Jump to content

Templo de Debod

franmsm

Publicaciones recomendadas

me gusta mucho la toma! el procesado que le has dado crea un clima como de tinieblas no? jeje

has conseguido una nitidez muy buena, la has retocado o es directamente de la camara??

te queria hacer una preguntilla, ¿como haces la firma? (me refiero al autografo)

un saludo!!

genoma

Gracias compañero.

Lo de la firma es facil. Haces la firma en papel blanco, lo escaneas en JPG y te vas a Photoshop. Si quieres le pones el nombre o el año o lo que quieras. Haces una seleccion de la firma y en el menú edición coges la opción "definir motivo". De esta forma lo que has hecho ha sido definir un pincel. El la foto donde lo quieras poner le das a pincel, buscas el de la firma y pintas en la foto. ¿no se si me he explicado bien? de lo contrario puedes decírmelo y te lo explico mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, me alegra que os guste.

Intento explicar como lo hice, aunque esa foto tiene un año y no recuerdo exactamente todo el proceso.

- Es un HDR porque los monumentos tenian focos y no queria hacer largas exposiciones para no achicharrar la sona de luces. Son tres tomas con el braketin de la D90

- Procesado del HDR con Photomatix, muy suave, muy suave para no contrastar demasiado los tonos. Es cuestion de ir probando hasta dar con lo que te gusta. Ya sabeis que en esto no hay ciencia fija y lo que funciona para una foto, para otra no.

- Una vez echo el TIFF me fui a photoshop e hice un duotono manual. ¿Que es esto? pues conseguir que predominen solamente dos tonos en la toma. Esto lo hice con "tono-saturacion". Probando y probando. Los amarillos no los toque, los azules no los desature del todo, pero casi. Y el resto totalmente desaturados

- Subi el contraste un poco

- El secreto de esta toma esta en el HDR. Los he trabajado muchisimo durante mucho tiempo y he logrado controlarlos un poquito. Teneis un tutorial de mi cosecha para que sepais como hago los HDR. Está en mi blog. os dejo el enlace:

http://franmsm.blogspot.com/2011/11/como-hago-yo-los-hdr.html

Enlace al comentario

El archifotografiado templo de Debod, te ha quedado de lujo, es impresionante como de un mismo lugar se pueden sacar infinidad de tomas diferentes y esta toma, junto con el procesado que le has dado te quedó de fabula. Enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

Como dice Gini,he visto la foto del templo de Debot infinidad de veces,pero creo que esta es la que más me ha gustado.

Sólo por curiosidad,¿a qué hora hicistes las tomas?

Saludos.

Gracias otra vez a todos. La hora no la recuerdo, hace un año, lo que si te puedo decir es que acababa de irse el sol

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...