Jump to content

Más allá

dnmiguel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Percutor, muy buenas noches.

En cuanto a la toma decirte que es una escena con un amplio rango dinamico y que esta pasada a luces altas,en las nubes se te han pasado las luces altas y a la vez subexpuesta, (si observas el histograma podras comprobarlo), dado una mala medicion y exposicion de la toma, ademas de una escasa profundidad de campo proporcionada por ese diafragma de f4 utilizado, restandole mucha nitidez a la toma.

Te aconsejaria que te visionases los videos del siguiente link que te dejo, donde se expone como realizar una correcta medicion y exposicion en la fotografia digital, desde luego a mi dichos videos me fueron de mucha utilidad a la hora de realizar las tomas.

http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion

En cuanto al diafragma utilizado y para este tipo de tomas donde se requiere una buena profundidad de campo te aconsejaria que cerrases mas el diafragma,, tal vez entre f8 - f11, incluso f14 que es donde suele estar el punto dulce de las opticas y donde obtendras una buena profundidad de campo , con una buena nitidez.

Espero sea de utilidad los videos que te recomiendo, ya me contaras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuál es el punto focal de la imagen? La composición deja mucho que desear. El ojo recorre la imagen con ganas de posarse en algún elemento y no encuentra nada

Simplemente me gustó el paisaje e hice la foto.

Hola Percutor, muy buenas noches.

En cuanto a la toma decirte que es una escena con un amplio rango dinamico y que esta pasada a luces altas,en las nubes se te han pasado las luces altas y a la vez subexpuesta, (si observas el histograma podras comprobarlo), dado una mala medicion y exposicion de la toma, ademas de una escasa profundidad de campo proporcionada por ese diafragma de f4 utilizado, restandole mucha nitidez a la toma.

Te aconsejaria que te visionases los videos del siguiente link que te dejo, donde se expone como realizar una correcta medicion y exposicion en la fotografia digital, desde luego a mi dichos videos me fueron de mucha utilidad a la hora de realizar las tomas.

http://www.tucamon.e...on-y-exposicion

En cuanto al diafragma utilizado y para este tipo de tomas donde se requiere una buena profundidad de campo te aconsejaria que cerrases mas el diafragma,, tal vez entre f8 - f11, incluso f14 que es donde suele estar el punto dulce de las opticas y donde obtendras una buena profundidad de campo , con una buena nitidez.

Espero sea de utilidad los videos que te recomiendo, ya me contaras.

Saludos.

El sistema de medición que utilicé fue derecheo del histograma, aunque no es una técnica que tenga muy dominada. F4 es debido a que no me llevé el trípode -craso error- y no podía subir mucho de ISO ya que la D80 genera mucho ruido.

He trabajado en NX2 -hasta mi poco conocimento- el posprocesado para mejorar la imagen.

Respecto a los vídeos, ya los había visto una vez, aunque creo que no estudié bastante, jejeje. Gracias de todos modos.

Enlace al comentario

Si te gusta el paisaje, intenta buscarle otra perspectiva en la que la foto diga o muestre algo más. No me refiero a esta en concreto sino a cualquiera de este estilo. Con un poquito de levantar sombras o unos puntos de control en la parte izquierda, quedarian los negros menos empastados. El paisaje es bonito, seguro que puedes sacarle mayor rendimiento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Simplemente me gustó el paisaje e hice la foto.

No dudo de que te gustara la imagen; la prueba es que te impulsó a encuadrar y disparar. El tema es otro. Cuando estamos en un paraje y nos gusta lo que vemos, tenemos un campo de visión normalmente más amplio. Además, la imagen la vemos en movimiento. tenemos varios sentidos funcionando: olfato, oído, ... Además puede que el lugar tenga para nosotros alguna carga afectiva. Cuando haces una foto, pierdes muchos de esos elementos y por eso las reglas de composición nos ayudan a capturar imágenes que resulten atractivas por uno u otro motivo al ojo del espectador.

Editado por SitoVila
Enlace al comentario

Cuando estamos en un paraje y nos gusta lo que vemos, tenemos un campo de visión normalmente más amplio. Además, la imagen la vemos en movimiento. tenemos varios sentidos funcionando: olfato, oído, ... Cuando haces una foto, pierdes muchos de esos elementos y por eso las reglas de composición nos ayudan a capturar imágenes que resulten atractivas por uno u otro motivo al ojo del espectador.

Esto debería venir enmarcado en todo jodido libro de fotografía. Llamadme lento, pero aparte de la luz y demás historias, esto que acabas de decir es una parte grande del bacalao.

A mi siendo sincero me llevo mucho tiempo darme cuenta real de esto. O sea, entenderlo por la vivencia, por la experiencia, sentirlo con el alma.

Porque leer de composición si me leía todo, pero hasta que no lo sentí, no lo entendí.

Hay que tener mucho ojo para saber sacar ese petroleo. Yo aun no lo domino. Y estoy absolutamente seguro, pero juraria que me juego una mano que cuando lo domine mi trabajo se vera muy, pero que muy recompensado.

No es que lo crea firmemente.. es que lo palpo.

Muchas veces salgo con la cámara y veo escenas que pienso de quedaran estupendas y son pura mierda luego.

Otras tantas me concentro en un detalle, lo pienso mejor, lo compongo con todas las de la ley y algo que era sencillo pasa a ser extraordinario.

SitoVila, te seguire los comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario