con dos versiones del 18-55) que el VR funciona, que efectivamente permite bajar has dos pasos la velocidad. En este caso, suponiendo que esos 50mm sean con un objetivo estabilizado: ¿Podría disparar a 1/50s sin trepidación? La cuenta la saco, luego de "duplicar la focal" y luego bajando un solo paso que permite el uso del VR.

La duda concreta es: ¿funciona el VR de las ópticas con sensores de 16Mpx? o no tienen ninguna utilidad en la D7000.

saludos a todos

Enlace al comentario

Me queda perfectamente claro, que siguiendo la "regla de la inversa focal", por ejemplo con 50mm, había que disparar a 1/75s en DX; en el caso específico de la D7000, por los dichosos 16 Mpx, habría que "duplicar la velocidad", pero mi lógica me dice que no a 1/140s sino que serían 1/100s en este caso de los 50mm de ejemplo.

Ahora bien, ¿donde queda el VR de los objetivos modernos. He leído (y comprobado con dos versiones del 18-55) que el VR funciona, que efectivamente permite bajar has dos pasos la velocidad. En este caso, suponiendo que esos 50mm sean con un objetivo estabilizado: ¿Podría disparar a 1/50s sin trepidación? La cuenta la saco, luego de "duplicar la focal" y luego bajando un solo paso que permite el uso del VR.

La duda concreta es: ¿funciona el VR de las ópticas con sensores de 16Mpx? o no tienen ninguna utilidad en la D7000.

saludos a todos

Desde mi humilde punto de vista el VR cumple su función a pesar de los Mpx (aunque puede que con algo menos de eficacia). Sin embargo, el porrazo que pega el espejo al levantarse no tiene relación alguna con el objetivo. Es el propio sensor el que se lleva la trepidación, de manera que dará igual el objetivo que tengas en ese sentido, con VR o sin él.

Es decir, en mi opinión un objetivo con VR no va a ayudar en el caso del fuerte golpe del espejo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde mi humilde punto de vista el VR cumple su función a pesar de los Mpx (aunque puede que con algo menos de eficacia). Sin embargo, el porrazo que pega el espejo al levantarse no tiene relación alguna con el objetivo. Es el propio sensor el que se lleva la trepidación, de manera que dará igual el objetivo que tengas en ese sentido, con VR o sin él.

Es decir, en mi opinión un objetivo con VR no va a ayudar en el caso del fuerte golpe del espejo.

Un saludo.

+1. El sistema de estabilización del objetivo (VR, OS o VC) compensa el movimiento que el fotógrafo puede inducir en la cámara, como puede ser tener poco pulso. La vibración del golpe del espejo es independiente de si el objetivo tiene o no VR. Influye mas que el objetivo sea pesado o que la cámara pueda tener grip.

Enlace al comentario

Buenas compañeros,

A mi sinceramente hay cosas que me hierve la sangre, y hay temas que estais comentando aqui, que yo desconocia, como el tema del golpe de espejo,

La D7000 es una camara dificil de domar, hay que tener cierto conocimiento para sacarle provecho,

Partimos de lo siguiente.

El que la compra debe de saber que es una camara exigente, que el sensor capta (16mpx), ¿que quiere decir esto?, que tenemos que ir a por OPTICAS MUY BUENAS, y segundo, las velocidad de obturacion deben de ser rapidas, esto ultimo ya lo intuia, pero queria aclararlo en este post. Mellado cita en uno de sus libros "Los objetivos zoom no son capaces de resolver mas alla de 16Mpxs", ojo, no lo digo yo, lo dice un fotografo con una experiencia monumental, ¿que pasa aqui?, esta camara ya tiene estos Megapixel, es decir, quien busque un rendimiento optimo y grandes imagenes nitidas con un 18-200, 18-105, 70-300, etc..., con esta camara ya va a ser harto dificil conseguirlo, a lo mejor con otra DX si, de ahi que mucha gente se decepciona cuando pasa de una D90 a una D7000 por poner un ejemplo. Esto no quiere decir que no puedas hacer grandes imagenes con objetivos zoom, de hecho yo con un 18-200 he sacado fotos nitidas con grandes resultados, pero no va a sacar el mayor rendimiento de la camara nunca, esto lo tengo clarisimo.

Bien, hasta ahi yo creo que mas o menos podemos estar de acuerdo.

1. Tengo que ir a por opticas caras, que den buen rendimiento porque asi la camara lo exige, a ser posibles focales fijas.

2. Tengo que utilizar mayor velocidad de disparo por el mayor aumento de Megapixel para evitar trepidaciones.

Yo me compro la camara, sabiendo esto, pero...

¿Golpe de espejo brusco?, ¿Queee que?, ¿Que tengo que controlar yo un 3er factor?, ¿Por que?, mire usted, ¿ha fabricado una camara para que yo tenga que hacer virguerias para sacar imagenes nitidas?, la verdad no entiendo nada. O estais intentando decir que esto es un fallo GRAVE de Nikon, porque es asi, GRAVE en esta camara, o no entiendo nada. Yo me compro una camara para hacer fotos, para controlar un ISO, un diafragma, medir la luz, la obturacion, NO PARA CONTROLAR UN GOLPE DE ESPEJO BRUSCO (hasta con tripode, la madre que me pario), eso ya me lo condiciona todo, una cosa es adaptarse a la exigencia de una camara y otra muy diferente que te compliquen la vida para hacer una foto nitida, vamos faltaria mas.

Un abrazo compañeros

Enlace al comentario

No entiendo nada :clapping: Hay fotones con la d7000 con golpe de espejo, sin el, con el manual en polaco, con manchas de aceite y sin el. No le deis mas importancia de la que tiene. Realmente yo aun no me he quejado de una sola foto en la que aprecie falta de nitidez por culpa del golpe de espejo, y si por mi inexperiencia.

En ampliaciones al 100% quizás se puede apreciar un pelin, pero vamos ya es ir andando con lupa.

Animo a que pongais fotos que por culpa del espejo se aprecie claramente esa perdida tan alarmante de nitidez y luego compararla con fotos de otras camaras realizada con los mismos parametros.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo me compro una camara para hacer fotos, para controlar un ISO, un diafragma, medir la luz, la obturacion, NO PARA CONTROLAR UN GOLPE DE ESPEJO BRUSCO (hasta con tripode, la madre que me pario), eso ya me lo condiciona todo, una cosa es adaptarse a la exigencia de una camara y otra muy diferente que te compliquen la vida para hacer una foto nitida

TOTALMENTE DE ACUERDO, llevo meses esperando reunir para hacerme con la D7000 y siempre que surgía un inconveniente, me buscaba mil razones para seguir reuniendo para hacerme con ella (en lugar de una D90), pero esto del espejo me deja pasmado. Lo de los 16 mpx exige de determinadas ópticas, pero tiene justificación: la posibilidad de recortar. Además no dudo que en unos años pueda mejorar mis ópticas. Pero... ¿hasta cuando tengo que esperar para que el espejo no pegue tan fuerte, hasta que se haga viejo e muelle o el mecaismo que lo hace accionar??? ¿y a los cuantos disparos es eso? Ya estoy hecho un lío.

Hoy estaré buscando precios de la D90.

saludos a todos

Enlace al comentario

No entiendo nada :clapping: Hay fotones con la d7000 con golpe de espejo, sin el, con el manual en polaco, con manchas de aceite y sin el. No le deis mas importancia de la que tiene. Realmente yo aun no me he quejado de una sola foto en la que aprecie falta de nitidez por culpa del golpe de espejo, y si por mi inexperiencia.

En ampliaciones al 100% quizás se puede apreciar un pelin, pero vamos ya es ir andando con lupa.

Animo a que pongais fotos que por culpa del espejo se aprecie claramente esa perdida tan alarmante de nitidez y luego compararla con fotos de otras camaras realizada con los mismos parametros.

Saludos.

Si yo con la camara estoy contento personalmente Koteo, pero hay cosas que me joden, y mucho, como lo que estan comentando del espejo ahora.

Y ya te digo, estoy contento con la camara, y eso que he sido de los que han tenido problemas con ella...

Mi primer problema fueron los hot pixels rojos, no pasa nada, (lo arregle con un firmware nuevo).

El segundo problema fueron las manchas de aceite, ¿de donde salieron si no cambie el objetivo desde que empece con la camara?, luego vi comentarios de que era con disparo en rafagas, rapidamente lo relacione porque sobre epoca dispare en rafagas alguna vez que otra. (Este problema de la limpieza aun lo tengo que solucionar como habeis visto en el foro si me habeis leido, eso si, por una torpeza mia).

Ahora hay un tercer problema, que desconozco, que yo no se si lo tendre, el del golpe del espejo brusco, que a lo mejor yo he expuesto buenas fotos, y luego la imagen me sale trepidada, y yo claro "coño, pero si he disparado a velocidad rapida, y el sujeto esta lejos por ejemplo", uno claro, lo aplica tambien a que puede ser tu lente que no es tan buena y cosas por el estilo.

Yo no soy de los que mira con lupa, pero si exijo un minimo de calidad y seriedad para ciertas cosas. Vuelvo y repito, asumo que tengo que comprar opticas de gran calidad y asumo que tengo que disparar a velocidades altas, lo que no asumo es que muchas veces a lo mejor he expuesto correctamente y no he sabido el problema este del espejo, y uno traumatizado porque no sabe lo que ha pasado. Vamos a exigir un poco de calidad señores, que ya digo, insisto, QUE YO NO MIRO LAS IMAGENES CON LUPA, pero hay imagenes a veces que ni sin lupa vez defectos. Lo unico que pido es que un tio que haya expuesto bien con su D90, amplie un recorte y se le vea perfecto, tambien lo quiero en la D7000 teniendo la optica de calidad que exige y una velocidad de obturacion correcta. Es lo unico que quiero, no quiero que entren en juego terceros factores ajenos, que te pueden confudir a la hora de hacer tomas, QUE TU PUEDES EXPONER BIEN COÑO, y que a lo mejor por un fallo ajeno a ti te esta haciendo repetir cosas y calentadote de la cabeza de "coño esta exposicion es asi, o de esta manera"

Creo que hay que pedir un minimo de calidad y una fase de pruebas que la camara de un rendimiento optimo, y no hay que excursarse en decir "no hay que mirar con lupa", el que quiera que lo haga, y vea su imagen bien nitido con la correcta exposicion, yo no lo hago, yo si veo en principio bien la foto, de puta madre, pa arriba, pero hay casos que sin ampliar notas cosas raras y esto jode.

Que nos exijan un gran optica por los 16mpx, bien, la compramos, que tengamos que subir velocidad, bien la subimos, que hagamos una correcta exposicion, hay que hacerla para sacar una foto de calidad, pero que entren factores como el del espejo, y yo me este comiendo la cabeza en una imagen porque a lo mejor ha sido eso, y yo no me he enterado, apaga y vamonos entonces, que la gente aqui que dice que levante el espejo antes y tal cual, ¿que yo levante que?, pero bueno,

¿yo me he comprado una camara en version beta o que?, joder que yo me adapta a las exigencias opticas de la camara, pero no a sus defectos.

Quien quiera justificarlo que lo justifique, yo seguire contento con esta camara, porque haciendo fotografia soy feliz, y no miro a veces mucho mas alla, pero es una cosa que quieras que no te jode, porque has pagado bastante y exiges calidad, no justifcarla con parches, que yo ahora tengo una camara que no disparo a rafagas por miedo a que salgan unas manchas de aceite y tener que comprar bastoncillos de limpeza de 50€, pero bueno, esto que es hombre. Yo compro si veo que cambio mucho de objetivo y me entra polvo, es culpa mia, pero lo otro, vamos es como utilizar tu camara al 70% de sus prestaciones reales. Y encima que a lo mejor hasta con tripode la foto me sale rana, pero buenoooo....

Saludos compañeros,

Enlace al comentario

[..]

Ahora hay un tercer problema, que desconozco, que yo no se si lo tendre, el del golpe del espejo brusco, que a lo mejor yo he expuesto buenas fotos, y luego la imagen me sale trepidada, y yo claro "coño, pero si he disparado a velocidad rapida, y el sujeto esta lejos por ejemplo", uno claro, lo aplica tambien a que puede ser tu lente que no es tan buena y cosas por el estilo.

En realidad esto no es un "problema": es algo inherente a cualquier reflex. En algunas se nota más y en otras menos, dependiendo del cuerpo de la cámara, de si tiene algún sistema que lo amortigüe, de la resolución, etc. No le den vueltas ni se coman el coco pensando "Jooooeeerr, otra cosa más a tener en cuenta". Con el uso, te acostumbras y ya lo tienes en cuenta de forma automática.

Y para que vean que es algo normal, les recupero un video que colgamos hace un tiempo, comparando ese movimiento entre diferentes cámaras. Es

. Si se fijan bien, el tiempo que transcurre entre que el espejo termina de subir y se abre la cortinilla es mínimo en la D7000, mientras que en la 7D y en la D700 hay un pequeño espacio de tiempo, precisamente para eliminar esas vibraciones. En la D7000 esto se puede conseguir activando la opción de retardo en la exposición, aunque es verdad que ese retardo puede hacer que pierdas una toma en movimiento.

Saludos y disfruten de sus cámaras.

Enlace al comentario

En los vídeos de Jose Benito (Un Año de Fotografía) comenta por su experiencia, que las almohadillas donde rebota el espejo, y que sirve precisamente para eso, para absorver el golpe de espejo, van perdiendo sus propiedades con el tiempo hasta desgastarse.

No recuerdo bien la duración media que puedan tener, pero me pregunto si alguien sabe si se pueden substituir y si es así, si se puede poner alguna más "mullida"... :)

Saludos

Enlace al comentario

ahora presiento una nueva oleada de NUEVOS y DIFERENTES post con temas del tipo:

"mi d7000 golpea el espejo muy rápido,como lo soluciono?"

"mi D7000 al golpear el espejo salpica aceite en el sensor, ¿a alguien más le pasa?"

"he llevado 7 veces al SAT mi d7000 y el espejo sigue golpeando muy fuerte ¿le pongo una tirita por si se rompe?"

Pobre d7000: todo son problemas :)

Enlace al comentario

Hola DeckBlade,

Pruebas científicas aparte, y por la poca experiencia que tengo, te puedo decir que no sólo por los megapíxeles de más sino por el golpe de espejo, que parece especialmente duro de muelle en este modelo, disparar con una focal de 105mm a 1/100 ó 1/125 no te asegura para nada la nitidez en la foto. Insisto, mi experiencia es que necesitas mayor velocidad, al menos, 1/200 en adelante e incluso más, dependiendo de la luminosidad de la escena.

El modo Q, disparando en manual, no sirve para nada (humilde opinión).

Por analogía, usando una focal de 50mm, yo me aseguraría, al menos, disparar a 1/100 en adelante (no se si doblar la regla de la inversa, pero casi)

Prueba a hacer algunas fotos a mano y con trípode, levantando espejo, para comprobar por tí mismo en recortes al 100%.

Te sorprenderán los resultados.

Saludos.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, hasta que das con la velocidad apropiada(que no la estandar) tienes una buena coleccion de fotos trepidadas, yo con el 35mm 1,8... flipaba 1/250 en adelante y con tripode el espejo arriba casi siempre

Enlace al comentario

En realidad esto no es un "problema": es algo inherente a cualquier reflex. En algunas se nota más y en otras menos, dependiendo del cuerpo de la cámara, de si tiene algún sistema que lo amortigüe, de la resolución, etc. No le den vueltas ni se coman el coco pensando "Jooooeeerr, otra cosa más a tener en cuenta". Con el uso, te acostumbras y ya lo tienes en cuenta de forma automática.

Y para que vean que es algo normal, les recupero un video que colgamos hace un tiempo, comparando ese movimiento entre diferentes cámaras. Es

. Si se fijan bien, el tiempo que transcurre entre que el espejo termina de subir y se abre la cortinilla es mínimo en la D7000, mientras que en la 7D y en la D700 hay un pequeño espacio de tiempo, precisamente para eliminar esas vibraciones. En la D7000 esto se puede conseguir activando la opción de retardo en la exposición, aunque es verdad que ese retardo puede hacer que pierdas una toma en movimiento.

Saludos y disfruten de sus cámaras.

+ 1 michelsan. yo suelo tenerlo activado casi siempre con focal fija :lol:

Enlace al comentario

ahora presiento una nueva oleada de NUEVOS y DIFERENTES post con temas del tipo:

"mi d7000 golpea el espejo muy rápido,como lo soluciono?"

"mi D7000 al golpear el espejo salpica aceite en el sensor, ¿a alguien más le pasa?"

"he llevado 7 veces al SAT mi d7000 y el espejo sigue golpeando muy fuerte ¿le pongo una tirita por si se rompe?"

Pobre d7000: todo son problemas :)

Si quieres meter mierda, me la pela lo que digas sinceramente, aqui unos compañeros y yo solo estamos comentando algunos problemas que se nos han presentado, si no te gusta hijo mio, y no aportas nada, pues no entres a trolear. Venga homrbre, lo que faltaba aqui ahora.

Por lo menos gente entra y aporta consejos como michelsan o bassman para intentar solucionar los problemas, y es de ayuda.

Enlace al comentario

Si quieres meter mierda, me la pela lo que digas sinceramente, aqui unos compañeros y yo solo estamos comentando algunos problemas que se nos han presentado, si no te gusta hijo mio, y no aportas nada, pues no entres a trolear. Venga homrbre, lo que faltaba aqui ahora.

Por lo menos gente entra y aporta consejos como michelsan o bassman para intentar solucionar los problemas, y es de ayuda.

Pues si quieres un consejo, creo que has malinterpretado el post del compi. La cosa es que los que llevamos un tiempo por aquí llegamos a un punto de hartazgo de tanta queja sobre el funcionamiento de la máquina porque más del 80% de esas quejas eran por error humano. Además veías como la misma queja/pregunta se repetía una y otra vez, hasta tal punto que muchos foreros dejaron de postear por aquí de puro cansancio. De hecho el hilo "D7000: fotos y más fotos" surgió para que los que entraban nuevos comprobaran que la máquina, por lo general, funciona muy bien y para que el resto nos animáramos a probar.

Ojo, que no digo que no haya cámaras con problemas de manchas o de enfoque (yo sufrí varias), pero lo que no queremos ninguno es volver a la sicosis de hace unos meses.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...