rabadaki Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 No sé si os gustara ésta foto porque la mari está un poco lejos.......... pero ya sabeis los que me conoceis que tengo ciertas debilidades en las que no quiero dejar de caer. Hacía tiempo que había amanecido pero en ese momento despuntaba el sol entre los árboles. Me lo pasé de escándalo intentando iluminar la mari y el fondo. Es un contraluz con reflector por la izquierda dando volumen a las alas e iluminando un poco el fondo con la luz cálida del sol, de ahí esos tonos. Nunca lo he comentado aunque os lo podeis imaginar, el enfoque es muy complicado porque no se ve casi nada por el visor. Como algunos sabeis, acabo de modificar alguna configuración del monitor y no tengo claro si vereis lo mismo que yo en cuanto a los tonos. Ya me contareis. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Hola Santi, la toam es muy fina y con una compo de libro, el fondo me encanta, y teniendo en cuenta las condiciones de iluminacion que tenias ,cualquiera lo diria pues esta perfecta Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Pues yo, también, me lo paso de escándalo viendo el resultado. Fina, muy fina. Creo que no restaría nada al resultado si restases, quizás, un dedo a la derecha y otro arriba, no encierras la mari, le das mucho aire y puede quedar "más esbelta". Ese fondo me enamora y la luz lograda es un escándalo, excelente nitidez y una toma para la contemplación tranquila. En tu estilo Santi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Gracias por pasaros y comentar. Es una alegría que os guste. Ya sabía yo que estaba un poco lejos. He intentado poner arriba una versión con recorte pero el nuevo foro no me deja...... o es que no me entero de como va esto. Voy ha intentar ponerla aquí a ver que tal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Cada dia creo que me gustan mas las tomas mas abiertas y esta es una de ellas bonitos colores y bonita toma un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Cada dia creo que me gustan mas las tomas mas abiertas y esta es una de ellas bonitos colores y bonita toma un saludo juanjo Hola Juanjo. Yo también hago acercamientos pero cuando has hecho unos cuantos se hace un poco aburrido. Bueno aburrido no, quiero decir que da menos opciones a la hora de jugar con la iluminación (al menos con los cacharritos que utilizo yo). Por otro lado, hay que tocar todos los palos. Me alegra que te guste. Gracias por pasar. Saludos. Pd. El nuevo foro no me deja editar (o no sé como se hace) ninguno de mis post. Tampoco puedo ver los exif de mi propia foto así que aprovecho para ponerlos aquí por si alguien tiene curiosidad y tiene el mismo problema que yo. ExifTool Version Number 8.17 File Name dsc0596816r1024.jpg File Size 333 kB File Modification Date/Time 2011-11-30 09:01:29-08:00 File Type JPEG MIME Type image/jpeg JFIF Version 1.02 Exif Byte Order Little-endian (Intel, II) Make NIKON CORPORATION Camera Model Name NIKON D5000 Orientation Horizontal (normal) X Resolution 72 Y Resolution 72 Resolution Unit inches Software Capture NX 2.2.0 W Modify Date 2011-11-30 17:57:28.00 Y Cb Cr Positioning Centered Reference Black White 0 255 0 255 0 255 Exposure Time 1/60 F Number 8.0 Exposure Program Manual ISO 200 Exif Version 0220 Date/Time Original 2011-07-06 07:55:40.00 Create Date 2011-07-06 07:55:40.00 Components Configuration Y, Cb, Cr, - Exposure Compensation 0 Max Aperture Value 3.5 Metering Mode Spot Light Source Unknown Flash No Flash Focal Length 90.0 mm (35 mm equivalent: 135.0 mm) Maker Note Version 2.10 Quality RAW White Balance Auto Focus Mode Manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Hola Juanjo. Yo también hago acercamientos pero cuando has hecho unos cuantos se hace un poco aburrido. Bueno aburrido no, quiero decir que da menos opciones a la hora de jugar con la iluminación (al menos con los cacharritos que utilizo yo). Por otro lado, hay que tocar todos los palos. Me alegra que te guste. Gracias por pasar. Saludos. Pd. El nuevo foro no me deja editar (o no sé como se hace) ninguno de mis post. Tampoco puedo ver los exif de mi propia foto así que aprovecho para ponerlos aquí por si alguien tiene curiosidad y tiene el mismo problema que yo. ExifTool Version Number 8.17 File Name dsc0596816r1024.jpg File Size 333 kB File Modification Date/Time 2011-11-30 09:01:29-08:00 File Type JPEG MIME Type image/jpeg JFIF Version 1.02 Exif Byte Order Little-endian (Intel, II) Make NIKON CORPORATION Camera Model Name NIKON D5000 Orientation Horizontal (normal) X Resolution 72 Y Resolution 72 Resolution Unit inches Software Capture NX 2.2.0 W Modify Date 2011-11-30 17:57:28.00 Y Cb Cr Positioning Centered Reference Black White 0 255 0 255 0 255 Exposure Time 1/60 F Number 8.0 Exposure Program Manual ISO 200 Exif Version 0220 Date/Time Original 2011-07-06 07:55:40.00 Create Date 2011-07-06 07:55:40.00 Components Configuration Y, Cb, Cr, - Exposure Compensation 0 Max Aperture Value 3.5 Metering Mode Spot Light Source Unknown Flash No Flash Focal Length 90.0 mm (35 mm equivalent: 135.0 mm) Maker Note Version 2.10 Quality RAW White Balance Auto Focus Mode Manual Hola Santi, cuando citas se abre un "editor completo" quizás ahí tengas la solución. La segunda toma...más completa, más empaque y no tan perdida (que bien bonita estaba, pero esto es otra cosa) Saludos. PD: más que los datos exif, esto parece un programa de linux. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Una toma muy elegante, la segunda la veo un poco mejor, con un pequeño corte has mejorado bastante la composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Hola Santi, una toma muy fina y con una delicada luz, me gusta y mucho, las dos versiones están bien pero me gusta un poco mas la segundo,es cuestión de gustos :) , mira de bajarle un pelin el cían a las cascarillas del posadero y a los pelillos de debajo del ojo de la mariposa pero poca cosa, preciosa toma, para la temporada que viene empezare a practicar tomas mas abiertas es la otra perspectiva del macro artístico, como estas tuyas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Hola Santi ,mucho mejor la segunda ( para mi gusto) aunque cada una tiene su encantao ,la verdad que tanto cambio del foro, ami la mitad de cosas no me van espero que lo solucionen,ni la cita multiple , ni mi perfil un follon un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Pues yo, también, me lo paso de escándalo viendo el resultado. Fina, muy fina. Creo que no restaría nada al resultado si restases, quizás, un dedo a la derecha y otro arriba, no encierras la mari, le das mucho aire y puede quedar "más esbelta". Ese fondo me enamora y la luz lograda es un escándalo, excelente nitidez y una toma para la contemplación tranquila. En tu estilo Santi. Saludos. El amigo Gotzon lo ha bordado lo suscribo , mi enhorabuena Santi. exquisita y elegante, un abrazo compañero: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Hola Juanjo. Yo también hago acercamientos pero cuando has hecho unos cuantos se hace un poco aburrido. Bueno aburrido no, quiero decir que da menos opciones a la hora de jugar con la iluminación (al menos con los cacharritos que utilizo yo). Por otro lado, hay que tocar todos los palos. Me alegra que te guste. Gracias por pasar. Saludos. Pd. El nuevo foro no me deja editar (o no sé como se hace) ninguno de mis post. Tampoco puedo ver los exif de mi propia foto así que aprovecho para ponerlos aquí por si alguien tiene curiosidad y tiene el mismo problema que yo. ExifTool Version Number 8.17 File Name dsc0596816r1024.jpg File Size 333 kB File Modification Date/Time 2011-11-30 09:01:29-08:00 File Type JPEG MIME Type image/jpeg JFIF Version 1.02 Exif Byte Order Little-endian (Intel, II) Make NIKON CORPORATION Camera Model Name NIKON D5000 Orientation Horizontal (normal) X Resolution 72 Y Resolution 72 Resolution Unit inches Software Capture NX 2.2.0 W Modify Date 2011-11-30 17:57:28.00 Y Cb Cr Positioning Centered Reference Black White 0 255 0 255 0 255 Exposure Time 1/60 F Number 8.0 Exposure Program Manual ISO 200 Exif Version 0220 Date/Time Original 2011-07-06 07:55:40.00 Create Date 2011-07-06 07:55:40.00 Components Configuration Y, Cb, Cr, - Exposure Compensation 0 Max Aperture Value 3.5 Metering Mode Spot Light Source Unknown Flash No Flash Focal Length 90.0 mm (35 mm equivalent: 135.0 mm) Maker Note Version 2.10 Quality RAW White Balance Auto Focus Mode Manual Ya me contaras que cacharritos usas que estoy con las orejas abiertas jejeje un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 1 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 La cita múltiple va de lujo señores jajajajajaj. Gotzón. Gracias por el aporte del recorte. El tema del "editor completo"...... en mi caso es muy simple, no me funciona ni "enviar", ni "editor completo", ni ná de ná. El asunto es que puedo editar lo que quiera pero no puedo salir de esa página. Solo volver al foro sin guardar los cambios. Gracias por la ayuda. Naturalmente, gracias por pasarte por aquí a darme una alegría. Tomás. Gracias por esos apuntes de color (me vienen muy bien) y por tu comentario en general. Me alegra que te guste. Mariano, Antoni, muchas gracias por pasaros a comentar, sois muy amables. Juanjo. Los cacharritos son los que siempre he comentado, un difusor y dos reflectores. Tengo por ahí alguna foto en la que se pueden ver mientras los uso en el campo. Las buscaré y abriré un post (cuando el foro funcione medio bien) para que lo veais....... si es que lo quereis ver, claro. Gracias por los comments. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Pues aunque soy de cerrar los encuadres, sobre todo por sacarle el máximo a las lentes macros, tengo que reconocer que esta apuesta es muy atractiva y resulta muy cómoda de ver, colores incluidos. De la nitidez tampoco está nada mal. Sí que tengo que decirte que el fondo se le ve degradado tal vez puede ser por la reducción o quizás por algún proceso agresivo sobre él. Por cierto, me gustan más estos tonos frío matutinos que algunos se empeñan en calentar como si fueran puestas de sol. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Ambas muy guapas, me gusta mas la segunda, un poquito mas de cerca... los detalles de la mari son muy buenos, y el fondo le acompaña muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Hola Santi vaya tela como esta el foro jejejeje,yo le tube que preguntar a Tomas como el era capaz de subir una toma,por que yo no era capaz o es que soy un inutil jajajajaja.A mi me gustan las dos,me gusta cerrada y abierta, me gustan los dos palos,lo que si me gustaria que compartieses es la forma de iluminar las tomas,seria muy interesante aprender de tu trabajo,aunque sea por privado. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 3 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Pues aunque soy de cerrar los encuadres, sobre todo por sacarle el máximo a las lentes macros, tengo que reconocer que esta apuesta es muy atractiva y resulta muy cómoda de ver, colores incluidos. De la nitidez tampoco está nada mal. Sí que tengo que decirte que el fondo se le ve degradado tal vez puede ser por la reducción o quizás por algún proceso agresivo sobre él. Por cierto, me gustan más estos tonos frío matutinos que algunos se empeñan en calentar como si fueran puestas de sol. Saludos Me alegra que te guste la puesta en escena y los tonos. El fondo lleva un 10% de "mejora de color", un poco de contraste y una pasada de antirruido al 12% (parámetros de Capture NX). Si conoces ese programa verás que de agresivo, nada. Gracias por pasar y comentar. Saludos. Rarnao dijo: Ambas muy guapas, me gusta mas la segunda, un poquito mas de cerca... los detalles de la mari son muy buenos, y el fondo le acompaña muy bien. Saludos Juanmanuel13 dijo: Hola Santi vaya tela como esta el foro jejejeje,yo le tube que preguntar a Tomas como el era capaz de subir una toma,por que yo no era capaz o es que soy un inutil jajajajaja.A mi me gustan las dos,me gusta cerrada y abierta, me gustan los dos palos,lo que si me gustaria que compartieses es la forma de iluminar las tomas,seria muy interesante aprender de tu trabajo,aunque sea por privado. Un abrazo. Gracias a ambos por pasar, sois muy amables. Juanma. Estoy buscando fotillos para abrir un post en breve. Verás que no hay ningún misterio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas