jolucala Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 (editado) Se acerca la Navidad y estoy pensando la compra de un Telezoom y hasta hace poco tenia claro que me compraria el NIKKOR 70-300mm f4.5-5.6G ED-IF AF-S VR pero conforme va pasando los dias cada vez va ganando muchas opciones el Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD ya que muchos compañeros que lo han probado les parece una muy buena opcion a parte del Nikon. Pero lo que mas me hace dudar entre estos 2 cristales es que si buscas el Tanrom de 2ª mano en el mercadillo es imposible encontrarlo, ni aqui en el foro ni en otros sitios, sin embargo cada dia sale una venta del Nikon 70-300mm VR. Mi conclusion aunque igual es erronea es que los poseedores del Tanrom estan encantados con esta lente y no se desprenden de el tan facialmente a parte que nuevo tambien tiene un precio bastante competitivo. No se, son dudas que espero resolver de aqui a que haga la compra , lo mejor seria probar los 2 pero solo he podido probar el Nikon este fin de semana y si,lo veo bastante correcto aunque tampoco soy un esperto para decidir solo con las pruebas que pueda hacer yo, lo que he notado que a focales largas baja bastante que eso suelen ser todos. Saludos Editado 30 de Noviembre de 2011 por Brillantin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 El Nikon hace ya bastante tiempo que se comercializa (y se han vendido un montón),por lo que por eso se encuentra de segunda mano, igual que muchos otros buenos objetivos de Nikon. El Tamron es de muy reciente aparición, por lo que es normal que no se encuentren a la venta de segunda mano, es mas, si hubieran unos cuantos en venta, entonces si que seria para pensar mal de este objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 (editado) Hola Brillantin, yo estoy en la misma tesitura que tú. Tengo un nikkor 55-200 VR pero se me queda corto para muchas cosas y quería comprar esa focal. Al final me he hecho un lio de tres pares, porque por muchas compartivas, muchas reviews que mire y busco siempre aparace el Tamrom como mejor entre 200 y 300 mm. Hay un hilo en este apartado que habla del Tamrom y de compañeros que lo han probado. Por precios, en Fotopro lo tienes por 359 €, el sábado lo tuve en la mano, pero cuando pregunté si podía probarlo en mi D40 para ver los enfoques, las mediciones y algo más, me dijeron que de probar iba a ser que no, con lo que me fui con las manos en los bolsillos. En el corty me han pedido 505 €, ahi si que no hay problemas de prueba y devolución, pero la diferencia de precio es elevada. Puedes mirarlo tambien en DigitalFactory. Yo creo que al final me caerá de regalo anticipado de navidades, si lo compro, te digo los resultados. Un saludo y suerte y tranquilidad con la elección. Edito para poner el link http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895 y para decirte que todos con los que he hablado me dicen que la relación calidad precio es muy buena..... ahora solo queda decidirse. Editado 30 de Noviembre de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Sobre cual es mejor de los dos, es algo que ya se ha debatido bastante en el foro, y hay tanto los incondicionales del Nikon como también los del Tamron. Entre estos dos objetivos compreis el que compreis, será un acierto seguro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Sobre cual es mejor de los dos, es algo que ya se ha debatido bastante en el foro, y hay tanto los incondicionales del Nikon como también los del Tamron. Entre estos dos objetivos compreis el que compreis, será un acierto seguro. Un saludo Pues gracias por la respuesta, ya se que esto va a gustos y que cad cual cuenta como le va, pero a sabiendas de que cualquier elección va a ser buena me parece que ya no me queda mucho que decidir, solo ver dónde puedo probarlo antes de comprarlo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Por lo que me parece...... ............vas a ir a por el Tamron. Me equivoco.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Por lo que me parece...... ............vas a ir a por el Tamron. Me equivoco.....??? Un saludo No me digas ahora que me vaya a por el Nikkor que yo dudo más que un esqueleto colgado de un puente....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Pués ya que me lo pides, no te diré nada sobre cual escoger......... ......... Solo te digo que mires mi firma............ :clapping: ..........y podrás ver para mi, cual fué el :clapping: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 buenas yo hace poco me decante por el tamron y no me arrepiento en absoluto, tengo que decir que pesar ,pesa . te queria poner el link del hilo que comence, cuando dudaba, pero con la nueva web no lo encuentro. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Pués ya que me lo pides, no te diré nada sobre cual escoger......... ......... Solo te digo que mires mi firma............ :clapping: ..........y podrás ver para mi, cual fué el Un saludo Eso ya lo había visto, pero entre la posibilidad de comprar un nikkor o pasarme a la D90 o D7000 por algo más pensé irme a por el Tamrom hasta apurar mi D40....... ahora si que ya he vuelto al punto de partida con lo cual, volvemos al "ser o no ser"......jejejeje es que yo soy asi. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 buenas yo hace poco me decante por el tamron y no me arrepiento en absoluto, tengo que decir que pesar ,pesa . te queria poner el link del hilo que comence, cuando dudaba, pero con la nueva web no lo encuentro. slds lo encontre : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=164362&hl=&fromsearch=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 buenas yo hace poco me decante por el tamron y no me arrepiento en absoluto, tengo que decir que pesar ,pesa . te queria poner el link del hilo que comence, cuando dudaba, pero con la nueva web no lo encuentro. slds gracias Juan, por lo que veo tu cámara de tamaño es más o menos como la mia, ya se que pesar pesa y que va a hacer más bulto que la propia cámara......ainssss que dificil es eso de las decisiones y que lio esto del foro que no encuentro donde estan los botones. Ya os díré si mañana no lo compro, me quedo como estoy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Tranquilo, que eso mas o menos............nos pasa a todos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Tranquilo, que eso mas o menos............nos pasa a todos. Un saludo Pues ala, me voy a casa a meditar por el camino o a sortearlo a los chinos, o al cara o cruz. En definitiva, que el domingo me voy de QDD al Bioparc y me gustaría sacar a los animalitos más cercanos........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Lo que es seguro que el Tanrom es una tecnologia mas avanzada creo no? Lo digo por que si es un objetivo mas nuevo pues imagino que lo habran mejorado al Nikon, no es que el nikon este desfasado pero ya sabemos como funciona esto, lo que es una pasada ahora dentro de 1 año se queda antiguo o al menos retrasado. Mi primera eleccion de momento pasa a ser el Tanrom, cada vez leo cosas mas positivas de el. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 en concreto este lo sacaron an el aniversario de tamron y esta muy bien fabricado si algun dia damos el salto a una FX ya tenemos objetivo si compramos un objetivo dx no lo usaremos al 100% en un FX. fue una de las cosas que me dacanto por el. leles te lo recomiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 en concreto este lo sacaron an el aniversario de tamron y esta muy bien fabricado si algun dia damos el salto a una FX ya tenemos objetivo si compramos un objetivo dx no lo usaremos al 100% en un FX. fue una de las cosas que me dacanto por el. leles te lo recomiendo Yo prefiero el Tamron, pero el de Nikon es también para FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 en concreto este lo sacaron an el aniversario de tamron y esta muy bien fabricado si algun dia damos el salto a una FX ya tenemos objetivo si compramos un objetivo dx no lo usaremos al 100% en un FX. fue una de las cosas que me dacanto por el. leles te lo recomiendo Creo que finalmente voy a caer en la tentación, me parece un buen objetivo por lo poco que puede ver el sábado y el precio es razonable. Pensé cambiar de cámara como comenté, pero es que veo que la mia funciona tan bien que me da pena dejarla, así que seguiré hasta que bajen las nuevas de precios o llegue una de esas ofertas que no te puedes perder. Por lo que veo en tu firma tenemos los mismos objetivos, si no cambio de opinión, mañana mismo me sumo al 70-300 de tamrom y a disfrutar afotando los partidos de futbol del sobrino. Un saludo y gracias por los consejos y la recomendación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Lo que es seguro que el Tanrom es una tecnologia mas avanzada creo no? Lo digo por que si es un objetivo mas nuevo pues imagino que lo habran mejorado al Nikon, no es que el nikon este desfasado pero ya sabemos como funciona esto, lo que es una pasada ahora dentro de 1 año se queda antiguo o al menos retrasado. Seguro por qué? y en qué es mas avanzada?, el 70-300VR incorpora las tecnologías mas avanzadas de las que dispone Nikon: VR de 2ª generación, cristales ED, diafragma de nueve palas redondeadas...; creo que faltan ideas claras sobre lo que es una óptica y sobre como "funciona esto" de las ópticas en concreto este lo sacaron an el aniversario de tamron y esta muy bien fabricado si algun dia damos el salto a una FX ya tenemos objetivo si compramos un objetivo dx no lo usaremos al 100% en un FX. fue una de las cosas que me dacanto por el. leles te lo recomiendo Por favor, si no sabemos o nos falta información no digamos cosas que puedan confundir al personal. El 70-300VR es un objetivo diseñado para FX y perfectamente válido para ser utilizado en cámaras con ese tamaño de sensor. Tampoco tiene fundamento alguno, por lo que he podido ver, la afirmación de que el Tamron es "mejor" que el Nikon de 200 a 300 (ya he dicho mi opinión en algún otro post y aportado datos al respecto). El Tamron es algo mas barato de adquisición que el Nikon, eso sí, aunque la diferencia tampoco es muy grande. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 en concreto este lo sacaron an el aniversario de tamron y esta muy bien fabricado si algun dia damos el salto a una FX ya tenemos objetivo si compramos un objetivo dx no lo usaremos al 100% en un FX. fue una de las cosas que me dacanto por el. leles te lo recomiendo El Nikon es un objetivo FX lo mismo que el Tamron. Yo no diré que el Tamron no sea bueno (porque lo es), pero para mi que en gran parte ha triunfado porque su precio es inferior al Nikon. Si su precio fuera igual o superior, ya me gustaria saber si habríamos leido los mismos comentarios o no........ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 El Nikon es un objetivo FX lo mismo que el Tamron. Yo no diré que el Tamron no sea bueno (porque lo es), pero para mi que en gran parte ha triunfado porque su precio es inferior al Nikon. Si su precio fuera igual o superior, ya me gustaria saber si habríamos leido los mismos comentarios o no........ Un saludo No, por que todo el mundo hubiera comprado el Nikon. Pero si el Nikon costase 1000€, el Tamron saldría a 750€, Tamron no es tonta y sabe que al mismo precio no se comería un rosco, aunque fuese de exactamente la misma calidad. Yo se, de cuando empecé con esto que Tamron tiene mala fama (joder, su 18-200 por ejemplo es porquería), pero eso lo dicen los que no saben. Tamron tiene muy buenos objetivos, y este es uno de ellos. Quien no lo quiera ver, bien. Hay tantas opiniones, tantos favoritismos y idealismos, que la única opción es o fiarte de las pruebas de imágenes y tablas resolutivas o probarlos. Como yo siempre digo, me parece mejor el Tamron. Tanto por su feeling como por el de sus imágenes. Tuve una discusión (de buenas) con @fpmato sobre esto y llegamos a esta conclusión: Si te pones a mirar tablas resolutivas, son casi iguales. Esto va aparte, no tiene que ver pero quiero decirlo, no va por nadie en concreto, y perdón por adelantado por el vocabulario: Hay gente que se creen dioses de la fotografía que se creen que Nikon es lo único que existe y el resto son mierdas. Yo los considero, estúpidos, por creer eso, e imbéciles, por que a mi no me la cuelan, pero a los incautos y a los novatos si. No solo hablo de los objetivos, si no de cámaras o demás. Es como un "fanboyismo" parecido al que rezuma de los productos de Apple. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Te lo explicaré de otra manera para que lo entiendas: Cuanta gente ha comprado el AF-S 35mm f/1.8 G de Nikon por que se dice que es muy bueno (que lo es), pero principalmente por el precio......??? Cuantos objetivos de estos se ven después en el mercadillo de segunda mano, porque no se utilizan o porque no es lo que uno se esperaba......??? Y aquí con este ejemplo, ya no entran favoritismos de marcas ni "fanboyismos". El precio, a veces hace ver cosas que no son, así de sencillo. Supongo que ahora entenderás el sentido de mis palabras Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Te lo explicaré de otra manera para que lo entiendas: Cuanta gente ha comprado el AF-S 35mm f/1.8 G de Nikon por que se dice que es muy bueno (que lo es), pero principalmente por el precio......??? Cuantos objetivos de estos se ven después en el mercadillo de segunda mano, porque no se utilizan o porque no es lo que uno se esperaba......??? Y aquí con este ejemplo, ya no entran favoritismos de marcas ni "fanboyismos". El precio, a veces hace ver cosas que no son, así de sencillo. Supongo que ahora entenderás el sentido de mis palabras Un saludo Eso de "te lo explicaré para que lo entiendas", no pillo el tono por que es texto, pero se puede malinterpretar. Dejando de lado eso, el 35mm se compra mucho por que en el foro dicen que es estupendo, luminoso, nítido... Es muy bueno, y barato, pero en el foro siempre se califica como excelente e imprescindible en DX, y no es cierto, por lo menos lo de imprescindible. La gente tiene en mente "quiero un objetivo bueno y barato", y lo quieren por que sí, sin mas razón. A por que van? a por el 35mm que todo el mundo recomienda. Sin ir mas lejos yo prefiero 10^99999 veces el 50mm por el tipo de uso que le doy. Algún día llegará a mi equipo. Verse, se ven muchos. Por que, no lo se, pero gran parte creo que es, no solo por lo que tu dices, si no por que a la mayoría de gente le da "vagancia" cambiar de objetivo, lo usan para situaciones muy concretas y no son conscientes de lo que ofrece. Por otro lado, cuando se ven precios bajos, tienden a infravalorarse los productos, no a sobrevalorarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Ya que sale el tema diré que, en mi opinión, el hecho de que marcas como Tanrom y Sigma fabriquen ópticas para Nikon (algunas buenas y otras no tanto) es positivo e incrementa la oferta disponible; cada uno comprará lo que mejor le parezca y no hay que empeñarse ni en que necesariamente lo que fabrica Nikon es lo mejor ni tampoco en denigrar las ópticas que fabrica Nikon para justificar la compra de una similar de otra marca distinta. En lo que se refiere a este tipo de ópticas (70-300 f/4,5-5,6) recomiendo al que quiera y esté interesado que se dé una vuelta por el foro de Fauna y Flora y busque y vea las fotos que hace el forero Pablo Fernández con una D80 y un Sigma 70-300 APO de menos de 200 €. No siempre es cuestión de gastar mucho, sino de conocer el material del que se dispone y saber sacarle partido (y lo mejor puede ser enemigo de lo bueno), pero en un foro de ópticas como éste creo que hay que intentar ser objetivos, saber de que se habla (si no mejor callarse y escuchar, o leer) y conocer los pros y contras de cada óptica, que ninguna es perfecta y todas tienen puntos fuertes y debilidades. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Eso de "te lo explicaré para que lo entiendas", no pillo el tono por que es texto, pero se puede malinterpretar. Pues no lo mal interpretes nada, porque iba con toda la buena intención del mundo. Tal vez si le hubiera puesto esto.... ;) lo habrías interpretado tal cual era la intención de buen rollo (como siempre en mis comentarios). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas