Jump to content

Las Lentes Macro y el sensor DX o FX


dormigato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todos sabemos que el cuerpo de la camara D7000 tiene un sensor que Nikon Denomina DX (24mm x 16mm)

Tambien conforme lo explica claramente un articulo de Nikon (http://www.nikonusa.com/Learn-And-Explore/Nikon-Camera-Technology/g588ouey/1/The-DX-and-FX-Formats.html) muestra las ventajas y el uso de FX sobre DX.

 

Ahora bien en macro nos han siempre sugerido el lente 105 mm VR AF-S 2.8 etc el cual si bien compatible con la camara D7000 tiene un formato de sensor FX/35 mm

 

¿No seria desperdiciar dinero comprar esta lente cuyo enfoque (mayor por ser FX) no seria captado por el sensor de la camara que es menor(24x16)?

Dicho de otra manera a lo que veríamos por el visor le deberiamos quitar un marco de aprox 1/8 del total ya que seria ese 7/8 lo que seria captado por el sensor.

Si estuviese en lo cierto.¿Cual seria la alternativa mejor? en tanto es obvio exista.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No seria desperdiciar dinero comprar esta lente cuyo enfoque (mayor por ser FX) no seria captado por el sensor de la camara que es menor(24x16)?

 

No

 

Dicho de otra manera a lo que veríamos por el visor le deberiamos quitar un marco de aprox 1/8 del total ya que seria ese 7/8 lo que seria captado por el sensor.

 

No has hecho bien la cuenta. Es menos aún.

 

¿Cual seria la alternativa mejor? en tanto es obvio exista.

 

Mejor, ¿para qué?.

 

Un saludo. Y perdona que sea un poco brusco, pero el tema DX/FX y el tema del 105VR como mejor macro están ya muy trillados en cientos de posts previos.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos sabemos que el cuerpo de la camara D7000 tiene un sensor que Nikon Denomina DX (24mm x 16mm)

Tambien conforme lo explica claramente un articulo de Nikon (http://www.nikonusa....FX-Formats.html) muestra las ventajas y el uso de FX sobre DX.

 

Ahora bien en macro nos han siempre sugerido el lente 105 mm VR AF-S 2.8 etc el cual si bien compatible con la camara D7000 tiene un formato de sensor FX/35 mm

 

¿No seria desperdiciar dinero comprar esta lente cuyo enfoque (mayor por ser FX) no seria captado por el sensor de la camara que es menor(24x16)?

Dicho de otra manera a lo que veríamos por el visor le deberiamos quitar un marco de aprox 1/8 del total ya que seria ese 7/8 lo que seria captado por el sensor.

Si estuviese en lo cierto.¿Cual seria la alternativa mejor? en tanto es obvio exista.

Saludos.

 

 

 

No,no es un desperdicio por dos razones fundamentales: la primera es que utilizas la parte central de la lente por lo tanto mas calidad y la segunda es que aunque no fuese asi el 105 es superior en calidad a la mayoria de las lentes macro.. para no enrollarme ....compratela y no te arrepentiras,sobre todo si espara insectos..

Un saludo.

Jose Luis.

 

Edito para añadir que dinotxo se me ha adelantado, es mas rapido escribiendo que yo ( eso antes no pasaba,me estoy volviendo mayor...)

 

Segunda edicion: eso me pasa por no ver donde estoy, crei que estaba en opticas...yo aun estaba en huelga de macro caido...bueno ya que estoy aqui, un saludo a los antiguos compañeros macreros ( que por cierto, cada dia haceis mejores fotos, y lo digo con toda sinceridad.)

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,no es un desperdicio por dos razones fundamentales: la primera es que utilizas la parte central de la lente por lo tanto mas calidad y la segunda es que aunque no fuese asi el 105 es superior en calidad a la mayoria de las lentes macro.. para no enrollarme ....compratela y no te arrepentiras,sobre todo si espara insectos..

Un saludo.

Jose Luis.

 

Edito para añadir que dinotxo se me ha adelantado, es mas rapido escribiendo que yo ( eso antes no pasaba,me estoy volviendo mayor...)

 

Segunda edicion: eso me pasa por no ver donde estoy, crei que estaba en opticas...yo aun estaba en huelga de macro caido...bueno ya que estoy aqui, un saludo a los antiguos compañeros macreros ( que por cierto, cada dia haceis mejores fotos, y lo digo con toda sinceridad.)

 

Me sumo a lo dicho por los compañeros...y por la alegrái que me da verte por aquí de nuevo...a ver si dura.

Saludos majete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,no es un desperdicio por dos razones fundamentales: la primera es que utilizas la parte central de la lente por lo tanto mas calidad y la segunda es que aunque no fuese asi el 105 es superior en calidad a la mayoria de las lentes macro.. para no enrollarme ....compratela y no te arrepentiras,sobre todo si espara insectos..

Un saludo.

Jose Luis.

 

Edito para añadir que dinotxo se me ha adelantado, es mas rapido escribiendo que yo ( eso antes no pasaba,me estoy volviendo mayor...)

 

Segunda edicion: eso me pasa por no ver donde estoy, crei que estaba en opticas...yo aun estaba en huelga de macro caido...bueno ya que estoy aqui, un saludo a los antiguos compañeros macreros ( que por cierto, cada dia haceis mejores fotos, y lo digo con toda sinceridad.)

 

Me sumo a lo dicho por los compañeros...y por la alegría que me da verte por aquí de nuevo...a ver si dura.

Saludos majete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

¿No seria desperdiciar dinero comprar esta lente cuyo enfoque (mayor por ser FX) no seria captado por el sensor de la camara que es menor(24x16)?

 

No, de hecho al captar la parte central de lo que te da el objetivo (en los bordes es donde suelen flojear) se obtiene mayor calidad.

 

 

Dicho de otra manera a lo que veríamos por el visor le deberiamos quitar un marco de aprox 1/8 del total ya que seria ese 7/8 lo que seria captado por el sensor.

 

Lo que se ve en el visor de la cámara es exactamente lo que capta el sensor, independientemente del objetivo. Bueno 'casi extamente', pues en algunos modelos se ve algo menos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me sumo a lo dicho por los compañeros...y por la alegría que me da verte por aquí de nuevo...a ver si dura.

Saludos majete.

 

Hola kamarika, siempre me alegra cruzar palabras contigo y esta vez no es una excepcion. No he salido a hacer macro desde la ultima vez que posteé aqui, pero a ver si esta proxima primavera pongo remedio. Y gracias por tu recibimiento, al menos me recuerda alguien, dicen que mientras se acuerden de ti es que no has muerto del todo.

Un abrazo.

Jose Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola kamarika, siempre me alegra cruzar palabras contigo y esta vez no es una excepcion. No he salido a hacer macro desde la ultima vez que posteé aqui, pero a ver si esta proxima primavera pongo remedio. Y gracias por tu recibimiento, al menos me recuerda alguien, dicen que mientras se acuerden de ti es que no has muerto del todo.

Un abrazo.

Jose Luis.

 

Mira en el baúl de los recuerdos a ver si hay algún Raw por ahí perdido. :whistling: :whistling: :whistling:

 

Ya tardas Jose.

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en el baúl de los recuerdos a ver si hay algún Raw por ahí perdido. :whistling: :whistling: :whistling:

 

Ya tardas Jose.

 

Saludos. ;)

 

 

Hola Santi, te he hecho caso y he rebuscado por ahi y...me falta mucho material ( tuve un problema con un ordenador y creia que lo habia volcado a un disco externo, pero...va a ser que no ), pero a pesar de ello aun tengo algunos archivos sueltos, que aunque la mayoria he subido el ejemplar, como tengo la costumbre de hacer un reportaje completo de cada bicho casi seguro que encontrare algun raw que no haya posteado y me guste un poquito. Si es asi intentare nada mas tenga tiempo ( ultimamente el trabajo me deja poco margen de maniobra) subir una foto. Es lo menos que puedo hacer despues de tus palabras y las de kamarika.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro y mucho de ver tu nik de nuevo por aquí....... seguro que algo encuentras!!!!!!! no te hagas de rogar, un abrazo José Luís.

 

 

Antoni.

 

 

Hola antoni, ya sabes que la alegria es mutua.

La verdad es que como dije al principio posteé por error ( de verdad pensaba que estaba en opticas ),me habia hecho a la idea de postear de nuevo en la primavera si salia a hacer macro de nuevo y viendo que el foro estaba con un ambiente muy relajado. Pero...me parece que no voy a tener otra opcion despues de esto , asi que...buscare algo por ahi a partir del fin de semana que viene ( entre semana no tengo tiempo ni para conectarme ) y lo subire, no será gran cosa pues como he dicho antes mis archivos han pasado la mayoria a mejor vida, pero al menos lo intentare.

Antoni, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, mira que eres puñetero , pues claro que nos acordamos de ti, lo que pasa es que respetamos tu decisión y no quisimos darte mas " la vara " para que volvieses a postear :) , algunos seguimos tus estupendos trabajos en naturaleza, rebusca y sube algo que de seguro tienes y bueno a ver si recuperarmos a un maestro y mejor amigo y le metemos algo mas de alegría al foro :D , te esperamos por aquí.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, mira que eres puñetero , pues claro que nos acordamos de ti, lo que pasa es que respetamos tu decisión y no quisimos darte mas " la vara " para que volvieses a postear smile.png , algunos seguimos tus estupendos trabajos en naturaleza, rebusca y sube algo que de seguro tienes y bueno a ver si recuperarmos a un maestro y mejor amigo y le metemos algo mas de alegría al foro :D , te esperamos por aquí.

Un abrazo

Tomas

 

Hola Tomás, primero agradecerte tus palabras y despues una confesion: hace tiempo que no cojo el 105 y lo hecho de menos, pero mucho, mucho., asi que una buena manera de obligarme a cogerlo sera postear de nuevo por aqui, aunque sean versiones de tomas antiguas, lo que sea, hasta que salgan los insectos de nuevo.

Un abrazo Tomás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

No,no es un desperdicio por dos razones fundamentales: la primera es que utilizas la parte central de la lente por lo tanto mas calidad y la segunda es que aunque no fuese asi el 105 es superior en calidad a la mayoria de las lentes macro.. para no enrollarme ....compratela y no te arrepentiras,sobre todo si espara insectos..

Un saludo.

Jose Luis.

 

Edito para añadir que dinotxo se me ha adelantado, es mas rapido escribiendo que yo ( eso antes no pasaba,me estoy volviendo mayor...)

 

Segunda edicion: eso me pasa por no ver donde estoy, crei que estaba en opticas...yo aun estaba en huelga de macro caido...bueno ya que estoy aqui, un saludo a los antiguos compañeros macreros ( que por cierto, cada dia haceis mejores fotos, y lo digo con toda sinceridad.)

 

Sr. José Luis, benditos los ojos que leen sus palabras!! Se te hecha de menos, ya sabes, aunque siempre lo ha sido, ahora es buena época, vuelve a tu casa por Navidad!!

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr. José Luis, benditos los ojos que leen sus palabras!! Se te hecha de menos, ya sabes, aunque siempre lo ha sido, ahora es buena época, vuelve a tu casa por Navidad!!

 

Un abrazo

 

Hola Rubén, lo mismo digo y ademas añado que...me has "chafau" el titulo que queria poner en el post , que era precisamente "Vuelve, a casa vuelve, por naviiidaaaad ", en fin, buscare otro, jajajaj.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,no es un desperdicio por dos razones fundamentales: la primera es que utilizas la parte central de la lente por lo tanto mas calidad y la segunda es que aunque no fuese asi el 105 es superior en calidad a la mayoria de las lentes macro.. para no enrollarme ....compratela y no te arrepentiras,sobre todo si espara insectos..

Un saludo.

Jose Luis.

 

Edito para añadir que dinotxo se me ha adelantado, es mas rapido escribiendo que yo ( eso antes no pasaba,me estoy volviendo mayor...)

 

Segunda edicion: eso me pasa por no ver donde estoy, crei que estaba en opticas...yo aun estaba en huelga de macro caido...bueno ya que estoy aqui, un saludo a los antiguos compañeros macreros ( que por cierto, cada dia haceis mejores fotos, y lo digo con toda sinceridad.)

A todos gracias y perdon si el tema estaba trillado quiza no lo he buscado correctamente. bucearé aca a ver que respuestas tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis

Yo ultimamente paso poco por el foro,ya me dan pal pelo por no pasar,pero ellos saben que ando por aqui.Hoy de casualidad,entro y mira por donde,me das una alegria,es un placer saludarte,ya te digo que soy el menos indicado pero si es cierto que se te echaba de menos,esperamos que cuando usted se sienta con animos nos muestres sus trabajos,aunque sean de lo que tienes en la caja fuerte,pero siempre fue bonito seguir tus tomas,asi que lo dicho,un fuerte abrazo y nunca se nos olvido tu nombre.

 

Y para los demas,os digo lo mismo,siento no poder estar mas tiempo con vosotros,ademas estais poniendo el nivel demasiado alto y ya pronto me va a dar cosa subir alguna toma.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis

Yo ultimamente paso poco por el foro,ya me dan pal pelo por no pasar,pero ellos saben que ando por aqui.Hoy de casualidad,entro y mira por donde,me das una alegria,es un placer saludarte,ya te digo que soy el menos indicado pero si es cierto que se te echaba de menos,esperamos que cuando usted se sienta con animos nos muestres sus trabajos,aunque sean de lo que tienes en la caja fuerte,pero siempre fue bonito seguir tus tomas,asi que lo dicho,un fuerte abrazo y nunca se nos olvido tu nombre.

 

Y para los demas,os digo lo mismo,siento no poder estar mas tiempo con vosotros,ademas estais poniendo el nivel demasiado alto y ya pronto me va a dar cosa subir alguna toma.

 

Un abrazo.

 

Hola Juan Manuel, el placer es mutuo, y...ya he abierto la caja fuerte ( que por cierto está pauperrima ) y he subido algo. Sube algo, que tu tienes buen fondo de armario.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...