Jump to content

Dudando en 2 telezoom 70-300


jolucala
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya que sale el tema diré que, en mi opinión, el hecho de que marcas como Tanrom y Sigma fabriquen ópticas para Nikon (algunas buenas y otras no tanto) es positivo e incrementa la oferta disponible; cada uno comprará lo que mejor le parezca y no hay que empeñarse ni en que necesariamente lo que fabrica Nikon es lo mejor ni tampoco en denigrar las ópticas que fabrica Nikon para justificar la compra de una similar de otra marca distinta.

 

En lo que se refiere a este tipo de ópticas (70-300 f/4,5-5,6) recomiendo al que quiera y esté interesado que se dé una vuelta por el foro de Fauna y Flora y busque y vea las fotos que hace el forero Pablo Fernández con una D80 y un Sigma 70-300 APO de menos de 200 €. No siempre es cuestión de gastar mucho, sino de conocer el material del que se dispone y saber sacarle partido (y lo mejor puede ser enemigo de lo bueno), pero en un foro de ópticas como éste creo que hay que intentar ser objetivos, saber de que se habla (si no mejor callarse y escuchar, o leer) y conocer los pros y contras de cada óptica, que ninguna es perfecta y todas tienen puntos fuertes y debilidades.

 

Saludos cordiales

 

 

Cierto. Si otras marcas no fabricasen objetivos para nikon no quisiera ver yo los precios.

 

Y para lo del Sigma APO, lo que me hace descartarlo es la falta de estabilizador. El OS es mas caro que el Tamron y no ofrece la misma calidad, ni de imagen ni de construcción. Y como detalle, de gusta mas el anillo de enfoque cerca del cuerpo.

 

Pues no lo mal interpretes nada, porque iba con toda la buena intención del mundo.

Tal vez si le hubiera puesto esto.... ;) ;) lo habrías interpretado tal cual era la intención de buen rollo (como siempre en mis comentarios).

 

Un saludo

 

Si, mejor con ;) ;) . Normalmente no hace falta, pero ademas ayer estaba "serio" y... (Los del grado medio me han jodido las vacaciones con un examen el lunes :mad: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto. Si otras marcas no fabricasen objetivos para nikon no quisiera ver yo los precios.

 

Y para lo del Sigma APO, lo que me hace descartarlo es la falta de estabilizador. El OS es mas caro que el Tamron y no ofrece la misma calidad, ni de imagen ni de construcción. Y como detalle, de gusta mas el anillo de enfoque cerca del cuerpo.

 

 

 

Si, mejor con ;) ;) . Normalmente no hace falta, pero ademas ayer estaba "serio" y... (Los del grado medio me han jodido las vacaciones con un examen el lunes :mad: )

Toma ya ! ! ! !

 

Pues esto :1ko: :1ko: :manodown: :manodown: va para los de grado medio...........por joderte las vacaciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro por qué? y en qué es mas avanzada?, el 70-300VR incorpora las tecnologías mas avanzadas de las que dispone Nikon: VR de 2ª generación, cristales ED, diafragma de nueve palas redondeadas...; creo que faltan ideas claras sobre lo que es una óptica y sobre como "funciona esto" de las ópticas

 

 

Por favor, si no sabemos o nos falta información no digamos cosas que puedan confundir al personal. El 70-300VR es un objetivo diseñado para FX y perfectamente válido para ser utilizado en cámaras con ese tamaño de sensor.

Tampoco tiene fundamento alguno, por lo que he podido ver, la afirmación de que el Tamron es "mejor" que el Nikon de 200 a 300 (ya he dicho mi opinión en algún otro post y aportado datos al respecto). El Tamron es algo mas barato de adquisición que el Nikon, eso sí, aunque la diferencia tampoco es muy grande.

 

Saludos cordiales

 

Cuando digo que el Tanrom es una tecnologia mas avanzada me refiero a que es una costruccion mas nueva o que el Nikon lleva en el mercado mucho mas tiempo, por lo tanto supongo que Tanrom se habra puesto las pilas con esta lente intentado superar a la competencia.

 

Y como bien dices aqui a vece se comentan cosas que confunden pero no creo que sea de mala fe ya que en un foro suele haber de todo, gente con mucha experiencia y gente que esta empezando como yo y quizas mis comentarios confunden pero para eso estais los expertos para darnos luz en este mundillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a usar este hilo de 70-300's para una cosa, que creo que es algo decisivo a la hora de elegir pero no nos fijamos demasiado. Cuanto consume el estabilizador de cada objetivo? Se que es difícil de medir, pero estaría bien dar la opinión sobre lo que dura la batería con uno de estos 70-300 con el estabilizador activado.

 

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues para seguir con el hilo, os dejo 2 enlaces donde hay uno super Post hablando del Tamron 70-300 VC, es del foro de Canonistas, ya se que son camaras diferentes y por lo tanto la lente igual no se comporta igual en una que en otra, pero seguro que ha alguien le interesa ya que hay muchisimas fotos y pruebas echas con el Tamron.

 

 

http://www.canonista...300-vc-usd.html

http://www.canonista...c-parte-ii.html

 

 

Si incumple las regla del foro poner link de otro foro lo eliminais ok?

 

Saludos

Editado por Brillantin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues para seguir con el hilo, os dejo 2 enlaces donde hay uno super Post hablando del Tanron 70-300 VC, es del foro de Canonistas, ya se que son camaras diferentes y por lo tanto la lente igual no se comporta igual en una que en otra, pero seguro que ha alguien le interesa ya que hay muchisimas fotos y pruebas echas con el Tanrom.

 

 

http://www.canonista...300-vc-usd.html

http://www.canonista...c-parte-ii.html

 

 

Si incumple las regla del foro poner link de otro foro lo eliminais ok?

 

Saludos

 

Vaya fotazas! (las que he visto, por que hay 200 y pico páginas :o)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues para seguir con el hilo, os dejo 2 enlaces donde hay uno super Post hablando del Tanron 70-300 VC, es del foro de Canonistas, ya se que son camaras diferentes y por lo tanto la lente igual no se comporta igual en una que en otra, pero seguro que ha alguien le interesa ya que hay muchisimas fotos y pruebas echas con el Tanrom.

 

 

http://www.canonista...300-vc-usd.html

http://www.canonista...c-parte-ii.html

 

 

Si incumple las regla del foro poner link de otro foro lo eliminais ok?

 

Saludos

 

En esos post he puesto yo algunas veces fotos. Conozco al creador del hilo y de la fiebre Tamron jeje (que por cierto tiene fotos impresionantes). La verdad es que no tienen desperdicio ambos enlaces.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En esos post he puesto yo algunas veces fotos. Conozco al creador del hilo y de la fiebre Tamron jeje (que por cierto tiene fotos impresionantes). La verdad es que no tienen desperdicio ambos enlaces.

 

Saludos!

 

Si he visto algunas fotos tuyas muy buenas con este cristalito y como dices los 2 hilos son una pasada, hay informacion a rabiar de este objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues para seguir con el hilo, os dejo 2 enlaces donde hay uno super Post hablando del Tanrom 70-300 VC, es del foro de Canonistas, ya se que son camaras diferentes y por lo tanto la lente igual no se comporta igual en una que en otra, pero seguro que ha alguien le interesa ya que hay muchisimas fotos y pruebas echas con el Tanrom.

 

 

http://www.canonista...300-vc-usd.html

http://www.canonista...c-parte-ii.html

 

 

Si incumple las regla del foro poner link de otro foro lo eliminais ok?

 

Saludos

 

 

Impresionantes las fotos que hay, es la caña, creo q ya estoy del todo convencido.. entonces decís que el precio más bajo está en digital factory por 348 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro por qué? y en qué es mas avanzada?, el 70-300VR incorpora las tecnologías mas avanzadas de las que dispone Nikon: VR de 2ª generación, cristales ED, diafragma de nueve palas redondeadas...; creo que faltan ideas claras sobre lo que es una óptica y sobre como "funciona esto" de las ópticas

 

 

Por favor, si no sabemos o nos falta información no digamos cosas que puedan confundir al personal. El 70-300VR es un objetivo diseñado para FX y perfectamente válido para ser utilizado en cámaras con ese tamaño de sensor.

Tampoco tiene fundamento alguno, por lo que he podido ver, la afirmación de que el Tamron es "mejor" que el Nikon de 200 a 300 (ya he dicho mi opinión en algún otro post y aportado datos al respecto). El Tamron es algo mas barato de adquisición que el Nikon, eso sí, aunque la diferencia tampoco es muy grande.

 

Saludos cordiales

en ningun momento ,, creo ,, comente que el nikon fuese o no FX .

textualmente : si compramos un objetivo dx no lo usaremos al 100% en un FX. (me referia que eligiendo un obj FX para nuestra camara, siempre te servira cuando des el salto).

si confundi a alguien con el comentario sorry.... :paz:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...