Jump to content

Filtros cokin

nebari2000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Hace unos meses hice un curso de iniciación a la fotografía y me hablaron de los filtros marca Cokin. Ahora vienen mis dudas:

-Quisiera saber que partes lo componen, he leído por ahí que lleva una anilla adaptadora al tamaño del filtro, un portafiltros y el propio filtro.

-Si compro otro objetivo sólo tendría que comprar la anilla o algo más

-Existe algún filtro cokin polarizador.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cokin tiene todo tipo de filtros y se incluye un polarizador, o varios porque me parece recordar que tenia polarizadores coloreados, destaca por sus filtros de efectos, su buena relacion calidad precio, y el que solo halla que cambiar la anilla correspondiente al diametro del objetivo ojo, porque tiene dos sistemas uno hasta 62 mm de diametro máximo y otro de ahi en adelante, pensado en los formatos grandes de camara, y en los objetivos que ultimamente no es raro encontrarse con diametros de 67 mm, o de 77 mm, son filtros organicos, vamos de plastico, muy dados a arañarse, con lo cual hay que tener cuidado al manipularlos, a estas alturas, no se yo si son utilies muchos de ellos, ya que con un programa de edición bueno y algunos plugin, se pueden realizar los mismos o mas efectos, que con los Cokin, y no hay perdidas de luz al realizar la fotografia, porque el proceso se realiza despues, aunque bueno, el polarizador puede ser interesante, y algun que otro los filtros de densidad neutra, que tan de moda estan ultimamente y poco mas, antes por supuesto eran mucho mas necesarios, porque tambien se utilizaban para equilibrar la temperatura de color, que tenia la pelicula con la temperatura de color de la toma y solo de ese tipo entre tonalidades azules, naranjas, y para corregir luz fluorescente, esta ultima al final no servian de mucho, habia un monton de variantes, pero hoy la cosa se ha quedado muy disminuida.

saludos.

Enlace al comentario

Yo compre el sistema hace poco, y te doy mi opinion:

Los de densidad neutra son una pasada, sobre todo los graduados.

Los de color son una chorrada, puedes hacer lo mismo con los gradientes de PS.

Los de efectos especiales funcionan bien, aunque tambien los consigues de rosca (mas practicos)

Yo en lo personal solo uso el sistema cokin por el degradado neutro, de resto todos mis filtros son de los que se enroscan en el objetivo.

Enlace al comentario

Echa un ojo a esto ....

http://vimeo.com/album/1560343

TE resumo.

Filtros Lee en vez de Cokin. Se compone de un aro, y el soporte que puedes poner para 1,2,3,4 filtros a gusto. Diferencias: creo que el cokin no puedes quitar las ranuras de los filtros y por lo tanto es más propenso al viñeteo, y el LEE es algo más grande, puedes dejar el numero de ranuras a tu gusto (ideal 2), a parte el cokin es de plástico y el Lee es mejor calidad; el Lee en el mismo aro que enroscas a la cámara puedes enroscar un filtro redondo (ejemplo un ND o un polarizador)

Filtros redondos B+W, ya que los redondos son de cristal y mucha mayor calidad.

Qué filtros conviene tener....

Filtros de densidad neutra redondos ND64 y ND1000 ( los rectangulares son de resina y si pones varios gran tonalidad magenta, si compras rectangulares de cristal se rompen con mirarlos y carísimos)

Los filtros polarizados redondos.

Filtros LEE, convienen tener 2 de degradados (bajo y alto),

LEE Degradados inversos.

Como mucho algún degradado azul / naranja si quieres dar más sensación de frio/calor a los cielos.

Descartar degradados redondos porque no puedes elegir donde empieza el degradado, con el sistema LEE eliges la altura/ángulo incluso puedes quitarlo durante la exposición.

Ver la sesión entera, a mi me ha aclarado muchas cosas, el primero que me compraré será un B+W ND1000, pero eso cuando tenga claro qué diámetro (son caros y conviene comprar diámetro 110 y luego adaptadores y así no hay que comprar 1 para cada objetivo).

Aquí el LEE

lee_fk_holder.jpg

El tetón lateral (izquiera) es para desenganchar todos los filtros a la vez y se queda el añillo.

Podemos ver los tornillos para poner distintos número de railes para filtros.

Este tiene para 2 filtros.

6.jpg

El cokin todo plastico y no es nada configurable.

An026.jpg

Editado por kromac
Enlace al comentario