agiz3 Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 (editado) Hola, pues pido vuestra inestimable ayuda y consejo para la compra de un monitor. Después de varios meses viendo y comparando me he quedado con 3 finalistas: NEC MULTISYNC P221W BL HP LP2475W (Pongo el link de una tienda porque vienen más especificaciones técnicas que en la web de HP en español...en fin) ASUS PA246Q - El NEC: un clásico y con una reputación intachable. - El HP: vende grandes prestaciones y tiene alta conectividad así como algunos gadgets interesantes. - El Asus: lo conocí hace poco, es una novedad y tiene unas prestaciones sobre el papel expectaculares (para su precio). Pues bien, adelante: necesito vuestros consejos, opiniones, experiencias y que destrocéis a comentarios a estos monitores (u otros). Saludos. Editado 16 de Noviembre de 2011 por agiz3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 ... estoy con tu misma duda y hace tiempo pedí consejos y informes a compañeros acerca de Asus PA246Q Decisamente ,en el papel, es el ganador .... pero no he recibido todavía la contestación de nadie. Por lo visto todo se " tiran" hacia el HP ( bueno pero bastante " obsoleto " ) ... y te repito , estoy a un paso para quedarme con el Asus ... esta vez tendremos suerte y alguien nos aclara " que tal rinde " el AsusPA246Q ? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 15 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 El NEC, además de proceder de un fabricante especializado en monitores para usos fotográficos (cosa que no sucede con los otros dos que citas), tiene, en mi opinión, una ventaja importante sobre los otros, y es que ofrece la posibilidad de calibración por hadware, o calibración automática, más cómoda y precisa, a través de la LUT del propio monitor y no de la tarjeta gráfica del ordenador. Para ello necesitarás un sofware específico (el propio de NEC u otro como el basiCColor display y un dispositivo de calibración compatible, colorímetro o espectrofotómetro). Recomendable también una visera. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 ... estoy con tu misma duda y hace tiempo pedí consejos y informes a compañeros acerca de Asus PA246Q Decisamente ,en el papel, es el ganador .... pero no he recibido todavía la contestación de nadie. Por lo visto todo se " tiran" hacia el HP ( bueno pero bastante " obsoleto " ) ... y te repito , estoy a un paso para quedarme con el Asus ... esta vez tendremos suerte y alguien nos aclara " que tal rinde " el AsusPA246Q ? un saludo Muchas gracias por pasarte y responder. Veo que estamos en las mismas...a ver si alguien nos aclara las dudas o arroja algo de luz sobre el asunto entretanto...empiezo yo mismo: Voy a ponerle algunos peros a cada monitor: - NEC: 22 pulgadas frente a 24 de los otros 2 candidatos. Tecnología ya "vetterana". 96% Adobe RGB (frente al teórico 98% de los otros dos). No tiene puertos USB, ni picture in picture, ni HDMI, ni otras cosas que sí tienen los otros dos. - HP: otro "veterano". Poquísima información por parte del fabricante respecto a la reproducción del color. Relación de contraste real que difícilmente parece superar los 800:1 más o menos. - ASUS: el más "plasticoso" de todos, la peana parece más frágil y los acabados exteriores no son tan buenos como el de los otros dos (y muy lejos del HP). Sobre datos técnicos ni idea...pocas o ninguna reviews. Y algunas bondades: - Todos tienen un panel válido para una correcta reproducción del color. - NEC: LUT 10 bits, según reviews pasa test UGRA, reputación. - HP: parece ser el favorito de muchos usuarios, incluso profesionales. En las reviews se comporta muy bien en general (¿98% AdobeRGB?) unas dicen que no pasa test UGRA, otras que sí, incluso mejor que el NEC en cuanto a reproducción de grises. - ASUS: El panel más moderno. Mucha información por parte de ASUS, lo ponen como una solución profesional. ¿10 bits internos como el NEC?...es que hay cosas que no me quedan claras en la web del fabricante. Según ASUS 98% AdobeRGB. Trae un certificado de calibración individual con número de serie del monitor indicando que se ha verificado una desviación inferior al 5% respecto a AdobeRGB y sRGB. Por la noche incluyo links a reviews de todos ellos y demás material para ir documentando...ya que lo he buscado, a alguien le servirá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 (editado) El NEC, además de proceder de un fabricante especializado en monitores para usos fotográficos (cosa que no sucede con los otros dos que citas), tiene, en mi opinión, una ventaja importante sobre los otros, y es que ofrece la posibilidad de calibración por hadware, o calibración automática, más cómoda y precisa, a través de la LUT del propio monitor y no de la tarjeta gráfica del ordenador. Para ello necesitarás un sofware específico (el propio de NEC u otro como el basiCColor display y un dispositivo de calibración compatible, colorímetro o espectrofotómetro). Recomendable también una visera. Saludos cordiales Gracias por responder, pues sí, esa es la principal e importantísima ventaja (pero casi única) que le veo al NEC. Además yo no compraría el software del fabricante (mucho desenbolso) sino que lo calibraría con un Eye One 2 con la t.gráfica. En contrapunto, por eso me llamó la atención el Asus, ya que parece que la marca quiere entrar en ese segmento del mercado. Editado 15 de