fox19 Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Hola... no se como hacer esta pregunta y que lo diga correctamente..., necesitaria disparar con flash por encima de 1/250 que es la velocidad sync de mi cámara... como uso nikon... pues podría usar los SB 800 u 900 en modo FP, pero claro.... pierdo muchiiiiiisima potencia, .... creo que esto es así... ¿no?.... bien que equipo necesitaría para disparar por ejemplo a 1/4000 ¿otros tipo de flash? los cuales tuvieran tanta potencia que al disparar en FP y perderla pues aún tuviera tanta como para que el sujeto quede correctamente iluminado. He visto alguna cosilla sobre fotografia de alta velocidad pero solo he encontrado referencias a como montar un dispositivo de disparo por sonido y cosas así... pero eso no es lo que busco.... ¿Me he explicado correctamente? Y si pudiera ser que los flashes fuera de cámara!!!! montado en cámara o con cable, porque sería muy corto a la vez que solo podría usarlo en un solo flash, pues... no me seriviría. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 1 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Gracias a un golpe de suerte he encontrado la información, Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 1 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Gracias a un golpe de suerte he encontrado la información, Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Pues ya que la as encontrado,compartela que tambien me interesa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Eso mismo pienso yo. Comparte ese golpe de suerte que dices haber tenido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Hola: Con flashes de estudio puedes obtener luces con una velocidad de 1/1600, 1/1800 e incluso superiores, otra cosa es que tu cámara sincronice a altas velocidades. Hasta donde se las D700 sincronizan como máximo a 1/320, pero es muy fácil que te salga una cortinilla obscura. Creo que funciona bien hasta 1/250, más allá los resultados no son buenos. Las cámaras antiguas de categoría muy inferior pueden sincronizar a velocidades mayores, pero no con un flash de mano, sino con uno de estudio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 2 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Lo que he encontrado es simplemente que no se puede, otra cosa sería que para congelar cierto tipo de movimientos sea mejor usar un speedlight o un strobe de estudio y es por la duración del tiempo de emision de luz, que en los speedlight es mucho más rápida (obviamente no tiene nada que ver con la velocidad de obturación, que por otro lado solo controla la luz ambiente y no la del flash)....y todo esto NO LO DIGO YO (no vaya a ser que alguno empiece a hacer cierto tipo de comentarios)... es lo que he podido encontrar y entender(a lo peor no entendí bien la información que leí) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 "Lo que he encontrado es simplemente que no se puede, otra cosa sería que para congelar cierto tipo de movimientos sea mejor usar un speedlight o un strobe de estudio y es por la duración del tiempo de emision de luz, que en los speedlight es mucho más rápida (obviamente no tiene nada que ver con la velocidad de obturación, que por otro lado solo controla la luz ambiente y no la del flash)....y todo esto NO LO DIGO YO (no vaya a ser que alguno empiece a hacer cierto tipo de comentarios)... es lo que he podido encontrar y entender(a lo peor no entendí bien la información que leí) Saludos." Tienes toda la razón. Si la única fuente de iluminación es el flash, la duración efectiva de la obturación es el tiempo que tarda el flash en descargarse. El truco para congelar objetos que se mueven a alta velocidad es a/ iluminar sólo con luz de flash y b/ utilizar uno o varios flashes con un tiempo de destello muy corto. Como éste se reduce cuando se reduce la potencia, es aconsejable utilizar varios flashes a una fracción de su potencia máxima antes que uno solo a tope de potencia. Pero lo que pregunta el compañero -me temo- es cómo utilizar el flash junto con la luz ambiente con tiempos de obturación muy cortos. Por debajo del tiempo de obturación límite para un uso normal del flash (la mal llamada velocidad de sincronismo) con obturadores de cortinillas, la única solución es utilizar flashes lo más potentes posible que soporten el modo de disparo del fabricante en estas circunstancias (FP en la jerga de Nikon) y acercar lo más posible el flash al sujeto. No hay otra solución, y como aprende todo aquel que intente iluminar con flash a pleno sol, hay escenas que son imposibles con un equipo normal. Recuerdo un caso de un fotógrafo deportivo que montó un monopié con 8 Flashes Nikon para conseguir iluminación de relleno en exteriores a pilotos de motocross en pleno salto. Tampoco es plan de llegar tan lejos ¿No? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Hola: Magnífica explicación Amando. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bline Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 La nikon d70s sincroniza como mucho a 1/1000 porque es un modelo especial que funciona electrónicamente con otra cosa aparte de las cortinillas. De todos modos eso es al 100% de batería y demás. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 De hecho sincroniza a cualquier tiempo de exposición porque utiliza un sistema de obturación electromecánico. Sólo está limitado por el tiempo de descarga del flash. El problema con este tipo de sistema de obturación es que se comporta mal cuando se fotografían directamente fuentes de luz brillantes, como en este ejemplo: http://www.imaging-resource.com/PRODS/D80/D80A5.HTM Por eso Nikon lo abandonó por una obturación convencional, puramente mecanica. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fraktal Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Yo he escuchado algo del high speed sync, que sirve precisamente para eso, para sincronizar con velocidades por encima de las posibilidades de la maquina. Lo que supuestamente ocurre en una exposicion normal, es que las cortinillas se abren y el flash dispara, y queda todo expuesto. Cuando vamos a velocidades muy grandes, como las cortinillas no pueden hacer el mismo movimiento, digamos que van en paralelo exponiendo igualmente todo el sensor. El High speed sync lo que hacia era disparar el flash a rafagas cortas y con menor potencia (la potencia de cada rafaga sumada daria la potencia total del disparo en condiciones normales). Asi lo que se asegura es que durante el movimiento de las cortinillas siempre recive un flashazo. Lo que no se si esta opcion debe ser de la camara, del flash, o de ambos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fraktal Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Vendria a ser esto lo que he dicho: http://cameradojo.com/2010/05/31/mastering-your-flash-101-high-speed-sync/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.