Jump to content

Aprendiendo Retrato

Enval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues me parece estupenda ...y ms como la has medido...imagino en puntual ....

de ahi ese magnifico resultado...lastima no desenfocara mas ese objetivo

un saludo

En efecto está medida en puntual, lo del objetivo me lleva amargado, es un Nikon 24-85, perfecto como todo terreno, pero a la hora de pedirle ciertas cosas flojea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma. El jersey dan ganas de tocarlo. Lástima el fondo, ¿no?.

¡Saludos!

Pos síiiiiii ....... mañana la pongo con otro fondo y encierro a la madre en un armario, anda que no ha parado de dar instrucciones, hasta que le he dicho que o se callaba o me largaba yo.

Enlace al comentario

Quizas alejandote mas del fondo habría quedado mas desenfocado, es una pena ya que los colores le van ideales a la foto.

Me gusta mucho el reflejo del pelo, ese brillo natural.

Veo la cara un poco subexpuesta, un poco de luz, ya sea flash o reflector le eliminaria la sombras y le daría mas protagonismo.

Saludos.

Enlace al comentario

Tiene zonas en sombra que debes aclarar, los ojos también. Recórtala algo para que no quede centrada. Yo la hubiera hecho así: Medir la luz para el fondo que ahora aparece quemado, entonces utilizas el flash (el de la cámara) y ajustas la potencia del destello, aumentándola o rebajándola haasta que consigas que la chica y el fondo estén equilibrados de luz, mejor con difusor. Solemos ser reacios a usar el flash, cuando, usándolo creativamente, es un gran recurso que te puede dar resultados sorprendentes.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Enrique buenos dias.

En cuanto a la toma decirte que un buen retrato el que nos aportas, si que tiene razon Akis que ese fondo sobrexpuesto llama en damasia la atencion, asi que la solucion que ofrece de medicion en puntual a esas luces y utilizar el flash deberias el probarlo, desde luego entre los fotografos profesionales he observado en multitud de ocasiones que si que hacen uso de los flash.

En cuanto al procesado queria hacerte una pregunta Enrique, has utilizado el pincel de seleccion para aplicarle a frente, pomulos, nariz y bajo la boca otro tono?, por que la veo rara, aprecio en la cara dos tonos diferentes en la piel, que desde luego para mi gusto no le favorecen.

Saludos.

Enlace al comentario

Como veo que ya te han comentado de todo un poco, que llevo dos días más liada que la pata de un romano o la momia de Tutankamon, pues solo esperar que la repetición de las fotos haya ido bien y por si se te ha olvidado, saca a la madre del armario en el que la has encerrado porque ya es hora de comer.

Saludos.

Enlace al comentario