Jump to content

NX2: se acaba el tiempo.

Tonimr

Publicaciones recomendadas

Hola,

Creo que os complicais bastante la vida. Si tantas traban os ponen no queda otro remedio que tirar con un serial generico valido (que ya hay algunos por ahi ), por lo menos, y eso ya depende de cada uno, hasta que se solucione el problema y este disponible para comprarlo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta
Sé que no se puede y asumo las posibles consecuencias; pero como lo que está pasando es de vergüenza...

Sé como hacer funcionar la demo una vez pasado el periodo de evaluación.

Interesados MP.

PD: Que sea lo que tenga que ser.

Estoy contigo Tronchi. Yo también, tanto en Windows como en MAC.

¡Ellos se lo han buscado!

Rapanui

Enlace al comentario

Hola a tod@s

Estoy de acuerdo con alguno de vosotros; pero no comparto vuestra forma de actuar.

1ª En este mismo hilo colgué una dirección donde conseguir la actualización por un precio inferior (107 €)a lo que nos proponen (165 €) y NO ME UNE A ELLOS NINGUN VÍNCULO NI ECONÓMICO NI PERSONAL, yo lo he comprado y pagado, como el resto lo puede hacer.

1º Me parece fuera de lugar que quién se gasta 4399-D3, 2772-D700, 1645-D300, 1502-D200, etc ... €, esté regateando en invertir 107 €.

3º Antes de escribir deberíamos leer todo el hilo, por si hay algo que nos puede interesar.

4º Tampoco estoy de acuerdo con nikon españa, lo tendrían que haber puesto mas facil o dar ocasión a otras posibilidades, redireccionando.

5º Que no se sienta nadie ofendido.

Un saludo

Enlace al comentario

Josemaserr comprendo que ese sea tu punto de vista, pero aqui hay algo objetivo, en España ya nos recuerdan como comprar fuera del distribuidor oficial no te cubre la garantia y puesto que eso (al menos en la parte comercial que es la que les interesa), obliga a dar cobertura al producto y no lo han heho. Ademas el no cumplimiento de la normativa europea, ya de por si es sancionable. Las vacaciones de alguien no es obice para que me quiten 1/12 parte de mi garantia anual. (En los hospitales, etc., por vacaciones, todos muertos..........por esa misma conducta.. ,cerrado por vacaciones).

El trato discriminatorio según el pais en donde vivas es una afrenta y clasificar a los clientes por niveles. Un japones con un nivel de vida superior al nuestro le cuesta menos adquirir un producto y ademas le priman con un servicio optimo, le adjudican el programa gratuito, se lo actualizan igualmente y comprarativamente un españolito se rasca sus ingresos de forma mas cruel, el dan el programa que caduca a los tres meses y no le ofrecen la actualización, sino la compra integra de la nueva versión.

Deberias de entender como profesionales que se ganan la vida con esto, no pueden estar mendigando un servicio, en reparaciones y actualizaciones de programas.

Recortar un derecho no es materia discutible, solo los que se ven afectados, son los que conocen el daño que les ocasiona.

No hay que buscar soluciones fuera de nuestro distribuidor, es el que debe estar solucionando todo y dando un servicio. Si tiene que pelearse con Nikon Europa, que lo haga. En otros paises no pasan ciertas cosas.

Enlace al comentario

Está claro que Finicon sigue en sus trece... pero la verdad, a muchos os veo aún muy despistados. Permitidme que os recuerde algunas cosas esenciales. Aunque en esto de la fotografía no soy mas que un aficionado, en el automovil trabajo a nivel internacional en Servicio, se con fundamento todo lo que digo ahora y en comentarios previos.

- No es ilegal comprar en otro país miembro de la Unión Europea, los consumidores tenemos derecho a comprar al mejor precio que encontremos.

- Se tiene el mismo derecho a garantía en cualquier pais miembro, negarla por comprar en un pais diferente es una falta muy grave.

Ya que hemos sufrido el Euro, y la disparatada inflacción... beneficiemonos de otras ventajas que nos brinda la Unión, como es el "Mercado Único".

Que yo sepa solo unos pocos hemos puesto queja ante la Comisión de la Unión (ver el hilo, doy todo lujo de detalles) por favor, cuantos más os quejéis mas posibilidades de éxito tendremos. Será lento, pero una vez la Comisión lo investigue, como las violaciones al "mercado unico" son flagrantes, les van a poner una buena multa (estamos... se la han ganado). Pero lo mejor es que TODAS las trabas desaparecerán de inmediato, y les someterán a vigilancia para que no reincidan.

Resumen:

- Quien pueda que compre fuera. Reino Unido a través de terceros (hace semanas que lo tengo, va de coña), Francia con una "dirección correcta" (tal vez sirva la del Palacio de Versalles...) Y sin "remordimientos" ¿Vale?

- Quien no, que se busque la vida... o apriete los dientes.

- UNOS Y OTROS, a poner la queja en la Comisión, que aunque para esta ocasion no nos va valer, nos van a meter a Nikon en cintura para la próxima (que no dudeis que la habrá). Por cierto, si alguien tiene pruebas de garantías denegadas por haber comprado el material en otro pais miembro de la UE que lo ponga en su queja (yo he oido rumores, pero hay que probarlo).

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Está claro que Finicon sigue en sus trece... pero la verdad, a muchos os veo aún muy despistados. Permitidme que os recuerde algunas cosas esenciales. Aunque en esto de la fotografía no soy mas que un aficionado, en el automovil trabajo a nivel internacional en Servicio, se con fundamento todo lo que digo ahora y en comentarios previos.

- No es ilegal comprar en otro país miembro de la Unión Europea, los consumidores tenemos derecho a comprar al mejor precio que encontremos.

- Se tiene el mismo derecho a garantía en cualquier pais miembro, negarla por comprar en un pais diferente es una falta muy grave.

Gracias a todos.

En primer lugar soy un sufridor del Nikon NX 2, tengo el NX1 y me ha cadaucado la versión de prueba del NX", te ponen la miel en la boca y luego te la quitan....

Espero que esto se solucione rápidamente.

Mi contestación va por otro lado respecto a las leyes Europeas, que me toco trabajar en ellas en su día y creo que algo las conozco, salvo que este equivocado:

Respecto al automovil, hay una ley especifica "año 2003" de de nuestro amigo " Mario Monti " que regula el libre mercado del automovil y que se la conoce por la "block exception", que va dirigido a las Marcas para que dejasen más libertad en el mercado del Concesionario, y a su vez para que el Concesionario perdiera un poco su posición de monopolio de cra al cliente final, liberalizando sobre todo la Post venta y los recambios. Respecto a los talleres para ofrecer la formación y la documentación hasta el momento monopolio de las marcas a los talleres libres y en recambio reconociendo como recambio original no solo el que se vende en la caja del fabricante del coche sino tambien el que se fabrica con las mismas caracteristicas y el mismo proveedor aunque se venda por el canal del fabricante del componente. Pero esta ley no afecta a al resto de los productos , es solo para la distribución " Concesionarios de coches "

Respecto a la garantia, como pais miembro nos tuvimos que acoger a la directiva Europea del año 99 y que en España se publico en el (BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164) ver el enlace Visita mi Página Web . Lo más importante es que la garantia la da el vendedor y que la duración es de dos años.

Esta directiva Europea la han tenido que aceptar como mimimo, tal y como salio del parlamento Europeo, España la acepto al pie de la letra es más solo esta traducida, sin embargo paises como Alemania han dado mucho más derechos a los consumidores...pero no dice que si compras un producto en España lo puedas reparar en garantia en Alemania por ejemplo o viceversa, solo dice que la garantia la tiene que aceptar el vendedor " El que te ha dado la factura ".

Las marcas "serias" lo que han hecho son acuerdos internos entre todos los distribuidores de la EU y compres donde compres te atienden en garantia....así funcionan las marcas de coches, las de fotos como Sony, Canon, etc....Nikon es otro caso, entre las filiales de Nikon en europa funcionan así, pero cuando el importador que es ajeno a Nikon " Finicon" las cosas son diferente, se van de vacaciones, te prometen que antes que se acabe la versión de prueba tendras la posibilidad de comprar la actualización, como el producto Nikon es más caro en España " Es el precio que pone la propia Finicon" te fastidian con las garantias practicando la ley del embudo, etc....

La verdad es que estoy satisfecho con el producto Nikon, pero no del distribuidor que nos ha tocado.. he comprado producto en Italia, en inglaterra, en china, etc..y todo por el distribuidor español y su politica de precios...

Bueno este es mi punto de vista respecto a la ley y solo quiero contribuir un poco más a lo que se esta diciendo en este post, y me parece muy bien presionar a Nikon Europe y pasar de Finicon igual que ellos pasan de nosotros, pero como mejor podemos defendernos es desde epunto de vista comercial " es el que mejor entiende finicon" respecto a los otros creo que pasan de ellos....

Enlace al comentario

Eugenio, tines razon. Yo conozco bien el automovil (cuya situacion describes bien), pero podría tener lagunas importantes en otros sectores. De todos modos el famoso Block Exemption del señor Monti es muy resumidamente una excepción para contener parcialmente la libre competencia en pro de una buena salud del sector (garantizar la las inversiones de las concesiones) y para promover buenas condiciones tecnicas en el servico técnico, de talleres oficiales y no oficiales. Dejan que el sector tenga acuerdos verticales de distribución que impiden que cualquiera pueda vender la marca de vehículos que le parezca oportuna, teniendo que pasar por el aro de cumplir con ciertas condiciones que imponga el fabricante. No como una lavadora que la puede vender cualquiera (eso si, como bien dices, la ley de garantías obliga al vendedor...).

Por tanto, entiendo que otros sectores que no disfruten del "block exemption" (como es la electrónica de consumo), tienen incluso más obligacion de no impedir ventas transfronterizas, o que las mismas anulen las garantías.

En cualquier caso, que yo sepa lo fundamental es que el mercado unico si afecta a cualquier actividad, y no permitirte comprar en Francia o Reino unido sería incorrecto ¿Es asi?

Enlace al comentario

Por tanto, entiendo que otros sectores que no disfruten del "block exemption" (como es la electrónica de consumo), tienen incluso más obligacion de no impedir ventas transfronterizas, o que las mismas anulen las garantías.

En cualquier caso, que yo sepa lo fundamental es que el mercado unico si afecta a cualquier actividad, y no permitirte comprar en Francia o Reino unido sería incorrecto ¿Es asi?

Todo lo que sé de leyes es por el mercado del automovil, que trabajo en él....

Respecto a lo que dices del mercado transfronterizo, efectivamente en la UE puedes comprar donde quieras, pagar en Euros y no pagar aduanas, pero la garantia la dá el vendedor, salvo que halla acuerdos entre los representantes de las marcas de los diferentes paises, pero eso digamos son acuerdos privados que no hacen más que aumentar la imagen de Marca y son totalmente optativos...

En cuanto al automovil, resumidamente, la distribución a cliente final siempre será a traves de Concesionaruios, que estos a su vez tienen que cumplir los estandares de la marca, pero el producto contractual que venden los Concesionarios lo pueden comprar al pais que quieran y siendo Concesionario en un determinado pais miembro, tambien se pueden desarrollar en cualquier otro pais de la Comunidad....Estya es la diferencia con el resto de los otros productos, por ejemplo para vender Nikon, lo puede hacer cualquiera, pero claro esta la garantia que la tiene que dar el vendedor....

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...