Jump to content

Monopie + Rótula


Juanchy_Vive
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Estoy pensando en comprarme un monopie nuevo, el que tengo actualmente (un manfrotto) lleva ya un par de años conmigo y ya esta medio podre del uso... ha perdido la tapa de abajo que cierra (ahora se entierra y le entra mierda...), tiene algunos tramos rayados, y tb. ha perdido la arandela de goma que sirve de unión entre la cámara y la base del monopie.

 

También ya de paso como es un engorro andar enroscando y desenroscando el objetivo al monopie, había pensado en ponerle una rotula, sinceramente no entiendo mucho de rótulas, pero me gustaría poder poner y quitar el objetivo o la cámara, del monopie sin tener que enroscar y desenroscar continuamente.

 

Por desgracia, como siempre, lo que busco es algo de la marca BBB, :whistling: ; no quiero nada de carbono o muy sofisticado, o una rotula que me permita hacer 40 cosas/posiciones, diferentes, más bien ante todo busco algo funcional, simple, para afotar animales, y que aguante el peso de una D300s + un Sigma 150-500 y que tenga una altura de 1.60-1,70mts.

 

¿Cómo lo veís?

que me recomendaís?

Editado por Juanchy_Vive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Juanchy, si no quieres gastar mucho. la solución típica, que supongo conocerás, y te propongo es el Manfrotto 680B y la rótula 234 RC, combinación que he utilizado (poco) en el pasado.

 

Si estás dispuesto a estirar el presupuesto un poco (bastante) más, una solución muy eficaz, con teles voluminosos y pesados, es un monopié de carbono, compacto, resistente y ligero, combinado con una rótula semipendular (que podrás utilizar también con trípode, así como el monopíé con el objetivo a pelo, sin rótula, si así lo decides).

 

Desde que tengo el 300 f/2,8, que como sabes es un objetivo "de peso" utilizo (mucho) esta combinación: Gitzo GM-5561T+ MarkinsQ3+ Wimberley Sidekick. La robustez del monopié es enorme (25 kg de carga), el peso contenido (0,7 kg) y, sobre todo, plegado ocupa muy poco (41,5 cm) y se pliega y despliega con enorme facilidad, como todos los Gitzo.

 

Con la rótula semipendular puedes manejar objetivos muy pesados con un dedo y, una vez equilibrados, se mantiene en la posición que fijes con la rótula completamente suelta.

 

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo e visto ya varios con rotula de Joystick y tienen buena pinta, no puedo decirte nada mas porque no los probé, ni idea de si sera lo que buscas, rapidez y comodidad al menos si que te dará, según tengo entendido el mayor problema de los Joystick es que son mucho menos precisos que los 3d o bola, pero siendo un monopie supongo que la precisión da un poco igual.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ese para cargar una D300s y un sigma 150-500 va un pelín justito (sin el pelín) si la carga máxima son 3Kg. Yo en estas cosas no escatimaría, si vas a darle un uso intensivo, estar cargando un equipo que vale una pasta. Por poco más en la misma tienda tienes algo más serio, por ejemplo este

 

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33443&comienzo=0

 

pesa el doble pero aguanta 5 veces más peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanchy, si no quieres gastar mucho. la solución típica, que supongo conocerás, y te propongo es el Manfrotto 680B y la rótula 234 RC, combinación que he utilizado (poco) en el pasado.

 

Si estás dispuesto a estirar el presupuesto un poco (bastante) más, una solución muy eficaz, con teles voluminosos y pesados, es un monopié de carbono, compacto, resistente y ligero, combinado con una rótula semipendular (que podrás utilizar también con trípode, así como el monopíé con el objetivo a pelo, sin rótula, si así lo decides).

 

Desde que tengo el 300 f/2,8, que como sabes es un objetivo "de peso" utilizo (mucho) esta combinación: Gitzo GM-5561T+ MarkinsQ3+ Wimberley Sidekick. La robustez del trípode es enorme (25 kg de carga), el peso contenido (0,7 kg) y, sobre todo, plegado ocupa muy poco (41,5 cm) y se pliega y despliega con enorme facilidad, como todos los Gitzo.

 

Con la rótula semipendular puedes manejar objetivos muy pesados con un dedo y, una vez equilibrados, se mantiene en la posición que fijes con la rótula completamente suelta.

 

Saludos cordiales

 

fpmato, que tal ese GM-5561T?, le usas con todas las secciones extendidas? tiene muy buena pinta por lo compacto que queda recogido totalmente, y lo que pesa.... estoy a un tris de cambiar el manfrotto que tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

fpmato, que tal ese GM-5561T?, le usas con todas las secciones extendidas? tiene muy buena pinta por lo compacto que queda recogido totalmente, y lo que pesa.... estoy a un tris de cambiar el manfrotto que tengo

Lo que mas me gusta es lo compacto que llega a ser plegado y lo fácil que resulta plegar y desplegar las secciones, lo que resulta muy cómodo.

Dado que esta serie Traveller tiene seis secciones, he optado por la serie 5 (25 kg de carga), para ir sobrado en este aspecto; a cambio, pesa (y cuesta) un poco mas que las series 3, y la altura es inferior (155,5 cm despelgado).

Sobre lo de cuantas secciones desplegar, depende del uso, el terreno y sus desniveles, la rótula, si es que la lleva (con la Semipendular se hace seguimiento de vuelos con gran facilidad); por lo general dejo la última sección parcialmente extendida y voy ajustando la altura en función de las necesidades.

El único problema de estos chismes es el coste, pero con equipos pesados demuestran lo que valen, y valen lo que cuestan.

 

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El presupuesto que tengo es como el que tienen pensado para nosotros Rajoy/Cospedal... :lol:

Tengo que comprar una D80 y otro 18-200Vr para meterle el gusanillo a la moza y que ,de paso, me deje comprar otro Sigma 150-500... :ph34r:

Muchas gracias por los enlaces y recomendaciones, el monopié prefiero que sea de 3 tramos por robustez y comodidad, los de 4 no me van mucho...

El monopie que he tenido estos años ha sido el que mencionáis ,el 680B, y creo que ha cumplido perfectamente en todo este tiempo, pero ahora no sé si le daría la misma caña a uno de carbono que me cueste el doble de dinero...

 

¿Existe alguna alternativa al 680B, que juegue en la misma liga? lo digo más que nada por probar otras marcas, modelos...

 

La rotula es dónde más problema tengo, pues no tengo ni p... idea de rótulas, platos y demás.

Lo único que busco es algo sencillo, que me permita librar el equipo del monopié fácilmente en poco tiempo y no tener que andar desenroscando, lo cual, a veces es un engorro y pierdes muchos lances en ello.

Por cierto para lograr esto: ¿necesito algún cacharro más?

 

Estuve mirando la rótula, esa 234 RC tiene muy buena pinta. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si fuera a comprar un trípode, supongo que me interesaría mirar a fondo las posibilidades, y variaciones que me permita la rótula en el trípode, pero lo único que quiero es eso: ganar rapidez para enganchar/desenganchar,con seguridad, el equipo del monopie cuando lo necesite.

 

Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, enlaces y ayudas. Mazt, Aortega, dinotxo,fpmato y David8

 

por cierto, FpMato viendo lo que manejas: juegas en otra liga muyyy superior... jejeje :copa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...