Leles Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Aquí os dejo un retoque y procesado de una de las fotos del sábado pasado. El tema sigue siendo la pesca, solo que con otros matices diferentes a la anterior tanto en procesado como en significado. Os la dejo como siempre. toda vuestra. Exif Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Metering Mode Center-weighted average Light Source Fine Weather Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Leles ya quedaremos a tomar un café y te paso unas cuantas que tengo repes de Galicia, así practicas el retoque que lo haces mejor que yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coyotesp Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Que foto más bonita!!! Me encanta la composición, las cañas entrecruzadas y la sensación de actividad que dán las posturas de los pescadores. Lo único que me rompe un poco es la cazadora roja, pero la foto me parece preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 18 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Eso está hecho, pon el día y la hora y yo pongo el resto, que acabo de meterle 4gb de memoria al portatil y ahora no corre, vuela........ El retoque bien ¿y del resto?..... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 La composición y los tonos muy bonitos que unidos al tono marrón del espigón te ha quedado muy chula. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 18 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 La composición y los tonos muy bonitos que unidos al tono marrón del espigón te ha quedado muy chula. Un saludo. Hola Juli!!!!! que alegría verte por aqui. Encantada de que te guste la foto y mucho más de volver a leerte. Un beso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Eso está hecho, pon el día y la hora y yo pongo el resto, que acabo de meterle 4gb de memoria al portatil y ahora no corre, vuela........ El retoque bien ¿y del resto?..... :) El resto lo tiene que decir JMM que para eso es ya un "maestro" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 18 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 El resto lo tiene que decir JMM que para eso es ya un "maestro" Oño....¿es que ahora la ATA se reparte la faena? :) Pues vale, esperaremos a que S.I, pase por el hilo a dejar el comentario, pero ya lo veré cuando lo ponga que ahora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 18 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Que foto más bonita!!! Me encanta la composición, las cañas entrecruzadas y la sensación de actividad que dán las posturas de los pescadores. Lo único que me rompe un poco es la cazadora roja, pero la foto me parece preciosa. Pues ahora que lo dices es verdad, podía haber cambiado el tono de la cazadora para dejarlo más acorde con el resto, pero puede ser como un referente de color y contraste. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teraza Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Se "mastica" el ambiente, que está perfectamente conseguido.Enhorabuena. Yo de mayor quiero hacer fotos como ésta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 La composición es buena, aunque yo habría cerrado más el encuadre, para centrarme más en la actividad de los pescadores. Le veo falta de brillo y detalle en sombras. Me falla la nitidez, a pesar de esa velocidad y diafragma óptimos... creo ubicar el foco hacia el final del espigón. De cualquier modo, me sigue pareciendo una buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Hola Leles, bonita foto y bonitos colores. Me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 (editado) Una escena "difuminada" de una actividad costumbrista: cañas y pescadores, el mar y el cielo...algo más? Sí: el detalle del ave posada y cansada en las rocas. Tonos azulados y verdosos...así que comparto la opinión del disonante de la cazadora roja. Buena composición. Lo demás para los técnicos... Editado 19 de Noviembre de 2011 por Kinter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Simplemente me encanta. Pena de la cazadora roja que ya han comentado. Leles, si no es molestia, podías explicar como has procesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Me gusta mucho Leles, pero esa cazadorita roja... Deberías mostrrnos una vez más tus aptitudes con el procesado y cambiarle el color. (y luego explicarme como lo has hecho) Saluditos!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Leles, la foto es buena, pero no es un fotón, por eso incluso yo discrepo con los compañeros sobre la cazadora roja, si le quitas ese punto de viveza la dejarás insipida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Yo soy aprendiz de todo y maestro de nada, la foto está bien pero no para tirar cohetes, pero bueno como en todo para gustos los colorines no?, lo importante es que nos guste a nosotros mismos. Bienvenidos sus comentarios señor aprendiz de maestro. Los cohetes déjalos para las fallas que les van más. Solo es una foto de andar por casa en la que con algo de procesado se le da otra vista. No es de las que más me gusta, pero las tengo peores Saludos. Se "mastica" el ambiente, que está perfectamente conseguido.Enhorabuena. Yo de mayor quiero hacer fotos como ésta. Saludos Gracias teraza, yo de mayor quisiera seguir sacando fotos y sobre todo captar los instantes y ser capaz de transmitirlos. Un saludo La composición es buena, aunque yo habría cerrado más el encuadre, para centrarme más en la actividad de los pescadores. Le veo falta de brillo y detalle en sombras. Me falla la nitidez, a pesar de esa velocidad y diafragma óptimos... creo ubicar el foco hacia el final del espigón. De cualquier modo, me sigue pareciendo una buena toma. Saludos. Lo de cerrar el encuadre tenía que haber sido por recorte, porque estaba a pie de orilla y si no me metía en el agua, como que tenía que sacar algo de mar. De todos modos me gustaba el espacio de agua al lado de las rocas. La falta de brillo y sombras, las pruebas con el color efex pro con nuevas variantes. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 me gusta tiene un velo.... que le da un buen ambiente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Hola Leles, bonita foto y bonitos colores. Me gusta Gracias jhu, se hace lo que se puede o lo que ese día quiere salir. un slaudo. Una escena "difuminada" de una actividad costumbrista: cañas y pescadores, el mar y el cielo...algo más? Sí: el detalle del ave posada y cansada en las rocas. Tonos azulados y verdosos...así que comparto la opinión del disonante de la cazadora roja. Buena composición. Lo demás para los técnicos... :) ¡Bien por el primero que se ha fijado en la gaviota!!!! El difuminado como he comentado buscando nuevos efectos con los filtros y la cazadora roja, el punto de contraste. Un saludo. Simplemente me encanta. Pena de la cazadora roja que ya han comentado. Leles, si no es molestia, podías explicar como has procesado. Saludos Gracias por encantarte lusal. El procesado: primero en capture unos puntos de color para dar más brillo en las zonas del agua, el cielo y las rocas. Luego nuevos puntos de color para darle calidez a los colores del cielo y el mar, buscando esos colores. Correciones básicas de distorisones y correción de lente y ahora al CS5. Filtro color efex pro 4 que viene con un apartado nuevo que se llama fórmulas. Lo bueno de esta versión, es que sin salir de la fotografñia, puedes aplicarle un nuevo filtro comosi fuera otra capa y probar resultados activando y desctivando, con lo cual es mucho más rápido que ir haciendo cada vez uno y otro. Use una de las últimas fórmulas que incorpora cuatro filtros. Una movidita de tiradores para ajustar al gusto. Una vez aceptamos, nos vamos al viveza para darle algo más de brillo, pero no mucho. Y terminada. La firma y parriba. Y un secreto: las nubes son de otra fotografía, el cielo estaba más plano y blanco que un papel, así que antes de nada y aplicando los mismos puntos de luz, recorté las nubes, las pegué en la foto a retocar y con el borrador a eliminar lo que sobraba. Y ahora sí terminada la explicación. Parece mas dificil de lo que relamente es, pero es que a la hora de explicar, parexco un libro cerrado y envuelto para regalo. Saludos. Me gusta mucho Leles, pero esa cazadorita roja... Deberías mostrrnos una vez más tus aptitudes con el procesado y cambiarle el color. (y luego explicarme como lo has hecho) Saluditos!!!!! Hola ejmn. La cazadora la dejaremos, aunque se puede cambiar el color. SImplemente en capture con los puntos de color y cambiando al color que quieras (joer como ha dado de sñi la QDD del día 6)..... Un beso. Leles, la foto es buena, pero no es un fotón, por eso incluso yo discrepo con los compañeros sobre la cazadora roja, si le quitas ese punto de viveza la dejarás insipida. Como decñia antes, es una foto normalita de salir del paso a la que con el procesado se le intenta convertir en otra cosa. Fotones tengo pocos, botones unos cuantos pero me gusta trastear con los procesados y los programas, y la cazadora es factible el cambio, pero me gusta la diferencia con el resto. Saluditos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Me gusta el encuadre, el procesado y la posición del montón de cañas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Me gusta el encuadre, el procesado y la posición del montón de cañas. Saludos. El encuadre y el procesado de una servidora. La posición del montón de cañas habrñia que felicitar a los pescadores. Si vuelvo y estñan les daré las gracias......... Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Como me gustan las tomas de pesca!!! Quien pillara ese muelle en los momentos previos al orto! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Como me gustan las tomas de pesca!!! Quien pillara ese muelle en los momentos previos al orto! Saludos!! En ese espigón pescábamos mi padre y yo cuando tenía unos 17 o 18 años. Recuerdo una tarde a finales de septiembre, con una ventolera que se llevaba las cañas y un frío de tres pares pero aguntando a ver si salía algo. Lo único de ese día fueron unos cuantos cangrejos pillados entre las rocas y mi caña rota....... Me alegra que te gusten. COm oestoy tirando mano de archivo, a ver si encuentro alguna más que sea visible. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 El procesado: primero en capture unos puntos de color para dar más brillo en las zonas del agua, el cielo y las rocas. Luego nuevos puntos de color para darle calidez a los colores del cielo y el mar, buscando esos colores. Correciones básicas de distorisones y correción de lente y ahora al CS5. Filtro color efex pro 4 que viene con un apartado nuevo que se llama fórmulas. Lo bueno de esta versión, es que sin salir de la fotografñia, puedes aplicarle un nuevo filtro comosi fuera otra capa y probar resultados activando y desctivando, con lo cual es mucho más rápido que ir haciendo cada vez uno y otro. Use una de las últimas fórmulas que incorpora cuatro filtros. Una movidita de tiradores para ajustar al gusto. Una vez aceptamos, nos vamos al viveza para darle algo más de brillo, pero no mucho. Y terminada. La firma y parriba. Y un secreto: las nubes son de otra fotografía, el cielo estaba más plano y blanco que un papel, así que antes de nada y aplicando los mismos puntos de luz, recorté las nubes, las pegué en la foto a retocar y con el borrador a eliminar lo que sobraba. Y ahora sí terminada la explicación. Parece mas dificil de lo que relamente es, pero es que a la hora de explicar, parexco un libro cerrado y envuelto para regalo. Saludos. Pues vaya curro que te has pegao. Yo es que hasta ahora estoy en la fase de procesados más fuertes y tengo ganas de empezar a dar más calidez para ir probando. De momento no utilizo el photoshop, aún no controlo bien el capture, como para liarme con otro ptrogramilla. Desconocía la existencia del nik efex pro 4. Sabes si lo hay para capture y en idioma de cervantes? Gracias por tus explicaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 Pues vaya curro que te has pegao. Yo es que hasta ahora estoy en la fase de procesados más fuertes y tengo ganas de empezar a dar más calidez para ir probando. De momento no utilizo el photoshop, aún no controlo bien el capture, como para liarme con otro ptrogramilla. Desconocía la existencia del nik efex pro 4. Sabes si lo hay para capture y en idioma de cervantes? Gracias por tus explicaciones. Saludos Ya te digo que es más lioso explicColor efex pro 4 para photoshop y efortunadamente en el idimoma de Cervantes, pero en cuanto me entere que ha salido para capture,paso la voz. Pero puedes funcionar igual en el capture creando un paso con cad efecto que quieras aplicar y luego despincharlo para ver si te gusta o no. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas