joanf Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Hace un año me compré la D90 y ahora me estoy planteando adquirir un gran angular. Utilizo el equipo para paisajes y he hecho alguna publicación sobre el tema, por lo que no descarto en un futuro cambiar a formato FF. ¿Alguien que haya estado en esta tesitura me podría dar su opinión sobre si merece la pena comprar un objetivo para full frame y utilizarlo en la D90, o comprar uno DX y, si llega el momento, cambiar todo el equipo? Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Ultraangular en FX tienes el Nikon 14-24 que vale una pasta. Yo me compraría antes uno para DX (ej. Tokina 11-16) y cuando llegue el momento ya cambiaría. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Hola joanf, La reflexion que planteas es muy parecida a la del siguiente hilo en el que acabo de dejar un comentario. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=173790 Echale un vistazo que creo que te va a ser de utilidad. Si no descartas pasar a FF, creo que yo empezaria por el cuerpo antes que por el angular. Sin embargo, yo soy de la opinion de que mi sitio esta en el DX, y no me plantearia un angular tipo 14-24, sino mas bien un 12-24. Por que? Porque estoy harto de ver fotos increibles por internet con equipo similar al mio, y todavia me queda mucho por aprender y mucho partido que sacarle a mi camara, ademas de a los objetivos. En 3 años de D90 nunca he tenido la sensacion de que el cuerpo se me haya quedado corto, sino mas bien lo contrario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Léete este tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=173790 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanf Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Da gusto encontrar colegas dispuestos a sacarte de dudas, o al menos intentarlo. Creo que tengo bastante asumido lo que comentáis, sobre todo jaimecm88, explotaré al máximo la D90 y de aquí a años vista veremos cómo evoluciono yo y el mercado. Gracias a todos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Puedes comprar el 11-16mm y tendrás el mejor angular en DX. Y cuando pases a FX lo mantienes usándolo a 16mm. Yo me planteé venderlo al comprar la D700, pero es que a 16mm en FX no le veo ninguna pega. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Hola yo me he planteado el mismo tema en el foro. Te voy a decir lo que voy a hacer yo: - pillarme el 14-24 de nikon para D300s, cuando compras el mejor objetivo de nikon, no te puede quedar remordimientos, sabes que has hecho una buena compra. - y tengo intención de pasarme a FX, pero claro cuando una d700 tiene un precio en torno 2500 € y una dx como la d90 o la d7000 aproximadamente en torno a los 1000, y ves la calidad de estas Dx hay que pensarselo y volverlo a pensar. Yo tengo fotografías en DX que son una pasada. Y es cuando te preguntas merece la pena el cambio. Es mas te voy a decir una cosa: yo llevo a revelar las fotografías a una empresa profesional que es una pasada en calidad. Sabes que tipo de archivos manejan para trabajos profesionales, OJO AL DATO "JPG" que son ficheros de 8 bits y en consecuencia tiene menos gama de tonalidades de colores que el archivo original en raw de la D300s a 14 bits. Y salen una pasada, no lo digo de cachondeo. Así que os pregunto donde esta la frontera FX dx a la hora de un revelado mediante proceso químico. Gracias por aguantar tanto rollo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanf Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Nada de rollo, es muy de agradecer la sinceridad y el interés de vuestras opiniones. Ya me he hecho la idea de comprar para DX, y luego ya veremos. Coincido con lo de comprar la mejor óptica posible. Justamente en el número de este mes de DigitalCamera hacen una comparativa de gran angulares, y además del Nikon suenan muy bien el Sigma 10-20 y el Tokina 12-24. Voy a ver algunos análisis y comentarios de vosotros para ver por cuál me decido. Lo dicho, gracias a todos y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoMolero Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Yo tengo el Tokina 12-24 y no es que sea malo, lo he usado en fotos de interiores, en paisajes ... a mi de entrada me van los fijos, yo hubiera preferido el 11-16, pero encontré éste como NUEVO aunque estaba usado por 300 euros y lo compré. No estoy tan contento como con el resto de objetivos que tengo. Para FX pondría un 20mm y listo, por precio y tamaño, aunque el 14-24 2,8 me parece una pasada, nunca lo he tenido,pero me llama mucho la atención, quizá es el único zoom que tendría y que me planteo. A pesar de ser un tocho, sin ponerle filtros... Un 14mm en FX es tremendo, y lo compraría antes que el 14mm fijo. Por esto de los angulares terminaré en FX, vengo de atrás, para mi un 24 tiene que ser eso y en la D300 me quedé con un 24mm que se parece a un 35mm, lo que me fastidia es la pasta que vale un cuerpo FX, de todas formas el Tokina me da la focal pero... noto como que le falta algo de lo que quiero... Yo me iré a por el 20mm o si me da un pálpito y aparece un 14-24 en el mercadillo a buen precio puede que no quiera resistirme.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas