Jump to content

¿Dónde estás D.Quijote?

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por tierras de la Mancha en busca de D.Quijote, pero se puso el sol y no apareció...

Un saludo

Quijote.jpg

Distancia focal: 68mm

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/90s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: +1.0EV

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf que tono de cielo.

Dime que era así y que no has tocado nada.

Una pena que la tierra no estuviera más en pendiente para poder llevarla a la esquina.

Lo mejor: que no te haya salido un banding en la parte inferior del cielo.

Te veo copando las tiendas de postales.

Un saludo Merche.

Enlace al comentario

Uf que tono de cielo.

Dime que era así y que no has tocado nada.

Una pena que la tierra no estuviera más en pendiente para poder llevarla a la esquina.

Lo mejor: que no te haya salido un banding en la parte inferior del cielo.

Te veo copando las tiendas de postales.

Un saludo Merche.

Pues lamento decepcionarte, ^_^ realmente no era asi del todo, era una puesta de sol y obviamente los colores estaban ahí, pero con el procesado los he intensificado algo más, claro, cómo no hacerlo, la foto lo requería, el rosita de arriba era algo más azul, por ejemplo.

Cierto lo que dices del terreno, en el monte donde se ubican estos molinos en Campo de Criptana hay bastante desnivel, y ya puestos esa propuesta tuya no quedaría nada mal.

De todos modos las puestas de sol en este lugar son preciosas siempre.

Muchas gracias Guillermo.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Y yo que creo que está tras los molinos a modo de holograma.

Ya sabes Merche si no te gusta lo quitas...pero es que no he podido resistirme.

Cachis!!! ahí, precisamente ahí es donde no miré en mi búsqueda del caballero de la triste figura, :thank_you:

Genial Santos, muy divertido y acorde al tema, eres todo un artista en procesados.

Un placer tenerte por aquí de nuevo.

Un saludo

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Ni esta ni falta que le hace ya que la fotografia tiene vida propia,un color magnificocon uana tonalidades calidas preciosas y una nitidez exquisita ( para enmarcar)

felicidades

un saludo merche

Pero si le hubiese encontrado sería un puntazo, ¿eh? :P

Muchas gracias por tu comentario

Un saludo

Suscribo los comentarios de los compañeros.

Solo puedo añadir: Exquisita

Felicidades "MerchePG"

Saludos :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Muchas gracias bep, muy amable.

Un saludo

Enlace al comentario

Por tierras de la Mancha en busca de D.Quijote, pero se puso el sol y no apareció...

Un saludo

Quijote.jpg

Distancia focal: 68mm

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/90s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: +1.0EV

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

No entiendo como ha alguien no puede gustar esta foto, es una maravilla, como dicen por aqui ha quien no le guste que no la mire.

Felicidades

Enlace al comentario

pues desde mi punto de vista, esta foto no tiene nada de especial.

La composición es correcta, pero peca, de que se han hecho millones de fotos siguiendo este estilo compositivo, donde en una imagen neutral hay unos elementos que resaltan. Con esto quiero decir que no es que sea mala simplemente, la encuentro una copia compositiva de muchas otras fotos (a nivel estilístico), cosa que en fotografía lo que interesa es la forma personal y única en plasmar una realidad, desde un punto de vista del fotógrafo.

Referente a la luz, técnicamente esta bien tratada pero es altamente irreal esa tonalidad, y es natural que lo hayas hecho para introducir un fondo mas sugerente, pero quita realidad fotográfica, y con eso quiero decir que peca photoshop ya que a veces puedes modificar tanto una foto que quita la esencia de la fotografía de plasmar una realidad.

Referente al titulo de donde estas Don Quijote, este excéntrico personaje veía a los molinos como colosos gigantes, y sus aspas representaban ser grandes brazos que movía con actitud amenazante.Lejos de eso, tu foto representa una calma y una paz que esta muy lejos de lo que se imaginaba Quijote. El titulo es importante que plasme realmente una cosa, ya sea una película, producto o foto en este caso.

Referente a la técnica.. pues nada que decir muy buena

Como dato positivo es que demuestras mucha sensibilidad, esto queda muy claro en la composición pero que peca de una foto sin creatividad alguna ya que muchos han hecho cosas muy similares

Saludos

Enlace al comentario

Espectacular, felicidades Merche pues has plasmado el espiritu de la Mancha.

Saludos.

Muchas gracias tevi62, me alegro mucho la veas así.

Un saludo

La composición es correcta, pero peca, de que se han hecho millones de fotos siguiendo este estilo compositivo, donde en una imagen neutral hay unos elementos que resaltan. Con esto quiero decir que no es que sea mala simplemente, la encuentro una copia compositiva de muchas otras fotos (a nivel estilístico), cosa que en fotografía lo que interesa es la forma personal y única en plasmar una realidad, desde un punto de vista del fotógrafo.

Referente a la luz, técnicamente esta bien tratada pero es altamente irreal esa tonalidad, y es natural que lo hayas hecho para introducir un fondo mas sugerente, pero quita realidad fotográfica, y con eso quiero decir que peca photoshop ya que a veces puedes modificar tanto una foto que quita la esencia de la fotografía de plasmar una realidad.

Referente al titulo de donde estas Don Quijote, este excéntrico personaje veía a los molinos como colosos gigantes, y sus aspas representaban ser grandes brazos que movía con actitud amenazante.Lejos de eso, tu foto representa una calma y una paz que esta muy lejos de lo que se imaginaba Quijote. El titulo es importante que plasme realmente una cosa, ya sea una película, producto o foto en este caso.

Como dato positivo es que demuestras mucha sensibilidad, esto queda muy claro en la composición pero que peca de una foto sin creatividad alguna ya que muchos han hecho cosas muy similares

Saludos

Como es lógico y natural no a todo el mundo nos gustan las mismas cosas, totalmente respetable y válida tu opinión, pero si te quiero decir algo ¿sabes que tiene de especial esta foto? pues que la he hecho yo, eso para mi la convierte en especial.

Con respecto al título (y gracias por el apunte acerca de la personalidad de D.Quijote ;) ) simplemente es que no me gusta ser prosaica en mis títulos.

Un saludo

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Saludos

Puede que tengas razón en casi todo lo que dices, pues sólo soy un buen aficionado a la fotografía, pero sin demasiados conocimientos técnicos y, por tanto, no sé si realmente esta fotografía peca o adolece de lo que le atribuyes, pero sí sé una cosa, que me gusta una barbaridad, que me emociona, que me transmite.

Esta otra imagen que adjunto no tiene elementos, ni composición, ni tonalidades... se trata de un lienzo en blanco y sin embargo es una obra de arte; es una pintura minimalista de Robert Ryman, pero a mí ni me gusta, ni me emociona ni me transmite (a otros seguramente sí).

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. La noción de arte continúa hoy día sujeta a profundas polémicas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. Sin embargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética.

La fotografía no fue siempre considerada un arte. Su integración al arte fue un proceso muy discutido que comenzó con los fotógrafos retratistas. A mediados del siglo XIX apareció una nueva tendencia artística, el naturalismo. La aparición de esta nueva tendencia, centrada en la objetividad, buscaba imitar la realidad y la naturaleza con un alto grado de perfección y despreciaba la subjetividad. En la actualidad, la fotografía artística en sí, tiene un carácter muy subjetivo. El impresionismo en la pintura y su consiguiente marcha hacia lo abstracto tuvo un gran efecto en la fotografía. Ya en la actualidad, la fotografía artística pura es casi completamente subjetiva y la manipulación de las imágenes se ha convertido en una herramienta fundamental en su expresión artística, la fotografía de Annie Leibovitz, Tina Nibbana, Helmut Newton y David La Chapelle entre otros, siguen siendo parte de la nueva revolución fotográfica.

Me parece, por tanto, que es difícil cuantificar objetivamente el valor artístico de una fotografía; será una cuestión subjetiva y además creo que debe ser así. Otra cuestión son los aspectos técnicos (composición, encuadre, enfoque, nitidez, etc.) y, si se quiere, una tercera, que podría ser la oportunidad. La amalgama de todo ello y el valor personal que cada aspecto tiene para la propia persona, es lo que al final te hace emitir un veredicto.

Saludos :saludar:

Enlace al comentario

Una excelente composición Merche. Me encanta la perspectiva que le has dado al encuadre, creo que no prodría ser mejor. Los tonos de la toma perfectos.

Saludos.

Enlace al comentario

... ME ENCANTA !!!

JAJAJAAAAAA..... (perdona 'MerchePG'... una broma pesada... jajaaa ^_^ )

La sencillez y los tonos la hacen especial.

Y una nota para el quijote "aparecido", me gustaría que ocupase prácticamente toda la foto como marca de agua o algo así... un buen detalle...

:clapping: Salu2,

Enlace al comentario