Jump to content

Capture nx2 o Lightroom

Dalaxe

Publicaciones recomendadas

• 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo creo que no son comparables, simplemente porque son programas que no hacen las mismas tareas.

Capture NX2 es muy potente en el revelado de raw, pero le falta por una parte el apartado de clasificación y selección de fotografías, algo que tienes que hacer con otro programa como el ViewNX, y por otra parte, para ciertas tareas de retoque puedes acabar necesitando Photoshop.

Por otra parte, Ligthroom te ofrece unas capacidades de catalogación y selección de imágenes extraordinarias, pero es que además también te ofrece unas posibilidades de revelado de raw excepcionales, ya que lleva integrado el motor de ACR. También dispone de módulos de impresión, de creación de páginas web, etc. No obstante, al igual que sucede con Capture, para ciertas tareas debes recurrir a programas como Photoshop.

En resumen, se puede decir que Lightroom es mucho más completo que Capture, pero en ambos casos necesitarás integrar alguna herramienta adicional en tu flujo de trabajo, o bien para catalogación de imágenes, o bien para realizar retoques varios. La facilidad de uso y lo cómodo que te sientas con ellas determinarán el camino a seguir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Capture NX 2 sin dudar ni un solo segundo, se que tiene menos pijotadas que lightroom, pero..., lee a la perfección todos los parámetros de mi nikon d90. Además si alguna vez quieres vender tus imágenes en alguna agencia de fotos, estas, te pedirán que utilices exclusivamente el programa que es exclusivo para ti cámara (en tu caso y el mio cnx).

PD:Yo no vendo mis imágenes aún pero se de muchos fotógrafos profesionales que si lo hacen.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo prefiero Lightroom, por poder hacer mas cosas que revelar. Ahora por ejemplo, estoy buscando presets. El Capture, para revelar, es más completo. Si buscas añgo más intuitivo o todo en uno, Lightroom es tu elección.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Como han dicho con anterioridad, no son excluyentes porque no todo lo que haces con uno de una forma lo puedes hacer con el otro.

Para mí el Capture NX2 me da algo que no me da ningún otro: el punto de control de selección. Tras haber hecho un curso de PS CS5 y haber visto la potencia que tiene en muchas cosas, precisamente la selección es infinitamente mejor para el revelado en el Capture NX2. De hecho hay una única cosa que no le puedo hacer a mis fotos en el NX2 y para lo que debo hacer uso del CS5: clonar. Para todo lo demás, NX2.

Enlace al comentario

Yo aprendi con el capture y luego aprendi a con el lighroom y sigo haciendolo con el capture, instale unos filtros adicionales y lo uso para casi todo salvo para retoques mas elaborados (clonar, parches, licuar, pinceles de motivos....) que los hago con photoshop

Por cierto no habia oido nunca que para vender las fotos a una agencia tengas que usar ningun software concreto, te pediran una resolucion un tamaño, un espacio de color o un tipo de archivo concreto, con el programa que lo hagas les dara exactamente igual

saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Lo ideal para los nef, es usar el capture; este lee los ajustes de la camara y te ahorra faena.

Eso si, con los dos obtendras magnificos resultados, simplemente hay que saber usarlos.

Salu2

Yo tengo una duda. ¿No puedes crear un perfil con los ajustes de la cámara y los puedes poner por defecto en el Lightroom (u otros programas) y aplicar automáticamente a todas las fotos? Me refiero, si en la cámara tienes por ej.contraste +2, saturación +5 etc pues haces un perfil en el otro programa que no sea Capture con los mismos parámetros y lo aplicas a todas las fotos y listo, ¿no? Igual no estan sencillo pero me gustaría que alguien me scara de dudas. Gracias

Enlace al comentario

Capture NX 2 sin dudar ni un solo segundo, se que tiene menos pijotadas que lightroom, pero..., lee a la perfección todos los parámetros de mi nikon d90. Además si alguna vez quieres vender tus imágenes en alguna agencia de fotos, estas, te pedirán que utilices exclusivamente el programa que es exclusivo para ti cámara (en tu caso y el mio cnx).

PD:Yo no vendo mis imágenes aún pero se de muchos fotógrafos profesionales que si lo hacen.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

¿¿Quieres decir entonces que una imagen disparada por ti no puede estar procesada con por ejemplo PS si quieres ponerla a la venta en alguna agencia??,¿¿de que agencias nos hablas???,creo que si no se pudieran retocar imágenes con Photoshop para las agencias simplemente las agencias no tendrían imágenes... a parte de todo esto aclaro que yo edito los crudos en Capture y me voy a PS para otros ajustes en caso de ser necesarios...no por que no me parezca completo Adobe Camera Raw,que lo es y mucho,sino por que me encuentro más cómodo con Capture...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...