Jump to content

Alabort
 Compartir

Publicaciones recomendadas

:9help: :9help: Haber chicos/as mi dilema, aunque parezca el mismo de siempre, puede no serlo,me explico:

Como algunos sabreis, estoy ahorrando para comprarme mi primera reflex,mi mayor problema soy yo, porque a veces :1ko: (no mientas, SIEMPRE) :clapping: buéeeno, :bravo:siempre soy muy muy caprichoso ,pero múcho mas exigente. Tenia bién claro en comprarme una D7000

de heho para hacer la espera corta hace una semana me compré ya el GRIP y el ML-L3 eso si clonicos, lo compre para hacerme mas llevadera la espera (vaya tonteria) el problema no es ese, el problema es que fui a toquetearla a una tienda , para verla, toquetearla y matarme un poco el gusanillo,mi sorpresa fue que el cuerpo no me viene!!! :o osea me viene pequeño,y con dificultad para sujetarla firmemente (en la foto vereis porqué) todas las NIKON +/- equivalentes eran iguales,probé la CANON D60 y acoplaba muy bién, pero la veo muy inferior,probé la D7 y me acoplaba todavia mejor,pero esta unos 200e mas que la D7000 y... yo que se!!! si ya estoy tardando en la 7000 pues para mas imajinate, otro mes,yo no he probado nunca ninguna , pero sobre el papel... las he comparado todas 1000 veces y esas CANON parecen ser muy lentas de AF encima también he leido que la D60 solo llega sin ruido BIËN a1600 iso y una de las cosas por las que quiero comprar una reflex es por poder hacer fotos con poca luz, nublado, en interiores,noche etc. osea no estar tan limitado como en las compactas,y creo que la D7000 me lo daria, pero en una mano me es imposible sujetarla FIRMEMENTE,por otro lado,veo vuestras fotos,algunas como la compañera Dolonet ,Ruben Gonzalez, por citar algunos, y tantos otros, pues viendo la peña, unos sabrán mas que otros si, pero viendo que tienen cámaras inferiores a los modelos que yo me rompo la cabeza,y viendo que sacan unas fotos FABULOSAS, mi conclusión o pregunta es:

¿ No estaré equivocado, y realmente mas de 1600 ISO no utilizare casi nunca? por lo tanto cualquiera vale.

¿ No estaré equivocado, y realmente el AF de esas CANON aun no siendo rápidas, no son tan lentas como yo imagino? :9help:

6443556089_6499840b1b.jpg

Sin título por Alabort, en Flickr

Está abierto el debate.

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola alabort, primero te iba hacer la gracia se que iban a banear del foro, por sacrilego, pero en serio creo que tus problemas de sujeccion deben marcar tu eleccion para que te sientas seguro con ella en las manos y despues decirte que si el esfuerzo monetario es importante, puedes empezar por algo mas sencillo pues en muy contadas ocasiones tiraras tanto de iso. Slaudos

Enlace al comentario

¿La probaste con el grip?

Precisamente con tu limitación para el agarre, el grip te va a permitir sujetar la cámara mejor con los dos dedos inferiores.

Yo llevo grip en D200 y D300s y muchas veces, con la orientación horizontal, disparo con el dedo anular sobre el botón del grip, ya que así me trepida menos la cámara que usando el botón de disparo de la cámara.

En tu caso, yo probaría físicamente todas las cámaras antes de decidirme, y priorizaría la que te ofrezca una mejor ergonomía sobre cualquier otra cosa. Ya puede ser la mejor cámara del mundo que si no la puedes agarrar y manejar bien, no te servirá de mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola alabort, primero te iba hacer la gracia se que iban a banear del foro, por sacrilego, pero en serio creo que tus problemas de sujeccion deben marcar tu eleccion para que te sientas seguro con ella en las manos y despues decirte que si el esfuerzo monetario es importante, puedes empezar por algo mas sencillo pues en muy contadas ocasiones tiraras tanto de iso. Slaudos

Gracias Platar,no sabia que estaba haciendo un sacrilegio, muy novato y algo ingenuo,valoro mucho tu aportación. Gracias

Enlace al comentario

¿La probaste con el grip?

Precisamente con tu limitación para el agarre, el grip te va a permitir sujetar la cámara mejor con los dos dedos inferiores.

Yo llevo grip en D200 y D300s y muchas veces, con la orientación horizontal, disparo con el dedo anular sobre el botón del grip, ya que así me trepida menos la cámara que usando el botón de disparo de la cámara.

En tu caso, yo probaría físicamente todas las cámaras antes de decidirme, y priorizaría la que te ofrezca una mejor ergonomía sobre cualquier otra cosa. Ya puede ser la mejor cámara del mundo que si no la puedes agarrar y manejar bien, no te servirá de mucho.

Un saludo.

Dinotxo, mira bién la mano y piensa una cosa, si yo tengo que subir 2 dedos mas de altura la mano, para llegar al ubturador (haz la prueba de disparar solo con la primera falange) ¿ Como quieres que baje todavia mas de lo normal ? me faltarian 4 dedos de altura para llegar al obturador :bravo: haz la prueba y recuerda solo falange , NO el falangin o la falangeta.

pero Gracias por intentarlo Dinotxo

Enlace al comentario

En tu caso creo que la ergonomia es primordial. Da igual la marca.

Como te dijeron antes.. lo que te venga mas cómodo.

Y como dijo dinxoto, siempre probar la camara en tus manos antes de comprarla.

Saludos.

Muchas gracias Martincho eso es lo que me ha pasado, y ya te digo sobre el papel (u ordenador) incluso de vista , mi camara es la d 7000 pero no se si luego me arrepentire toda la vida por serme incomoda, yo solo me comprare una, no tengo 18 años

Gracias martincho.

Enlace al comentario

Perdona por preguntar, pero como es la situacion?

Te vienen peor las camaras pequeñas?

Yo lo que entendi que te decia dinotxo es que si usas el grip (en posicion normal), pues en vez de disparar con el indice o el medio que evidentemente se te hace complicado, pues utilices el anular o al meñique (si tienes mucha destreza) que te quedarian pegaditos a esos dedos, con dicho grip.

Al final no se si lo he explicado bien o incluso tal vez entedi mal a dinotxo on o etendi tu explicacion! jajajajja!.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo habitual es que a la hora de afotar usemos las dos manos, con una sujetamos la cámara y manejamos el zoom y enfoque y con la otra disparamos, si a eso le unes que se suele llevar colgada al cuello yo pienso que no te sería complicado el usar la D7000 y si, hay mucha diferencia con modelos inferiores. Mira a ver si por tu zona hay algún compi del foro que la tenga y junto a él pruebala .

Si JM. tienes razón y eso es lo malo, (lo habitual ) no siempre haz reflexión y piensa fria y honestamente ¿cuantas veces la has sujetado con solo la derecha? no le damos inportancia a algunos gestos que hacemos hasta que realmente se nos arrebata la posibilidad de hacerlos, de ahora en adelante, cada vez que la sujetes solo con la derecha piensa en mi, veras cuantas son :whistling:

Gracias JM. por opinar

Enlace al comentario

Hola Albort, yo te voy a dar mi humilde consejo; hoy con un mismo nivel de camara todas te van a dar mas o menos las mismas prestaciones, por lo tanto teniendo en consideracion que somos aficionados, creo que debes comprarte la que mas se ajuste a tu morfologia, para que quieres una camara que cuando estas disfrutando de lo que te gusta, te impide estar completamente a gusto por que no te sientes comodo con ella? Y ojo ya tengo una D7000. Por lo tanto para mi la eleccion seria muy facil . . . la que mejor se acople a tus manos y a disfrutar, conseguiras las mismas fotos con una marca que con otra, y mas todavia en un nivel de aficionionado como el nuestro. Otra cosa seria que tuvieras que vivir de esto y de ello dependiera tu nivel de profesionalidad en el trabajo. Espero haber podido ayudarte.

Saludos

Enlace al comentario

Dinotxo, mira bién la mano y piensa una cosa, si yo tengo que subir 2 dedos mas de altura la mano, para llegar al ubturador (haz la prueba de disparar solo con la primera falange) ¿ Como quieres que baje todavia mas de lo normal ? me faltarian 4 dedos de altura para llegar al obturador :bravo: haz la prueba y recuerda solo falange , NO el falangin o la falangeta.

pero Gracias por intentarlo Dinotxo

Siento que no me hayas entendido nada...

Me refiero precisamente a, CON EL GRIP PUESTO, utilizar tus dedos anular y/o meñique para utilizar el botón de disparo y la ruleta secundaria DEL GRIP.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

La EOS 7D es un bicho cojonudo. Si optas por Canon, es la única en ese rango de precios que le puede plantar cara a la 7D. La D60 tengo entendido que no está a la altura de la D7000, sobre todo con ISOs altos.

Al principio puede parecerte que nunca te hará falta un ISO 3200 por ejemplo, pero hay situaciones que te las puede salvar ese ISO, y con una D60 olvídate.

Teniendo luz suficiente, una D7000 te saca una foto a ISO 3200 sin ruido. Con una D60, no sabrás si es un retrato o una pallea de marisco.

Si el dilema está entre una D7000 y una 7D, compra la que te resulte más cómoda. El resto son nimiedades, siendo tu primera cámara. Ambas tienen buenas lentes y buenos accesorios.

Suerte.

Enlace al comentario

Martincho, no tengo nada que perdonar colega, seguramente me endendais mal porque me expreso peor,lo sé, ( lo que hace no tener estudios) yo os consulto todo esto de buen rollito, lo que pasa que aveces me siento un poquito... limitado diriamos,pero nada pa morirse, todos tenemos algo y el que no tenga que espere. Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Albort, yo te voy a dar mi humilde consejo; hoy con un mismo nivel de camara todas te van a dar mas o menos las mismas prestaciones, por lo tanto teniendo en consideracion que somos aficionados, creo que debes comprarte la que mas se ajuste a tu morfologia, para que quieres una camara que cuando estas disfrutando de lo que te gusta, te impide estar completamente a gusto por que no te sientes comodo con ella? Y ojo ya tengo una D7000. Por lo tanto para mi la eleccion seria muy facil . . . la que mejor se acople a tus manos y a disfrutar, conseguiras las mismas fotos con una marca que con otra, y mas todavia en un nivel de aficionionado como el nuestro. Otra cosa seria que tuvieras que vivir de esto y de ello dependiera tu nivel de profesionalidad en el trabajo. Espero haber podido ayudarte.

Saludos

Gracias Jhu. Yo creo que aparte del problema lo que también pas es que tengo ya algo de ansiedad, o maror dicho,poca paciencia, cuando la tenga en mis manos,sea la que toque,creo que la disfrutaré, Gracias Jhu.

Enlace al comentario

Yo no he entendido bien...la D3100 es más pequeña, bastante más que la D7000 y yo hay veces que la manejo con una sola mano...he estado haciendo pruebas sin usar índice ni corazón y podría disparar con el anular y con la mano izquierda sujetar la base de la cámara, de hecho creo que es la posición en la que deberías disparar tú, con la mano izquierda sobre la base y algo del objetivo para sostener y el anular solo para disparar, también podrías disparar siempre con el temporizador a dos segundos, por lo que podrías apretar y colocarte antes de disparar, supongo que ya es cuestión de práctica.

La D3100 llega a 1600 sin problemas, a 3200 flojea un poco pero se salva a 1600 te dejo una muestra

Rudy Machaca!

Tampoco quiero hacer propaganda, pero te aconsejo que al menos la cámara la compres en el corte inglés porque si no te habitúas, la política de devoluciones es bastante más abierta

un saludo y espero que encuentres lo que más se ajuste a tus necesidades.

Hola Rubén, el problema no está en disparar, tal y coma he comentado en otro post de mas arriba, es que tarde o temprano y por cualquier motivo la cojes solo con una mano, y esa casi siempre es la derecha, si te fijas, la D7000 tiene poco espacio para el pulgar, que es el que haria mas fuerza en mi situación, pero lo peor es que encima de tener poco espacio para el pulgar, al tener que subir mi posicion de la mano 2 dedos de altura, el dedo gordo biene a apoyarse justamente entre la primera falange y la segunda, en la ruedecita del ISO que tiene la D7000 cosa que la hace inmensamente propicia a caer, dado que la rueda se desliza, obiamente.

Gracias Rubén.

Enlace al comentario

Buenas,

La EOS 7D es un bicho cojonudo. Si optas por Canon, es la única en ese rango de precios que le puede plantar cara a la 7D. La D60 tengo entendido que no está a la altura de la D7000, sobre todo con ISOs altos.

Al principio puede parecerte que nunca te hará falta un ISO 3200 por ejemplo, pero hay situaciones que te las puede salvar ese ISO, y con una D60 olvídate.

Teniendo luz suficiente, una D7000 te saca una foto a ISO 3200 sin ruido. Con una D60, no sabrás si es un retrato o una pallea de marisco.

Si el dilema está entre una D7000 y una 7D, compra la que te resulte más cómoda. El resto son nimiedades, siendo tu primera cámara. Ambas tienen buenas lentes y buenos accesorios.

Suerte.

Hola Pakor1, la verdad es que el cuerpo de la 7d me vino como taje de sastre, (Hecho madida) por mi situación me senti sumamente comodo con esa ergonomia, tuve las tre en el mostrador y la que mejor se acoplaba a mi morfologia era 1 la 7D 2 la 60d y la que menos la D7000, lo perfecto seri

a el cuerpo dela 7 d con la tecnologia y prestaciones de la D7000 peeero.... ajo y agua, pero es una de mis opciones de mas peso la 7d venderé el grip y el ML-L3 y o bien me hago esa o la 60d o probare la 5100, nose , lo que esta claro es que ya no tengo tan claro que la D7000 sea mi mejor opción (aunque sea la que mas me guste) está ahora claro que iré probando y ya veremos.

Gracias por pasar

Enlace al comentario

Hola Pakor1, la verdad es que el cuerpo de la 7d me vino como taje de sastre, (Hecho madida) por mi situación me senti sumamente comodo con esa ergonomia, tuve las tre en el mostrador y la que mejor se acoplaba a mi morfologia era 1 la 7D 2 la 60d y la que menos la D7000, lo perfecto seri

a el cuerpo dela 7 d con la tecnologia y prestaciones de la D7000 peeero.... ajo y agua, pero es una de mis opciones de mas peso la 7d venderé el grip y el ML-L3 y o bien me hago esa o la 60d o probare la 5100, nose , lo que esta claro es que ya no tengo tan claro que la D7000 sea mi mejor opción (aunque sea la que mas me guste) está ahora claro que iré probando y ya veremos.

Gracias por pasar

Pues no te puedo decir mucho más... yo ya has visto que elegí la D7000, a mí me aportaba novedad, prestaciones cuasi PRO y que era del orden de 400 euros más barata que la 7D. Pero en un principio iba a por la 7D, vengo de una G9 y me gusta Canon. Pero la pela es la pela, y si por el mismo dinero Nikon me da más, pues cojo Nikon.

Pero en tu caso, el factor ergonomía tiene mucho valor. La comodidad vale dinero, y en tu caso es un argumento de peso. No te rompas mucho la cabeza, no se qué opciones o controles puedes echar en falta en una 7D respecto a la D7000, pero vas a sacar las misma fotos (igual de buenas) con una que con otra.

De lo que no tengo ni idea es de cómo van los objetivos en Canon, si son más baratos o más caros a igual calidad.

Suerte.

Enlace al comentario