Juanchy_Vive Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola amigos, a ver si me podéis dar algún consejillo, es la primera vez que envío algo al SAT y ando un poco perdido. Tengo una D300s y ahora que va a cumplir 2 años quisiera enviarla al SAT de Nikon para que le hagan una revisión a fondo, le limpien el sensor, actualicen el firmware, y de paso que me cambien la pantalla de enfoque. La cámara tiene garantía hasta el 2013 y esta registrada en Nikonistas, así que no creo que haya ningún problema. - Mi primera duda es ¿enviarla al SAT de Madrid o al de Barcelona?. Parece una estupidez y más cuando no vivo cerca ni de un sitio, ni del otro; por lo que me es indiferente mandarla a un sitio u otro, pero buscando información he leído de todo acerca de los SAT de finicon... Así que me gustaría dejarla en las mejores manos. - En segundo lugar: ¿qué papeles tengo que enviar? ¿Valen fotocopias?.Tengo la factura de la tienda, la hoja de post-garantía de dos años que me envío finicon y finalmente la tarjeta amarilla de nikon. - Tercera duda: ¿envío la cámara sin avisarles? y por otro lado: ¿les incluyo en el paquete un folio lo que quiero que hagan o tengo que rellenar un formulario?. Tenía previsto llamarles hoy, pero veo que a las 7 cierran la persiana... Así que si me podeís ayudar o dar algún consejillo.. trabajo que me quito de delante. un saludo y muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Creo que aunque tengas la garantía vigente, lo que quieres que te hagan te lo van a facturar. La pantalla de enfoque (no sé a cual te refieres), tal vez te la cubra la garantía. No tiene muy buen cartel el servicio Finicon. Prueba el de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Y mejor antes de enviar la cámara hables con alguien del servicio técnico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola Miquel!! muchas gracias por contestar. :) La verdad es que de las 3 o 4 cosas que tengo pensado que me revisen de la cámara, ya cuento con que me facturen todas, menos una o dos. Y comparto contigo con que el SAT de Nikon no tiene buena fama, sinceramente me lo he pensado mucho, pues la cámara funciona perfectamente, solamente quiero que le hagan una revisión y me miren/cambien cuatro pijadas. Tenía pensado enviarla al de Barcelona, pues es el que menos críticas tiene en los foros, y parecerá una tontada por mi parte, pero fueron ellos quienes me enviaron la carta de finicon de ampliación de garantía de la cámara. un saludo y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 13 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Joeerrrr!! Al final va a ser verdad lo de la fama de Finikon... Hice 8 llamadas (dentro del horario laboral que pone) es decir: 2 llamadas por cada uno de los 4 telefonos que he encontrado y no me han cogido el teléfono. Empezamos bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Tengo una D300s y ahora que va a cumplir 2 años quisiera enviarla al SAT de Nikon para que le hagan una revisión a fondo, le limpien el sensor, actualicen el firmware, y de paso que me cambien la pantalla de enfoque. Yo no la enviaría: 1- "para que le hagan una revisión a fondo": Una revisión de qué. Una cámara no es un coche para mirarle los niveles de aceite, agua, anticongelante..., tampoco tiene filtros, ni ninguna pieza que haya que sustituir, salvo que esté manifiestamente rota. Si tu lo ves todo normal y no detectas ningún fallo, pues miel sobre hojuelas. 2- "le limpien el sensor": Lo puedes hacer tú mismo en tu casa por 4 perras y te quedará igual o, incluso, mejor. 3- "actualicen el firmware": Si lo necesitas (que muchas veces no es necesario), lo puedes hacer tú en unos pocos minutos, de forma gratuita. 4- "y de paso que me cambien la pantalla de enfoque": También se puede hacer en casa; hay que tener un poco más de habilidad pero tampoco hace falta ser un relojero suizo. Ahora, que si quieres quedarte 1 mes (por lo menos) sin la cámara y sin unos cientos de € menos en el bolsillo, pues adelante. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 llama al sat y coméntales tus dudas. pero ten en cuenta en las fechas que andamos y que la gente se coge fiesta, yo envie en una ocasion la D90 y tardaron 13 días exactamente contando los días de envío y tal. así que ni tan mal me fue. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 13 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Hola Dinotxo!! Muchas gracias por tu opinión sincera. Vamos por partes: cuando me refería a una "revisión a fondo" lo decía porque lo mismo me van a cambiar la pantalla de enfoque, que igual tb. la tapa de la batería, limpiar el sensor, o incluso puede que hasta cambiar la pantalla trasera... Quise utilizar un término global, ya sé que la cámara no tiene nada para reemplazar como si de un coche se tratase... Algunas de esas operaciones lógicamente las voy a pagar yo, pero otras creo que las va a cubrir la garantía, y ya que el "juguete" venía con 3 años de garantía debajo del brazo.. y en menos de un mes ya cumple dos años, pues pienso que qué menos que aprovechar la garantía... y de paso (ya que va para el SAT) hacerle otras cosillas ¿no crees? Por otro lado, tanto en las D50, la D80 y la D200 que he tenido, las he limpiado yo siempre el sensor, e incluso en alguna de ellas tb. le he cambiado la pantalla de enfoque (con mejor o peor fortuna), pero esta vez personalmente no me apetece para nada andar jugando a los médicos, ni probar mi dudoso pulso. un saludooooo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 13 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 llama al sat y coméntales tus dudas. pero ten en cuenta en las fechas que andamos y que la gente se coge fiesta, yo envie en una ocasion la D90 y tardaron 13 días exactamente contando los días de envío y tal. así que ni tan mal me fue. Hola!! ¿me puedes decir más o menos que pasos seguiste para mandarla al SAT? es que lo primero ante todo quería hablar con un humanoide de Finicon y comentarle lo que quiero hacer y si me compensa mandarla allá, y de paso que me diga que es lo que tengo que hacer; pero si me entero antes, no hace falta que les pida muchas explicaciones. un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Cada uno cuenta la feria según la va. Yo sólo he tenido una experiencia con Finicon (Barcelona) y el servicio y el trato fué excelente. Cumplieron con el plazo acordado y la reparación,(en garantía),fué perfecta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 16 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Cada uno cuenta la feria según la va. Yo sólo he tenido una experiencia con Finicon (Barcelona) y el servicio y el trato fué excelente. Cumplieron con el plazo acordado y la reparación,(en garantía),fué perfecta. Saludos Muchas gracias por contar tu experiencia. La verdad es que ir a Finicon debe de ser más o menos como abrir un melón... jajajjaa un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 16 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Gracias por la información Demiguel, principalmente va para el SAT por un defecto leve de fabricación, pero aprovechando que va para allá y ya metidos en los gastos de envío, que le hagan más cosas (pagando por ello, claro esta). un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Por partes... Siempre al SAT de Barcelona, por experiencia. En Madrid a veces lo mandan para Barcelona y otras lo encargan a empresas externas. Respecto a la limpieza del sensor, por si te sirve de referencia. Contacté por email con Nikon Alemania, y por curiosidad les pregunté cómo limpiaban las cámaras. Me comentaron que los técnicos usan una de alcohol y otro componente (que voy a ver si me aclaran cuál es) y una pera de las de toda la vida.... Vamos, lo que puede hacer uno en casa. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 17 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Por partes... Siempre al SAT de Barcelona, por experiencia. En Madrid a veces lo mandan para Barcelona y otras lo encargan a empresas externas. Respecto a la limpieza del sensor, por si te sirve de referencia. Contacté por email con Nikon Alemania, y por curiosidad les pregunté cómo limpiaban las cámaras. Me comentaron que los técnicos usan una de alcohol y otro componente (que voy a ver si me aclaran cuál es) y una pera de las de toda la vida.... Vamos, lo que puede hacer uno en casa. Suerte Muchas gracias Tigana por tu comentario. La verdad es que puede parecer una chorrada llevarla a un sitio u otro, siendo ambas el SAT oficial de la marca, pero por lo que veo y leo, nos vamos a Barcelonaaaaaaaa!!! un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.