Jump to content

Que tripode comprar?

Axe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay muchos hilos hablando bien de los Feisol.... y muchos fatal pues se desprenden las patas del terminal superior....

Hay algunas cosas que "me mosquean".

Para mi el peso que dice soportar Manfrotto es más real que el de las demás marcas. No me parece lógico que mi 055 soporte 6 kilos y que "otros" mas finos soporten 12, 18 kilos... No tengo un equipo "de peso" para confirmarlo, pero insisto en que me llama mucho la atención.

Si tuviese mucho dinero, no dudes que tendría un Gitzo "de campeonato", pero como tengo lo poco que tengo, me tengo que buscar la vida con lo que me de mejor resultado sin suponerme el divorcio...

Para mi tener un trípode de 400/500 € es una barbaridad. Claro que a esos trípodes no le vas a poner una rotulita de 50€.... así que sigue sumando.

En esto de la fotografía y en la vida en general, encuentro que la gente se equivoca bastante. Quiere tener "lo mejor" sin analizar el coste/uso que le va a dar, como si fuesen ricos. Me parece bien que una persona adinerada compre "lo mejor", para eso se inventó el dinero, pero suelo ver gente que no tiene dinero, ni el equipo, ni el "ojo fotográfico", ni la técnica, ni nada que justifique ese "gasto" por tener "lo mejor", para hacer unas "fotos patata".

En cuanto pueda ire a por el 055 de carbono. No lo tengo "lejos", vendiendo mis dos trípodes, una rótula y la bolsa original, "recaudaría" unos 230€. Si consigo comprarlo en UK, incluso podría vender luego la rótula de regalo y solo cambiaría los 2 trípodes por uno que tendría lo mejor de ambos. La fortaleza del 055 con el peso del 190.

Pero como en la vida hay que priorizar las cosas, ahora estoy "acoquinando" para comprar un angular extremo, Teniendo un 190 o un 055, tengo cubierto el tema "tripode", es hora de pensar en lo más importante, los "cristalitos".

Un saludo

Estoy contigo Walterd, ya lo he dicho antes y repetido un millón de veces, esas son otras categorías de trípodes para otras configuraciones de equipos (entiéndase por tener teles supergrandes), para lo que tenemos en general de equipo nosotros pues con el 190XPROB y el 055XPRO basta y sobra......por eso le dí prioridad ahora a hacerme de una nueva bolsa Lowepro Pro 75AW (decían que la que había comprado era una copia china, ver posts http://www.nikonista...0 ) y muchos accesorios más, si "se puede", pues a ver en enero si ya puedo adquirir el tan ansiado 055CXPRO3, que mira ya por donde voy en trípodes:

6593773291_dae36e5d32_b.jpg

TRíPODES VARIOS por tonybox007, en Flickr

Un saludo a todos y muy Felices Fiestas y por un próspero (pero de verdad) Año Nuevo 2012

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 345
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Bueno yo había visto los modelos de FEISOL CT3342 que está por 302 euros, aguanta 10kg, pesa poco más de 1.. o el CT-3301 que está por 219 euros (vamos semejante al 055CXPRO3).

Pero si lo de las patas ya lo he leido en varios sitios, y da yuyu comprar algo que saber su posible fallo.

Lo que no termino de entender, por qué manfrotto no ha creado algún accesorio para quitar la columna central, para la mayoría de las fotos (sin contar los dedicados al macro) no es necesaria esa columna, así que podían haber hecho algo como los Feisol para dejar la rótula directamente anclada al trípode, sí está la columna corta, pero eso, hilando, tan fino como lo estamos haciendo con el carbono, es mucho peso, aumenta la longitud del conjunto , etc, etc... He visto que Gassman tuneó un 055 para quitar la columna central, voy a ver si consigo encontrar el hilo.

121560788.jpg

Totalmente de acuerdo con Walterd, y me he visto identificado, como mucho me plantearía gastarme 300 euros en el trípode que me parece ya una locura, pero bueno toda la vida uno se aprieta el cinturón para conseguir las cosas básicas, y cuando la lo consigue pues algún caprichín no viene mal.. Yo es lo que siempre digo, unos se gastan un pastizal en cuadros y yo en tecnología e historias deportivas que según la temporada las uso más/menos pero siempre me hace "gozar" cuando las veo (como si fuera contemplar un cuadro). Ya con los pies en la tierra voy a ver si se me pasa la gripe y al próxima semana que tengo vacaciones me paso a ver un 055cxpro3 in situ, y si no veo justificado el gasto me llevo el 055XPROB + 804rc2

TonyBox, ¿ya has desheredado al gorilla pod???

Editado por kromac
Enlace al comentario

Pues si Kromac, al final lo he devuelto porque me había costado mucho. 54 € y sin rótula siquiera......y ahora hay una oferta del mismo Joby Gorillapod SLR-Zoom con rótula por sólo 64,90 €, estoy entre si hacerme de éste o del Focus , que a la larga será la mejor elección para el equipo que llevamos.

Un saludo y Felices Fiestas y Año Nuevo
Enlace al comentario

Feliz año a todos...

Voy a ver si mañana zanjo en tema, ya tengo pensado pasarme por Fotocasión, la opción del 055XPROB+804RC2 es la que más me seduce y la más coherente para mí que tampoco la fotografía es una de mis grandes aficiones, de momento, lo de carbono bueno es un poco caprichín, y visto que vosotros después de tener el 190xprob y 055xprob y muchas fotos tiradas era la opción perfecta pues quería ahorrarme algunos pasos.

Lo del peso, bueno 600 gramos de diferencia con el 190 no lo veo tanto despues de los mochilotes que he cargado en mis caminatas antaño por la montaña, a demás ahora soy más de ir sitios que tenga el coche cerca. El tamaño bueno se puede poner una columna corta y quitarla (junto con la rotula) para que quede más recogidito... bueno que por 200 euros el 055xprob+804rc2 creo que es muy buena oferta, la tengo ya, puedo empezar a usar el trípode ya, y en un futuro pues ya veré lo que necesito...

¿no creeeis????

EDITO. Esta tarde venía pensando, a demás fotos que hice hace unos días de puestas de sol echo en falta algún filtro degradado inverso, si unimos a que tambien tengo en mente un ND64, ND110, que es una tontería pensar en carbonos con tantas cosas en mente...

FELIZ 2012

Editado por kromac
Enlace al comentario

Feliz año a todos...

EDITO. Esta tarde venía pensando, a demás fotos que hice hace unos días de puestas de sol echo en falta algún filtro degradado inverso, si unimos a que tambien tengo en mente un ND64, ND110, que es una tontería pensar en carbonos con tantas cosas en mente...

FELIZ 2012

Si a eso le sumas a la lista algún que otro cristalito.... apaga y vamonos con el desembolso, yo tengo uno en mente :wacko: ...

pero ahora en lo que mas estoy cavilando es en la compra de un trípode de madera para hacer macro en casa.

Suerte con tu decisión kromac, seguro que es la mas acertada a tus necesidades...yo lo veo muy buen precio

Saludoss

Enlace al comentario

Gracias Pakar, lo de otro cristalito llevará una cocción lenta, pero ya se están preparando los ingredientes.. el 18-105 lo veo muy bien para empezar, muy todoterreno, pero en fotos a objetos muy próximas echo en falta un objetivo que tenga una distancia de enfoque menor, y algo más luminoso ya que no me gusta usar el flash, pero hasta saber qué cristalito es el más adecuado me tengo que rodar más (de momento como siempre me prima la calidad, pienso en una distancia focal fija y a ser posible sin VR, no hace falta que tenga motor de enfoque).

Enlace al comentario

Hola a todos y Feliz 2012!

Por fin tengo todo montado y para que lo vierais como queda al final el 190 XPROB con la 494 RC2.

Despues de probarlo con la D90+ 18-105 la verdad es que no tengo pegas.........

Lo unico es que la base de la 494 no ocupa toda la base del XPROB ( se queda algo pequeña) , no se.

lo mismo la vendo y me cojo la 496.

Bueno un saludo a todos y muchisimas gracias por todos los aportes del hilo ya que estoy muy contento

con la adquisición.

post-52751-0-43519900-1325533333_thumb.jpg

Enlace al comentario

Yo vi en el CI un Triopo de Carbono, no recuerdo el modelo pero podría ser ese, sé que era el mejor que tenían allí de Triopo, la rótula creo que si era la B3, el caso es que comparando el trípode con el manfrotto 055XPROB me gustó mucho más el manfrotto, se le veía mucho más robusto y estable, la B3 no estaba mal, pero las gomas no me dan confianza de duración, y bueno para ser una rótula ya de cierto nivel como que me gustaron más las manfrotto de bola. Creo que lo que gana el trípode del extra de estabilidad por ser de carbonono frente a aluminio, lo pierde por tener tantas secciones (por eso el 055xprob me pareció más sólido). A no ser por algún motivo específico de tamaño y un uso muy concreto, 5 secciones me parecen muchas secciones....

En esto creo que lo mejor es acercarse in situ a ver los trípodes y sacar cada uno sus conclusiones.

Enlace al comentario

Hola a todos y Feliz 2012!

Por fin tengo todo montado y para que lo vierais como queda al final el 190 XPROB con la 494 RC2.

Despues de probarlo con la D90+ 18-105 la verdad es que no tengo pegas.........

Lo unico es que la base de la 494 no ocupa toda la base del XPROB ( se queda algo pequeña) , no se.

lo mismo la vendo y me cojo la 496.

Bueno un saludo a todos y muchisimas gracias por todos los aportes del hilo ya que estoy muy contento

con la adquisición.

post-52751-0-43519900-1325533333_thumb.jpg

Pues.....¡¡¡¡¡Felicidades hombre que ya era hora!!!!! si fuera por posts......la rótula 494RC2 pesa unos 320g y soporta hasta 4kg de carga; la 496RC2 pesa unos 420g y soporta hasta 6kg,

esta si queda exacta en la base del 190XPROB

6627497049_bd3d3d6497_b.jpg

496RC2 + MANFROTTO 190XPROB por tonybox007, en Flickr

eso sí ¡¡¡mucho pero que mucho ojo con las compras!!!....que después uno se anima y se anima y mira lo que pasa............ :lol:

6627569913_fcc44581b5_b.jpg

Equipamiento Manfrotto por tonybox007, en Flickr

Al final todo el conjunto de la D90 + el 190XPROB y la 496RC2 queda así:

6628089571_92a1c4f96c_b.jpg

NIKON D90+MANFROTTO 190XPROB por tonybox007, en Flickr

6628164757_47b5e08f62_b.jpg

NIKON D90 + MANFROTTO 190XPROB por tonybox007, en Flickr

6628197149_871a02d861_b.jpg

D90+190XPROB+496RC2 por tonybox007, en FlickrFeliz Año 2012

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Que razón tienes TONYBOX ya estoy buscando la funda y la correa por ahí........

De momento he improvisado algo para llevarlo colgado pero tengo en mente

algo como lo que tu tienes (funda + correa)

Un saludo.

¡¡¡¡¡Lo sabía!!!!!......... :lol: es que uno después lo quiere todo "para su nene"...... :lol:, si te quieres ahorrar caminatas, pues hay bastantes cositas de Manfrotto en Amazon.es y Amazon.uk, la anécdoda mía más ocurrente es que tuve que correr aquí en Barcelona con el 190XPROB al hombro para que no me cerraran la tienda y comprarle su funda MBAG80PN en Casa Arpí.....decirte que creo que corrí como unos buenos 2 ó 3 km de calles repletas de gente pero justo 3 mtos antes del cierre llegué a al tienda, lo llevaba colgado con una correa de mi invención, esa fué su "prueba de fuego", la otra la MBAG90PN fue ya más calmado otro día en la tienda Nivel 10 aquí en Barcelona también, y así poco a poco mira ya como está (es el de la foto) el 055XPROB....el 190 sólo tiene su funda original y lo que le vaya poniendo del 055, pues las correas de hombro y mano y la bolsa de accesorios sirven para ambos. Los piés, protectores de piernas y columna si que son a la medida de cada modelo.

Ahora te toca a tí poner fotos de tu equipo....que no siempre voy a ser yo el que las ponga ¿no? :blink:.....Un saludo y ¡¡¡¡a disfrutar del equipo!!!!!! ;)

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Pues ya tengo trípode!!!!!

055xprob_804rc2.jpg

Después de mucho dudar que si carbono/aluminio .... bueno la diferencia con el carbono básicamente es el peso, que aguanta 1 kilo más el de carbono, y la capacidad de absorber las vibraciones, pero básicamente es el peso... comprándolo aquí mucha pasta, y en UK mucho engorro.... de todas formas el aluminio es más para todotrote, un mal golpe en el carbono puede significar problemas, vamos que cuando el 055 me parezca una carga me replantearé opciones, mientras tanto ahorro para comprar otras historias...

He estado probandolo en casa, y me parece impresionante, el trípode con las patas abiertas, columna central bajada, la rótula y la cámara (sin grip) me queda el visor justo en el ojo. Para mí estabilidad más que de sobra, tampoco tengo idea de teles gordos, más bien angulares y focales fijas luminosas, o quizás un grip en el futuro.

Los primeros usos ha sido cosas de light painting, que no me gusta como exrpesión de fotografía, pero me lo he pasado pipa haciendo un poco el chorra.

TonyBox, necesito tu ayuda... iba con la idea clara de pillarme las patas de punta como las tuyas, pero estaba viendo esas de ventosa, y la verdad que no parecen de ventosa, tambien se llevan punta y la superficie de contacto con el suelo es más que el modelo que tu tienes, eso es mayor estabilidad..... ¿qué te parece?

Aquí se ve la parte inferior ...

main_cat_photo_accessories_feet.jpg?1323496932&w=788

Aquí para que veas como se pone la punta....

Manfrotto_SuctionCup_3Set_03.jpg

Yo creo que es más versátil esta pata, pero quería preguntarte a tí que eres el experto en manfrotto.

Enlace al comentario

En teoría sí deben tener mayor superficie de apoyo, por tanto: mayor estabilidad, dicen que hasta un 20% más, yo las he ido dejando y dejando por lo caras que me salían ¿dónde has visto estas? y....

¡¡¡¡¡FELICIDADES POR TU NUEVO TRíPODE!!!!!!!! ¡¡¡al fin hombre, al fin!!!!! ahora a ponerle "cositas " y ¡¡a poner fotos!!!!

6631279681_2953af1bd7.jpg

Manfrotto_SuctionCup_3Set-500 por tonybox007, en Flickr

Ahora a ver precios de estos piés.....que suelen costar bastantes caros y por lo general demoran en servirlos pues al parecer tienen demanda y eso que salieron el año pasado a la venta.....

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Yo vi en el CI un Triopo de Carbono, no recuerdo el modelo pero podría ser ese, sé que era el mejor que tenían allí de Triopo, la rótula creo que si era la B3, el caso es que comparando el trípode con el manfrotto 055XPROB me gustó mucho más el manfrotto, se le veía mucho más robusto y estable, la B3 no estaba mal, pero las gomas no me dan confianza de duración, y bueno para ser una rótula ya de cierto nivel como que me gustaron más las manfrotto de bola. Creo que lo que gana el trípode del extra de estabilidad por ser de carbonono frente a aluminio, lo pierde por tener tantas secciones (por eso el 055xprob me pareció más sólido). A no ser por algún motivo específico de tamaño y un uso muy concreto, 5 secciones me parecen muchas secciones....

En esto creo que lo mejor es acercarse in situ a ver los trípodes y sacar cada uno sus conclusiones.

Gracias Kromac por tu información.

Saludos.

Enlace al comentario

El pié MANFROTTO 204SCK3 lo he visto a 36.59euros en FOTOBOOM

http://www.fotoboom....178&solotexto=0

Suelo mirar en las tiendas físicas de Madrid y si no lo encuentro por internet...

ja, ja, ja,ja yo lo he visto más barato.......a unos 32 euros......

Enlace al comentario

TonyBox ¿donde has comprado los pies??, la verdad que no es por la diferencia de precio, pero si por ese dinero me lo dejan en casa no voy a la tienda.

REferente a cinchas y formas para llevar el trípode, bueno yo he probado con alguna cincha de hombro y no me gusta como queda (naturalmente la manfrotto sería algo más cómoda, pero no me gusta, a demás queda todo muy expuesto a enganchones), la bolsa manfrotto la veo muy trasto, yo de momento uso una funda de esas sillas plegables que queda justo el tamaño del 055XPROB + 804rc2, mejoraré un poco esta bolsa pero será algo así.

Recomiendo de todas todas el 055xprob, hoy todo el día usándolo y fenomenal, el mando a distancia de 3 euros de los chinos 100% recomendable, el fotografo.... aún le queda mucho que aprender. La rótula 804rc2 bueno, confieso que no me gusta tanto como el trípode, podría ir algo más fina, pero partiendo que no quiero una de bola con toda libertad en 1 cierrre, pues que está muy bien, con un mando puedo hacer paneo y tilt dejando la vertical fija, que es lo que yo quería.

Referente al modelo de carbono, bueno, después de estar cargando todo el día con el 055xprob (siempre de sitios al coche y del coche a sitio y a casa), lo que puede llegar a ser molesto para mí es el tamaño no el peso... así que el de carbono aunque es algunos CM más pequeño sería igual de armatoste. Tengo que reorganizarme el equipo, no se si alguna mochila o ya veré cómo llevarlo, eso es lo que me incomoda llevar coldado en un brazo el trípode y en otra la cámara en su funda, pero encontraré alguna solución con el tiempo. Si yo pensara en carbonos no sé igual el 057 ya que realmente es más robusto y por lo menos aquí no hay mucha diferencia con el 055cxpro3.

Editado por kromac
Enlace al comentario

TonyBox ¿donde has comprado los pies??, la verdad que no es por la diferencia de precio, pero si por ese dinero me lo dejan en casa no voy a la tienda.

REferente a cinchas y formas para llevar el trípode, bueno yo he probado con alguna cincha de hombro y no me gusta como queda (naturalmente la manfrotto sería algo más cómoda, pero no me gusta, a demás queda todo muy expuesto a enganchones), la bolsa manfrotto la veo muy trasto, yo de momento uso una funda de esas sillas plegables que queda justo el tamaño del 055XPROB + 804rc2, mejoraré un poco esta bolsa pero será algo así.

Recomiendo de todas todas el 055xprob, hoy todo el día usándolo y fenomenal, el mando a distancia de 3 euros de los chinos 100% recomendable, el fotografo.... aún le queda mucho que aprender. La rótula 804rc2 bueno, confieso que no me gusta tanto como el trípode, podría ir algo más fina, pero partiendo que no quiero una de bola con toda libertad en 1 cierrre, pues que está muy bien, con un mando puedo hacer paneo y tilt dejando la vertical fija, que es lo que yo quería.

Referente al modelo de carbono, bueno, después de estar cargando todo el día con el 055xprob (siempre de sitios al coche y del coche a sitio y a casa), lo que puede llegar a ser molesto para mí es el tamaño no el peso... así que el de carbono aunque es algunos CM más pequeño sería igual de armatoste. Tengo que reorganizarme el equipo, no se si alguna mochila o ya veré cómo llevarlo, eso es lo que me incomoda llevar coldado en un brazo el trípode y en otra la cámara en su funda, pero encontraré alguna solución con el tiempo. Si yo pensara en carbonos no sé igual el 057 ya que realmente es más robusto y por lo menos aquí no hay mucha diferencia con el 055cxpro3.

LOS PIéS TODAVíA NO LOS HE COMPRADO, "los tengo en la mira" nada más.....y te digo con respecto a la cincha o correa de transporte, que a pesar de ser la mía improvisada (ya la has visto con correas Lowepro de fábrica), la de Manfrotto original le gana por goleada pues mucho más ancha y larga.....la funda va fenomenal también un poco exagerada, pero eso es para que quepa con la rótula montada como la 322RC2 que yo tengo....(y que te recomiendo personalmente). Lo del carbono lo he dejado para "después" pues he tenido muchos gastos y habrá que esperar....para ir ligero de todo pues te dejo mi solución: la Toploader Pro 75AW con un lente o el flash montado a un lado (con el sliploock) y su arnés que te permite llevarla al frente en el pecho y el trípode con su correa de hombro......solución total.

6636692031_216a53886b_b.jpg

Arnés Lowepro Toploader Pro 75AW por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

Entiendo que si me sigue pikando el gusanillo acabaré con una mochila para meter todo ... y llevar así el trípode...

18-2167-IMG4L.jpeg

Está claro que cada accesorio es para cada cosa, pero como uno empiece a comprar accesorios al final es lastre que llevas y euros que te dejas, y tampoco es eso.

Editado por kromac
Enlace al comentario

Yo despues de vueltas y vueltas y pensar y repensar... me he comprado por el Manfrotto 190XB + rotula 804 RC2. La primera impresion ha sido muy positiva, lo encuentro robusto y con unos acabados muy buenos. Espero sacarle el máximo provecho.

P.D.: Gracias TONYBOX por tus consejos y explicaciones, me han resultado de gran utilidad.

FELIZ AÑO 2012 A TODOS!!!!!!

Enlace al comentario

Yo despues de vueltas y vueltas y pensar y repensar... me he comprado por el Manfrotto 190XB + rotula 804 RC2. La primera impresion ha sido muy positiva, lo encuentro robusto y con unos acabados muy buenos. Espero sacarle el máximo provecho.

P.D.: Gracias TONYBOX por tus consejos y explicaciones, me han resultado de gran utilidad.

FELIZ AÑO 2012 A TODOS!!!!!!

Por nada Vily13, me alegro de haberte podido ayudar y que ya tengas y estés contento con tu Manfrotto 190XB más su rótula 804RC2. FELIZ AÑO 2012.

6644482265_2e3d546e1b_b.jpg

MANFROTTO 190XPROB + 804RC2 por tonybox007, en Flickr

6644510005_be7d59cc50_b.jpg

190XB por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario