Jump to content

Fotometro Sekonic L-758D Digitalmaster

murdok
 Compartir

Publicaciones recomendadas

MAT , yo buscaba algo parecido al tuyo, ¿donde lo puedo encontrar arregladito de precio?. El de murdok me parece una pasada, la caña VAMOS!!, ese lo deben usar en la NASA, jeje, jeje!! :(

Pues si lo quieres bien de precio, como no, eBay, en torno a los 80?. Por ejemplo en Casanova, sube hasta los 210?.. y en alguna tienda on-line nacional lo he visto alrededor de los 180?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual es la finalidad exacta del fotometro? el que viene incorporado en la camara no es de gran calidad?

Oliver

Su función es medir la intensidad de la luz. Los fotómetros externos a de mano nos permiten más precisión a la hora de medir la iluminación ya que podemos hacerlo acercando a la persona o motivo.

Dentro de los fotómetros externos existen de dos tipos:

1r. Fotómetros externos de luz ambiente --> Estos miden la luz que existe, pudiendo alguno de ellos medir la temperatura de color, si bien todavía podemos encontrar fotómetros de aguja, desde hace algunos años lo más común es que sean digitales.

De funcionamiento "sencillo", le indicamos la sensibilidad utilizada en la pelicula y el fotómetro nos indica la velocidad y diafragma idoneo para las condiciones de luz leídos.

También podemos encontrar en el mercado fotómetros que además de leer la luz de ambiente, nos permite leer zonas concretas, estos fotómetros se utilizan habitualmente para cine y video.

2n. Fotómetros externos de luz de flash --> Estos fotómetros permiten medir la luz de ambiente como la luza emitida por el flash, para ello dispone de una entrada del cable del flash, de esta forma cuando pulsamos sobre el botón del fotómetro, el flash emite el destello y el fotómetro realiza la medición.

En algunos modelos podemos realizar la medición sin tener que conectar cable alguno, ya que lo hace automaticamente en cuanto recibe el destello del flash.

En relación si son de calidad o no los fotómetros incorporados en cámara, supongo que el tema está resuelto. Para mí no es lo mismo tener una opción incorporada en cámara que tener un accesorio exclusivamente para una cosa.

Enlace al comentario

No es que el sensor que se encarga de medir la luz de la cámara sea mejor o peor que el del fotómetro, lo que pasa, es que son maneras diferentes de medir la luz. La cámara lo hace por luz "reflejada", es más cómodo, pero se equivoca fácilmente, por ejemplo en la nieve, si no sobreexponemos, nos saldrá siempre sub expuesta.

En cambio, la principal ventaja del fotómetro ó flashimetro, es que puedes medir la luz incidente, mides la luz exacta que incide en el objeto, en el lugar dónde se encuentra, y por tanto, la medida es más precisa.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Me acaba de llegar, me lo he pillado de segunda mano pero esta nuevecito.

Me tengo que empollar el manual pq se ve complicadillo.

Alguien tiene experiencia con el? Que os parece?

758d.jpg

Tengo el L-608 desde que aparecio. creo que es la versión anterior (o la anterior es la 508), es igual, el funcionamiento es igual. Si tienes dudas pregunta.

Cual es la finalidad exacta del fotometro? el que viene incorporado en la camara no es de gran calidad?

Oliver

Depende de la camara y como realices la medición. Con la F5 deje de utilizar el fotometro porque pude comprobar que la medición puntual, tenia una diferencia de 30 decimas con respecto a la medición en modo incidente del L-608. Solo lo utilizo para flash, estudio, y para tomas muy complejas. Con la D2x apenas lo uso (el disparar y poder lo que estas haciendo al momento es un gran avance).

saludos,

Mariano

Enlace al comentario