Chospo Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 (editado) Mi primer madrugón, a toda pastilla con el coche porque ya se veía la luz salir, al final pagué la novatada (los amaneceres son más largos de lo que parecen jajaja), subir a lo alto de una ladera y a afotar con el tripode. Tengo bastantes fotos y panoramicas pero esto es lo primero que he visto para editar. Para obtener ese rango dinamico he tenido que fusionar dos fotos, una con el cielo y otra con la hierba (siguiendo un tuto) aunque he leído que desde una RAW también se puede, ya probaré. goiz por Manex Agirrezabalaga, en Flickr Editado 28 de Diciembre de 2011 por Chospo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Pues a mi me parece buenisima, creo que hasta le queda bien que esté torcida y todo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Bonita foto, yo también la veo algo caída. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Bonita toma, yo hubiese colocado el sol en uno de los extremos y no centrado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Muy buen ejercicio. Estoy con jhu, yo el sol lo habría ubicado en una linea de tercios. Personalmente, aunque no es válido en todas las circunstancias y depende de qué te encuetres sobre el terreno, prefiero este tipo de tomas en horizontal. Pero el resultado es atractivo. Aunque aún puedes corregir el procesado, veo que la fusión (HDR) no ha terminado de cubrir todo el rango dinámico, ya que la zona quemada en las nubes próximas al sol (como es lógico), es demasiado extensa. La hierba mejor. Me da que en este caso habrías necesitado, como mínimo 3 tomas para obtener una buena exposición. Por cierto, no es lo mismo realizar un hdr con un NEF único en una sola toma que con varios NEF o jpeg. De hecho con un solo NEF suele hablarse de pseudoHDR. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Bonita foto y el cielo magnifico,algo caida pero esta bien .A que llamas madrugon,si el sol ya esta fuera.jejeje.Feliz año Chospo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 28 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Buenas! Antes de nada aclarar que la foto está sacada desde un prado que no era especialmente "llano", si lo de estar caída lo decís por la línea de la hierba que decae de derecha a izquierda. Me ha costado (como buen principiante) "medir" las patas del trípode para que estuviese horizontal... Respecto a la posición del sol, puede ser, a la siguiente lo intentaré. Ahora que le echo un vistazo, tal vez hubiese quedado mejor con el sol la línea de tercio inferior, pero bueno ya os digo, no será la última vez que vaya jejeje! La verdad que no me he complicado mucho con las tomas, he usado el bracketing de la D90 para tomar 2 tomas (0 y +2 EV), y sí que echo de menos el sol ahí. De todas formas, este montaje lo he hecho "de prueba" (he tomado como 200 tomas, tengo que mirarlas todas) y hay alguna donde he tomado unas 5-6 tomas, además con el sol más bajo (¡¡Que sí, que he madrugado!! Esta es de las últimas tomas que he hecho en el lugar jejeje) Un saludo gente y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Que no esta caida, que por el Norte los prados son así!!! Me gusta mucho, sí que el sol está demasiado centrado pero para la próxima ya lo sabes. Muy bonito el cielo y el color de la hierba. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Tecnicas aparte, que desconozco, y los apuntes que ya te han dado, el resultado me parece que es bueno. Me gusta mucho Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 28 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Lo mismo opino yo, esta foto no está caída, es que el terreno está en cuesta La composición es un poco reguleras, hay mucho verde por abajo, el truco en estos casos es buscar algo que encuadrar en el primer plano para que la imagen esté equilbrada, cualquier cosa vale, una piedra, algún matojo... El quemado no me molesta, el sol tan centrado algo más La verdad es que no había mucho que "buscar", en la ladera donde estaba como mucho algun arbol suelto (que he tenido que esquivar para obtener un buen primer plano del amanecer) y poco mas... a la siguiente buscaré un sitio más "completo" para la foto. Y lo del centrado a mí la verdad no me molesta, pero haré la prueba. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas