JotaeLe59 Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Hola a tod@s. Fotografiando de noche y antes de su cierre el centro cultural Oscar Niemeyer de Aviles, se vio este efecto de la luna en el cielo. Espero vuestros comentarios/criticas para seguir aprendiendo. Un saludo. Nikon D40 + tamron 18/270. ISO 200. f/9 Exposicion 36 sg. focal 18 mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Hola compañero, me gusta mucho la foto, muy buena nitidez y una exposición muy acertada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanpe Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Muy bonita. Me gusta mucho. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Hola JotaeLe59, el fenómeno que has captado es un halo lunar. Se produce porque hay cristales de hielo en las capas altas de la atmósfera. La foto me gusta, pero he de decirte que no lo que no me convence es esa superposición que le has hecho a la Luna. Una exposición de 36 segundos debe dar como resultado una luna blanca, plana. Queda muy antinatural que la luna produzca ese brillo tan extraordinario en el cielo y, sin embargo, se puedan apreciar los cráteres. A mí, desde luego, no me gusta. Cambiando de tema, me gustaría que me contaras algo del sitio donde has sacado la foto, ya que recientemente estuve en Gijón y vi unas fotos de boda hechas allí. Me llamaron bastante la atención porque nunca había visto ese sitio. Creí que se trataba de algún lugar en el extranjero. Cual fue mi sorpresa cuando ayer, en la tele, pude comprobar que se trataba de Avilés, aunque no pude enterarme de su función. Ahora, al entrar en el foro y ver tu foto, me he dado cuenta de que ese sitio me persigue y no va a parar de hacerlo hasta que no vaya por allí a hacer alguna foto. Es curioso que en mi vida lhaya tenido noticias de él y en las últimas dos semanas lo he visto tres veces por medios diferentes, sin duda que es una señal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Hola compañero, me gusta mucho la foto, muy buena nitidez y una exposición muy acertada. Saludos. Me alegro de que te guste y muchas gracias por comentarla. Un saludo. Preciosa... me encanta... Quizá retiraría a Júpiter de la escena clonándolo, ya que distrae más que ayuda... Un saludo! Gracias cpa por tus comentarios y probare como queda quitando ese punto luminoso de la derecha. Un saludo. Muy bonita. Me gusta mucho. Enhorabuena. Muchas gracias jsanpe, me alegro de que te guste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mario rs Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Muy bonita hace poco quise hacer una foto yo igual y no me salio nada bueno jejjeje. un slaudo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Hola JotaeLe59, el fenómeno que has captado es un halo lunar. Se produce porque hay cristales de hielo en las capas altas de la atmósfera. La foto me gusta, pero he de decirte que no lo que no me convence es esa superposición que le has hecho a la Luna. Una exposición de 36 segundos debe dar como resultado una luna blanca, plana. Queda muy antinatural que la luna produzca ese brillo tan extraordinario en el cielo y, sin embargo, se puedan apreciar los cráteres. A mí, desde luego, no me gusta. Cambiando de tema, me gustaría que me contaras algo del sitio donde has sacado la foto, ya que recientemente estuve en Gijón y vi unas fotos de boda hechas allí. Me llamaron bastante la atención porque nunca había visto ese sitio. Creí que se trataba de algún lugar en el extranjero. Cual fue mi sorpresa cuando ayer, en la tele, pude comprobar que se trataba de Avilés, aunque no pude enterarme de su función. Ahora, al entrar en el foro y ver tu foto, me he dado cuenta de que ese sitio me persigue y no va a parar de hacerlo hasta que no vaya por allí a hacer alguna foto. Es curioso que en mi vida lhaya tenido noticias de él y en las últimas dos semanas lo he visto tres veces por medios diferentes, sin duda que es una señal. Un saludo. Gracias por tus apreciaciones, efectivamente con el tiempo de exposición de la toma sale una luna blanca en la que no se distingue ni por asomo los "ojos" de la luna, por lo que le superpuse una imagen ligeramente velada y reducida en tamaño de la luna llena para rellenar el hueco resplandeciente. A mi manera de ver no le quedaba mal y por eso lo deje, respeto y agradezco mucho tu punto de vista. Cambiando de tema el C:C: Niemeyer esta en las noticias ya que antes de las elecciones locales y regionales el grupo politico era el mismo y no habia problemas con La Fundacion Niemeyer que programa sus actividades, despues de las elecciones la cosa cambio en el Principado y comenzo la gresca que terminara en los tribunales, lo peor de todo es la cantidad de personas que se fueron al paro por este desencuentro. Un saludo y muchas gracias. Con permiso de JotaeLe, la "afoto" está hecha en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Te pongo un par de links donde te lo cuentan todo... Wikipedia: http://es.wikipedia...._Oscar_Niemeyer HomePage: http://niemeyercenter.org/ Yo lo visité este verano, y aunque está muy chulo, le echo en falta algo de verde o de agua. Hay demasiado hormigonaco en el espacio. Eso sí, merece una visita SIN DUDA ALGUNA!... Un saludo... Muchas gracias, cpa por por tu colaboración, yo no lo hubiera detallado de mejor manera y con los enlaces cualquiera que vea los enlaces sabra lo que tenemos por aqui. Tambien tienes razón de que hay demasiado hormigón eso si pintado de blanco resplandeciente, un toque del verde que sobra en Asturias no vendria mal, aunque tendremos que esperar a que el proyecto de La Isla de la Innovacion se complete. Para mi gusto quedan mejor las fotos de noche con los reflejos de los edificios y las pasarelas de acceso en la ria, etc, las luces del entorno y las del puerto tambien mejoran las composiciones, pero lo que le pone la guinda son los reflejos de los edificios sobre el pavimento despues de llover. Pero tendremos que esperar, porque llevaba 2 meses con los edificios a oscuras y ahora estara cerrado a cal y canto. Un saludo y reitero mi agradecimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELEPUCH Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Hola Jotaele, pues leído todo con respecto a la luna, hay que ver lo que se aprende, sobretodo si como yo, no me atrevo ni a acercarme, no sea que me queme la toma, jajajaja, aún estoy muy verde para esos menesteres..., nocturnas y punto..., he de decir que la toma es antetodo original, con ese edificio tan novedoso y la luna encima...., redondos ambos, se ve a gusto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 17 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Gracias Elena por tus comentarios, me alegro que te guste. Antes me pasaba igual que a ti con las nocturnas, pero unos cuantos camaradas y algunas quedadas nocturnas y no veas lo que se va aprendiendo y lo agradecida que es la fotografia nocturna. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petrusben Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Me gusta mucho la composición aunque tal vez sea excesivamente fría (siempre muy subjetivamente hablando). El halo le aporta mucha originalidad, y en cuanto a esa superposición, no es muy natural, pero tampoco es que cante mucho. Te ha quedado muy chula. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 19 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Gracias por tu opinion Petrusben y me alegro que sea de tu agrado. Un afectuoso saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 A mi personalmente me gusta la composición. Me gusta el encuadre y tiene buena nitidez. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 20 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Muchas gracias Gini por tu valoración y me alegro que sea de tu agrado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelP Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Preciosa foto vecino,para mi el Niemeyer es un sitio espectacular para hacer fotos. Un saludo y si podéis venir a visitarnos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 A mi me ha encantado, solo quitaria Júpiter como dice el compañero cpa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Hola Jota, a mi me gusta mucho bien conseguido ese haro lunar y sobretodo me encanta el edificio muy claro y nitido y con un color fantastico enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Preciosa foto vecino,para mi el Niemeyer es un sitio espectacular para hacer fotos. Un saludo y si podéis venir a visitarnos. Gracias por tus comentarios Miguel, la verdad que es muy fotogenico el Niemeyer, porque aunque le cambien el nombre siempre lo conoceremos como "El Niemeyer" y ahora que lo vuelven a iluminar de nche esta mas elegante.Un saludo. A mi me ha encantado, solo quitaria Júpiter como dice el compañero cpa. Un saludo. Gracias por pasarte y comentar, la verdad es que tambien me lo dicen mas personas, por lo que este fin de semana le quitare a Jupiter de flick y de mi pagina web.Por cierto siempre que leo Puertollano me viene a la memoria la fuente de agua agria que teneis en el centro de la ciudad, un agua con un sabor diferente, pero cuando uno se acostumbra vuelve, y yo aunque tenga que dar un rodeo ya voy por el quinto viaje.Un saludo Hola Jota, a mi me gusta mucho bien conseguido ese haro lunar y sobretodo me encanta el edificio muy claro y nitido y con un color fantastico enhorabuena Gracias por tus comentarios y me alegro que te guste, ahora mi siguiente reto es intentar una circumpolar en ese centro cultural. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Por cierto siempre que leo Puertollano me viene a la memoria la fuente de agua agria que teneis en el centro de la ciudad, un agua con un sabor diferente, pero cuando uno se acostumbra vuelve, y yo aunque tenga que dar un rodeo ya voy por el quinto viaje.Un saludo ¡Arrea! pues la verdad es que en los ultimos años ha perdido algo de fuerza, pero está buena igualmente jeje te dejo un pequeño tutorial de cómo beber agua agria, con el que me reí un rato en su dia jejeje http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2006_09_10¬icia=2006_09_10_No_12.xml Un fotosaludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ubecillo Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Uns nitidez alucinante acompañada de un buen encuadre = una foto edicion de lujo. Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 28 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 ¡Arrea! pues la verdad es que en los ultimos años ha perdido algo de fuerza, pero está buena igualmente jeje te dejo un pequeño tutorial de cómo beber agua agria, con el que me reí un rato en su dia jejeje http://www.lacomarca...09_10_No_12.xml Un fotosaludo!! Un tutorial muy gracioso pero acertado, sobremanera en la forma de coseguir tener sed. Gracias por la informacion y feliz año 2012. Uns nitidez alucinante acompañada de un buen encuadre = una foto edicion de lujo. Enhorabuena! Ubecillo, me alegro que la toma sea de tu agrado y muchas gracias por tu comentario. Un saludo y feliz 2012. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.