Jump to content

Estudiar Fotografía

Yuribass

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

parece ser que mi baja laboral puede ir para muuy largo, así que me estoy planteando el ponerme a estudiar esto en serio, por aprovechar el tiempo y aprender bien algo que me gusta.

He visto que existe un "Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía Artística" en la enseñanza pública (que, por cierto, no sé si puedo hacer en Cantabria).

Me podeis explicar algo al respecto? Qué otras opciones hay? Salidas profesionales?

Gracias por vuestra ayuda,

Yuribass.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido que hay un sitio público para estudiar fotografia en Oviedo: http://www.educaweb.com/cursos/curso-35842...presencial.html

Luego en la Politécnica de Cataluña hay una carrera técnica de fotografía que dura tres años, se se estudia en Tarrasa y esos son los datos que tengo: http://www.citm.upc.edu/

Yo estudié Periodismo, pero de fotografia un día de cinco años.

Enlace al comentario

Yo pregunté lo mismo hace un tiempo.Por aquí en Barcelona hay varias,las mas aconsejable la de Terrassa,pero como dicen,es fotografía técnica,hay que hacer asignaturas como artimética o física...

Yo me morí buscando y pensando donde y como hacer fotografía y finalmente,me di cuenta de que,para el tipo de fotografía que quiero hacer,es mas importante tener otros conocimientos y saber lo necesario de fotografía que no,saber muchísimo de fotografía técnica pero no salir del pueblo y no descubrir nada nuevo.

Depende del tipo de fotografía que quieras hacer,deberías hacer una cosa u otra.Yo finalmente me decidí y ahora empezaré con Humanidades.A ver como va la cosa...

Para mí,lo básico, es tener sensibilidad a la hora de pensar lo que quieres fotografiar,ética y paciencia.

Saludos

Oliver

Enlace al comentario

Yo pregunté lo mismo hace un tiempo.Por aquí en Barcelona hay varias,las mas aconsejable la de Terrassa,pero como dicen,es fotografía técnica,hay que hacer asignaturas como artimética o física...

Yo me morí buscando y pensando donde y como hacer fotografía y finalmente,me di cuenta de que,para el tipo de fotografía que quiero hacer,es mas importante tener otros conocimientos y saber lo necesario de fotografía que no,saber muchísimo de fotografía técnica pero no salir del pueblo y no descubrir nada nuevo.

Depende del tipo de fotografía que quieras hacer,deberías hacer una cosa u otra.Yo finalmente me decidí y ahora empezaré con Humanidades.A ver como va la cosa...

Para mí,lo básico, es tener sensibilidad a la hora de pensar lo que quieres fotografiar,ética y paciencia.

Saludos

Oliver

joder...y para que sirve eso en fotografia? quiero decir, tan lejos llega la tecnica fotografica como para tener esas asignaturas?

para una vez que encontraba algo en lo que los numero no se metieran para nada XDD

Enlace al comentario

Plan de estudios

Primer curso

Ciencias

Matemáticas, geometría y física.

Diseño

Diseño gráfico, construcción y lectura de las imágenes, iluminación, tratamiento digital de las imágenes, producción y tratamiento de gráficos en 3D

. Fotografía, Sociedad y Cultura

Historia de la imagen fotográfica, teoría crítica y estética de las imágenes.

Comunicación Audiovisual

Fundamentos de la creación y comunicación de mensajes, guiones de aplicaciones audiovisuales, producción y edición audiovisual.

Tecnología de la Imagen Fotográfica

Estructura de la imagen y equipamientos. Producción fotográfica.

Proyectos

Segundo curso

Calidad de la Imagen

Calidad de la imagen digital, programación orientada al tratamiento digital de la imagen, gestión del color, sistemas de impresión, técnicas de aplicación de la fotografía como apoyo de la industria y la ciencia.

Fotografía Aplicada I

Necesidades y posibilidades de utilización de las imágenes en el contexto de los medios de comunicación, el retrato, la moda, la arquitectura, los espacios naturales, el archivo y la documentación. También se estudian las relaciones entre las imágenes captadas de la realidad y las creadas en entornos virtuales.

Proyectos

Tercer curso

Gestión Y Empresa

Gestión de proyectos, creación y gestión de empresas, legislación.

Fotografía Aplicada II

Aplicaciones de las imágenes en el ámbito de la publicidad.

Proyecto del quinto semestre

Proyecto Final de Carrera

y aquí la web: EFFPC

Oliver

Enlace al comentario

Hola a tod@s! Muchas gracias por responder.

Eso es más o menos lo que yo había estado viendo, pero quería saber si alguien conocía el tema más a fondo o había cursado esos estudios.

Como os decía al principio, creo que seguiré pachuchillo una buena temporada y quiero aprovechar el tiempo, pero en algo que valga la pena y que luego me sirva para algo.

A ver si tenemos suerte y alguien nos puede informar sobre el tema.

Saludos,

Yuribass.

Enlace al comentario

No se si te aportará algo, pero bueno.

Yo estudié (hace ya un monton...) Artes Aplicadas (Especialidad DIseño Grafico), esas escuelas de artes aplicadas ahora son Escuela Superior de Diseño, y imparten (a groso modo) Diseño Grafico, Industrial , de moda, interiorismo, y fotografia como grados, lo que al acabar los estudios te convierte en graduado, vamos exactamente igual que la universidad. Que yo sepa (ya te digo que hace mucho que yo curse esos estudios), la unica diferencia seia que en lugar de hacer el selectivo, se realiza un examen de acceso especifico segun la especialidad que quieras cursar. En caso de ser mayor de (x) edad los requisitos son diferentes, y si tienes estudios superiores o has cursado esa carrera antes de que se convirtiera en Superior entonces se convalidan asignaturas.

Enfin no se si te ha servido de poco o de nada, pero lo he intentado.

Te adjunto link de la web de la escuela de arte y superior de diseño de Valencia, para que te informes mas y mejor del tema.

http://www.easdvalencia.com/

Un saludo.

Enlace al comentario

No se si te aportará algo, pero bueno.

Yo estudié (hace ya un monton...) Artes Aplicadas (Especialidad DIseño Grafico), esas escuelas de artes aplicadas ahora son Escuela Superior de Diseño, y imparten (a groso modo) Diseño Grafico, Industrial , de moda, interiorismo, y fotografia como grados, lo que al acabar los estudios te convierte en graduado, vamos exactamente igual que la universidad. Que yo sepa (ya te digo que hace mucho que yo curse esos estudios), la unica diferencia seia que en lugar de hacer el selectivo, se realiza un examen de acceso especifico segun la especialidad que quieras cursar. En caso de ser mayor de (x) edad los requisitos son diferentes, y si tienes estudios superiores o has cursado esa carrera antes de que se convirtiera en Superior entonces se convalidan asignaturas.

Enfin no se si te ha servido de poco o de nada, pero lo he intentado.

Te adjunto link de la web de la escuela de arte y superior de diseño de Valencia, para que te informes mas y mejor del tema.

http://www.easdvalencia.com/

Un saludo.

Hola Josep, gracias por tu aportación.

Por lo que he visto, el ciclo sólo lo puedo realizar en Asturias o Bizkaia, de todos modos estoy intentando contactar con la escuela de fotografía de la universidad de cantabria (no sabía que existía, lo vi en foto3) a ver qué estudios se pueden cursar.

Cuando me contesten os contaré.

Saludos,

Yuribass.

Enlace al comentario

Antiguamente se podía cursar, como fue mi caso, Imagen y Sonido, FPII, y posteriormente realizar estudios en la escuela superior de fotografía. aunque ello no fuese necesario, pues con FP ya se especializaba uno bastante en fotográfia, y las salidas son bastantes interesantes pues accedes a todas las ramas posibles relacionadas con dicho "para mi"arte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...