Jump to content

En el espigón


Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo un retoque y procesado de una de las fotos del sábado pasado. El tema sigue siendo la pesca, solo que con otros matices diferentes a la anterior tanto en procesado como en significado.

 

Os la dejo como siempre. toda vuestra.

 

Exif

 

Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0

Lente 200 mm Velocidad ISO 200

Metering Mode Center-weighted average Light Source Fine Weather

 

6360145665_8096e47292_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que foto más bonita!!! Me encanta la composición, las cañas entrecruzadas y la sensación de actividad que dán las posturas de los pescadores. Lo único que me rompe un poco es la cazadora roja, pero la foto me parece preciosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que foto más bonita!!! Me encanta la composición, las cañas entrecruzadas y la sensación de actividad que dán las posturas de los pescadores. Lo único que me rompe un poco es la cazadora roja, pero la foto me parece preciosa.

 

Pues ahora que lo dices es verdad, podía haber cambiado el tono de la cazadora para dejarlo más acorde con el resto, pero puede ser como un referente de color y contraste.

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición es buena, aunque yo habría cerrado más el encuadre, para centrarme más en la actividad de los pescadores.

 

Le veo falta de brillo y detalle en sombras. Me falla la nitidez, a pesar de esa velocidad y diafragma óptimos... creo ubicar el foco hacia el final del espigón.

 

De cualquier modo, me sigue pareciendo una buena toma. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una escena "difuminada" de una actividad costumbrista: cañas y pescadores, el mar y el cielo...algo más? Sí: el detalle del ave posada y cansada en las rocas. Tonos azulados y verdosos...así que comparto la opinión del disonante de la cazadora roja. Buena composición.

 

Lo demás para los técnicos... :manoup:

Editado por Kinter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy aprendiz de todo y maestro de nada, la foto está bien pero no para tirar cohetes, pero bueno como en todo para gustos los colorines no?, lo importante es que nos guste a nosotros mismos.

 

Bienvenidos sus comentarios señor aprendiz de maestro. Los cohetes déjalos para las fallas que les van más. Solo es una foto de andar por casa en la que con algo de procesado se le da otra vista. No es de las que más me gusta, pero las tengo peores :excl:

 

Saludos.

 

Se "mastica" el ambiente, que está perfectamente conseguido.Enhorabuena. Yo de mayor quiero hacer fotos como ésta.

Saludos

 

Gracias teraza, yo de mayor quisiera seguir sacando fotos y sobre todo captar los instantes y ser capaz de transmitirlos.

 

Un saludo

 

La composición es buena, aunque yo habría cerrado más el encuadre, para centrarme más en la actividad de los pescadores.

 

Le veo falta de brillo y detalle en sombras. Me falla la nitidez, a pesar de esa velocidad y diafragma óptimos... creo ubicar el foco hacia el final del espigón.

 

De cualquier modo, me sigue pareciendo una buena toma. Saludos.

 

Lo de cerrar el encuadre tenía que haber sido por recorte, porque estaba a pie de orilla y si no me metía en el agua, como que tenía que sacar algo de mar. De todos modos me gustaba el espacio de agua al lado de las rocas. La falta de brillo y sombras, las pruebas con el color efex pro con nuevas variantes.

 

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles, bonita foto y bonitos colores.

Me gusta

 

Gracias jhu, se hace lo que se puede o lo que ese día quiere salir.

 

un slaudo.

 

Una escena "difuminada" de una actividad costumbrista: cañas y pescadores, el mar y el cielo...algo más? Sí: el detalle del ave posada y cansada en las rocas. Tonos azulados y verdosos...así que comparto la opinión del disonante de la cazadora roja. Buena composición.

 

Lo demás para los técnicos... :)

 

¡Bien por el primero que se ha fijado en la gaviota!!!! El difuminado como he comentado buscando nuevos efectos con los filtros y la cazadora roja, el punto de contraste.

 

Un saludo.

 

Simplemente me encanta.

 

Pena de la cazadora roja que ya han comentado.

 

Leles, si no es molestia, podías explicar como has procesado.

 

Saludos

 

Gracias por encantarte lusal.

 

El procesado: primero en capture unos puntos de color para dar más brillo en las zonas del agua, el cielo y las rocas. Luego nuevos puntos de color para darle calidez a los colores del cielo y el mar, buscando esos colores. Correciones básicas de distorisones y correción de lente y ahora al CS5. Filtro color efex pro 4 que viene con un apartado nuevo que se llama fórmulas.

Lo bueno de esta versión, es que sin salir de la fotografñia, puedes aplicarle un nuevo filtro comosi fuera otra capa y probar resultados activando y desctivando, con lo cual es mucho más rápido que ir haciendo cada vez uno y otro. Use una de las últimas fórmulas que incorpora cuatro filtros. Una movidita de tiradores para ajustar al gusto. Una vez aceptamos, nos vamos al viveza para darle algo más de brillo, pero no mucho. Y terminada. La firma y parriba.

 

Y un secreto: las nubes son de otra fotografía, el cielo estaba más plano y blanco que un papel, así que antes de nada y aplicando los mismos puntos de luz, recorté las nubes, las pegué en la foto a retocar y con el borrador a eliminar lo que sobraba. Y ahora sí terminada la explicación. Parece mas dificil de lo que relamente es, pero es que a la hora de explicar, parexco un libro cerrado y envuelto para regalo.

 

Saludos.

 

Me gusta mucho Leles, pero esa cazadorita roja...

Deberías mostrrnos una vez más tus aptitudes con el procesado y cambiarle el color.

(y luego explicarme como lo has hecho)

Saluditos!!!!!

 

Hola ejmn. La cazadora la dejaremos, aunque se puede cambiar el color. SImplemente en capture con los puntos de color y cambiando al color que quieras (joer como ha dado de sñi la QDD del día 6).....

 

Un beso.

 

Leles, la foto es buena, pero no es un fotón, por eso incluso yo discrepo con los compañeros sobre la cazadora roja, si le quitas ese punto de viveza la dejarás insipida.

 

Como decñia antes, es una foto normalita de salir del paso a la que con el procesado se le intenta convertir en otra cosa. Fotones tengo pocos, botones unos cuantos :excl: pero me gusta trastear con los procesados y los programas, y la cazadora es factible el cambio, pero me gusta la diferencia con el resto.

 

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre, el procesado y la posición del montón de cañas.

 

Saludos.

 

El encuadre y el procesado de una servidora. La posición del montón de cañas habrñia que felicitar a los pescadores. Si vuelvo y estñan les daré las gracias......... :excl:

 

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me gustan las tomas de pesca!!!

 

Quien pillara ese muelle en los momentos previos al orto!

 

Saludos!!

 

En ese espigón pescábamos mi padre y yo cuando tenía unos 17 o 18 años. Recuerdo una tarde a finales de septiembre, con una ventolera que se llevaba las cañas y un frío de tres pares pero aguntando a ver si salía algo. Lo único de ese día fueron unos cuantos cangrejos pillados entre las rocas y mi caña rota.......

 

Me alegra que te gusten. COm oestoy tirando mano de archivo, a ver si encuentro alguna más que sea visible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El procesado: primero en capture unos puntos de color para dar más brillo en las zonas del agua, el cielo y las rocas. Luego nuevos puntos de color para darle calidez a los colores del cielo y el mar, buscando esos colores. Correciones básicas de distorisones y correción de lente y ahora al CS5. Filtro color efex pro 4 que viene con un apartado nuevo que se llama fórmulas.

Lo bueno de esta versión, es que sin salir de la fotografñia, puedes aplicarle un nuevo filtro comosi fuera otra capa y probar resultados activando y desctivando, con lo cual es mucho más rápido que ir haciendo cada vez uno y otro. Use una de las últimas fórmulas que incorpora cuatro filtros. Una movidita de tiradores para ajustar al gusto. Una vez aceptamos, nos vamos al viveza para darle algo más de brillo, pero no mucho. Y terminada. La firma y parriba.

 

Y un secreto: las nubes son de otra fotografía, el cielo estaba más plano y blanco que un papel, así que antes de nada y aplicando los mismos puntos de luz, recorté las nubes, las pegué en la foto a retocar y con el borrador a eliminar lo que sobraba. Y ahora sí terminada la explicación. Parece mas dificil de lo que relamente es, pero es que a la hora de explicar, parexco un libro cerrado y envuelto para regalo.

 

Saludos.

 

Pues vaya curro que te has pegao.

Yo es que hasta ahora estoy en la fase de procesados más fuertes y tengo ganas de empezar a dar más calidez para ir probando. De momento no utilizo el photoshop, aún no controlo bien el capture, como para liarme con otro ptrogramilla.

Desconocía la existencia del nik efex pro 4. Sabes si lo hay para capture y en idioma de cervantes?

 

Gracias por tus explicaciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya curro que te has pegao.

Yo es que hasta ahora estoy en la fase de procesados más fuertes y tengo ganas de empezar a dar más calidez para ir probando. De momento no utilizo el photoshop, aún no controlo bien el capture, como para liarme con otro ptrogramilla.

Desconocía la existencia del nik efex pro 4. Sabes si lo hay para capture y en idioma de cervantes?

 

Gracias por tus explicaciones.

Saludos

 

 

Ya te digo que es más lioso explicColor efex pro 4 para photoshop y efortunadamente en el idimoma de Cervantes, pero en cuanto me entere que ha salido para capture,paso la voz. Pero puedes funcionar igual en el capture creando un paso con cad efecto que quieras aplicar y luego despincharlo para ver si te gusta o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...