Jump to content

Puente Romano de Córdoba

Olafbender
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque sea una imagen muy típica de la ciudad de Córdoba me apetecia compartirla por el fantástico dia que disfruté ayer en esta ciudad. Dia despejado, buenisima temperatura, muy buena compañia y cruzar por este precioso puente que ha sido inaugurado hace algunos meses después de su restauración. Lo han convertido totalmente peatonal y me ha recordado al puente de Carlos de Praga por el hecho de que ha quedado para el disfrute de los que nos gusta caminar por las ciudades.

Me pasé también por el zoco para conocer en persona a Ricardo "Gepeto", esa fantástica fotografía de Mruiz, pero estaban cerrados todos los talleres.

D90

35mm

F/11

1/750

-1EV

iso 200

6412374285_99d2f9f008.jpg

puente romano por ORB2011, en Flickr

Aunque sea un poco tarde aqui os dejo la fotografía con los cambios realizados siguiendo los consejos de los compañeros. He subido la luz del cielo y mejorado la textura del puente con una mascara de enfoque.

Ha quedado mucho mejor.

Saludos.

6568684325_f90bc701a4_b.jpg

puente romano 2 por ORB2011, en Flickr

Editado por Olafbender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen encuadre con esa ramita en primer plano que ayuda a equilibrar la toma a la vez que consigues ganar en pdc, creo que le falta algo de textura a la piedra, pasraía una máscara de enfoque selectivo para intentar conseguirla, subiría algo la luz en la zona del cielo, veo que la luz que había era tremenda.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los tres por pasar y comentar. Son los primeros comentarios a una fotografia mia y la verdad es que hace mucha ilusión recibirlos.

lasso, intentaré hacer lo que dices a ver si consigo más textura. Por cierto, como bien dices, la luz era tremenda.

Enlace al comentario

la verdad es que no me canso de fotografiar el sitio. Ese encuadre es precioso. Yo tb pienso que la piedra de la zona del puente se puede resaltar un poco más (más textura, o con algo más de detalle)

Salu2

Ya realice las mejoras, de momento no puedo subir fotografias porque todavia no han terminado de actualizar el foro. Cuando me sea posible la subo a ver que os parece el resultado.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo creo que ha ganado bastante con las modificaciones. La luminosidad del cielo así a bote pronto la podrías subir seleccionando el cielo con la herramienta de selección rápida de Photoshop y subiendo el brillo. Aunque yo creo que en esta nueva versión ya está bastante bien así.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que ha ganado bastante con las modificaciones. La luminosidad del cielo así a bote pronto la podrías subir seleccionando el cielo con la herramienta de selección rápida de Photoshop y subiendo el brillo. Aunque yo creo que en esta nueva versión ya está bastante bien así.

Saludos.

Hola Meloncio, me alegra que te guste la nueva versión.

Realicé un procesado nuevo para hacer los retoques porque

la luminosidad del cielo quise trabajarla ajustando los

tonos azules y cianes. No se si será la mejor forma de hacerlo

pero me gustó el resultado.

Saludos.

Enlace al comentario