Jump to content

seedlight externo

valver

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

Me estoy rompiendo los cuernos intentando configurar mi cámara y el sb900 para poder disparar el flash sin estar montado en el cuerpo y bueno, es un poco difícil encontrar cómo hacerlo.

Alguien sabe dónde hay algún manual para conseguirlo o simplemente es tan generoso de explicármelo?

Aparte de esto, y no os reír de mí, hay algún sitio donde me explique qué es el golpe de espejo?

como podréis comprobar soy un poco novatillo.

Muchas gracias de antemano, sois unos craks!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola valver, lo del golpe de espejo se refiere a cuando el espejo de las reflex sube para dejar pasar luz al sensor que está justamente detras y en algunos modelos de cámara este movimiento es muy fuerte, llegando incluso a producir trepidación en las fotos. Por eso se dice golpe de espejo.

En cuanto a la prdgunta del flash, no te puedo ayudar porque todavía no he tenido ningún flash inalámbrico.

Espero haber sido útil.

Un saludo

Enlace al comentario

No pretendo desanimarte. Si tu eres el fotógarfo único de la boda de tu amiga, y no dominas el funcionamiento del flash y no quieres perder su amistad, haz solamente las fotos exteriores a plena luz. El disparar con flash requiere un poco de experiencia y práctica.

Un saludo. Y a practicar antes del evento

Enlace al comentario

No pretendo desanimarte. Si tu eres el fotógarfo único de la boda de tu amiga, y no dominas el funcionamiento del flash y no quieres perder su amistad, haz solamente las fotos exteriores a plena luz. El disparar con flash requiere un poco de experiencia y práctica.

Un saludo. Y a practicar antes del evento

+1, lo mismo te digo, ten en cuenta, y tan solo tienes que leer otros post que hablan de esos favores, que se hacen porque disfrutas la fotografia... pero es mucha responsabilidad hacer un repotaje de un evento tan importante como una boda, asi que practica mucho y suerte.

Enlace al comentario

He ido algunas bodas con mi cámara y luego les he regalado mis fotografías a ellos y me dicen: si lo llegamos a saber no contrato al fotógrafo ¬¬ Realmente la gente no suele tener ni idea xD Una putada para los fotógrafos de bodas y demás. Pero bueno, de todas formas supongo q el compañero está igual q yo, tiene cámara nueva y querrá probar, no creo q sea el fotógrafo oficial...

Enlace al comentario

Tranquis, es una boda informal y yo cuando voy a hacer este tipo de trabajo, siempre saco unas cuantas sin arriesgar y cuando tengo las buenas, me pongo a experimentar, nunca lo hago a ciegas. Por ejemplo en los conciertos tiro unas cuantas en P y luego en manual, al final me quedo casi siempre con las de manual pero por si acaso,....

Lo que voy a hacer es sacarles con el flash montado en el cuerpo, que en eso sí que tengo algo de rodaje, o si él que es como más me gusta y luego "jugaré" un poco.

Muchas gracias y si eso ya colgaré alguna foto, si es que la novia me deja, para que me deis vuestra opinión.

Enlace al comentario

Tranquis, es una boda informal y yo cuando voy a hacer este tipo de trabajo, siempre saco unas cuantas sin arriesgar y cuando tengo las buenas, me pongo a experimentar, nunca lo hago a ciegas. Por ejemplo en los conciertos tiro unas cuantas en P y luego en manual, al final me quedo casi siempre con las de manual pero por si acaso,....

Lo que voy a hacer es sacarles con el flash montado en el cuerpo, que en eso sí que tengo algo de rodaje, o si él que es como más me gusta y luego "jugaré" un poco.

Muchas gracias y si eso ya colgaré alguna foto, si es que la novia me deja, para que me deis vuestra opinión.

He visto al descargarme el nuevo firmware de la D7000 que también hay uno nuevo para el SB900 que hablas. Mira a ver si lo tienes actualizado

Actualización de firmware 5.02 del flash SB-900 - Macintosh 21/02/2011

Suerte! ;)

Enlace al comentario

suerte en tu boda, yo no me metería en esos marrones pero bueno cada uno sabrá lo que hace....es muchísima responsabilidad, te digo que un dia sacandole fotos a mi mujer en un cumpleaños de una amiga suya unas cuantas fotos en las que salio (eran de grupo) salia con un mecho tapándole un ojo, y me monto un pollo que pa que te cuento, y ten en cuenta que es mi mujer, no me paga, y no eran fotos profesionales ni nada por el estilo asi que imagínate.

Enlace al comentario

suerte en tu boda, yo no me metería en esos marrones pero bueno cada uno sabrá lo que hace....es muchísima responsabilidad, te digo que un dia sacandole fotos a mi mujer en un cumpleaños de una amiga suya unas cuantas fotos en las que salio (eran de grupo) salia con un mecho tapándole un ojo, y me monto un pollo que pa que te cuento, y ten en cuenta que es mi mujer, no me paga, y no eran fotos profesionales ni nada por el estilo asi que imagínate.

+1000. Me ha pasado lo mismo en otros campos. Haces un favor y luego te exigen el doble que si pagaran a un profesional. Total, eres su amigo y hay confianza. Si es que a veces da un asquito....

Enlace al comentario

Sin contar tambien que si eres de la familia no podrás disfrutar de ella porque tienes que estar en todo momemto atento a cualquier evento que salga. Yo creo que antes de hacer el reportaje habría que dejar claro la profesionalidad de uno para que luego no haya sorpresas.

Enlace al comentario

yo no te voy a desanimar, si te sientes capaz adelante, eso si, cuidadin con el flash los blancos del vestido y los negros o colres oscuros de el, no hay peor cagada que achicharrar los blancos, las novias valoran mucho que se vean los detalles. Eso si, juegas con la gran ventaja de la d7000 que puedes levantar sin problemas. he comprobado que el sb900 se lleva muy bien con la d7000, mejor incluso que con la d700 con la uqe me sobrexpone casi 1 paso, (revisare ese nuevo firm).

si necesitas algun consejo no dudes en preguntar, que para eso estamos, ya que parece que te vas a lanzar, al menos qeu no sea sin paracaidas :whistling:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...