Jump to content

Otra de mis estupidas dudas...

NunuD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues bien hoy me he dispuesto a ''intentar'' en manual, pero es que no se como se hace, enfoco y se ve todo borroso, como hago para qe se me enfoque lo deseado como en automatico? ¿ qe ventajas obtendriamos si enfocaramos en M en vez de A?

Un Saludo y gracias

Editado por NunuD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ventajas?? Ninguna.

Normalmente el AF de la cámara es más efectivo que el ojo (especialmente si apuntas a algo pequeño, que no se ve muy bien).

Cuando hay poca luz, con ópticas poco luminosas, el AF no es capaz de "atinar".

En ese caso es necesario ponerlo en M y enfocar a mano, pero para lo demás, siempre que puedas en A.

Cuando la gente "experimenta" con la utilización manual de las reflex NO suele ser con el autofoco.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, pues bien hoy me he dispuesto a ''intentar'' en manual, pero es que no se como se hace, enfoco y se ve todo borroso, como hago para qe se me enfoque lo deseado como en automatico? ¿ qe ventajas obtendriamos si enfocaramos en M en vez de A?

Un Saludo y gracias

A ver compañero, que o yo te leo mal o me da que estás equivocando conceptos:

Cuando la gente por aquí en el foro recomiendan disparar en manual no se refieren a que tengas que enfocar tu, cosa que en las DX con los visores que llevan suele ser bastante penoso, todo sea dicho. Déjalo en AF que está muy bien.

Se refieren a que uses el modo manual para configurar los parámetros de la toma que quieres hacer, que seas tu quien decida la velocidad de disparo y la abertura del diafragma.

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Un Saludo y gracias

Me pregunto porqué te complicas la vida, imagino que tu cámara enfoca por si sola, utilizalo entonces, tú no lo harás mejor, el modo manual lo empleo solo en ocasiones contadas, donde hay muy poca luz, nocturnas o porque busco algo especial y eso es en raras ocasiones, disparo en M desde donde con los controles de diafragma, velocidad e Iso hago lo que quiero, si enfocara en manual te aseguro que en el 99% de las veces la foto sería para la papelera por poco movimiento que tuviera el sujeto.

Editado por Enval
Enlace al comentario