Jump to content

Que tripode comprar?

Axe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy nuevo en el mundo de la fotografia y estoy mirando para comprar un tripode. Me han recomendado el Manfrotto 055 ó el 190 proX B. Pero la verdad que me parece un poco caro. Que opción me recomendais que sea similar y un poco más asequible??? o merece la pena esperar un poco y comprar los modelos que os he dicho???

Mirando por internet he visto esta web: http://amaina.com/shop/index.php?cPath=2_47&sort=3a&page=1 donde hay tripodes bastante asequibles. Concretamente ma ha gustado el Ultralyt WT6702. Alguien lo tiene??? que os parece??

Graciás!

Editado por Axe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 345
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola , yo estoy igual y me han gustado especialmente,caracteristicas y pvp, sobre el papel

ya que no he toqueteado ninguno los de la marca Triopo.

Los he conocido mirando que material tienen los usuarios profesionales del foro....

no se si puede dejar un enlace para que te orientes , si no lo borrare:

http://www.linkdelight.com/View-all-products-in-shop.html?orderby=product_price&DescOrderBy=DESC&option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=&Itemid=1&productliststyle=&manufacturer_id=0&keyword=triopo&keyword1=&keyword2=&limit=40&limitstart=0

Y como opcion mas barata he estado mirando el Hama Traveller Compact Pro que aqui esta muuuy bien de precio:

http://www.digital-factory.es/tripode-hama-compact-pro-traveller.html

Aunque he leido opiniones de que a lo mejor no agunta una reflex con un 18-200...?

Espero haberte ayudado o a lo mejor todo lo contrario...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola , yo estoy igual y me han gustado especialmente,caracteristicas y pvp, sobre el papel

ya que no he toqueteado ninguno los de la marca Triopo.

Los he conocido mirando que material tienen los usuarios profesionales del foro....

no se si puede dejar un enlace para que te orientes , si no lo borrare:

http://www.linkdelight.com/View-all-products-in-shop.html?orderby=product_price&DescOrderBy=DESC&option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=&Itemid=1&productliststyle=&manufacturer_id=0&keyword=triopo&keyword1=&keyword2=&limit=40&limitstart=0

Y como opcion mas barata he estado mirando el Hama Traveller Compact Pro que aqui esta muuuy bien de precio:

http://www.digital-factory.es/tripode-hama-compact-pro-traveller.html

Aunque he leido opiniones de que a lo mejor no agunta una reflex con un 18-200...?

Espero haberte ayudado o a lo mejor todo lo contrario...

Un saludo.

Sólo un apunte a veces lo barato sale caro, lo digo porque te pueden parar el paquete en aduanas y tener que pagar el IVA, a mi nunca me había pasada y ultimamente ya con dos(y he comprado bastante fuera,no sólo de fotografia, será que hay que recaudar....

Enlace al comentario

Para que os aclaréis:

En fotografía hay elementos que son de corta duración, otras de media y otras de larga.

Contrariamente a lo que algunos piensan, la mas corta es la cámara, susceptible de verse superada tecnológicamente el día siguiente a haberla comprado.

Hay unas de vida media, como tarjetas e incluyo en esta a los objetivos, que pueden ser de larga duración, pero si hay cambios en las máquinas podrían obligarnos a cambiarlos o si cambiamos de sistema, tampoco sobrevivirían.

En cambio uno de los pocos elementos que sobrevivirán a todo y te acompañará por el tiempo que te dure esta afición, es el trípode.

De ahí la importancia de que sea "bueno", especialmente porque la experiencia demuestra que quien se ha ahorrado 50, 100 o 200€ al principio terminó gastando más del doble pasado un tiempo, y lo que es peor, que hasta que no invirtió el dinero en condiciones, NO TUVO un trípode realmente fiable.

Creo que la importancia de invertir en algo bueno, queda suficientemente claro.

Luego está el tema de la necesidad de tener un trípode y de que tipo.

Hay gente que quiere tener un trípode porque después de la cámara, objetivos y flash, todos lo tienen, sin saber muy bien para que. Ese usuario quiere un tripode baratito y ligerito para la tarde que sale a hacer una foto en condiciones.

Lo que no tiene en cuenta ese usuario es que el día puede estar ventoso y tirar todo su equipo al suelo...

Como aclaré al principio, el trípode dura toda la vida si es bueno, por lo tanto si lo que compramos es fuerte tenemos cubierta la posibilidad futura de hacer fotos macro, de naturaleza metido en el agua o fotografías nocturnas donde se requiere una verdadera firmeza.

Suelo salir a hacer fotos nocturnas y siempre escucho a alguno de mis acompañantes que debe cambiar el trípode porque el suyo no sirve.... dinero tirado!

Por unos 150 / 200€ se consiguen muy buenos trípodes y si la crisis aprieta (todos estamos en ella) se puede comprar de segunda mano pues es un elemento que si no está roto, dura toda la vida.

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario

Hola , aunque no abri el post quisiera daros las gracias a todos por las respuestas

Mirare la marca Benro como dice albertoliu y buscare en segunda mano y mercadillo a

ver si saliera algun Manfrotto 190 XPROB o 055 XPROB que ya se que son pata

negra pero se me escapan de precio.... demasiados frentes abiertos.....

Aunque si no me decis lo contrario sigo con la idea de los Triopo.

Lo dicho un saludo y Gracias ;)

Enlace al comentario

Para que os aclaréis:

En fotografía hay elementos que son de corta duración, otras de media y otras de larga.

Contrariamente a lo que algunos piensan, la mas corta es la cámara, susceptible de verse superada tecnológicamente el día siguiente a haberla comprado.

Hay unas de vida media, como tarjetas e incluyo en esta a los objetivos, que pueden ser de larga duración, pero si hay cambios en las máquinas podrían obligarnos a cambiarlos o si cambiamos de sistema, tampoco sobrevivirían.

En cambio uno de los pocos elementos que sobrevivirán a todo y te acompañará por el tiempo que te dure esta afición, es el trípode.

De ahí la importancia de que sea "bueno", especialmente porque la experiencia demuestra que quien se ha ahorrado 50, 100 o 200€ al principio terminó gastando más del doble pasado un tiempo, y lo que es peor, que hasta que no invirtió el dinero en condiciones, NO TUVO un trípode realmente fiable.

Creo que la importancia de invertir en algo bueno, queda suficientemente claro.

Luego está el tema de la necesidad de tener un trípode y de que tipo.

Hay gente que quiere tener un trípode porque después de la cámara, objetivos y flash, todos lo tienen, sin saber muy bien para que. Ese usuario quiere un tripode baratito y ligerito para la tarde que sale a hacer una foto en condiciones.

Lo que no tiene en cuenta ese usuario es que el día puede estar ventoso y tirar todo su equipo al suelo...

Como aclaré al principio, el trípode dura toda la vida si es bueno, por lo tanto si lo que compramos es fuerte tenemos cubierta la posibilidad futura de hacer fotos macro, de naturaleza metido en el agua o fotografías nocturnas donde se requiere una verdadera firmeza.

Suelo salir a hacer fotos nocturnas y siempre escucho a alguno de mis acompañantes que debe cambiar el trípode porque el suyo no sirve.... dinero tirado!

Por unos 150 / 200€ se consiguen muy buenos trípodes y si la crisis aprieta (todos estamos en ella) se puede comprar de segunda mano pues es un elemento que si no está roto, dura toda la vida.

Un saludo

Yo tambien estoy detrás de un tripode, la verdad que la decisión me está costando más que la própia cámara....

Veo que tienes el 190XPROB, ¿cumple sobradamente tu comentario de firmeza para nocturnas????

Yo quiero algo bueno y con firmeza, no tanto ligero porque lo usaré en lugares cerrados, o si es en cielo abierto tendré el coche cerca. Me gusta la fotografía noctura, panorámica, y algo macro.

Estoy éntre el 190XPROB ó 055XPROB, en principio iria a por el 055 porque hay una oferta con la rótula 804rc2 por 200 euros y me seduce una rótula 3d. Pero si me dices que el 190 voy sobrado ....

Enlace al comentario

yo tengo el 190d , un modelo algo antiguo, y ahora me estoy planteando el cambio por el 055xprob. Lo he probado y es bastante mas firme que el 190 que tengo. diametro de patas, altura, creo que por la diferencia de precio, a no ser que tengas un equipo ligerillo , te compensa el 055, eso si pesa algo mas, pero bueno.

Yo con la d2x , el 70 -200 el 190 vibra, el 055 que probe no, es mucho mas estable ( te estoy hablando sin lastrar el tripode , simplemente posicionandolo en el suelo , a su maxima extension y sin columna extendida. Otra cosa del 055 vs 190 es la mayor altyura del primero, yo mido 190 y la verdad segun para que , se me hace bajito el 190 y tengo que extender la comlumna, con lo que aun pierdo algo mas de estabilidad.

Si te puedes permitir la diferencia de precio, y caragr con el peso del 055xprob, no te lo pienses , tendras tripode para largo.

Enlace al comentario

Coincido en la mayor estabilidad del 055 pero....

Pesa 600 grs más y mide 15 cm más plegado solo el trípode.

Esos dos detalles pueden ser decisivos a la hora de guardarlo en casa, subir a un avión e incluso en el mayor de los casos, entre llevarlo o no llevarlo, porque es "un muerto" (en realidad todo trípode fuerte termina siendolo).

El 190 tiene bastante equilibrio. Si en un momento te ves apurado por el aire (nos pasó la semana pasada), "despatarras" el trípode para bajarlo a 70 u 80 cm y solucionado.

Que te toca agacharte?? Pues si, pero habiendo aire creo que aún el 055 también lo bajarías...

Yo mido 1,82 y llevo una rótula joystick (que no son las mas altas) y me queda el ocular a unos diez centímetros por debajo de mis ojos. Eso sin subir la barra para no perder estabilidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Como no sé qué equipo tendré en un futuro, quiero el tripode aguante cualquier futura configuración y el 055 creo que puede aguantar muuuuchoooooooo (incluyo ya me estoy planteando una rotula panorámica a medio plazo).

De momento me interesa que las fotos salgan con calidad y para eso es muy importante un tŕippode estable, en un futuro si veo que lo tengo que llevar encima, me plantearia un segundo trípode, de esos traveler incluso más pequeños que el 190,.......... pues nada creo que el 055XPROB + LA 804RC2 por 200 euros es una buena opción.

Enlace al comentario

Como no sé qué equipo tendré en un futuro, quiero el tripode aguante cualquier futura configuración y el 055 creo que puede aguantar muuuuchoooooooo (incluyo ya me estoy planteando una rotula panorámica a medio plazo).

De momento me interesa que las fotos salgan con calidad y para eso es muy importante un tŕippode estable, en un futuro si veo que lo tengo que llevar encima, me plantearia un segundo trípode, de esos traveler incluso más pequeños que el 190,.......... pues nada creo que el 055XPROB + LA 804RC2 por 200 euros es una buena opción.

http://www.fotoartus.com/index.php?idart=755&s=15&su=200&su2=375&cat=su2 hay lo tienes por 197 mas envio, buen precio. Lo que si , a mi por lo menos , las rotulas "3d" no me gustan demasiado , son un poco entas de accionar y para encuadrar. Yo tengo una de bola, y he probado las de tipo yoystick y tambien me gusta, pero la 3d....... hombre para empezar no esta mal, y para paisaje y tal , sin prisas , pero te acabas cansando. Ojo , es solo mi opinion.

En cuanto a lo de que el 055 si que es mas grande y mas pesado , pero creo que compensa, y ademas creo que no es comparable al 190 ( solo viendo el dimetro de los tubos .....) yo tengo el 190 y lo quiero cambiar por el 055 , prefiero caragr mas peso y ganar estabilidad y altura.

Enlace al comentario

imago, gracias por el comentario y la web.

En principio tengo idea de comprarlo en FOTOCASION, que no me pilla lejos

http://www.fotocasion.es/articulos/tripode-manfrotto-055-xprob-804-rc2/32514/

Bueno lo de la rótula, pues que estoy deacuerdo contigo, en principio lo quiero para hacer alguna panorámica nocturna que ya tengo pensada, y usar el trípode en casa, así que no necesito excesiva agilidad con la rótula y las 3D siempre me han gustado.

En un futuro no descarto tener una segunda rótula, porque me gustaría usar el sistema ARCA, lo que pasa es que en 3D no he visto nada, y ciertamente por 200 euros que cuesta el Kit Manfrotto casi regalan la rotula y es una buena rotula.

Aunque no es una marca muy conocida me atrae mucho esta rótula (pero esto será mas adelante según defina mis necesidades)...

DB-36LR(7).jpg

Editado por kromac
Enlace al comentario

imago, gracias por el comentario y la web.

En principio tengo idea de comprarlo en FOTOCASION, que no me pilla lejos

http://www.fotocasion.es/articulos/tripode-manfrotto-055-xprob-804-rc2/32514/

Bueno lo de la rótula, pues que estoy deacuerdo contigo, en principio lo quiero para hacer alguna panorámica nocturna que ya tengo pensada, y usar el trípode en casa, así que no necesito excesiva agilidad con la rótula y las 3D siempre me han gustado.

En un futuro no descarto tener una segunda rótula, porque me gustaría usar el sistema ARCA, lo que pasa es que en 3D no he visto nada, y ciertamente por 200 euros que cuesta el Kit Manfrotto casi regalan la rotula y es una buena rotula.

Aunque no es una marca muy conocida me atrae mucho esta rótula (pero esto será mas adelante según defina mis necesidades)...

DB-36LR(7).jpg

***Consejo****

Ya que veo que lo hay ahí también recuerda comprarle también sus piés (accesorio 204SPK3) sobre todo si vas a utilizarlo también en exteriores

ya que las gomas que trae de fábrica suelen desgastarse mucho.

Lo de la bolsa de transporte (MBAG80PN-MBAG90PN, recomiendo en especial éstas que son acolchadasy protegen todo el conjunto) y correas ya es "a gusto del consumidor" aunque muy recomendable para poder transportar de forma segura todo el conjunto montado (trípode + rótula) sin que sufra desperfectos y como están fabricadas con materiales repelentes al agua, pues buena solución para proteger todo el equipo en caso de lluvia (como la que está cayendo ahora) :lol:

6358837109_67ae3a3342_o.jpg

204SPK3 por tonybox007, en Flickr

6280829393_5f8c0af188_o.jpg

DSC_0015.JPG por tonybox007, en Flickr6358875987_073d4d117b_o.jpg

DSC_0016.JPG por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Sí las puntas lo tenía claro... Pero no sé donde vi unas con unos pinchos algo más largos...

La bolsa bueno entiendo que con el tiempo ya veré, porque el empezar a comprar bolsas al final uno se junta con un montón de bolsas/mochilitas que quedan en desuso cuando llega la mochila para todo el equipo, de todas formas tengo mochilas grandes de montaña bastante acolchadas así que habrá que darle un uso fotográfico....

Editado por kromac
Enlace al comentario

Coincido en la mayor estabilidad del 055 pero....

Pesa 600 grs más y mide 15 cm más plegado solo el trípode.

Esos dos detalles pueden ser decisivos a la hora de guardarlo en casa, subir a un avión e incluso en el mayor de los casos, entre llevarlo o no llevarlo, porque es "un muerto" (en realidad todo trípode fuerte termina siendolo).

El 190 tiene bastante equilibrio. Si en un momento te ves apurado por el aire (nos pasó la semana pasada), "despatarras" el trípode para bajarlo a 70 u 80 cm y solucionado.

Que te toca agacharte?? Pues si, pero habiendo aire creo que aún el 055 también lo bajarías...

Yo mido 1,82 y llevo una rótula joystick (que no son las mas altas) y me queda el ocular a unos diez centímetros por debajo de mis ojos. Eso sin subir la barra para no perder estabilidad.

Un saludo

Hola Walterd!!!!! ¿cúando te comprastes tu el 055XPROB? ....????? :P yo te dije que es mucho más estable que el 190XPROB que tu llevabas, pero hombre ¡¡¡no creo que fuera para tanto!!!!! :lol: para las fotos que haces tú ya verás que bien va sin "despatarrarlo" tanto. Un saludo y pon alguna fotillo.

Enlace al comentario

Ja ja, la envidia es muuuuu mala!!

Esta tarde, estábamos hablando con mi mujer que quiere, la próxima vez que salga a hacer nocturnas, venir con mi Olympus antigua. Le comenté que no tenía trípode para ella... abrí Segundamano y ahí estaba el 055XPROB!!

Para colmo el vendedor vive muy cerca así que quedamos en media hora (el tiempo de retirar pasta del banco). Ahora lo estoy limpiando y ajustando. Menudo "aparato".

La solidez es tremenda, el tamaño y el peso, también.

Llevaba un tiempo pensando en cambiarlo porque haciendo nocturnas, en tomas de 30 o 40 minutos el 190 me parecía un poco justo, pero me daba pereza cargarlo. Ahora convine con mi mujer que el 190 es para portar y el 055 para llevar con el coche.

De momento me quedaré con la rótula 804RC2 y luego tal vez cambie por una de bola.

Esta me parece lenta, pero muy muy fiable y cómoda para hacer panorámicas, cosa que con la 322RC2 no puedo (espero que no lea esto mi mujer, pues es fué el pretexto para comprarme un 8mm... ja ja).

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario

Ja ja, la envidia es muuuuu mala!!

Esta tarde, estábamos hablando con mi mujer que quiere, la próxima vez que salga a hacer nocturnas, venir con mi Olympus antigua. Le comenté que no tenía trípode para ella... abrí Segundamano y ahí estaba el 055XPROB!!

Para colmo el vendedor vive muy cerca así que quedamos en media hora (el tiempo de retirar pasta del banco). Ahora lo estoy limpiando y ajustando. Menudo "aparato".

La solidez es tremenda, el tamaño y el peso, también.

Llevaba un tiempo pensando en cambiarlo porque haciendo nocturnas, en tomas de 30 o 40 minutos el 190 me parecía un poco justo, pero me daba pereza cargarlo. Ahora convine con mi mujer que el 190 es para portar y el 055 para llevar con el coche.

De momento me quedaré con la rótula 804RC2 y luego tal vez cambie por una de bola.

Esta me parece lenta, pero muy muy fiable y cómoda para hacer panorámicas, cosa que con la 322RC2 no puedo (espero que no lea esto mi mujer, pues es fué el pretexto para comprarme un 8mm... ja ja).

Un saludo

Ja, ja, ja, ja,ja.....no puedo menos que reirme por como ha sido todo y alegrarme por tu compra ¡¡¡Felicidades!!! :thank_you: para colmo también tienes la otra rótula que yo:-la 804RC2..... :) uuuuh eso "huele raro", pero Walterd bromas aparte, de veras que me alegro por tí y tu equipo que desde ahora irá mucho más seguro sobre todo para hacer esas soberbias nocturnas tuyas que veo por ahí. Hablando de la 322RC2, ya la uso de forma "natural" para todo aquí dentro de casa, se me hace muy fácil su utilización y básicamente ahora estoy usándola mucho más junto a la 498RC2 (me empieza ya a "sobrar" la 496RC2) y por supuesto la 804RC2 para ya más precisión y panos. Precisamente Kromac me ha pedido que monte la 804RC2 en el 055XPROB la ponga en horizontaly haga fotos así porque el piensa también adquirir este kit....pon fotos anda, para ver como te ha quedado tu flamante 055XPROB!!!!! Enhorabuena y un saludo. Te pongo unas del mío para "picarte" un poco..... :thank_you:

6283950357_f0579e77f5_o.jpg

055XPROB+322RC2+D7000+MB-D11 por tonybox007, en Flickr

6282831819_c0649cecee_o.jpg

055XPROB CON SUS NUEVOS PIÉS 204SPK3 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

walterd ya tienes la parejita!!!. ¿se puede saber cómo está la segundamano de precio?. Yo he mirado alguno y estaba por 190, vamos que por 9 euros lo tengo nuevo. Ya nos contarás pros y contras cada uno.

Estaba viendo un video de José Benito y la verdad que cada vez tengo más claro lo del 055, tener la posibilidad de clavarlo medio metro en la arena haciendo una foto dentro del mar es una opción que el 190 no tiene. Me he ido al Saturn a ver los dos que allí los tienen juntitos (eso sí a 200 euros cada trípode y 100 la 804rc2), y la verdad qu el 190 es como el jugetito cómodo, "ideal", sin subir la columna y con la rotula + cámara es má+/- justo la altura a mis ojos, el 055 tendría que tener las patas sin desplegar a tope. Vamos que el 190 es ideal para una situación mas o menos normal (que puede ser el 90% de los casos), pero en el momento que necesitas algo más (viento, clavarlo arena, sobrelastrarlo, extenderlo para llegar a una piedra en un rio) el trípode creo que se puede quear corto, 1 toma que se joda por algún motivo de estos y uno puede tirarse de los pelos.

TonyBox, la idea es usar el giro (paneo) de la columna central, no de la rotula, para que el punto nodal quede justo con el giro de la columna... (sé que no es la forma de hacerlo, pero se puede hacer sin necesidad de rotulas especiales, railes, etc,etc).,

Editado por kromac
Enlace al comentario

OK pues ya tengo las fotos de lo que querías están subiendo ahora a mi Flickr por el Eye-Fi....te sigo entonces en el otro post y empiezo a poner fotos, te dejo aqui una de muestra a ver si era esto lo que deseabas hacer....

6360039901_b8d9e9c5d1_o.jpg

DSC_0003.JPG por tonybox007, en Flickr

Ahh!!! y si que sale el extremo del tubo en esa posición, no vale así para panorámicas.....mira la foto

6360122597_47ec253097_o.jpg

Detalle por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

walterd ya tienes la parejita!!!. ¿se puede saber cómo está la segundamano de precio?. Yo he mirado alguno y estaba por 190, vamos que por 9 euros lo tengo nuevo. Ya nos contarás pros y contras cada uno.

Estaba publicado por algo más pero al final quedo en 110€ y 2 cervezas.

El estado es bastante bueno, cosa no muy difícil si consideramos que el trípode es un tanque.

Este finde está muy "chungo" el tiempo para sacarlo, así que hasta la semana próxima no podré comentar mis sensaciones respecto al otro.

Un saludo

Enlace al comentario

chapó por la compra....

Esto parece una master class sobre manfrotto y los modelos 190 y 055, perdón si hemos desvirtuado al hilo....

Me parece curioso comentar que parece que hay nuevo modelos de estos manfrotto, fijaros en la foto que aparece en la página oficial.

category_lg_photo.jpg?1272504988&w=788

Si os fijais, el nivel ya no está en el sitema para abatir la columna central sino en la base de la rótula, el sistema ese para abatir la columna han rediseñado y puesto unas ventanas supongo que para aligerar, las presillas de las patas parecen rediseñadas....

Igual es la versión Carbono...

Editado por kromac
Enlace al comentario

chapó por la compra....

Esto parece una master class sobre manfrotto y los modelos 190 y 055, perdón si hemos desvirtuado al hilo....

Me parece curioso comentar que parece que hay nuevo modelos de estos manfrotto, fijaros en la foto que aparece en la página oficial.

category_lg_photo.jpg?1272504988&w=788

Si os fijais, el nivel ya no está en el sitema para abatir la columna central sino en la base de la rótula, el sistema ese para abatir la columna han rediseñado y puesto unas ventanas supongo que para aligerar, las presillas de las patas parecen rediseñadas....

Igual es la versión Carbono...

Sí, esa es precisamente la versión de carbono "el sueño prohibido" de todos aquí creo....... :) hasta que a mí me dé "la locura" de hacerme de un 055CXPRO3 ¡¡¡ojo!!! que Pakar si que tiene uno de carbono (precioso y ligero) el 190CXPRO3, cualquier caso preguntarle a él.... :thank_you:

6360957337_50b896ec4c_o.jpg

055CXPROB_3 por tonybox007, en Flickr

6360955113_7f86fdff6e_o.jpg

055CXPROB3_2 por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario