Jump to content

Maratón

Pathfinder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

EDITO para avisar que he eliminado las dos primeras fotos del flickr y por tanto del post porque han sido presentadas a un concurso y no quiero tener problemas con la cesión de derchos de uso, etc. Siempre hay algún tocapelotas por ahí suelto dispuesto a joder el día a alguien.

Hola a tod@s, apenas he publicado nada en este foro pero lo sigo habitualmente por el buen nivel que hay. Os muestro una serie de fotos realizadas en el Maratón Internacional de Castellón que se celebró el pasado domingo. No son un reportaje, es una selección del tipo de foto que hice con la idea de presentarlas a la Maratón Fotográfica que se ha ralizado en paralelo con la prueba deportiva. Tampoco son exactamente las que voy a presentar por motivos obvios. A vuestro juicio las someto y agradezco cualquier crítica y comentario. Saludos.

Este es un puente emblemático en la ciudad y para la Maratón pues en él se da salida y se cruza un par de veces más en el recorrido.

6506328773_43e8cb1df3_b.jpg

Runner_04 por Joel Peirat, en Flickr

ISO 200; f/8; 1/800; 18mm

Otro detalle en el mismo puente.

6506329137_f07050d5f8_b.jpg

Runner_03 por Joel Peirat, en Flickr

ISO 200; f/22; 1/30; 18mm

Uno de los pocos puntos del recorrido en que los corredores circulaban en ambos sentidos.

6506329719_34c8faf8a2_b.jpg

Runner_01 por Joel Peirat, en Flickr

ISO 200; f/22; 1/30; 18 mm

A menos de 2 kms. de la meta

6506329485_bc432cf7b7_b.jpg

Runner_02 por Joel Peirat, en Flickr

ISO 200; f/6,3; 1/30; 18 mm

Editado por Pathfinder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Rubén, gracias por comentar. Me quedo con lo del negro empastado, jaja. En serio, me la reviso. Por lo otro, era mi intención, no son un reportaje sino un reflejo, una impresión del maratón desde un observador que está estático y frente a él pasan más de dos mil tíos corriendo... y algunos a toda leche, la verdad, para ser 42 kms. además si te fijas no todo el corredor está movido, el pie de apoyo está quieto al menos, jajaja. Era un efecto que quería conseguir, a cada zancada el pie permanece unas décimas de segundo estático en el suelo mientras el resto del cuerpo está en movimiento. Un saludo y repito, gracias.

Enlace al comentario

Hola path. De todas las fotos, la que má me dice es la primera. Quizás sea la más clásica, pero veo una buena composición con ese tirante central del puente en mitad de la toma. Intentaría recuperarle las luces altas, se ha quemado algo por la derecha y subirle sombras. También le daría algunos puntos de luz en el cielo para darle unos tonos más cálidos.

De las otras, a mi eso de los barridos no se me da mal, es que no se me da, no he conseguido hacer uno todavía. La que has puesto en BN es la que más me dice de las tres. Creo que si hubieras dejado estáticos a los corredores y barrido el fondo serían más correctas, pero como te digo, eso lo tengo algo crudo.

Espero que te den una opinión más técnica que la mia, pero sobre todo buena suerte en el concurso, tú adelante que hay que ir rompiendo mano.

Un saludo.

Enlace al comentario

La que mas me gusta es la primera pero deberias haber esperado a que pasasen mas atletas y levantar un poco las sombras, las otras no me dicen nada

Nos hemos cruzado JM, gracias por comentar. Me temo lo de la primera, sonre todo por la subexposición, tengo otras con más gente que son las que reservo para la definitva y que no he subido po revitar conflicots ya que la galería de las fotos presentadas estará también en flickr. No me extraña que el resto no te diga nada porque los pobres no estaban como para hablar.... :whistling:

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola path. De todas las fotos, la que má me dice es la primera. Quizás sea la más clásica, pero veo una buena composición con ese tirante central del puente en mitad de la toma. Intentaría recuperarle las luces altas, se ha quemado algo por la derecha y subirle sombras. También le daría algunos puntos de luz en el cielo para darle unos tonos más cálidos.

De las otras, a mi eso de los barridos no se me da mal, es que no se me da, no he conseguido hacer uno todavía. La que has puesto en BN es la que más me dice de las tres. Creo que si hubieras dejado estáticos a los corredores y barrido el fondo serían más correctas, pero como te digo, eso lo tengo algo crudo.

Espero que te den una opinión más técnica que la mia, pero sobre todo buena suerte en el concurso, tú adelante que hay que ir rompiendo mano.

Un saludo.

Leles, gracias por tu sinceridad. otro voto por la primera pero corregida. Lo de los barridos, como bien dices, esto es justo lo contrario, foto estática, corredor en movimiento. Lo que le comentaba a Rubén.

Enlace al comentario

También yo me quedo con la primera, pero deberías haber previsto que, con el sol en esa posición de contraluz, la subexposición estaba garantizada, con un simple toque de flash lo hubieses solucionado fácilmente. En el resto has usado 1/30" en todas, lo que da sensación de dinamismo, pero mejor haber variado ese valor aumentándolo algo y así habrías obtenido efectos distintos. Fíjate, en la tercera, el extraño efecto que se forma en la pierna, parece que la hayan cortado.

Saludos

Enlace al comentario

También yo me quedo con la primera, pero deberías haber previsto que, con el sol en esa posición de contraluz, la subexposición estaba garantizada, con un simple toque de flash lo hubieses solucionado fácilmente. En el resto has usado 1/30" en todas, lo que da sensación de dinamismo, pero mejor haber variado ese valor aumentándolo algo y así habrías obtenido efectos distintos. Fíjate, en la tercera, el extraño efecto que se forma en la pierna, parece que la hayan cortado.

Saludos

Tocado, en la primera lo pensé en cuanto la vi en el ordenador, pensé en recuperarla en el procesado pero no creo que se pueda lo suficiente. En cuanto a lo del 1/30 ya comenté más arriba lo que perseguía, en algunos casos puedo ser excesivo, en la tercera me fijé en ese extraño efecto que no se ha producido en ninguna otra de las que tire en ese momento, imagino que fue debido al instante en que la cortinilla del obturador pilló la pierna.

El objetivo era reflejar como podía ver un simple espectador estático la carrera en esos puntos, pegado a una valla donde los corredores se cruzan en uno y otro sentido, delante de los tirantes del puente, a la salida de una curva...

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

No suelo pasar por deportes, así que me perdonen si digo algo mal.

Mi preferida es la primera, a parte de lo que te han dicho que es más o menos fácil de corregir, puede ser que en la punta del puente exista un pequeño halo? alrededor de la "Y", si es en postprocesado seguro que a partir del original se puede arreglar haciendo lo mismo pero con un postprocesado fijándose ahí.

La segunda me gusta la idea, además no hay personas detrás que facilitan la distracción, pero el hecho de estar un corredor al mismo nivel que el otro, igual crea algo de confusión, no se si con un corredor solo la misma foto sería mejor...

Las otras dos las veo más flojitas, la última si todas las personas estubieran mirando al corredor sería mejor, pero ves al corredor y las personas de detrás que con su mirada te invitan a sacarte de la fotografía, como que ayuda a no centrar el interés...

Pero bueno que igual mi comentario ha sido muy arriesgado para no pasar casi por deportes. Pero lo dicho la primera me gusta mucho.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Win, gracias por pasar y comentar. Tampoco soy ningún experto en deportes y por eso tal vez estas fotos sean una visión demasiado personal. Pero bueno, por seguir con el buen funcionamiento del foro aquí las puse ya que tampoco daban paea meterlas en reportaje. Lo de la primera está cada vez más claro, el halo es consecuencia de procesado rápido y poco cuidado, o sea, solucionable. Gracias.

Me apunto especialmente lo de la última que me gustaba por el contraste entre el corredor y las personas del público pero tu anotación es bien cierta.

Gracias como siempre por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Hola Pathfinder muy buenas noches.

En cuanto a las tomas me gustan las dos primeras, sobre todo la primera que a pesar de lo ya comentado por los compañeros que la veo algo subexpuesta, añadiria que el cielo le observo unos tonos raros, no se si los has buscado pero algo raros si que los veo, no se si con el procesado podria mejorar.

La segunda y en blanco y negro tambien le veo su encanto, ya que a mi particularmente me transmite sensacion de velocidad de ambos corredores, cierto es lo que comenta el maestro Akis que tal vez con un poco mas de velocidad hubiera quedado algo mas estaticas las figuras de ambos corredores.

Saludos .

Enlace al comentario

pues yo desentono con la mayoria ...bueno con todos

a mila que mas me gusta es la cuarta...cierto ue la primera tambien me gusta

pero la cuarta a mi gusto esta mal presentada....porque cuando has dado la explicacion de ella, se ha entendido perfectamente

igual con otro titulo llama as la atencion...aveces el titulo te explica una foto...como por ejemplo "espernado corredores" o algo asi

nos hubieramos centradomas en la intencion

jo creo que me explique

unsaludo

Enlace al comentario

Te explicas perfectamente, deberia titularla "El siguienteeee..." o algo así. En mi descargo diré que la presentación de la foto solo hace referencia al sitio donde está tomada, no es su título. La sensación viendo la carrera allí era esa, los corredores llegaban uno a uno y aprecían fugazmente por la curva tapados por propio público, tengo alguna otra de ese punto desechada porque algunos espectadores habían seguido con la mirada el corredor anterior que ya había pasado y miraban para atrás como en esta hace solo la niña mientras otros miraban al siguiente que venía pero nadie miraba ya al corredor que estaba allí mismo. La sensación del corredor es de recibir ánimo durante todo el recorrido porque además había mucho público, pero vista la escena in situ y con cierta lejanía era de que el corredor pasaba fugamente y la gente le prestaba poca atención, el momento es muy fugaz, de ahí la intención de tantas fotos tiradas con el 1/30. Sin embargo el apunte de Winchester es técnicamente correcto, el centro de atención de los espectadores está fuera de la foto, puede trasladar la atención de quien mira la foto fuera de ella y es algo que no había pensado aunque realmente es lo que ocurría en el momento.

Gracias por pasar y comentar Paco.

Enlace al comentario

Bueno, empecemos por la primera, desde luego es muy bonita, me sumo a la opinión de los compañeros también es la que más me gusta y el estar el corredor aislado, en cierta manera le imprime como un añadido extra de esfuerzo deportivo, de soledad también, como sugerencia levantaría las sombras del primer plano y acentuaría los colores del cielo, de esta manera se te puede quedar una preciosa foto.

La segunda, pues creo que el movimiento está bien, pero no sé si con algo menos de expo, para que no se viese tan movido, quiero decir que el efecto movimiento del corredor me gusta, pero no tan movido.

La tercera igualmente la veo con excesivo movimiento, para los corredores del fondo si me gusta, pero el corredor del primer plano ha quedado demasiado surrealista para mi gusto.

La cuarta mejor, ¿ves? este se ve que se movía más lento porque la velocidad de exposición es la misma que en el resto, el BN muy bueno.

Echo en falta un barrido de alguno de los corredores, haber congelado a alguno de ellos y el resto desenfocado, no sé, como contrapunto a las otras fotos.

Bueno, que yo del tema deportivo no entiendo nada, es lo que doy de si, espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Merche por tu comentario, ya se que os he forzado un pco a algunos a meternos en un foro que no es habitual para nosotros pero era importante para mi tener opiniones diferentes y contrastadas para ser más objetivo con mis propias fotos, que a veces cuesta un montón. Lástima que compis más especializados en deportes no se hayan animado a comentar.

Como consecuencia de lo que me habéis dicho la primera ya está reprocesada. La segunda se quedará posiblemente tal como está. La tercera la he susitutido por otra en que el corredor de primer plano no da esa sensación de tener la pierna amputada y menos distorsión por el movimiento. La cuarta finalmente la descarto, me gusta pero me ofrece mis dudas, así que a falta de tiempo para darle más vueltas, la guardo en el cajón de momento. Voy a hacer hoy las pruebas en papel. A ver si puedo mostraros las definitivas antes de enviarlas a la organización porque a partir de ese momento las retiraré del flickr para evitar conflictos con la cesión de los derechos de uso.

La verdad Merche es que el año pasado fotografié todo lo fotografiable que se puso a tiro y de muchas maneras, barridos, congelados, meta, avituallamientos, masajes, etc. Pero este año iba con una intención que es con la que han salido estas fotos, me refiero a las fotos en movimiento.

Un salduo y muchas gracias a tod@s.

Enlace al comentario