alcachofa1960 Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 hola como estáis soy nuevo por barias circunstancias en el foro en tener una cámara reflex por ser una nikon d7000 todas las cámaras que e tenido han sido panasonic, primero una DM - FX7, y ahora tengo desde que salio una lumix - lx5, de la que tengo que decir, que estoy muy satisfecho, y a la que e sacado creo un buen partido, acostumbrado a sus mandos y configuraciones, se me hace cuesta arriba el manejo de la d7000, me da como miedo, las pongo una al lado de la otra y la lx5 parece un juguetito, la verdad . lo primero que e hecho a sido, leer un poco el manual, y esta mañana, actualice el firmware a la versión B 1.03 ahora viene la pregunta por donde creéis que debo empezar? un saludo y gracias por vuestros comentarios y sugerencias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Buenas... A caminar se aprende andando... Así que tira unos cuantos cientos de fotos...si quieres en automatico y mira como ha configurado la camara los parametros... Luego puedes empezar a jugar cambiando alguno de ellos para que veas el resultado.... Recuerda que la foto la haces tu...no la cámara.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ashijells Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Puedes empezar por hacer fotos, tocar la cámara y probar con diferentes situaciones para ver todo lo que es capaz de hacer tu cámara. Por cierto, la cámara no muerde, así que no entiendo eso de "me da miedo". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Hola y bienvenido. Lo primero, claro esta, es configurarla. Hay muchos mensajes al respecto, leetelós y en función de tus necesidades y gustos, configuralá. Familiarizate con el ViewNX2. Y después claro, la práctica, y ya veras como te da muchas alegrias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Bienvenido. Empezaría no complicandome la vida (como hice yo) y disfrutando de tirar fotos. Lo mejor es empezar en Auto, P o modos de escena con la cámara configurada en JPG. Con eso podrás ver qué ajustes usa la cámara por defecto y qué resultados obtienes. Cuando ya lo controles, podrás pasar a modos semiautomáticos (A, S) o manual (M). Luego ya sería cuestión de meterte a tirar en RAW y revelar, pero eso ya es otra historia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 SI ya le has actualizado el firmware, ahora ya toca buscar bolsita, accesorios y chorraditas , amén del del tipico objetivo fijo luminoso que tantas alegrias da y que todos recomiendan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Pues eso. Solamente te hace falta comprar material y practicar sin descanso hasta que te salgan callos en el dedo índice de tu mano derecha. (Es broma, hombre !!!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Busca por internet un curso llamado Tripode. Tiene sus añitos, pero los aspectos esenciales de la fotografia no han cambiado. podras sacar conclusiones muy buenas. Lo mejor es que ahora las foto-pruebas no hay que revelarlas en papel Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TREX Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 hola como estáis soy nuevo por barias circunstancias en el foro en tener una cámara reflex por ser una nikon d7000 todas las cámaras que e tenido han sido panasonic, primero una DM - FX7, y ahora tengo desde que salio una lumix - lx5, de la que tengo que decir, que estoy muy satisfecho, y a la que e sacado creo un buen partido, acostumbrado a sus mandos y configuraciones, se me hace cuesta arriba el manejo de la d7000, me da como miedo, las pongo una al lado de la otra y la lx5 parece un juguetito, la verdad . lo primero que e hecho a sido, leer un poco el manual, y esta mañana, actualice el firmware a la versión B 1.03 ahora viene la pregunta por donde creéis que debo empezar? un saludo y gracias por vuestros comentarios y sugerencias NADA hombre,quie dijo miedo?? ponla en principio en P(Pasa del automatico total.(auto-maquinita en verde.)y tira y tira,mas tarde empieza con la A y la S y veras que sigue todo OK.y luego por jugar te metes en M. poco a poco como en el amor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hace poco estaba en la misma situación que tu. Me leí el manual completo, ví el curso completo de tripode, hice prácticas, pero lo mejor fue salir a callejear con un amigo con mas experiencia (y conocimientos). Empecé tirando fotos en P, pero en un par de tardes ya estaba tirando fotos en M con total soltura, y lo mejor es que salian bastante bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjc2 Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Pues comenzaria por la teoria, leer el manual, para por lo menos tener una minima idea pero como se aprende más es haciendo fotos, fotos y fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcachofa1960 Publicado 2 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 feliz año y gracias por las sujerencias, compañeros, esta tarde he decidido ir a madrid y empezar a probar espero que salga algo en condiciones y poderoslo mostrar , saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Yo di el salto de una Powershot G10 a esta D7000. Si estabas habituado a tirar fotos en manual con tu LX-5, lo único que encontrarás son ventajas; como los fundamentos fotográficos son los mismos, tener dos diales de control y un sensor netamente mejor debería simplificarte la vida en lugar de complicártela. Los modos semiautomáticos -como ya te han dicho por aquí- también funcionan muy bien, aunque son modos con los que también tendrás algo de familiaridad al venir de una compacta avanzada. Quizá te sientas un poco intimidado al principio, pero cuando hayas hecho algunas fotos con ella lo que realmente te costará será volver a coger la compacta. Feliz año, y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Lógicamente, deberías alternar el uso del manual con la cámara. Si es que no quieres esperar a acabar el primero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mapi68 Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hola yo tambien soy nueva en unos dias dos o tres tendre mi camara la d7000. estoy deseando investigarla, haber si me hago con ella, leyendo estos mensajes me surgio una duda el firmware no viene ya instalado en la camara?, os parecera que soy boba pero q es el viewnx2?. vereis vengo de una camara pequeña una olimpux 420 asi q ya veis estoy algo verde.asi q se admiten consejos, ideas, lo q creais necesario y se q tengo q leerme el manual. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Hola yo tambien soy nueva en unos dias dos o tres tendre mi camara la d7000. estoy deseando investigarla, haber si me hago con ella, leyendo estos mensajes me surgio una duda el firmware no viene ya instalado en la camara?, os parecera que soy boba pero q es el viewnx2?. vereis vengo de una camara pequeña una olimpux 420 asi q ya veis estoy algo verde.asi q se admiten consejos, ideas, lo q creais necesario y se q tengo q leerme el manual. gracias En primer lugar darte la bienvenida. Por lo del Firmware entiendo que las máquinas nuevas ya lo traen actualizado a la última version. El ViewNX 2 es un software para instalar en tu ordenador que te permite transferir, visualizar, clasificar, ajustar y mejorar las fotos y convertirlas a JPG si así lo quieres, pero al principio lo mas interesante es que uno puede "entender" como salió esa foto analizando su histograma, puntos de enfoque, metadatos, etc y ver si es lo que querías o no. Ya nos contarás como te ha ido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Melher Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Hola a todos y bienvenido. Yo particularmente aparte de leerme el manual, creo que he leiddo casi todo lo escrito sobre esta maravilla. He tardado algun tiempo , pero creo que ya le voy domando. Parezco un niño con su consola , me paso el tiempo que puedo jugando con ella. Pero un consejo te doy, no hagas caso de lo negativo que se escribe de la cámara.....juega con ella y lo comprobaras tu mismo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.