Jump to content

Se Busca Objetivo

basi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Tengo una D60 desde hace un par de años. Estoy contenta con ella, aunque empiezo a verle muchas limitaciones. Dando vueltas a la idea de pasarme a la D90 y leyendo muchos mensajes del foro, creo que voy a seguir apostando por mi D60 y mejorar las ópticas que uso.

Leí en una respuesta " Se consigue más calidad con una cámara sencilla y un buen objetivo que a la inversa".

Y ahí es donde necesito vuestra ayuda. :clapping:

No se qué objetivos debería adquirir para "mejorar" mis fotos. Tengo un 18-55 y un 55-200. Me atraen más los retratos, me gustaría comenzar con el macro, y "cazar" instantáneas sin acercarte demasiado. ¿Mucho pedir, no? ¿Muy duro para el bolsillo? :)

¿Hay algún tema que explique las caracterísiticas de cada objetivo?

Bueno, no me enrollo más. Cuanquier ayuda o consejo será bienvenido. Gracias. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil conseguirlo todo con un único objetivo. Para comenzar y por lo que pides, casi te conviene primero un "tele" en plan Nikor 70-300 VR, que te valdría para retrato y para cazar esas instantáneas que dices, aunque no te valdría para macro.

Yo quiero pillarme este objetivo para retrato y lo ponen muy bien.

Para macro habrá que pedir consejo a alguien que entienda más que yo.

Saludos.

Enlace al comentario

Para mi unos objetivos "economicos" y de una calidad considerable:

Tamron 17-50 2.8 sin VR para paisajes

Nikkor 70-300 AF-S VR para retrato y situaciones donde necesites un tele

Tamron 90 2.8 para macro.

Y si no te importan los fijos el Nikkor 85mm 1.8 para retratos.Un saludo.

Enlace al comentario

Mi consejo es bastante concurrido por estos lares, pero...

Tamron 17-50 f2.8 Di II que es el que yo poseo, el que lleva VC(VR en Nikkor)es mas caro, pero tu decide, tambien hablan muy bien del Sigma 17-50 f2.8 OS, pero de este no puedo comentarte nada, pues no lo he probado, y por supuesto el Nikkor 17-55 f2.8 :clapping:

Nikkor 70-300 AF-S VR para situaciones que necesites un tele, pero si lo quwe quieres calidad y no gastarte un potosí, pues debes echarle un ojo a los consabidos Sigma-Tokina-Tamron 70-200 f2.8 con o sin VC-VR(estabilización).

Para macro también hay muchas posibilidades, por ejemplo el Tamron 90 f2.8 el Tokina 100 f2.8 para macro, el Nikkor 105 en cualquier opción, ...y podría seguir.

Para retratos tienes suficiente con los 70-200 f2.8 que te hemos propuesto, o con los Macros, pero sin duda te aconsejo el Nikkor 85 f1.8D, que es una maravilla.

Como ves hay mucho para que puedas mejorar tu D60 y podría decirte mas variantes, pero...

Mi consejo es que mejores tus ópticas en la medida de lo posible y dentro de tus posibilidades, pero que no dejes para muy atras tu D60, que si, que es depende del uso, pero en cuanto puedas sube un escalón (o los que puedas)y veras como cambian las cosas.

Enlace al comentario