JJ2012 Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 hola, este es mi segundo post. en el primero a parte de presentarme expuse esta duda, pero creo que el foro de Presentacion no era el adecuado. Aqui os la publico por si me pudierais ayudar. Quiero cambiar mi actual camara Sony A350, por la Nikon D7000 o Nikon D5100. He mirado la pagina oficial de Nikon pero no consigo ver las diferencias entre ambas, de hecho la 5100 lleva algunos componentes principales de la 7000, sin embargo la diferencia de precio es importante. ¿merece la pena pagar esa diferencia de precio? Por otro lado necesitaria que la camara tuviera un horizonte virtual para cuando voy a realizar la foto ponerla recta, ya que tiendo a hacerla inclinada. ¿alguna de estas camaras tiene esa caracteristica? Espero vuestra ayuda. GRacias y Feliz Navidad y Propero 2012 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Ribas Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 La principal diferencia es que la 7000 tiene motor de enfoque en el cuerpo. Pero hay mas: disparo remoto de flash, posibilidad de añadirle grip, .... Deberias ver el uso que vas a darle a la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v4lien Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 La D7000 tiene horizonte virtual, pero para eso nada como una rótula con nivel. Si quieres una cámara DX, la D90 si sólo vas a hacer fotografáis es excelente sobre todo por su precio, si también quieres buen vídeo alguna de las dos que has dicho. En internet y en este foro hay multitud de hilos, blogs, etc. con comparativas. El buscador del foro es una buena herramienta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado albertoliu Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 La d7000 sin duda tiene muchisimas mejoras a parte del motor de enfoque ante la d5100 aqui te dejo una comparativa. http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 La D5100 de cabeza... que graba en video directamente con efecto maqueta !!!! ... ains pero no tiene el horisonte virtual, de hecho ese fué el motivo por el cual tambien adquirí una D7000 ya que algunas fotos me salian increiblemente torcidas, en la tienda me dijeron que era normal debido a que la tierra es redonda, pero aun asi me quedo más tranquilo . Aunque el horisonte virtual.. the virtual horisont como le llamamos en casa parece el indicador de altitud de un caza de combate de un videojuego de 8 bits. Bueno... que me haceis irme por las ramas... la D5100 que pesa menos y tiene una pantallita que se mueve. Edito para mostrarte el the virtual horisont cube , efectivo y futurista a la vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Lo unico que comparten ambas camaras es el sensor, pero la d7000 tiene la segunda lcd, doble dial, mas puntos de enfoque, sistema CLS (para los flash), motor de enfoque......Sin duda el precio de mas que tiene lo vale, lo de menos es el horizonte virtual, no lo puedes usar si miras por el visor, y si lo activas no funciona el live view. Si el presupuesto no es problema tendras mejor camara sin lugar a dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Lo unico que comparten ambas camaras es el sensor, pero la d7000 tiene la segunda lcd, doble dial, mas puntos de enfoque, sistema CLS (para los flash), motor de enfoque......Sin duda el precio de mas que tiene lo vale, lo de menos es el horizonte virtual, no lo puedes usar si miras por el visor, y si lo activas no funciona el live view. Si el presupuesto no es problema tendras mejor camara sin lugar a dudas. ¿Has probado a activarlo mirando por el visor? Te llevarás una grata sorpresa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 ¿Has probado a activarlo mirando por el visor? Te llevarás una grata sorpresa. +1. Y tanto que se llevará una grata sorpresa . Yo tengo el botón Fn configurado para activar el horizonte virtual del visor en vez de para la profundidad de campo, y lo uso en casi todas las tomas. Ha mejorado mi proporción de fotos en las que no tengo que corregir la inclinación un 99% desde que lo descubrí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 ¿Has probado a activarlo mirando por el visor? Te llevarás una grata sorpresa. Pues pido disculpas si en la d7000 se puede, en la d300 no, pregunte a un amigo que la tiene y me dijo que no se podia, tendre que tirarle de las orejas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Pues pido disculpas si en la d7000 se puede, en la d300 no. No hace falta disculparse, que a todos nos pasa que hay mil cosas que por tonterias que sean no sabemos como se hacen o si las hay o deja de haberlas. Yo el "primer", que ya he comentado en otro hilo mis aventuras con la palanquita "L" . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Y que es lo que pasa que sale el horizonte dibujado en todo el visor¿? Otra forma facil de enderezar la camara es usar la rejilla y buscar las paralelas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Y que es lo que pasa que sale el horizonte dibujado en todo el visor¿? Otra forma facil de enderezar la camara es usar la rejilla y buscar las paralelas. Lo de la rejilla me ha hecho a mí la puñeta en casos de tener montadas lentes con distorsión como el 18-105. Cuidado con eso. Para mí el nivel es mucho más fiable. Cuando miras por el visor lo ves debajo de la imagen, aparece sustituyendo al indicador de exposición. Por lo tanto, lo suyo es activarlo cuando ya tienes la luz medida y la foto compuesta. Yo ahí lo activo desde el acceso directo que le tengo para asegurarme de la inclinación y ale, foto derecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Ya ves tú que chorradita y lo bien que viene... pues no tenia ni idea. El que pensó en eso ya podia haber incluido el boton de iso en el menú de asignar boton en FN o vista previa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Ya ves tú que chorradita y lo bien que viene... pues no tenia ni idea. El que pensó en eso ya podia haber incluido el boton de iso en el menú de asignar boton en FN o vista previa. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oblongo Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Hace unos meses me enganché al foro porque quería hacer el salto a digital Tras leer muchos hilos en este y otros foros, mi decisión fue D90- D5100 -D7000. Como mi presupuesto era muy concreto, al final encontré una D90 de 2ª mano que salió por 450€. Si no tuviese problemas con el presupuesto iría de cabeza a por la D7000. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonb Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Y que es lo que pasa que sale el horizonte dibujado en todo el visor¿? Otra forma facil de enderezar la camara es usar la rejilla y buscar las paralelas. Yo tb estoy interesado, en como se hace y que sale, pq muhcas fotos me salen desniveladas, y es el unico problema que le encuentro a la camara. Si me pudierais ilustrar sobre este tema os lo agradeceria!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Yo tb estoy interesado, en como se hace y que sale, pq muhcas fotos me salen desniveladas, y es el unico problema que le encuentro a la camara. Si me pudierais ilustrar sobre este tema os lo agradeceria!!! Muy fácil. Si disparas desde live view, pulsando el botón info varias veces con el live view encendido, te termina apareciendo sobreexpuesto un "punto de mira" con un nivel que se mueve según mueves la cámara. Pasa lo mismo si disparas desde el visor, pero ahí tienes que configurar algún botón de los de acceso directo, como el Fn. Cuando le des a configurarlo, entre las opciones que te aparecerán para ese botón está la del nivel. Cuando miras por el visor y lo pulsas, verás cómo el medidor de exposición desaparece (al igual que todos los demás datos) y se convierte en un nivel. A mí me resulta muy útil. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonb Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Muy fácil. Si disparas desde live view, pulsando el botón info varias veces con el live view encendido, te termina apareciendo sobreexpuesto un "punto de mira" con un nivel que se mueve según mueves la cámara. Pasa lo mismo si disparas desde el visor, pero ahí tienes que configurar algún botón de los de acceso directo, como el Fn. Cuando le des a configurarlo, entre las opciones que te aparecerán para ese botón está la del nivel. Cuando miras por el visor y lo pulsas, verás cómo el medidor de exposición desaparece (al igual que todos los demás datos) y se convierte en un nivel. A mí me resulta muy útil. Un saludo. Muchas gracias!! Mañana lo pruevo, pq me ira muy bien, siempre me salen deniveladas!!! Gracias de verdad! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Muchas gracias!! Mañana lo pruevo, pq me ira muy bien, siempre me salen deniveladas!!! Gracias de verdad! A mandar jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Bueno mi opinión a parte de lo comentado anteriormente veo algunas cosas que para mí y mi forma de afotar son muy útiles sino más bien indispensables. Botón de ajuste de sensibilidad iso sin necesidad de entrar en menus. Mejor construccion del cuerpo y sellado del mismo (no es acuática pero si va sellada para la humedad) Menú configurable donde puedes poner los accesos directos que quieras muy útil como para poner la opcion de levantamiento de espejo, la potencia del flash incorporado. Doble ranura para tarjetas Visor 100 % Ajuste de presición Af que esto si que viene bien algunas veces para según que opticas. y otra muy importante no tiene pantallita lcd esa cosita pequeñita de arriba que indica todo o casi toda la configuración de la cámara pues con eso te aseguro que en medío dia de fotografía en una d5100 te quedas sin bateria si tiras de pantallita trasera al no llevar esta pantallita pues todo lo ves detras claro en el visor tambien ves pero como casi todo por no decir todo tienes que configurarlo con dobles botones o entrando en menus pues adios bateria eso es tambien importante yo tengo dos baterias en la d7000 y todavía no he tenido que cambiar ninguna porque se me acabó la anterior en un día de fotos digo día de fotos de un aficionado a la fotografia no a echarle fotos al perro o los niños que tambien lo hago en definitiva para mí la d5100 está muy bien enfocada para que compren cámaras la gente y no se gaste tanto pero sinceramente cuando trabajas con esto que comento si te gusta la fotografía si que vas a echar mucho de menos todo lo que te comentamos ah una cosa que si que me gusta mucho es la pantalla abatible que ya se la podian haber currao en la d7000 y como alternativa te pondría la d90 que si no tendrá el sensor de la d5100 pero si que te garantizo que es muy buena cámara yo he tenido tres una d3100 una d90 y ahora la d7000 así que te hablo con experiencia y si puedes o mejor si no te llega espera un tiempo y pillatela cuando ahorres la diferencia o cuando haya ofertas como la del día sin iva del corte ingles, luego no te hagas el engaño a tí mismo de que si total voy a echar las mismas fotos que con la d7000 ya te digo yo que si pero no quizás opticamente eches la foto igual pero si te aseguro que mientras que pones la cámara para disparar ya he echado yo tres o cuatro fotos al pajarito o la mariposa o a lo que se esté fotografiando, pera que tengo que pulsar el boton tal más dial para la velocidad no se eso es lo que debes pensar. Todo esto como te comentaron tambien añade motor de enfoque en el cuerpo que no lleva la d5100 y el horizonte virtual. Joder que ladrillo jejejejej bueno aprobecho para felicitaros a todos y todas FELIZ NAVIDAD Y PRóSPERO AñO NUEVO amigos y entusiastas de las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiRami Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Jooooeeee Eso es una comparativa!!! Feliz año a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.