Jump to content

Caballos al galope:Problema

kuampa

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo una camara nikon D5100 con un lente 70 300 mm.

Necesito sacar fotos de partidos de polo.

A pesar de haberlo intentado varias veces, no logro manejar correctamente la exposición.

Se quema un poco el pasto y cualquier cosa colorada que aparezca.

Los ajustes que hago son:

f16 (De aciuerdo a la regla sunny)100 ISO y la velocidad la manejo con el fotómetro hasta colocarlo en 0.

Uso el autofoco continuo y el punto central de enfoque. El balance de blancos lo coloco para días soleados.

Si alguno pudiera ayudarme se lo agradecería enormemente!!!!!!

http://www.nikonistas.com/digital/foro/uploads/monthly_11_2011/post-53290-0-88836800-1321724397_thumb.jpgpost-53290-0-88836800-1321724397_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices, suena a sobreexposición, se te queman los canales rojo y verde. El azul, si tiras con el sol a la espalda (comme il faut) se salva.

Propuesta 1: Pon el selector de modos en "deportes" (un tipo corriendo, encima del tulipán). Y a ver que tal se espabila la cámara sola.

Propuesta 2: Tira en prioridad a la apertura, f/16, ISO 100, calidad RAW, balance de blancos auto. Procura que las fotos tiendan a salir ligeramente subexpuestas, ajustando con la compensación de la exposición. Luego en pospro subes las sombras a tu gusto (o, si usas CNX2, usa unos cuantos u-points). El sensor de la D5100 permite recuperar muy bien las sombras, no así las altas luces. Si tiras en JPEG, no podrás recuperar las sombras con la misma calidad que en RAW.

Enlace al comentario

Por lo que dices, suena a sobreexposición, se te queman los canales rojo y verde. El azul, si tiras con el sol a la espalda (comme il faut) se salva.

Propuesta 1: Pon el selector de modos en "deportes" (un tipo corriendo, encima del tulipán). Y a ver que tal se espabila la cámara sola.

Propuesta 2: Tira en prioridad a la apertura, f/16, ISO 100, calidad RAW, balance de blancos auto. Procura que las fotos tiendan a salir ligeramente subexpuestas, ajustando con la compensación de la exposición. Luego en pospro subes las sombras a tu gusto (o, si usas CNX2, usa unos cuantos u-points). El sensor de la D5100 permite recuperar muy bien las sombras, no así las altas luces. Si tiras en JPEG, no podrás recuperar las sombras con la misma calidad que en RAW.

Gracias por tu respuesta, te adjunto la foto, no me dí cuenta que la otra no la había cargado porque era muy pesada.

No es que tenga nada contra el PS, pero preferi´ria aprender a hacerla desde la cámara, mil gracias a todos por su ayuda!!!!!

Enlace al comentario

Nunca he fotografiado polo, pero me parece que usar un f16 es un diafragma muy cerrado. Estamos hablando de un deporte de mucha acción, por lo tanto y para congelar la imagen necesitas disparar a velocidades altas que con un diafragma en f16 no vas a conseguir.

Yo probaría a disparar en modo S, seleccionando una velocidad alta 1/500 o mas si es posible y te lo permite la luz

Enlace al comentario

He mirado el jpeg que has subido, y sí que es cierto que el canal verde está alto, pero no quemado, con una selección adecuada se puede bajar y dejar bastante equilibrado. El rojo no está pasado, no lo veo mal.

Tal vez lo que sucede es que el modo de imagen seleccionado es demasiado vivo para tu gusto. Revisa en el menú Disparo -> Fijar picture control, que modo tienes seleccionado, si es "Vívido" prueba con "Estándar" (es el que yo uso, con la nitidez subida a 6) o con "Neutro", aunque éste yo lo encuentro pues eso, demasiado "Neutro" :clapping:

Sobre lo del diafragma a f/16, no conozco la regla sunny esa que dices. Normalmente los objetivos para APSC suelen tener el punto dulce alrededor de f/8. Lo que te puede suceder con un diafragma más abierto es que disminuya el tiempo de obturación y quede la foto más congelada.

Enlace al comentario

Mil gracias por tu ayuda!!!! Justamente estaba mirando todos los ajustes de la cámara que había hecho y pensé que quizas el problema estuvo en haber puesto en colores vívidos. Voy a implementar tus consejos y despues te cuento.Gracias nuevamente!!!!! :saludar:

Un placer si he podido ser de ayuda!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...