NunuD Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 (editado) Hola, pues bien hoy me he dispuesto a ''intentar'' en manual, pero es que no se como se hace, enfoco y se ve todo borroso, como hago para qe se me enfoque lo deseado como en automatico? ¿ qe ventajas obtendriamos si enfocaramos en M en vez de A? Un Saludo y gracias Editado 31 de Diciembre de 2011 por NunuD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Hola. Pues si, tanto la cámara como el objetivo están en manual, sólo tienes que girar el anillo de enfoque del objetivo (hasta que quede enfocado) y ya está. Bueno, antes deberías poner, tanto la velocidad como el diafragma en su justa medida, claro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focks Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Además, no sé que cámara tendrás, pero en la mía (D3000) cuando enfocas en manual se enciende un luz verde en la esquina inferior izquierda del visor. Hay que mover muy despacio el anillo de enfoque para acertar. Creo que es cuestión de práctica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Ventajas?? Ninguna. Normalmente el AF de la cámara es más efectivo que el ojo (especialmente si apuntas a algo pequeño, que no se ve muy bien). Cuando hay poca luz, con ópticas poco luminosas, el AF no es capaz de "atinar". En ese caso es necesario ponerlo en M y enfocar a mano, pero para lo demás, siempre que puedas en A. Cuando la gente "experimenta" con la utilización manual de las reflex NO suele ser con el autofoco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 (editado) Hola, pues bien hoy me he dispuesto a ''intentar'' en manual, pero es que no se como se hace, enfoco y se ve todo borroso, como hago para qe se me enfoque lo deseado como en automatico? ¿ qe ventajas obtendriamos si enfocaramos en M en vez de A? Un Saludo y gracias A ver compañero, que o yo te leo mal o me da que estás equivocando conceptos: Cuando la gente por aquí en el foro recomiendan disparar en manual no se refieren a que tengas que enfocar tu, cosa que en las DX con los visores que llevan suele ser bastante penoso, todo sea dicho. Déjalo en AF que está muy bien. Se refieren a que uses el modo manual para configurar los parámetros de la toma que quieres hacer, que seas tu quien decida la velocidad de disparo y la abertura del diafragma. Editado 1 de Enero de 2012 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 (editado) Hola, pues bien hoy me he dispuesto a ''intentar'' en manual, pero es que no se como se hace, enfoco y se ve todo borroso, como hago para qe se me enfoque lo deseado como en automatico? ¿ qe ventajas obtendriamos si enfocaramos en M en vez de A? Un Saludo y gracias Me pregunto porqué te complicas la vida, imagino que tu cámara enfoca por si sola, utilizalo entonces, tú no lo harás mejor, el modo manual lo empleo solo en ocasiones contadas, donde hay muy poca luz, nocturnas o porque busco algo especial y eso es en raras ocasiones, disparo en M desde donde con los controles de diafragma, velocidad e Iso hago lo que quiero, si enfocara en manual te aseguro que en el 99% de las veces la foto sería para la papelera por poco movimiento que tuviera el sujeto. Editado 1 de Enero de 2012 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Mucho mejor si pones AF, porque enfocar en manual es complicado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Los expertos de esta web enfocan en manual en contadísimas ocasiones, sobre todo fotografía macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas