Jump to content

piedras

pcanyisa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo veo la toma en general un poco gris, falta de luminosidad. No sé si será por el día, que parece estar nublado y oscuro. Por lo demás, la veo bien, aunque quizá no muy nítida.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pilar buenas tardes.

En cuanto a la toma comentarte que es una toma complicada de realizar dado el amplio rango dinamico de la escena. Si observas el histograma podras observar como tanto las luces altas , como las sombras las tienes pasadas. Si tienes el archivo en RAW esto se podra corregir; las luces altas mediante la compensacion de exposicion, obteniendo asi detalle en ese cielo que te ha quedado quemado, y a posterior ajustar las sombras para evitar el empastamiento de estas y obtener asi detalle en las mismas.

En cuanto a nitidez, profundidad de campo, colores y tonos obtenidos, etc. la veo bien. Tal vez y en el procesado le aplicaria un filtro de contraste tonal para asi realzar las texturas de las piedras.

Me he atrevido a procesar tu toma para que veas lo que quiero decirte, evidentemente si es molestia lo dices y edito de inmediato. Hay que tener en cuenta que la calidad no es buena dado que se parte de un archivo JPGE y subido al foro con la consiguiente perdida de calidad del mismo, ademas de no contar con el archivo RAW y no poder compensar la exposicion pero si observas si que he podido conseguir algo de detalle en ese cielo mediante la correccion de luces altas y evitar en lo posible el empastamiento en las piedras mediante la correcion de las sombras, asi que sirva de referencia.

653807381574ac423723b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Si el procesado es de tu agrado lo dices y te dire los pasos seguidos en el Capture NX2 que es con que he procesado la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias, yo también tengo el capture nx2 , esta toma esta en jpg pues hacia muy poco que tenía la cámara y no me atreví a tirar en raw, de todas formas si eres tan amable y me dices como la has procesado te lo agradeceré, la verdad es que yo no proceso mucho y me falta mucho rodaje.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias, yo también tengo el capture nx2 , esta toma esta en jpg pues hacia muy poco que tenía la cámara y no me atreví a tirar en raw, de todas formas si eres tan amable y me dices como la has procesado te lo agradeceré, la verdad es que yo no proceso mucho y me falta mucho rodaje.

Lo primero Pilar es recomendarte el que realices las tomas en RAW ya que obtendras mucho mejor resultado y calidad en el procesado de las mismas a pesar de tener que procesarlas, aunque tambien puedes obtener las mismas duplicadas, una en formato NEF o RAW y en JPGE.

En cuanto al procesado de la toma los pasos realizados han sido los siguientes:

1º - En Ajustes rapidos, ajustar Altas luces al 100% (dado que no se puede ajustar la compensacion de exposion si no es en RAW)

2º - En Ajustes rapidos, ajustar Sombras para evitar el empastamiento de las piedras.

3º - Aplicar filtro de contraste tonal ajustando Contrastes de luz a 35%, Contrastes de tonos medios a 45 % y Contrastes de sombras a 20 % y posteriormente ajustar Sombras / Toques de luz hasta conseguir un histograma centrado, es decir sin pasarse ni a luces altas ni a sombras.

4º - Aumentar el brillo en 5 puntos.

5º - Aplicarle una mascara de enfoque en Photoshop al Canal Luminosidad para evitar el ruido.

Espero que haya quedado claro; si algo no lo entiendes dimelo e intentare explicarme mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias ahora siempre ya tiro en raw y jpg, pero me sirve de mucho los parámetros que me dices, yo no tengo Photoshop, lo que hago en algunas es darle un capa de enfoque a paso alto,, de todos modos de verdad que te agradezco el tiempo que has dedicado a ver si tengo un poco de tiempo y me dedico mas a editarlas pues la verdad es que ganan muchísimo.

Enlace al comentario

En el Capture hay que instalar la versión 3.o de Nik Efex Pro para que aparezcan, no vienen de serie. Ahora mismo ya no aparecen en la web de Nik Software, parece ser que va a aparecer en breve una nueva versión que servira para la última de Capture, la 2.3 que acaba de aparecer y que ya no admite los filtros Nik de siempre.

Saludos

Enlace al comentario