Jump to content

Objetivo para macro.

Flore
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay muuuchos posts al respecto. Usa el buscador que encontraras información para aburrirte. De entrada cualquiera te dará unas buenas fotos (otra cosa es que hay que aprender ;) ):

- Tamron 90 2.8, Sigma 105, Tokina 100, Nikon 105, Nikon 60,....

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes mirar también entonces, el nuevo Nikon Micro AF-S 40mm f/2.8 G, que además tiene un precio relativamente contenido por tratarse de un objetivo macro.

Mira aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=150585

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Puedes mirar también entonces, el nuevo Nikon Micro AF-S 40mm f/2.8 G, que además tiene un precio relativamente contenido por tratarse de un objetivo macro.

Mira aquí:

http://www.nikonista...howtopic=150585

Un saludo

Por el precio, (menos de 300) creo que es una opción genial, siendo un nikkor de calidad. Me lo voy a pensar seriamente en pillarlo.

Enlace al comentario

El 18-55 -que supongo que es el objetivo que tienes- enfoca muy cerca y es lo más parecido a un macro entre los objetivos normales. Puedes considerar añadirle unos tubos de extensión con contactos, que resultan muy baratos y dan un resultado magnífico.

Para elcorralon: Hi, big farmyard, why the sun and the leaf instead el sol y la hoja?

Happy new year.

Enlace al comentario

¿Y alguien tiene el Nikon 40mm 2.8? es que estoy pensando en cogerlo, he leido ya todas sus características y todo, pero no veo fotos hechas con él por ningún lado.

Gracias!

Yo lo tengo, mira aqui http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=150585&st=0

Si quieres que te haga alguna foto de alguna temática en concreto, no dudes en pedírmela

Saludoss

es que es muy nuevo, mira en flickr, en grupos, y pon nikon 40mm, a ver si se ha creado alguno ya,...

pero yo no te lo aconsejo, compraría antes el tokina 35 mm macro, del que hablan muy bien...

y por el precio del 40mm, el tokina 100 sin duda, eso si, tu cámara tiene que tener motor de enfoque...

Salio en Julio del 2011

¿Por que no aconsejas la compra del 40mm?

Solo comentarte que el Micro Nikkor 40mm es el objetivo macro, a fecha de hoy, mas luminoso que existe en el mercado.

Saludoss

Enlace al comentario

Hola. Tengo una Nikon D3100, y me interesa la macrofotografía.

Necesito que me recomienden algunos objetivos, y me den sus críticas.

Yo para empezar en macro te recomendaría el Micro Nikkor 55mm 2.8 Ai-S

eso sí, totalmente manual y sin fotometro en tu cámara, pero vas a aprender de lo lindo

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo tengo, mira aqui http://www.nikonista...pic=150585&st=0

Si quieres que te haga alguna foto de alguna temática en concreto, no dudes en pedírmela

Saludoss

Salio en Julio del 2011

¿Por que no aconsejas la compra del 40mm?

Solo comentarte que el Micro Nikkor 40mm es el objetivo macro, a fecha de hoy, mas luminoso que existe en el mercado.

Saludoss

Muchas gracias Pakar!

Enlace al comentario

No lo aconsejo por que para lograr la magnificacion 1:1 la distancia a la que tienes que ponerte del objeto es de 16 cm, o sea, que o tienes muy buena luz

o no haces nada.

yo he usado el 60 de nikon y veo más polivalente este objetivo que el 40, pero va en gustos de cada uno..

lo que no entiendo es por que dices que es el más luminoso del mercado, es 2.8..

Por esa misma regla de tres, seria menos recomendable el Tokina 35mm ya que su mínima distancia de enfoque es de 14 cm (todavía nos hace falta mas luz)

Yo también he utilizado el micro 60mm, pero para lo que yo quiero me es mas grato 40mm, cierto, para gustos el Arco Iris.

Como bien sabrás ningún objetivo Macro a 1:1 es f/2.8, pues bien, el Nikkor 40mm a 1:1 es f/4.2

y solo por curiosidad, ¿que f tiene a 1:1 el Tokina 100?

Saludoss

Enlace al comentario

¿por que le das tanta importancia a la luminosidad que tiene el objetivo a la minima distancia de enfoque?

Un saludo.

Me estoy apasionando por la Micología, en el bosque tengo muy poca luz, ya sabes donde suelen aparecer los hongos (lugares húmedos donde apenas llega la luz solarl) cuando hago setas no me gusta utilizar luz artificial, por eso valoro mucho los 40mm con esa f/4.2 ya que al margen de la luminosidad me permite sacar fondo y encima desenfocado como a mi me gusta.... las he realizado con el 60mm, 85mm, 90mm, 105mm y me sigo quedando con el 40mm

Saludoss

Enlace al comentario

¿Pero imagino que no sacaras las setas a la minima distancia de enfoque? creo recordar que el 60 a la minima distancia es 4.5, no estoy demasiado seguro por que en los 20 años que hace que tengo este objetivo creo que nunca lo he utilizado de esta forma, con el diafragma abierto del todo la PDC a esta magnificación tiene que andar por el medio milimetro, quizas lo dices porque es mas luminoso el visor y te permite encuadrar mejor, pero de F 4.2 a F 4.5 o F 4.8 que creo que tiene el 105 a 1/1 no es segun mi opinión para decantarse por uno o por otro, sin olvidar que dependiendo de si lo montas en una cámara DX o FX a efectos practicos en DX ampliaras 1/1.5 veces y si quieres sacar la misma magnificación que en FX no será necesario enfocar a la minima distancia de enfoque, por lo tanto la disminución de la luminosidad que viene dada por la distancia del grupo frontal de lentes al diafragma será menor y tendras mas luminosidad en el visor.

Por cierto, lo bueno de las setas es que aunque tienen un crecimieto muy acelerado no es suficiente como para que si montas la cámara en un tripode te salgan las fotos movidas, yo lo probaría.

:saludar:

Si, si las encuentro las saco a 1:1

De toda la vida 4.5 > 4.2

Si, la PDC que busco, la que me gusta en las (algunas) setas es milimétrica

El punto de vista que me agrada sacar de las setas (no todas a 1:1)no lo logro con el trípode (190CxPro3) igual es por que me falta un visor en angulo (tu lo tienes??) prefiero tirarme al suelo y apoyarme en el, de todas maneras agradezco tu sabio consejo maestro ;)

Saludoss

PD: si me das tu mail te envío ejemplos didacticos y te explico como iluminarlas

Enlace al comentario

Mejor lo explicas aquí para que nos ilumines con tus conocimientos de iluminación y ya puestos, si nos pones alguna foto a 1/1 y f 4.2 de alguna seta, pues mucho mejor que si es con tu D90 y a la minima distancia de enfoque podras sacar clamidias que al 100 x 100 parecerán setas de chopo, aunque por la PDC quizas sea mejor que nos pongas alguna de chanpiñones laminados.

Esperamos ansiosos tus fotos a maxima magnificación y abertura.

Un saludo guru.

:1ok:

Para nada son mis conocimientos, yo lo que se, siempre lo comparto... pero me parece que estas sacando este post fuera de lugar así que por mi parte

queda zanjado, te repito que si quieres muestras me des tu mail y gratamente te las mando

La que mas me gusta es las Cladonia pyxidata

Darte las gracias por tu gran conocimiento, ya veo que lees lo que te interesa....

Un cordial saludo Maestro

Enlace al comentario

joer, como se ha extendido el asunto...

si te digo la verdad no se cual es el diafragma del tokina a 1:1, creo que da 3.8, pero no me hagas mucho

caso, también tengo el 105 vr y este da un poco más de luminosidad que el tokina, pero ya te digo que hablo de memoria..

pero eso no es muy importante, por que la prof. de campo con esos diafragmas es mínima..

lo que si te digo es que estamos para aprender, y si que me gustaría ver esas fotos, la verdad...

Por eso te hice la pregunta, se que tienes ambos cristales (105Vr y 100, vi tus fotos del 105 en su ficha) como todo el mundo habla muy bien del 100 (calidad/precio)... pero no encuentro en Internet ese dato.... es bueno saber la opinión de quien disfruta de ambos a la vez para hacer pruebas y aportar información, hace poco me vendían uno de 2ª mano (muy buena construcción).... me lo pensé, pero al final no lo compre

Te rogaría que cuando tuvieras tiempo hicieras la prueba y lo miraras, ya que dudo mucho que sea 3.8

Respecto a PDC, totalmente cierto es minusssscula, pero a mi es como me gusta, (ojala fuera 2.8 en 1:1) con enfoques selectivos muyyyy pronunciados y exagerados, dudo que ti guste lo que te voy enseñar... pero ya sabes... para gustos colores, cada uno tiene una manera de ver y hacer las cosas, creo para ejemplos.....http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=177724&pid=1627143&st=0&&do=findComment&comment=1627143

Saludoss

Enlace al comentario