manujr Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 bueno, llevo poco tiempo por aqui, espero que sea este el sitio de las preguntas, si no, por favor lo cambien. Soy propietario de una nikon d5000 y tengo una duda, el objetivo es el que traia de serie el 18-55 sino recuerdo mal un nikkor, y mi duda es, es compatible el nuevo objetivo que trae con estabilizador de imagen la nikon d5100? si se le acopla le funcionan todas las funciones sin problemas? me venden uno baratito y no se si comprarlo por lo del estabilizador de imagen. saludos y gracias de antemano por las respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 completamente compatible. Lo que no tengo claro es que el estabilizador de imágen sea necesario para focales tan cortas, y mas pudiendo subir la ISO hasta 800 sin problemas. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 completamente compatible. Lo que no tengo claro es que el estabilizador de imágen sea necesario para focales tan cortas, y mas pudiendo subir la ISO hasta 800 sin problemas. saludos! Si que lo es, dado que está destinado a una DX y parte desde f/3.5. Una Dx siempre necesitará velocidades más altas de obturación que la relacionada con la regla 1/focal para evitar la trepidación. Cualquier subida de ISO repercute en la calidad final de la foto con una merma en rango dinámico, rango tonal y mayor ruido. Además la versión estabilizada de este objetivo es mejor ópticamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Si que lo es, dado que está destinado a una DX y parte desde f/3.5. Una Dx siempre necesitará velocidades más altas de obturación que la relacionada con la regla 1/focal para evitar la trepidación. Cualquier subida de ISO repercute en la calidad final de la foto con una merma en rango dinámico, rango tonal y mayor ruido. Además la versión estabilizada de este objetivo es mejor ópticamente. Saludos Es cierto, pero en su focal más larga, que equivale más o menos a un 75, puedes disparar a uno 1/80 sin problemas, y si tienes buen pulso a 1/60 tranquilamente. A no ser que quieras disparar en condiciones de poca luz, con la versión sin estabilizador vas más que sobrado. En caso de necesitar disparar en lugares con poca iluminación, sale más a cuenta invertir en un 2.8 en toda las focales, como el tamron 17-50 2,8, que da un resultado excelente en vez del 18-55 de nikon, que su luminosidad máxima a 18 mm es 3.5, y a 50 mm creo que es 5.6. Por muy estabilizado que esté, no podrá competir con el 2.8, y creo que por precio estan ahí ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Yo no veo que valga la pena cambiarlo solo para ganar el VR, como te comentan algunos compañeros lo mejor es irte a por uno de mayor calidad como el Tamron 17-50 2.8 o el nikkor 16-85 o similar, son objetivos que dan muchisima calidad, yo tengo el tamron y cuando vi las fotos que sacaba parecia otra camara, se que al principio siempre se anda un poco perdido en esto de las opticas pero yo me he dado cuenta, como dicen a casi todos los que preguntas, que hay que invertir en buenas opticas, te duraran para siempre. Un saludo Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Hola a todos y feliz año nuevo. Yo no me compraría un nuevo 18-55 por el estabilizador. En ese caso guardaría mi dinero para comprar un objetivo que me permita hacer cosas diferentes, o bien si te gusta esa focal, apostar por un objetivo más completo que el 18-55. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas