Sirereta Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Hola, estaba haciendo fotos nocturnas, probando y demás, y me salió una toma que me parece que está bastante bien, y me gustaría compartirla con vosotros. Espero críticas constructivas y consejos para mejorar. Deseando que os guste a vosotros también, os mando un saludo y aprovecho para felicitaros las fiestas. Diafragma: F/4,5 1,3s Modo de exposición: manual Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: manual ISO 400 Lente: 18-55, VR on Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Me gusta el encuadre que le has dado a la toma.Aunque no se ve el puente entero, pero tiene buen ángulo, por lo menos para mi gusto. Me gustan las tonalidades que tiene, aunque parece un poco raro ese verde que destaca en un edificio, supongo que habria alguna luz de esas de farmacia, es la única razón que le veo,puesto que si fuera por el WB las demás luces te hubieran salido verdosas al ser las luces vapor de mercurio. Un pelín quemada la zona del edificio que está alumbrado de color verde, pero vamos creo que tampoco tiene demasiada importancia ya que es un trozo pequeño y las luces dentro de una ciudad a veces son difíciles de controlar. Por lo demás como he comentado, me gusta la toma. Sólo contarte una cosilla más, al ver que has hecho la foto con una exposición de mas de un segundo, supongo que has utilizado trípode, pues cuando lo utilices el VR desconéctalo, pues te puede producir una pequeña trepidación. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Hola Sirereta Tienes razón en que la foto a quedado resultona aunque le veo unos cuantos peros. Primero en cuanto al encuadre, o quitaría o añadiría del todo el edificio de la izquierda. Si lo añades tienes la ventaja de que se verá el pont de pedra entero y así la foto tendrá un punto de interés más localizado. Luego, en el aspecto técnico, como te comentaba GINI, si usas trípode, apaga el VR para que la foto gane nitidez, y ya puestos baja el ISO al mínimo, no sé si en la d3100 es 100 o 200. Y para acabar, cierra el diafragma ya que usas trípode, el tiempo de exposición no es problema, y así ganarás en nitidez de la toma y control de las luces. Si, ya sé,ahora dirás que la has hecho a pulso y todo lo que hemos dicho no vale pa na ....o has puesto la cámara en la baranda de piedra? Bueno, en todo caso la toma a quedado muy bien y seguro que en una ciudad tan bonita como Girona puedes hacer muchas más. Yo cuando estudiaba ahí, tenía una Sony de 2 megapixels grande como una reflex y con menos calidad que un móvil jejje, pero me llevé algún recuerdo bonito de todas maneras. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Opino como el compa GINI, un pelin altas las luces, y ese VR para la proxima desactivado, solo úsalo con cámara en mano Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirereta Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Lo siento chicos... pero la foto está hecha medio a pulso medio apoyada en una farola xDD Aún así, gracias por el consejo. En cuando a sacar el edificio de la izquierda, salía la baranda del río y no me gustaba cómo quedaba la composición. Las luces sí, difíciles de controlar, tengo que perfeccionar eso. Un saludo a todos y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.