Jump to content

telemetro de la 3100

emofer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una nikon d3100, en el menu tengo una opción de activar o desactivar el telemetro, pues bien yo no noto la diferencia en estar desactivado o activado.

No tengo en ninguna zona del visor o de la pantalla o no lo veo yo, indicación del telemetro.

¿Donde esta, como se reconoce que esta activado? ¿sale algún icono o indicación visual de que esta activado?, repito ¿donde se puede ver la medición que hace el telemetro?

Si alguien que tenga la misma camara que yo, o sepa dende esta, aunque tenga otra camara, si es tan amable que me indique donde esta.

Desde ya muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

No tengo la D3100, y me acabo de bajar el manual de la web de Nikon y efectivamente no termino de encontrar la descripción de esa funcionalidad, también es cierto que han "adelgazado" las 204 páginas del manual de la D60 hastas las 76 del manual de la D3100 y en consecuencia alguna cosa se habrá quedado por el camino :blush:

Te pongo el recorte de la parte donde describe el funcionamiento en la D60, supongo que no cambiará en tu cámara.

telemetro.jpg

Saludos, ...Edupi

Enlace al comentario

también es cierto que han "adelgazado" las 204 páginas del manual de la D60 hastas las 76 del manual de la D3100

Me temo que has confundido el Manual del Usuario (Una especie de guía rápida, que en el caso de la D3100 son 76 páginas), con el Manual de Referencia, que son 224 (al menos, las ediciones que tengo yo)

Enlace al comentario

Me temo que has confundido el Manual del Usuario (Una especie de guía rápida, que en el caso de la D3100 son 76 páginas), con el Manual de Referencia, que son 224 (al menos, las ediciones que tengo yo)

¡Es cierto!

Esta mañana he bajado el "Manual de Usuario" y no he mirado el "Manual de Referencia", lo acabo de descargar y efectivamente en la página 144 explica perfectamente cómo funciona el telémetro :clapping:

Disculpadme, lo he escrito al levantarme y seguramente a las seis de la mañana no estaba todavía muy espabilado :clapping:

Saludos, ....Edupi

Enlace al comentario

Si ya he visto donde esta el telemetro de la D3100 y donde sale, pero me he llevado una desilusión.

1º Por que si utilizas todo en manual, para enfocar en manual tienes que poner la camara en alguna posición como P, S o A, entonces puedes enfocar con la ayuda del telemetro, despues una vez enfocado tienes que pasarte a modo M, perdonar mi torpeza pero no lo entiendo.

2º Según la definición del telemetro yo pensaba que me indicaria la distancia en metros del objeto que estoy enfocando.

Y despues de esto me hago la pregunta del millón, ¿para que el telemetro?. No le encuentro sentido. Pero cuando está alguna utilidad tendra, los unicos que me pueden descifrar el enigma son los señores de Nikon (los creadores de la camara).

Saludos

Enlace al comentario

¿Qué quieres que te diga?. Es una ayuda cuando te ves obligado a enfocar en manual, dada la dificultad para hacerlo con ese conjunto de pentaespejo/pantalla que lleva la D3100. Si la cámara tuviese un pentaprisma en condiciones, con una pantalla de enfoque con su campo partido y demás ayudas al enfoque... como tenían las cámaras de película (al menos las que yo tuve/tengo), pues sería totalmente innecesario. Pero la verdad, con esa pantalla, si montas un objetivo sin motor, puede ser una ayuda a la hora de enfocar.

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 1 mes más tarde...

Hola emofer,

Si bien el post es de hace dos años y el tema lo tengas absolutamente resuelto posiblemente le sirva a alguien lo que puedo agregar.

Tengo una d3100 y hace unos meses adquirí un 50mm 1.8d lo cual me obliga a utilizar el enfoque manual. Como los resultados al enfoque cuando bajaba las fotos al pc eran un desastre, buscando un poco de info creo que encontré la solución a mi problema en este post.

Investigando un poco el telémetro de la d3100 al accionarlo en los modos A S y P aporta información extra o mas justa al indicador de enfoque manual (punto verde [2] inferior izquierda en el ocular) cambiando la utilidad en las barras ???????0??????? que con el telémetro en OFF indica si la foto se encuentra sub o sobrexpuesta ajustando de la misma forma, si el objeto se encuentra enfocado se verá ?0? variando la cantidad de lineas entre izquierda y derecha de acuerdo hacia donde debamos ajustar el enfoque.

En la imagen se pueden observar las informaciones que aparecen en el ocular y en la de abajo con el Telemetro en ON como se ve cuando se esta enfocado de acuerdo al punto de enfoque seleccionado:

aaxp.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...