almartica Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 hola, he estado mirando a ver si me enteraba en la red. quiero adquirir un objetivo nikkor AF G 50mm f1.8 o uno 40mm micro para mi d200 que es DX, pero si un día me cambiase a FX, quisiera saber si estos objetivos tb valen o se les pudiera colocar un adaptador. soy consciente de que mi pregunta puede resultar de lo más verde florido, pero si me voy a gastar dinero y va a ser ya, prefiero preguntar esto a que luego me tenga que comer mi objetivo. ya de paso, he visto en este foro que se recomienda el 50mm G al D... es mucho más recomendable? es que los datos que se comentaban en el for se escapan a mi vocabulario. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Buenas. En este post, casi de obligada visita por su calidad y la información que ofrece puedes verlo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071 Todos los objetivos Fx sirven para Dx pero los que aparecen únicamente como Dx al pasar a Fx solo cubrirían en el sensor el área equivalente del sensor de tamaño pequeño, por lo que o tienes un gran viñeteo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 El 50 f/1,8 en todas sus versiones es válido para FX; el 45 micro no, aunque todas las ópticas DX de Nikon (al contrario que en Canon) se pueden usar en FX sin ningún adaptador (la montura es la misma), bien activando en la cámara el recorte a DX, con la consiguiente pérdida de resolución, o utilizándolos a sensor completo con viñeteo. Hay ópticas zoom para DX como el 12-24, que pueden utilizarse en FX, a sensor completo y sin viñeteo, en parte de su rango y con buenos resultados; en este caso sería entre 16/18 (dependiendo de la exigencia, o tolerancia a este respecto, de cada uno) y 24 mm. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Todos los objetivos, se pueden utilizar en una máquina con formato DX. Para formato FX no es aconsejable la utilización de objetivos DX, pues producen viñeteo o hay que activar el modo recorte para evitarlo con la consecuente pérdida de resolución. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartica Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 muchas gracias, me hacía ilu el 40 mm micro pero creo que tiraré a lo normal pero, ¿y qué decir de la diferencia entre el 50mm modelo G ó D? no es que haya una gran diferencia de precio pero hablan bien del G. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Si miras por el foro con el buscador, verás que se ha hablado largo y tendido sobre este tema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 El viñeteo normalmente sólo se produce en el tramo angular. El 18-55 por ejemplo sólo viñetea hasta 24 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas