javier48 Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 HOLA A TODOS DESDE MUNDAKA. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 22 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 os adjunto foto. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 Foton al canto socio, una maravilla , que pasada de contrastes y de procesado, poco mas que decir, gracias inmensas por subir tus obras al foro, se agradecen y mucho!! un fuerte abrazo compiiiiiiiiii!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kefale Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 Preciosa !, como dominas el BN !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 La composición, se podría tildar de perfecta, todo está en su sitio, incluso las sombras tan potentes fruto de la hora elegida, el bn, muy bueno, todo la gama está de paseo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 Una foto maravillosa...!!! De las que suben la adrenalina... Has sabido elegir el momento del día sin duda, y presumo que, hasta pensabas en blanco y negro... Un auténtico poema visual. No tengo palabras... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 bueno, poco que decir que la fotgrafía no cuente... supongo que éste es uno de esos momentos visuales en los que se puede aprovechar para dar las gracias a javier48 por compartir la 'mirada' con nosotr@s... es un auténtico placer... gracias por compartir tu mirada en este foro... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 Sobretodo,que no se te olvide pillar una tabla y meterte en el mar eh!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 Enric, al menos en mi monitor,hay una parte de la barandilla del banco quemada,he intentado ampliar la foto pero está un poquitin pequeña y no puedo precisarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 23 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Bajo para Huelva, ya enviaré algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Enric, al menos en mi monitor,hay una parte de la barandilla del banco quemada,he intentado ampliar la foto pero está un poquitin pequeña y no puedo precisarlo.Saludos Cómo me gustaria llegar a quemar así esas "barandillas" que dices... No quisiera entrometerme, pero pienso que dentro de la diversidad de opiniones (libres por supuesto), a mi me gustan las que me aportan cierta información, a parte de las obviedades tecnicas que apuntas..., vemos las fotos más como una sala de diseccion que como un todo... El problema es general...,la foto no está incrustada en ningun catalogo, sino en un foro y dispuesta a ser diseccionada... ...mirala otra vez con calma y opina amigo... Seguro que despues de estudiarla en conjunto, no ves ese detalle de poca importancia...si no es así, cambia de monitor. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Preciosa foto y un angular usado perfectamente. Perfecta luz, cielo y procesado. Lo unico que podria mejorar a a mi juicio la foto es que el arbolillo del fondo estuviese entero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 os adjunto foto. Hola Javier 48. A diferencia de los compañeros voy a ser bastante más duro a la hora de valorar tu foto, ya que son de esas que hay que hacerlo por que la foto se lo merece al ser muy buena de entrada. A mi juicio le veo que se superponen el banco y la barandilla en los que se confunden un poco restandole interés al banco y que creo que éste es el foco real del interés de la foto. Si te fijas, el punto más cercano del banco está quizás un poco/demasiado centrado para mi gusto y aunque ayude la línea de fuga de la barandilla, creo que el arbol y la pata del banco quedan algo proximos al borde de la foto. Con respecto a detalles del procesado, en una ampliación tan pequeña no puedo ver hasta qué punto está la gama tonal en general de la foto, pero aparentemente parece un muy buen procesado. Quizás hubiese sido interesante haberle dado más espacio por debajo y que apareciesen más adoquines, ya que estos mismos te hubiesen llevado al banco y así te hubiese ayudado a recorrer mejor por dentro de la foto. Sigo pensando que la barandilla compite en exceso de protagonismo con respecto el banco y a mi humilde parecer, es una autentica lástima porque sería la repera y de premio tu foto de no ser por eso. Creo también que quizás se note un pelín en exceso el efecto del angular por la deformación geométrica alargando y deformando un poco esa pata proxima del banco y que creo que se pudiese haber corregido en el CNX. ¡¡ Enhorabuena por la foto!! Saludos. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Hola Javier 48. A diferencia de los compañeros voy a ser bastante más duro a la hora de valorar tu foto, ya que son de esas que hay que hacerlo por que la foto se lo merece al ser muy buena de entrada. A mi juicio le veo que se superponen el banco y la barandilla en los que se confunden un poco restandole interés al banco y que creo que éste es el foco real del interés de la foto. Si te fijas, el punto más cercano del banco está quizás un poco/demasiado centrado para mi gusto y aunque ayude la línea de fuga de la barandilla, creo que el arbol y la pata del banco quedan algo proximos al borde de la foto. Con respecto a detalles del procesado, en una ampliación tan pequeña no puedo ver hasta qué punto está la gama tonal en general de la foto, pero aparentemente parece un muy buen procesado. Quizás hubiese sido interesante haberle dado más espacio por debajo y que apareciesen más adoquines, ya que estos mismos te hubiesen llevado al banco y así te hubiese ayudado a recorrer mejor por dentro de la foto. Sigo pensando que la barandilla compite en exceso de protagonismo con respecto el banco y a mi humilde parecer, es una autentica lástima porque sería la repera y de premio tu foto de no ser por eso. Creo también que quizás se note un pelín en exceso el efecto del angular por la deformación geométrica alargando y deformando un poco esa pata proxima del banco y que creo que se pudiese haber corregido en el CNX. ¡¡ Enhorabuena por la foto!! Saludos. Félix Y dale con lo que pudo haber sido y no fue..., el autor imagino que no es primerizo en la materia y el encuadre seguro que está forzado por las circunstancias... La foto es auténtica...y muy buena..., no entiendo ciertos comentarios... de verdad..., no lo toméis a mal, pero estoy alucinando... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Javier la foto como compo está muy bien al menos diferente, pero en cuanto a las altas luces me parecen quemadas, los blancos se han ido muy por arriba, pero está guapa la foto en cielo está conseguido. Un saludo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespel Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Magníficos contrastes. Me gusta el procesado a B&N. Saludos, Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Estoy un poco perplejo con esta foto, me encanta la gama de grises y el contraste, los blancos tampoco los veo tan quemados, pero coincido con Felix el que el centro de atención está muy centrado, yo creo que hubiera intentado hacer varias tomas desplazandome un poco a izquierda y derecha para ver si podia sacar más jugo a la composición sin restarle fuerza a la perspectiva.. Pero la foto está estupenda. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Y dale con lo que pudo haber sido y no fue..., el autor imagino que no es primerizo en la materia y el encuadre seguro que está forzado por las circunstancias... La foto es auténtica...y muy buena..., no entiendo ciertos comentarios... de verdad..., no lo toméis a mal, pero estoy alucinando... saludos. Hola Carlos, ¿ quién ha dicho que es primerizo? ¿ Quien ha dicho que la foto sea mala ?ja ja ja Estoy de acuerdo en que quizás la falta de espacio para echarse hacia atrás limitara la posibilidad de hacer otro tipo de encuadre en donde no estuviese tan centrado el banco, ahora bién, lo de la barandilla... está detrás y hubiese seguido compitiendo en interés dentro de la foto al estar demasiado superpuesto el banco encima de esta barandilla. Antes, cuando me refería a la pata más proxima del banco quizás tendría que haber dicho que el angular deforma demasiado en el lado izquierdo de la foto más que en la pata del banco, pero también tendrás que comprender que por muy experto y veterano que uno pueda ser , yo al menos sigo cometiendo muchos fallos que luego vistas las fotos en el PC y analizándolas con tranquilidad, te das cuenta de los errores y ya es tarde. Imagina que en el banco hubiese una persona mayor y tapase la barandilla de atrás ¿ no ganaría mucho más la foto? ¿ no te resultaría entonces demasiado centrado el personaje dentro de la foto? Pues yo sigo creyendo que sí y me hubiese gustado muchisimo más corrigiendo ese pequeño defecto después de ver las virtudes de esta foto, que hubiese sido tremendamente muy buena, pero buena de verdad . Espero que ahora me entiendas un poco más y mejor Saludos. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Hola Carlos, ¿ quién ha dicho que es primerizo? ¿ Quien ha dicho que la foto sea mala ?ja ja jaEstoy de acuerdo en que quizás la falta de espacio para echarse hacia atrás limitara la posibilidad de hacer otro tipo de encuadre en donde no estuviese tan centrado el banco, ahora bién, lo de la barandilla... está detrás y hubiese seguido compitiendo en interés dentro de la foto al estar demasiado superpuesto el banco encima de esta barandilla. Antes, cuando me refería a la pata más proxima del banco quizás tendría que haber dicho que el angular deforma demasiado en el lado izquierdo de la foto más que en la pata del banco, pero también tendrás que comprender que por muy experto y veterano que uno pueda ser , yo al menos sigo cometiendo muchos fallos que luego vistas las fotos en el PC y analizándolas con tranquilidad, te das cuenta de los errores y ya es tarde. Imagina que en el banco hubiese una persona mayor y tapase la barandilla de atrás ¿ no ganaría mucho más la foto? ¿ no te resultaría entonces demasiado centrado el personaje dentro de la foto? Pues yo sigo creyendo que sí y me hubiese gustado muchisimo más corrigiendo ese pequeño defecto después de ver las virtudes de esta foto, que hubiese sido tremendamente muy buena, pero buena de verdad . Espero que ahora me entiendas un poco más y mejor Saludos. Félix Mañana mismo parto hacia Bilbao en mi tour de vacas por el norte...así que, me acercaré a Mundaka y le pediré alguien que me tape la barandilla de marras, e intentaré hacer ese fotón..., aunque dudo que me acerque a la calidad del original presentado en este post... ...hasta pronto. (volveré con muuuucho material !!!!) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Aún teniendo blancos quemados (que se pueden subsanar) tiene una gran riqueza tonal. Una composición estupenda que consigue que la foto te llegue. Gran fotografía. Saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 23 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Hola compañeros, antes que nada agradeceros el tiempo que le habeis dedicado a esta foto. Todos teneis parte de razón, pero en la mayoria de los casos las circunstancias mandan. Se trataba de un día de competición de tablas. No os podeis imaginar el álgebra que tube que hacer para que no saliera ni una, ya que cuando llegué y vi LA LUZ, vi la foto. Hice leventarse a cuatro chavales que estaban descansando en el banco y por si fuera poco, que sacaran de las baradillas sus tablas y trajes de neopreno que se estaban secando. Con el 11mm. decidí que el adorno de la pata del banco iva a ser el encargado del peso de la imagen y que las líneas de fuga estarian en sentido contrario a la dirección de las sombras. Esa decisión y sabiendo que trabajaba para blanco y negro me obligo a polarizar al máximo, para maximizar la textura de las nubes, eliminandome la posibilidad de trabajar con parasol. Esta circunstancia no me permitía captar la totalidad del arbol del fondo, por lo que la respiración de la imagen quedaba algo limitada, pero por contra, daba más protagonismo a las nubes de fondo, de lo contrario la mirada se hubiera escapado hacia arriba. Os puedo asegurar que los blancos que aparecen en la impresión que he realizado, tienen textura, aunque en el archivo que he cargado en el foro se vean algo quemados. La medición está realizada a las altas luces. Yo soy bastante purista a la hora de hacer las fotos. Fijaros que aparece un palito, abajo a la izquierda, que lo podía haber sacado en el momento de disparar o posteriormente en posproducción, PERO estaba ahí. El sentido que tiene para mi esta foto es únicamente LA LUZ, el banco estaba ahí y ahí se quedó. Pasaré por delante mil veces más y no lo veré. Repito muchas gracias. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep-BCN Publicado 24 de Julio de 2008 Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 Upsss Buena FOTO, Enric. A mi particularmente me gustaria mas sin el arbol, pero estaba ahi..... Buena composicion, linea de fuga de los adoquines y la barandilla, claro que al haber levantado a los surfistas del banco podias haber buscado un abuelo con periodico o señora con perrito; pero....... Para mi cuenta el resultado final de los comentarios, Buena foto, Enhorabuena, preciosa, perfecta, etc.... Tendriamos que tocar esta foto cuando vuelvas a Barcelona para analizar bien los blancos....... Josep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 os adjunto foto. Saludos..., pues Foton!! me encanta todo y el procesado es buenisimo, para mi gusto!!! Enhorabuena!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 26 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 Upsss Buena FOTO, Enric. A mi particularmente me gustaria mas sin el arbol, pero estaba ahi..... Buena composicion, linea de fuga de los adoquines y la barandilla, claro que al haber levantado a los surfistas del banco podias haber buscado un abuelo con periodico o señora con perrito; pero....... Para mi cuenta el resultado final de los comentarios, Buena foto, Enhorabuena, preciosa, perfecta, etc.... Tendriamos que tocar esta foto cuando vuelvas a Barcelona para analizar bien los blancos....... Josep. Te agradezco mucho el comentario aunque en mi paisaje JAMAS entra el ser humano. Ya hablaremos de la foto, aunque te puedo asegurar que el RAW conserva todos sus blancos, de lo contrario no hubiera hecho la foto. Un abrazo y no vemos en septiembre. Por cierto el 4 de septiembre a las 21,00h empezamos las actividades fotográficas del grupo de reciente creación GRUP ILUMINARTE, donde intentamos fomentar a tope las fotografía, crear proyectoas de trabajo muy interesantes, un ciclo de conferencias con temas tan latentes como "Los derechos de autor" y muchas actividades más. Nos vemos. Si quieres contacta por E-mail conmigo y te explicaré más cosas sobre este grupo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 Te agradezco mucho el comentario aunque en mi paisaje JAMAS entra el ser humano. Porque? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas