Jump to content

Dudas con teleobjetivos

garabatos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, quiero comprar un teleobjetivo para la nikon d90 y tengo dudas entre estos dos: Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro APO y Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro. el primero cuesta 179 y el segundo 139 (visto en quesabesde), la primera duda que tengo es que en las especificaciones pone que no estan optimizados para camaras SLR digitales, ¿puedo utilizarlos con la d90? y la segunda duda es si sabriais decirme en que se diferencian uno del otro.

Otro tema que me preocupa es que tengo que comprar la camara tambien y he oido que van a subir de precio a causa del tsunami de Japon y las inundaciones de Tahilandia ¿sabeis algo de esto? Gracias a todos los que me presten atencion y un saludo nikonistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo depende del presupuesto, yo no te recomendaria ninguno de los dos, unos teles majos son el 70-300 VR de nikon o 70-300DC de tamron, que valen 450 y 350€ respectivamente. Si no llegas a esa cantidad lo mejor es el 55-200 VR de nikon, y si ya es porque quieres uno de los dos siempre el que tenga las siglas APO, creo que el motor de enfoque es algo mejor en esta version.

Como dato y opinion personal decir que los 70-300 de sigma me parecen mu feoswhistling.gif, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues todo depende del presupuesto, yo no te recomendaria ninguno de los dos, unos teles majos son el 70-300 VR de nikon o 70-300DC de tamron, que valen 450 y 350€ respectivamente. Si no llegas a esa cantidad lo mejor es el 55-200 VR de nikon, y si ya es porque quieres uno de los dos siempre el que tenga las siglas APO, creo que el motor de enfoque es algo mejor en esta version.

Como dato y opinion personal decir que los 70-300 de sigma me parecen mu feoswhistling.gif, jeje.

Un saludo.

+ 1

Totalmente de acuerdo.

Un saludo

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con lo que han comentado los compañeros. Es mejor gastarse algo más y comprar algo que merezca la pena, que por ahorrar comprar algo que luego nos obligue a gastar más para comprar otro objetivo mejor. No estamos hablando de los 2000€ del 70-200 VRII, sino de objetivos asequibles (con mayor o menor grado de sacrificio). Por orden de precio y "recomendabilidad":

1. Nikon 70-300 VR / Tamron 70-300 VC.

2. Nikon 55-300 VR.

3. Nikon 55-200 VR.

Un saludo

P.D: Dentro de los 70-300 económicos, el mejor es el Sigma APO.

Editado por saldo
Enlace al comentario

• Moderadores

P.D: Dentro de los 70-300 económicos, el mejor es el Sigma APO.

La clave con estas ópticas, para obtener buenos resultados, es conseguir buenas aproximaciones (hablo de foto de fauna) e intentar fotografiar sujetos iluminados (evitar contraluces), además de ajustar bien el foco y evitar trepidaciones. Si se conoce la óptica, y se actúa en consecuencia, los resultados son sorprendentes.

A modo de comprobación, recomiendo pasar por la sección de Fauna y Flora y ver las fotos que hace el forero Pablo Fernández con el Sigma citado (ciertamente económico) y una D80.

Saludos cordiales

Enlace al comentario