Jump to content

objetivos dx compatibles con fx

almartica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, he estado mirando a ver si me enteraba en la red.

quiero adquirir un objetivo nikkor AF G 50mm f1.8 o uno 40mm micro para mi d200 que es DX, pero si un día me cambiase a FX, quisiera saber si estos objetivos tb valen o se les pudiera colocar un adaptador. soy consciente de que mi pregunta puede resultar de lo más verde florido, pero si me voy a gastar dinero y va a ser ya, prefiero preguntar esto a que luego me tenga que comer mi objetivo.

ya de paso, he visto en este foro que se recomienda el 50mm G al D... es mucho más recomendable? es que los datos que se comentaban en el for se escapan a mi vocabulario.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

En este post, casi de obligada visita por su calidad y la información que ofrece puedes verlo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Todos los objetivos Fx sirven para Dx pero los que aparecen únicamente como Dx al pasar a Fx solo cubrirían en el sensor el área equivalente del sensor de tamaño pequeño, por lo que o tienes un gran viñeteo.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

El 50 f/1,8 en todas sus versiones es válido para FX; el 45 micro no, aunque todas las ópticas DX de Nikon (al contrario que en Canon) se pueden usar en FX sin ningún adaptador (la montura es la misma), bien activando en la cámara el recorte a DX, con la consiguiente pérdida de resolución, o utilizándolos a sensor completo con viñeteo. Hay ópticas zoom para DX como el 12-24, que pueden utilizarse en FX, a sensor completo y sin viñeteo, en parte de su rango y con buenos resultados; en este caso sería entre 16/18 (dependiendo de la exigencia, o tolerancia a este respecto, de cada uno) y 24 mm.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

muchas gracias, me hacía ilu el 40 mm micro pero creo que tiraré a lo normal

pero, ¿y qué decir de la diferencia entre el 50mm modelo G ó D? no es que haya una gran diferencia de precio pero hablan bien del G. saludos

Enlace al comentario