Jump to content

D3100 sobre D5100

NikonistaMadrid

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Quería pedir vuestra opinión. Tengo compartida con mi padre una D3100 con objetivos 18-55 y 55-200

La cámara nos va bien, pero vamos a comprar otra para tener una cada uno.

Estamos dudando en comprar otra D3100 o una D5100 (pero solo el cuerpo, porque queremos comprar a parte un objetivo que sea 18-200, para no andar cambiando objetivos dependiendo del tipo de foto que queramos tomar en cada momento).

Mi conclusión es que comparando, creo que voy a optar por otra D3100, ya que no creo que merezca gastarse unos 200 euros más por la D5100, ya que las ventajas que tiene me parecen que no merecen para el aumento de precio, ya que mi finalidad es la fotografía y no el vídeo.

¿Qué opináis? ¿Qué ventajas tiene la D5100 que merezcan gastarse el aumento de precio respecto a la D3100?

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Quería pedir vuestra opinión. Tengo compartida con mi padre una D3100 con objetivos 18-55 y 55-200

La cámara nos va bien, pero vamos a comprar otra para tener una cada uno.

Estamos dudando en comprar otra D3100 o una D5100 (pero solo el cuerpo, porque queremos comprar a parte un objetivo que sea 18-200, para no andar cambiando objetivos dependiendo del tipo de foto que queramos tomar en cada momento).

Mi conclusión es que comparando, creo que voy a optar por otra D3100, ya que no creo que merezca gastarse unos 200 euros más por la D5100, ya que las ventajas que tiene me parecen que no merecen para el aumento de precio, ya que mi finalidad es la fotografía y no el vídeo.

¿Qué opináis? ¿Qué ventajas tiene la D5100 que merezcan gastarse el aumento de precio respecto a la D3100?

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario

Pues supongo que si el uso que le dareis es básico con la d3100 estarán satisfechos, pero lo cierto que la d5100 es muy superior básicamente por el sensor.

Yo no la uso para videos, sólo fotografío y luego de leer por meses y comparar me di cuenta que entre ambas cámaras había un pequeño abismo por el tema de sensor...

Investiga y lo verás tu también... pero claro, el bolsillo y la utilidad mandan...

Suerte

Enlace al comentario

El sensor. Lleva el mismo sensor que la D7000, y va a tener menos ruido y más intervalo dinámico que el de la D3100. Habrá para quien también sea una ventaja la pantalla abatible, pero en mi opinión, no lo es. Creo que la pantalla es de 900.000 píxels, y eso sí que sería una ventaja frente a los 230.000 de la D3100. También tiene una ráfaga un poco más rápida: 4 fps frente a 3 fps.

Como contrapartida, aparte del precio, creo que la D3100 tiene disposición de mandos, especialmente por los accesos directos alos modos de disparo (simple, ráfaga, temporizado, silencioso). Pero esto es una opinión mía, y por lo tanto subjetiva.

Enlace al comentario

Mira yo tengo la 3100, llevo unos 7000 disparos, no se puede decir que sea una cámara mala, se pueden hacer buenas fotos con ella, pero tiene sus limitaciones, sobre todo con malas condciones de luz. Yo me la quiero cambiar, precisamente por la 5100, ¿por que? pues basicamente por el sensor, es de lo mejorcito que hay, , la calidad de una fotografia, es similar a la D7000, que vale casi el doble.

La 5100 es superior a la 3100 en casi todo, en la gestión del ruido, profundidad del color, calidad de imagen, rango dinámico, sensor ligeramente más grande, a parte del video (que yo no lo uso, pero hay esta.

Teniendo una 3100 yo me iria de cabeza a por la 5100.

aqui te dejo una comparativa de ambas cámaras http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D3100

saludos alberto35

Enlace al comentario

Hola Alberto35

Planeo comprar una D5100 y quisiera hacerte unas consultas si sos tan amable.

Bajé el manual y por lo que he leído, cada vez que vas a hacer una foto con la pantalla abierta (Modo Live View) hay que esperar que el espejo baje y suba cada vez.

O séa que si queres hacer una seguidilla de tomas es como imposible.

¿Es así o me equivoco?

Muchas gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

Me imagino que te refieres al disparo en ráfaga.

en la reflex, lo normal es que dispares mirando a través del visor, el live view, utilizalo principalmente para video, o foto nocturna en tripode, para que no tenga vibración, al levantar el espejo.

La réfaga, en live-viev Yo creo que también se pueden hacer, lo que pasa que no veras la imagen, vale más que las hagas a traves del visor.

A ver si hay algún compañero que te pueda contestar por experiencia.

saludos

alberto 35

Enlace al comentario

Los 200€ de diferencia entre la 3100 y la 5100 a mi me parecen pocos! jajaja

Ten en cuenta que la d5100 tiene el mismo sensor (y la misma calidad de imagen) que la d7000, una cámara semi-profesional, que cuesta casi el doble. (Por las funciones más pro, accesos rápidos, mejor cuerpo...) Por no hablar del asombroso rendimiento en Isos altos, el vídeo, la pantalla abatible...

Enlace al comentario

Los 200€ de diferencia entre la 3100 y la 5100 a mi me parecen pocos! jajaja

Ten en cuenta que la d5100 tiene el mismo sensor (y la misma calidad de imagen) que la d7000, una cámara semi-profesional, que cuesta casi el doble. (Por las funciones más pro, accesos rápidos, mejor cuerpo...) Por no hablar del asombroso rendimiento en Isos altos, el vídeo, la pantalla abatible...

¿Mejor cuerpo? ¿Quien te dijo a ti eso?????

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...