Noviembre de 2011 por agiz3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 15 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Gracias por responder, pues sí, esa es la principal e importantísima ventaja (pero casi única) que le veo al NEC. Además yo no compraría el software del fabricante (mucho desenbolso) sino que lo calibraría con un Eye One 2 con la t.gráfica. En contrapunto, por eso me llamó la atención el Asus, ya que parece que la marca quiere entrar en ese segmento del mercado. El kit Spectraview que ofrece el fabricante (que incluye además visera y calibrador) efectivamente es carillo, y poco interesante si ya dispones de calibrador. Otra opción, igualmente eficaz, es el basiCColordisplay (en Microgamma lo ofrecen por 100€ + IVA). El monitor puedes comprarlo en esta misma web con visera incluida por 40 € mas: http://www.microgamma.com/nec/nec_p221w_visera.php Con ese software (cualquiera de los dos citados) tu calibrador actual te servirá para hacer la calibración automática con este monitor. Si el tamaño de la pantalla te parece suficiente, este conjunto, para mí, es la mejor opción, en esta gama de precios, que puede encontrarse en el mercado para edición fotográfica (otra cosa es si uno se plantea trabajar con video o destinar el monitor a visualizar juegos u otros usos similares). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Yo te comento que a mi me han venido 9 unidades con pixeles dañados, al ser uno por pantalla no te la cambian y te dan muchos problemas, tengo dicha pantalla y los fallos son polvo incrustado en el panel por dentro y pixeles dañados. No recomiendo HP, despues de 9 cambios me he tenido que quedar con una pantalla defectuosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imago Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Yo tengo el asus, estaba igual que tu, nec, hp, asus y ademas el dell. Yo creo que el nec , con panel pva ya se le paso el arroz , fue el primero que descarte, aparte de ser el mas pequeño. Entre el hp y el asus , no lo tenia muy claro hasta el ultimo momento , pero viendo el precio que tiene el asus en pcomponentes, no me lo pense , en 48 en casa y la verdad que esta muy bien , yo lo he callibrado con eye one 2 , y sacando el famoso rojo cantoso que arrojan estos monitores wide gamut ( al hp le pasa lo mismo , segun he leido) pero como puedes tocar la saturacion , bjas un poco en la calibracion y listo, rojos planchados. A mi me gusta mucho , la calibracion de fabrica esta bastante bien, pero bueno, mejor con colorimetro. lo del a construccion plasticosa, hombre , lo que es el monitor , esta muy bien , parece un pro de los gordos , la peana es quizas lo mas flojo del conjunto en cuanto a construccion , o apariencia, pero cumple perfectamente su cometido. Y este tien un monton de conexiones, 2 usb, lector de tarjetas, hdmi, .... y trae cable para todo, incluso trae una cinta de velcro con el logo de asua para atar los cables. Por ultimo , y creo que por lo menos es interesante , trae el boton que te activa una cuadricula en cm en toda la pantalla , cuanto menos original, no?. Creo que relacion calidad precio esta muy pero que muy bien, solo falta ver la duración que tendra, pero para mi ha sido una buena compra. Cualquier duda , no lo dudes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hormizu Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Hola, yo tengo el HP lo calibro con Spyder3 y estoy encantado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Gracias a todos por vuestros aportes. Imago: ¿destacarías algo en concreto del ASUS? ¿De qué monitor vienes? ¿Lo tenías calibrado también? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 (editado) Pues venga, alguna de las reviews que hay por ahí, las de la web de PRAD, por ejemplo, que considero bastante en detalle: - ASUS PA246Q: Ya sólo el título de la review es una declaración: Asus PA246Q: Is the Asus the better Dell U2410? Finalmente le de 4 de 5 estrellas y lo califica en general de bueno, diciendo que se queda a un paso de muy bueno. Por cierto según ello pasa el test UGRA. Cobertura de los espacios de color: ISO Coated (FOGRA39): 99.6 % coverage sRGB: 100 % coverage AdobeRGB: 96 % coverage ECI-RGB 2.0: 86 % coverage deltaE= <5 - NEC MULTISYNC P221W BL: Aquí tenemos la review. Lo califica con 5 de 6 estrellas y destaca el negro perfecto que tiene, la calidad de acabado el OSD el contraste, entre otros aspectos. Resultados del test UGRA: Cobertura de los espacios de color: ISO Coated: 100 % coverage sRGB: 95 % coverage AdobeRGB: 96 % coverage NTSC: 94 % coverage ECI 2.0: 93 % coverage deltaE= 4.6 - HP LP2475W: Aquí está la review. Le asigna 6 de las 6 posibles estrellas. Máxima puntuación pues, no obstante en las conclusiones deja ver que es un monitor para trabajadores gráficos que estén dispuestos a hacer algunas concesiones, en concreto habla de la regulación de los valores gamma. Dice además que el contraste es correcto pero no como los PVA. Resultados del test UGRA, según esta web de los tres monitores es el único que no lo pasa: Cobertura de los espacios de color: ISO Coated: 100 % coverage sRGB: 100 % coverage AdobeRGB: 100 % coverage ECI 2.0: 95 % coverage NTSC: 94 % coverage Editado 15 de Noviembre de 2011 por agiz3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carpanta2 Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Hola , tenía dudas parecidas a las tuyas, al fina me he decantado por el NEC EA232WMI con panel con tecnología IPS que para fotografía parece mas indicado. Cuando lo instale y lo calibre ya te diré Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imago Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Yo venia de un panel dell 2005 fpw que tan buenos resultados dio ( a la altura de los dell ultrasharp actuales ) estaba calibrado igual con eye one 2 y estaba muy contento con el. Pero las 20 pulgadas se quedaban cortas , y aparte que ya tenia unos añitos y el brillo estaba muuuyyyyyy bajito ( no daba mas de si) . Al asus lo destacaria por su conectividad y calidad de construccion. No es tan plasticoso como dicen, lo veo como un eizo o un nec, bien construido. En cuanto a la getsion de color para mi esta muy bien . Blancos en su punto y una buena escala en los negros . Tengo un pllotter z3200 ( lleva espectofotometro integrado ) y las copias del plotter con respecto a pantalla estan "casi" clavadas , no te voy a vender que es exacto . Yo creo que es muy buen monitor , mas partiendo que to soy diseñador grafico, no fotografo, la fotografia "tan solo " es un hobby que ocupa la mayor parte de mi tiempo libre y me deja sin pasta ........ Pero sin ser fotografo profesional , trabajo mucho la impresion de gran formato y para mi la gestion de color es muy importante ( ojala pudies compara un colorgate , pero.... ) Si buscas un compromiso en tre precio y calidad , creo que cualquirea de los tres te lo dara , cada un oflojea por agun sitio, hay gente que con el p221w se queja de los angulos de vision , con hp de los rojos , dificiles de calibrar, y de este asus creo que de momento es pronto para encontrar criticas pero yo , dentro de mi exigencia lo veo un monitor muy correcto . No dudo que los haya mejores , pero creo que de los tres que propones compiten todos en la misma liga , pero pienso que el p221w esta un poco por detras del hp y el asus. De todas formas , a no ser que tengas un flujo de trabajo cerrado, en el que tu hagas la toma, retoques e imprimas , siempre bas a encontrar diferencias entre tus copias impresas y lo que ves en pantalla , aun teniendo una buena impresora , vas a tener diferencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurivers Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Yo creo que es muy buen monitor , mas partiendo que to soy diseñador grafico, no fotografo, la fotografia "tan solo " es un hobby que ocupa la mayor parte de mi tiempo libre y me deja sin pasta ........ Pero sin ser fotografo profesional , trabajo mucho la impresion de gran formato y para mi la gestion de color es muy importante ( ojala pudies compara un colorgate , pero.... ) Si buscas un compromiso en tre precio y calidad , creo que cualquirea de los tres te lo dara , cada un oflojea por agun sitio, hay gente que con el p221w se queja de los angulos de vision , con hp de los rojos , dificiles de calibrar, y de este asus creo que de momento es pronto para encontrar criticas pero yo , dentro de mi exigencia lo veo un monitor muy correcto . No dudo que los haya mejores , pero creo que de los tres que propones compiten todos en la misma liga , pero pienso que el p221w esta un poco por detras del hp y el asus. Buenas imago, estoy muy interesado en ese monitor y me gustaría preguntarte que tarjeta grafica utilizas en tu pc ( lo comento por que he leido que tiene un panel de 10 bits aunque simula una profundidad de color de 12bits, en todo caso aunque fueran solo 10 bits, pocas tarjetas te lo dan). un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imago Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Actualmente no le estoy sacanado "partido" por asi decirlo, ya que lo tengo conectado por dvi a un macbook pro. Pero como mi proxima adquisicion sera un mac pro, espero poder sacarle partido a esos 10 bits. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 16 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 (editado) :clapping: :) :) :clapping: :clapping: ¡Qué bien! Personas comentando sobre estos monitores, justo lo que quería, pues más cosillas que he visto por ahí del NEC y del HP en la web quemonitor.com: - Prueba Monitor HP LP2475W Según ellos sí que pasa el test UGRA, al contrario de lo quee dice PRAD en las reviews que puse más arriba. Resultados: Resultados de cobertura del espacio de color: Además, le dan muy buena valoración. - Prueba Monitor Nec P221W Resultados UGRA: Resultados de cobertura del espacio de color: Obtiene buenos resultados y lo recomiendan para fotografía tanto a nivel aficionado como profesional. Editado 16 de Noviembre de 2011 por agiz3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 16 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 (editado) El vídeo de presentación oficial del ASUS: http://www.youtube.com/watch?v=skDRQZs4aGQ Editado 16 de Noviembre de 2011 por agiz3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Asus es una marca de los AsusTek de Taiwam de toda la vida, es decir, de los que antes hacian ordenadores y componentes para las marcas americanas, y en la crisis de finales de los 90, decidieron crear su marca ofreciendo mejor relacion calidad precio. De todos los monitores es el unico IPS, y por todo lo que conozco de Asus sera resistente y bueno. Un saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas