Jump to content

equipo informático ....

kikepsicoloco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as:

os comento mi caso porque me encuentro en un momento en el que no se que hacer ante tanta variedad y consumismo... vengo de manejar y trabajar las fotos con un ordenador portátil, ha sido en propiedad en exclusiva mi primer ordenador, un samsung r40, creo que tiene 4 o 5 años, y la verdad siento que trabajando con lightroom y con capture nx2 pues necesita una renovación...

Había pensado en pasarme a mac, y entonces ahí inicia otra nueva búsqueda, que si el imac 21,5 es una muy buena opción porque es un todo en uno, pero tiene la pantalla glossy, que si el macbook pro 13 más un monitor externo, ya que te ofrece mucha más portabilidad y la opción de una pantalla mate, con wide gammut (después de también investigar había escogido el EIZO s2233w es la mejor opción relación calidad - precio),...., bueno la verdad es que estoy hecho un lío,..., quería consultaros para ver que equipo estáis manejando y vuestra experiencia si la tenéis en equipos imac,...,

a ver quizá la opción del macbook pro 13 más el eizo sea la mejor opción, pero el mac (1149), el eizo (500- pero claro si te compras un eizo, cómo no le vas a comprar un calibrador eyes 2 one, otros 200), que si un ratón y un teclado externo para usarlo como cpu (100 más), no es que no tenga el dinero, pero me cuesta mucho ganarlo siendo esto solo una afición,..., no?

Creo que estoy pensando que el imac, es un todo en uno, que quizá no ofrezca la mejor pantalla, pero seguro que no es tan mala para un aficionado, no tendré tanta movilidad, y los colores no serán cien por cien los mismos que en el papel impreso, pero tampoco quiero una esclavitud de estar pensando siempre en llevarme el portátil, ya que me traslado los fines de semana a otro domicilio, así solo estoy con la fotografía entresemana, y los findes se pueden tener otras aficiones....

Bueno estoy pensando en voz alta, o mejor dicho por escrito y me gustaría escuchar alguna opinión, a favor, en contra o diferente,...., para tratar de reliarme más y finalmente decidirme.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me siento identificado contigo pues tengo el mismo "problema". Me he liado a ver ordenadores portátiles multimedia para conectarlos a un monitor: LED+H-IPS+WIDE GAMUT + hdmi (y que sea bonito!!!) y otras hierbas y al final creo que me voy a pillar un IMAC de 27 pulgadas que aunque tiene pantalla glossy se ven los colores y tonos de maravilla, con mucha fidelidad.Es mas creo que calidad-precio no están tan mal. Me gusta la fotografía y es uno de mis hobbys pero no hasta tal punto de obsesionarme con todos los detalles que aparecen por los foros. El sistema perfecto costaría mucho dinero y estaría bien si de verdad le fueses a sacar un rendimiento por dedicarte a la fotografía. Yo creo que este aparato va a cumplir con todos esos requisitos de un aficionado NORMAL a la fotografía.

Saludos, Jesús.

Enlace al comentario

Pues yo lo confirmo y a pesar de tener un "portátil" de 21" HP Pavilion HDX pues me hice del iMac de 27" que correctamente calibrado con el Eye-One Display 2 me da sobradamente para las fotos que hago en casa hasta DIN A3+

Enlace al comentario

Son buenas opciones. Ahí depende de la movilidad que necesites y si vas a usar o no un portátil o si las fotos corren prisa de entrega.

Personalmente tengo un iMac 21,5" y te apunto que con calibración varía poco la pantalla y esta es de gran calidad. Lo del brillo, sí...pero ese protector de la pantalla se puede quitar ya que viene "pegado" por imanes magnéticos....y ahí le puedes poner una visera para evitar luces molestas. Y de software, no hay nada mejor, ya estoy harto de los windows y sus tonterías, y que cada vez van más lentos hasta que toque formatearlos. En OS X no pasa y tan rápido como te funciona un 2 de febrero, tan rápido te va a funcionar el mismo día un año después.

Los teclados de los Mac (incluyo portátiles) son muy buenos, de hecho son el modelo a imitar ahora por Sony. Lo único que te puede pedir aparte del calibrador y un ratón "normal" (mi magic mouse aguantó un mes antes de acabar en el cajón), sería una tableta gráfica y más memoria RAM para que vuele. La diferencia en programas lentos y pesados como el NX2 es notable.

Y si pudiese me hubiese metido en el de 27"...pero satisfecho con la compra y no será la única en el territorio de la manzana.

Enlace al comentario

gracias a todos, creo que lo importante es disfrutar de un hobby apasionante como es la fotografía, pero como tengas que hacer todo lo que dicen los foros que es lo recomendable,...., pues no acabas y puede ser realmente obsesivo...

Creo que al final va a caer el 21.5 y a disfrutar mucho...

Un saludo. Enrique

Enlace al comentario

Yo tengo un macbook pro de 15 conectado a un monitor de 24 y va de lujo, en mi caso quwria movilidad , de hay lo del portatil es una muy buena combinacion, ahora mismo estoy planteandome la compra de un macpro, ya que las posibilidades de ampliacion de un portatil o de un imac son limitadas y creo q es una buena inversion. Decirte que con el macbook pro llevo 5 años currando xon el todos los dias y perfecto, realmente los apple son una muy burna opcion.

Enlace al comentario

y la opcion de pc ya ni la consideras no? simplemente pregunto, ni por ponerme de una lado ni del otro (PC vs Mac), que ninguno de los dos me paga las piezas y me da igual lo que se compre cada uno jeje. solo digo que tienes ordenadores buenos sin ser Mac, ahi ya cada uno con lo que le guste. y si te vas a comprar el monitor aparte y ya es un buen gasto, puedes ahorrarte algun dinero mirando las opciones de pc. un saludo

Enlace al comentario

Kike: Por tu nick y lo que comentas del dinero, me parece que no eres profesional de la fotografía... je je

Vamos por parte. TODOS los monitores son mejorables, pero los Mac son de lo mejorcito en cuando a calibración. Tanta calidad necesitas para tener esas complicaciones?? No se que cámara tienes y si el uso que le das es super profesional, pero están entrando en niveles en los que dificilmente puedas apreciar diferencias.

Lo que compres ahora, en 4 o 5 años será obsoleto, sea lo que sea, por lo tanto es importante sopesar la compra pues muchas veces comprando lo "ante-último" que ha salido, te ahorras la mitad de "la pasta", que es el dinero que costará un equipo nuevo en 3 o 4 años!

Trabajo en temas de publicidad y visito muchos estudios que solo trabajan con Imac de 21,5' y 27'. Y esa gente COBRA por imprimir colores fieles, así que tanta pegas esos monitores no tendrán...

Un saludo

Enlace al comentario

A ver si puedo poner el conjunto que uso aquí:

Impresoras HP Officejet Pro 8500Wireless y Photosmart Pro B9180gp

6358477997_cfaa63edb9_o.jpg

IMPRESORAS HP por tonybox007, en Flickr

5694339325_8d693c5d71_o.jpg

DSC_0003 por tonybox007, en Flickr

El motivo del que estamos hablando , un iMac i5 de 27"

6358493301_9b0fc88415_o.jpg

iMac i5 27" por tonybox007, en Flickr

Y su calibrador: el Eye-One Display 2

6103897901_c709a42396_o.jpg

DSC_0001 por tonybox007, en Flickr

Con esto es con lo que yo trabajo en casa hasta formatos DIN A3 y DIN A3+ Os pongo dos ampliaciones de ejemplo, una tomada con una Panasonic Lumix LX-2 y la otra es una muestra que tiene HP para el color

6358701703_ee005c6d40_o.jpg

Exposici por tonybox007, en Flickr

6358717589_248ecc47a8_o.jpg

Exposici por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Oscar de momento sigo pensando en apple por conocer esta plataforma, no se si será mejor, de lo que estoy seguro es que peor no,..., entonces como tengo que renovar el equipo creo que es un buen momento..

Walterd, creo que tienes toda la razón, no soy profesional pero si cada vez más aficionado, y de lo que me estoy dando cuenta es que la excesiva preocupación por todos estos temas me hacen estar más pendientes de los foros, que de estar en la calle fotografiando,..., es por eso que estoy casi convencido de adquirir el imac 21.5, que creo que es un todo en uno bastante buenecillo, ahora no se si esperar un poco por ver si se renuevan, o no..

Por cierto tony vaya equipazo que manejas.

Un saludo. Enrique

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Oscar de momento sigo pensando en apple por conocer esta plataforma, no se si será mejor, de lo que estoy seguro es que peor no,..., entonces como tengo que renovar el equipo creo que es un buen momento..

Walterd, creo que tienes toda la razón, no soy profesional pero si cada vez más aficionado, y de lo que me estoy dando cuenta es que la excesiva preocupación por todos estos temas me hacen estar más pendientes de los foros, que de estar en la calle fotografiando,..., es por eso que estoy casi convencido de adquirir el imac 21.5, que creo que es un todo en uno bastante buenecillo, ahora no se si esperar un poco por ver si se renuevan, o no..

Por cierto tony vaya equipazo que manejas.

Un saludo. Enrique

Hola kikepsicoloco, gracias, es que siempre me ha gustado hacer las fotos por mí mismo desde que empecé en la Fotografía a los 12 años en mi propio laboratorio en casa...y ahora con todo digital, pues para procesar e imprimir he ido adquiriendo este equipo. Un saludo.

Enlace al comentario