Perturbao1 Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Esta foto tiene unos meses. Callejeando por la ciudad me encontré esta preciosa vista. He de reconocer que me encantan las calles estrechas y antiguas. Y si encima, te encuentras con una catedral al fondo, mejor que mejor. Para mi gusto, la calle estaba excesivamente iluminada, pero no llevaba en ese momento mi kit reductor de luminosidad nocturna (una piedra). El tratamiento ha consistido en recuperar sombras por zonas, tratar el ruído, saturación, máscara de enfoque y pequeños detalles. Estoy intentando mejorar mi técnica con Photoshop, así que he ido experimentando un poco. Una calle de Lugo por Perturbao1, en Flickr EXIF Longitud focal: 22mm Diafragma: f/4 Obturación: 1/8s Medición: matricial ISO: 400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Merkabah Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Hermosa foto noctura. muy buen encuadre y que hermosos brillos. es HDR? Te felcito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Vaya fotaza "Perturbao1", me encanta la foto, con esas luces bien compensadas. Composición buena. Creo que se podría mejorar el cielo...mmm me parece ver algunos halos, es posible?? Gracias por compartirla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sigueya27 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 una foto muy bonita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Mmmm... me estaba preguntando...si tenias tripode, que supongo que tenias, porqué pusiste ISO 400 en vez de 200, subir el tiempo de exposición y cerrar más el diafragma? El resultado se habría traducido en menos ruido, más profundidad de campo... bueno tu ya sabes todo eso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Preciosa foto compañero, me encanta el encuadre y la iluminación muy bien resuelta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Como dicen por esos lares, "unha bonita rúa de noite". Perturbado1, la toma me gusta por el momento elegido, sin viandantes, la PDC muy buena asi como el contraste y todo los demas, a mi manera de ver le falta un poco de aire por encima de la cruz de la torre, aunque comprendo que a través del visor y mas de noche no se ve bien ese detalle. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Mmmm... me estaba preguntando...si tenias tripode, que supongo que tenias, porqué pusiste ISO 400 en vez de 200, subir el tiempo de exposición y cerrar más el diafragma? El resultado se habría traducido en menos ruido, más profundidad de campo... bueno tu ya sabes todo eso. Saludos. Coincido punto por punto en esos interrogantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Hola. La foto está muy bonita en cuanto al encuadre. Bien cogido el recorrido de la calle cuesta abajo. Tiene buen foco, pero le veo dos cosas mejorables. Una es el recorte en el encuadre del escudo de armas de la izquierda, demasiado apurado, y otra es el excesivo ruido del cielo, afea mucho la toma. Con el photoshop, puedes mejorar enormemente ese cielo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Que le hiciste al cielo? Está pintado a cachos de negro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Como dijo Jack "El destripador", vamos por partes: Hermosa foto noctura. muy buen encuadre y que hermosos brillos. es HDR? Te felcito El encuadre fue fácil, estaba ahí mientras yo paseaba por la ciudad. Sólo tuve que verlo. No hay HDR, sólo he tocado un poco los niveles y las curvas. Gracias por tu opinión. una foto muy bonita Celebro que te guste. Vaya fotaza "Perturbao1", me encanta la foto, con esas luces bien compensadas. Composición buena. Creo que se podría mejorar el cielo...mmm me parece ver algunos halos, es posible?? Gracias por compartirla. Mmmm... me estaba preguntando...si tenias tripode, que supongo que tenias, porqué pusiste ISO 400 en vez de 200, subir el tiempo de exposición y cerrar más el diafragma? El resultado se habría traducido en menos ruido, más profundidad de campo... bueno tu ya sabes todo eso. Saludos. La solución a tu pregunta es fácil, no tenía trípode, estaba ahaciendo turismo y llevaba la mochila a la espalda, nada más. Por eso tuve que tirar de ISO y abrir al máximo. Respecto al cielo, no son halos, sino borchazos chapuceros que le di para subexponer. Muchas gracias por tu opinión. Por cierto, llevo unos días que quería animarte a hacer fotos de tu isla, ya que es un sitio fantástico para fotografiar. En agosto estuve allí y me traje de recuerdo fotos maravillosas. Tengo un star trails de la naveta des tudons que subiré cuando consiga un resultado satisfactorio con el procesado. La propia Ciutadella es un lugar con muchísimas posibilidades. He de decir que estoy enamorado de Menorca así que te animo a que nos muestres más cosas. Preciosa foto compañero, me encanta el encuadre y la iluminación muy bien resuelta. Saludos. Gracias por tu opinión, la verdad es que me he centrado bastante en el postprocesado para conseguir la iluminación adecuada. Como dicen por esos lares, "unha bonita rúa de noite". Perturbado1, la toma me gusta por el momento elegido, sin viandantes, la PDC muy buena asi como el contraste y todo los demas, a mi manera de ver le falta un poco de aire por encima de la cruz de la torre, aunque comprendo que a través del visor y mas de noche no se ve bien ese detalle. Un saludo. Agradezco tu mensaje. Sí que es cierto que la cruz está en el límite y que quizá le falte un poquito de aire por encima, pero no molesta demasiado, ¿no crees? Coincido punto por punto en esos interrogantes. Hola jaranoso, pues como ya le he respondido a bep, no llevaba trípode, así que tuve que tirar a pulso. Gracias por pasar. Hola. La foto está muy bonita en cuanto al encuadre. Bien cogido el recorrido de la calle cuesta abajo. Tiene buen foco, pero le veo dos cosas mejorables. Una es el recorte en el encuadre del escudo de armas de la izquierda, demasiado apurado, y otra es el excesivo ruido del cielo, afea mucho la toma. Con el photoshop, puedes mejorar enormemente ese cielo. Un saludo Hola saavedra, he de decirte que tienes toda la razón en ambas críticas. De hecho, he modificado la foto para corregir esos dos fallos. El escudo entraba bien en el original, pero al enderezar la imagen para corregir la perspectiva quedó cortado. Nada que no tenga solución. Que le hiciste al cielo? Está pintado a cachos de negro ¿El cielo?. Un fallo muy gordo, lo sé. En mi defensa he de decir que se ve más cuando utilizas un monitor con mucho brillo. En mi caso, en el momento de procesar, me pareció que había quedado bien, pero al ver vuestras críticas y la imagen en el portátil, quedó en evidencia la chapuza que hice. Intenté corregir el cielo con la herramienta ed subexposición, de ahí los brochazos. Los di en las zonas en las que el ruído era muy evidente. Ahora he corregido el cielo como debe ser. He creado una nueva capa y le he bajado la iluminación, que es lo que tenía que haber hecho desde un principio. Espero que ahora sí quede bien. Un saludo a todos y gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Versión 1.1 de la foto, con el escudo y el cielo corregidos. Una calles de Lugo por Perturbao1, en Flickr Edito para corregir los trocitos de cielo que me dice bep. Subo, pues, la versión 1.2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Pues ha subido un peldaño con esas correcciones. Vaya pedazo de pulso que tienes campeón!... qué barbaridad, la toma a 1/8 y todos obviando que habías utilizado trípode. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Ahora entiendo varias cosas... si está hecha a pulso, solo puedo decir una cosa: chapeau!!! Con las rectificaciones que has hecho ha mejorado mucho, excepto esos dos cachos de cielo del centro que te has olvidado. El cielo está mucho mejor así. Muy buena foto. Gracias "perturbao1" por ser un enamorado de Menorca En cuanto me haya hecho la cuenta de flickr iré subiendo algunas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOLA-PALMA Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Muy buena , me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Muy bien esta foto, perturbao. Destaco el que no tengas las luces quemadas con solo una toma, porque estaba complicado por lo que veo. Respecto al cielo mejor la segunda. También me parece muy justita la espadaña, creo que podias haber subido un poquitin eel encuadre en la zona de suelo, solo un centímetro, me parece que habia margen, pero claro, es que aqui sentados todos lo vemos muy facil, en el ruedo es otra cosa. Pero en definitiva me parece una gran foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Merkabah Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 A PULSO 1/8SEG??? ERES UN CAMPEON DEL PULSO ... Mas quisiera yo tener ese pulso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Buena toma,si señor luces de las farolas muy equilibradas (dificil de conseguir) y una composición fantastica.Para ponerle un pero.. hubiese sido interesante haberla sacado en la famosa hora azul,aunque tambien es verdad que no siempre se puede disparar dentro de esa franja. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calatriava Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 ¿Qué tal Perturbao1? Bonita foto de esa calle de la monumental Lucus Augusti, Lugo. Imagino que aprovechando esa hora nocturna sin deambulantes, habrás hecho más fotos de ese entorno. Saludos Calatrava Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Pues ha subido un peldaño con esas correcciones. Vaya pedazo de pulso que tienes campeón!... qué barbaridad, la toma a 1/8 y todos obviando que habías utilizado trípode. Saludos. Una buena técnica para sujetar la cámara es fundamental y te permite salvar este tipo de fotos. Junto al VR del objetivo, se puede disparar a velocidades todavía más lentas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Muy buena , me gusta Gracias, LOLA-PALMA, me alegro de que te guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Muy bien esta foto, perturbao. Destaco el que no tengas las luces quemadas con solo una toma, porque estaba complicado por lo que veo. Respecto al cielo mejor la segunda. También me parece muy justita la espadaña, creo que podias haber subido un poquitin eel encuadre en la zona de suelo, solo un centímetro, me parece que habia margen, pero claro, es que aqui sentados todos lo vemos muy facil, en el ruedo es otra cosa. Pero en definitiva me parece una gran foto. Un saludo. Hola nenegrande, celebro que comentes mi fotografía. Es cierto eso que dicen de que el exposímetro de las Nikon es bastante preciso. En este caso me fié de la lectura que me marcaba y no se equivocó. Hay partes que están al límite, pero no llegaron a quemarse. Respecto a la cruz que corona la torre, es cierto que va justita, pero tú lo has dicho, son cosas que se ven cuando estás sentado delante del ordenador. Para estar hecha sobre la marcha y con gente esperándome (con la presión que ello supone), no me ha quedado mal. Muchas gracias por darme tu opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 A PULSO 1/8SEG??? ERES UN CAMPEON DEL PULSO ... Mas quisiera yo tener ese pulso. Te aseguro que si cuidas tu posición en el momento de realizar el disparo, puedes lograr disparar a esa velocidad e incluso más despacio dependiento de la focal utilizada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Buena toma,si señor luces de las farolas muy equilibradas (dificil de conseguir) y una composición fantastica.Para ponerle un pero.. hubiese sido interesante haberla sacado en la famosa hora azul,aunque tambien es verdad que no siempre se puede disparar dentro de esa franja. un saludo Encantado de que te guste mi foto, elreynikon. Con un cielo azulado seguro que habría sido una foto preciosa, pero como bien dices, hay veces en las que no puedes controlar todos los elementos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 ¿Qué tal Perturbao1? Bonita foto de esa calle de la monumental Lucus Augusti, Lugo. Imagino que aprovechando esa hora nocturna sin deambulantes, habrás hecho más fotos de ese entorno. Saludos Calatrava Hola, Calatriava. Me llevé una gran sorpresa con Lugo. Tiene un casco histórico extraordinario, no sólo las murallas. Por supuesto que hice más fotos del entorno, pero esta es la mejor. Con las murallas hice algún intento, pero no logré nada medianamente bueno. Gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.