LORD VADER Publicado 21 de Julio de 2008 Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 buenas, a ver si me decis como se exponia antes, cuando las camaras no llevaban fotometro, habia alguna combinacion velocidad- diafragma estandar de manera que las fotos salieran medianamente bien expuestas o como se hacia ? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 Si, hay algunas combinaciones estandar que más o menos funcionan y luego estaba la experiencia. Y, desde luego, la nada desdeñable ayuda de los fotómetros de mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 21 de Julio de 2008 Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 Como bien dice Hermetic, yo utilizaba la practica, unos apuntes que me fui confeccionando y la experiencia, y a veces, se acertaba de pleno, eso si, yo solo hacia fotos en exteriores y con la luz natural. Que tiempos aquellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 21 de Julio de 2008 Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 Yo tenia algunas combinaciones que solian funcionar, aun que un fotometro de mano de esos de selenio que no llevan pila... y aun funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 Pues con la práctica y utilizando el famoso y antiguo horquillado de la exposición. Los carretes, seguro que os acordáis, tenían impreso en la cajita una guía de exposición, un símbolo y junto a este una combinación de diafragma y velocidad. por ejemplo Solecito - 1/125 f8 Solecito con nube - 1/60 f5.6 Nubes - 1/60 f2.8 Rallito (flash) - 1/60 f8 A partir de aquí, pues la experiencia, si el solecito era en la playa pues velocidad "pa'rriba" y si en vez de una nube había dos pues velocidad "pa'bajo" y después las combinaciones equivalentes variando el f y vel. por aquello de la profundidad de campo, congelar el movimiento, etc. Yo aprendí con una Mamiya con el fotómetro roto y al final solías acertar. Para el flash era más fácil. Los flahses traían una tabla en la parte trasera en la que a partir del iso y la distancia del sujeto obtenías un valor de velocidad y diafragma y después podías hacer variaciones de vel. y f equivalentes, siempre con la limitación de la velocidad máxima de sincronización que solía venir en rojo o naranja en la ruedecita de velocidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 22 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 je je, imaginaba algo asi, la verdad vaya tiempos de poca tecnologia, y vaya las fotos que se hacian, aqui si que contaba la experiencia de medir la luz practicamente a ojimetro, venga gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 24 de Julio de 2008 Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 Yo tenía un compañero en un periódico que tenía dos F 2 y no les ponía pilas, se sabía la exposición de memoria. He jugado con otros amigos fotógrafos a adivinar exposiciones y luego comprobarlo con un fotómetro, es muy divertido. Recuerdo exposiciones estandar: 500 11 a pleno sol para el Kodacrhome 64 Asa 250 entre 8 y 11 para el Sensia 100 Asa 125 5´6 en las sombras En fin nos apañabamos, me cabrea lo del 200 Iso de la D 3 porque yo me lo se de memoria para 100 ISO. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 24 de Julio de 2008 Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 En fin nos apañabamos, me cabrea lo del 200 Iso de la D 3 porque yo me lo se de memoria para 100 ISO.Saludos Pues un punto menos que a 100 ISO. 60 f11 con 100 ISO (21 DIN ¿os acordáis?) = 125 f11 o 60 f16 con 200 ISO Hasta que salieron las primeras EOS con velocidades intermedias (al menos son las primeras que yo vi) lo habitual era 1, 2, 4, 8, 15, 30, 60, 125, 250, 500 (hasta aquí llegaba mi Mamiya), 1000 (Hasta aqui llegaban la mayoria), 2000... Y las f's igual 1,8 2 2,8 4 5,6 8 11 16 32... En esa época sabíamos que si pasabas de 60 a 125 el f lo bajabas de 11 a 8, ahora con los números intermedios ya no está tan claro (almenos para mí). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 24 de Julio de 2008 Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 Las mamiya y en general las de obturador central no solian pasar de 1/500, no se ahora como iran Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chapajo Publicado 24 de Julio de 2008 Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 pues en eso se ha cambiado poco, yo tengo dos rb 6X7 y la velocidad maxima de obturacion llega a un maximo de 1/400, poquito poquito.... las afamadas leicas M sólo llegan a una milesima de velocidad de obturación, etc, todo hemos visto de lo que son capaces esos "cacharros analogicos", quiero decir , que lo más importante es la persona que está detrás del visor, es igual que sea una F3, una Hassel, o una D300, lo que importa es el resultado, la fotografia saludos fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.