Scaramouche Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Buenos días, Continuando el estudio de la cámara hasta la saciedad, he podido comprobar que con el programa flexible puedes también seleccionar mayor o menor abertura de diafragma, y consecuentemente mayor o menor velocidad de obturación, por lo que os pregunto: No estaremos denostando un modo rápido y versátil a favor del modo A o S. Son muchos los foristas que tienen la cámara normalmente en P como seguro en caso de tomar una foto para asegurar rápida aunque sin configuración a nuestro gusto, y cuando van a realizar una foto con cierto tiempo seleccionan el modo manual o el A o S en función de la foto que quieren. Sé que evidentemente en los modos semiautomáticos A Y S y por supuesto en M tienes todos los rangos disponibles de abertura y velocidad, pero creo que el programa flexible es un buen modo rápido, seguro, aunque limitado a lo establecido por los diseñadores de la máquina. Por favor, qué opináis al respecto. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Buenos días, Continuando el estudio de la cámara hasta la saciedad, he podido comprobar que con el programa flexible puedes también seleccionar mayor o menor abertura de diafragma, y consecuentemente mayor o menor velocidad de obturación, por lo que os pregunto: No estaremos denostando un modo rápido y versátil a favor del modo A o S. Son muchos los foristas que tienen la cámara normalmente en P como seguro en caso de tomar una foto para asegurar rápida aunque sin configuración a nuestro gusto, y cuando van a realizar una foto con cierto tiempo seleccionan el modo manual o el A o S en función de la foto que quieren. Sé que evidentemente en los modos semiautomáticos A Y S y por supuesto en M tienes todos los rangos disponibles de abertura y velocidad, pero creo que el programa flexible es un buen modo rápido, seguro, aunque limitado a lo establecido por los diseñadores de la máquina. Por favor, qué opináis al respecto. Muchas gracias. Por favor, no cuelgues el mismo mensaje en varios foros a la vez. Con uno basta. Hay un foro genérico de Réflex para los casos en que el tema no está asociado a un modelo de cámara concreto. Cada uno tiene su forma de trabajar. Hay gente a la que le gusta el modo P. A otra no. No veo ninguna pega en ello, para eso la cámara tiene varios modos. Nos da la posibilidad de elegir y de adaptar la cámara a nuestro modo de trabajo, y no al contrario. En ese sentido, el modo P es positivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespel Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Yo tengo puesto por defecto siempre el modo A. Cuando enciendo la camara ya se casi por instinto que tengo que decidir que profundidad de campo quiero para la toma que voy a hacer. Esta costumbre ma ha "obligado" a reflexionar de esta manera y creo que es positivo. De todos modos cada uno segun como mas comodo se sienta... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 El modo P es totalmente configurable al gusto del usuario, no entiendo porque dices que no es configurable. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Yo la camara la guardo en modo P, porque nunca se sabe donde estara la foto, y si hay que disparar rapido... Luego si quiero darle rienda suelta a la vena mas artistica, pues cambio a lo que crea conveniente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 amigo el modo P es una especie de hibrido de A y S, y no es del todo automatico puesto que funciona con los parametros que tu programes en la camara, la verdad que su mejor funcion la cumple disparando con el flash, me da igual el integrado que si montas uno externo, sin complicaciones sacas el flash, ttl, modo P y a disparar, pienso que para demas opciones mejor A o S, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 Personalmente la dejo siempr en Modo P, y regulo sobre la marcha, si quieros mas velociadad o un diafragma mas chico, es una costumbre que me quedo de mi primer camara , una yashica minister III que tenia un tercer anillo que era el dato que te tiraba el fotometro y luego tu elejias que preferis. Tambien la dejo en ISO automatico, maximo 1600 y si quiero sub exponer o sobre exponer uno el botoncito de arriba. supongo que seran costumbre de cada uno Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 Pues para mí, el más divertido es el modo M. He tardado en hacerme con el, pero ahora ya tengo cierta velocidad y los dedos se van solos a cada dial para cada toma.Eso si, máquinas con dos diales pues cuando tenia la d50 era bastante más dificil. Personalmente la dejo siempr en Modo P, y regulo sobre la marcha, si quieros mas velociadad o un diafragma mas chico, es una costumbre que me quedo de mi primer camara , una yashica minister III que tenia un tercer anillo que era el dato que te tiraba el fotometro y luego tu elejias que preferis. Tambien la dejo en ISO automatico, maximo 1600 y si quiero sub exponer o sobre exponer uno el botoncito de arriba. supongo que seran costumbre de cada uno Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 Mi no entender. Desde un primer momento (diciembre-2007) cuando adquirí mi FUJI FinePix S3, para dejar un poquito aparcada a mi NIKON F70, seguí con mis pautas anteriores de siempre o casi siempre trabajar en M, para tener todo el control. Mis conocimientos estaban y están del 50 % para abajo. No sé, quizás esté equivocado, pero no entiendo como fotógrafos expertos soléis decir que usáis P, A ó S habitualmente. Ahora se me ha planteado un dilema: ¿Porqué se usan estas variables mucho más que MANUAL? ¿Existen ventajas? ¿Que se gana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 Mi no entender. Desde un primer momento (diciembre-2007) cuando adquirí mi FUJI FinePix S3, para dejar un poquito aparcada a mi NIKON F70, seguí con mis pautas anteriores de siempre o casi siempre trabajar en M, para tener todo el control. Mis conocimientos estaban y están del 50 % para abajo. No sé, quizás esté equivocado, pero no entiendo como fotógrafos expertos soléis decir que usáis P, A ó S habitualmente. Ahora se me ha planteado un dilema: ¿Porqué se usan estas variables mucho más que MANUAL? ¿Existen ventajas? ¿Que se gana? Para disparar en modo M, ¿qué haces?. ¿Mueves los selectores hasta que dejas la exposición clavada en la que te sugiere la cámara? Pues exactamente eso mismo hacen el modo P, S y A. Pero más rápido, pues no has de cambiar manualmente apertura y exposición. Personalmente, no uso el modo P. Pues como mínimo quiero control total sobre la profundidad de campo. Por eso normalmente trabajo en modos M o A. Si estoy fotografiando escenas deportivas, la pongo en S, pues en ese caso me interesa mantener un tiempo de exposición fijo y no me importa tanto la profundidad de campo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 Pues yo uso los 4 modos... Si hay mucha luz y algo que se mueve rápido, S. Si no importa el movimiento, A. Para foto creativa o aquella que la cámara no sabe interpretar lo que quieres, M. Para foto rápida, P. Y cuando tenga la D300 ( o la D700... ), también pondré el Iso automático... jeje. Por ahora, con la D200, mejor no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 Pedrusko, Tony, hoy me habéis dado una cortísima pero excelente explicación. Nueva lección pasada. Todavía me faltan por superar 999 más. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.