BONACHON Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Lo primero es felicitar el año a todos... ...y lo segundo es pedirles una ayudita... Quiero comprarme un ordenador de sobremesa, pero solo la cpu, porque monitor ya tengo y lo cierto es que no tengo mucha idea de que comprarme porque se bastante poco de informatica, por lo menos a nivel de hadware, por lo que agradeceria me echasen una mano sobre que comprarme con el presupuesto que tengo. Dispongo de unos 400 euros, (asi que apple, descartado) ya se que no es mucho... pero bueno... la maxima caña que le voy a dar es procesar fotos a nivel amater con ligthroom y para cad. Querría información sobre marcas, si es mejor mirar un hp, dell, etc... o otro en plan marca Medion u otras que no me suenen de nada... Lo cierto es que cualquier ayuda es buena porque ando muy pedido. muchas gracias de antemano a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariakus2k Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Antes de nada... espérate a que pasen los Reyes Magos, ya que pasadas estas fechas, de siempre, se ha dicho que los artículos de electrónica bajan el precio. Además intentaría informarme si se va a realizar alguna campaña tipo "Día sin IVA" o similares en alguna gran superficie. En cuanto a marcas... la verdad es que Apple es Apple pero para unusuario doméstico creo que no le compensa a si que no te resignes porque es como si quisieras comprarte un Ferrari para salira comprar el pan todos los días... un gasto innecesario. Yo apostaría por HP por la sencillez, la garantía, la poca sonoridad de sus equipos funcionando, etc... De todas formas no te cierres sólo a HP pero intenta seleccionar mucho las opiniones ya que esto es como todo... nadie se gasta 1000€ en un equipo y te dice que es una mierda, lo normal es que cada vecino diga que su perro es el más listo, no se si me explico. Lo dicho... yo apostaría por HP y me esperaría un poco a que baje de precio la electrónica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Lo primero es felicitar el año a todos... ...y lo segundo es pedirles una ayudita... Quiero comprarme un ordenador de sobremesa, pero solo la cpu, porque monitor ya tengo y lo cierto es que no tengo mucha idea de que comprarme porque se bastante poco de informatica, por lo menos a nivel de hadware, por lo que agradeceria me echasen una mano sobre que comprarme con el presupuesto que tengo. Dispongo de unos 400 euros, (asi que apple, descartado) ya se que no es mucho... pero bueno... la maxima caña que le voy a dar es procesar fotos a nivel amater con ligthroom y para cad. Querría información sobre marcas, si es mejor mirar un hp, dell, etc... o otro en plan marca Medion u otras que no me suenen de nada... Lo cierto es que cualquier ayuda es buena porque ando muy pedido. muchas gracias de antemano a todos ¿Qué placa base tienes ahora mismo? Abre la caja del pc y mira sobre la parte central de la placa, debería haber escrito en letras blancas el nombre del fabricante, y cerca de esas letras tendrás el modelo también. Si no te apetece hacerlo de esa manera, instala esto y abres la tercera pestaña (mainboard), y dinos el "manufacturer" y el "model" ftp://ftp.cpuid.com/...59-setup-en.exe Y si dices también el procesador que tienes ahora, mejor. Pero lo principal es saber el modelo de placa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Yo siempre recomiendo no comprar torres comerciales. En muchas ocasiones, tienen características propias y tienes que pasar por el aro de la marca. Por ejemplo, hp en algunas torres, usaba ventiladores propios, y no había otros que no fueran hp... Con 400 perfectamente te montas una torre con dual core, 4gb, una gráfica de 1gb, 500gb de disco duro y una placa medio decente. Pero eso sí, últimamente los discos duros han subido MUCHO de precio, con esto de las inundaciones en Asia, por lo que me han dicho, se ha perdido muchisimo material. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 2 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 (editado) El pc que tengo ahora mismo es un pentium III de hace unos diez años o mas, por lo que con cualquier cosa que me compre voy a estar encantado. Me imagino que a lo que se refiere "yonnymeestampo" es a que aproveche la placa base y la torre que ya tengo, pero lo cierto es que yo creo que el problema que tiene mi pc es por algo que le pasa a la placa, porque se calienta mucho, hace ruidos superraros y demás, por lo que si cambio, cambio de todo Agradezco mucho sus comentarios, pero me gustaria saber sobre todo posibles configuraciones, yo en un principio prefiero intel como procesador, pero no se la diferencia real y si merece la pena en pasta un i7 con respecto a un i5, o si es mejor un i5 con mas ram o viceversa, o mejorar la tarjeta grafica respecto del procesador o de la ram, en fin que mas o menos por aho van mis dudas. He visto este ordenador que se me sube 100 pavos... que os parece en relacion calidad-precio, dudo sobre todo en la tarjeta gráfica, que me suena a chino http://www.pixmania..../r9-pc7987.html Muchas gracias de nuevo Editado 2 de Enero de 2012 por BONACHON Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hay una cosa que no entiendo porque creo que te has explicado mal. Has dicho que quieres cambiar el procesador, y que tienes 400€, he deducido que querías gastar como mucho 400€ en ese componente. Pero ahora veo que lo que quieres es cambiar el ordenador completo por 400€. ¿Es eso? Con 400€ en componentes vas a superar a ese Pentium III sin problemas, lo difícil es encontrar componentes lo suficientemente baratos para no pasarse de esa cifra, y al mismo tiempo no recurrir a componentes de baja calidad como en ese pc de Pixmania. Porque una cosa es tener más o menos rendimiento y otra cosa es la calidad de los componentes. Puedes encontrar cosas de bajo rendimiento para no pasarte de los 400€ pero sabiendo lo que estás comprando componente a componente, no es bueno comprar ordenadores premontados. En ese pc solo me gustaría saber el modelo de placa y fuente de alimentación, porque dependiendo de lo que hayan metido ahí puede ser buena compra, pero dudo mucho que hayan sido generosos en eso. Te pongo uno 100€ más barato y además va a rendir mejor que ese de Pixmania, con el doble de ram que buena falta te va a hacer en cuanto te motives con photoshop un par de horas. http://www.pccompone...adaptador_red=0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Te recomiendo que te pases por alguna tienda de informática y pidas presupuesto. Como dice yonnymestampo, con ese presupuesto hay que ir con ojo de no montar componentes de baja calidad, que suele ser lo normal en ordenadores comerciales, vease HP, Acer y demás. Incluso lo mejor es que te pases por más de una tienda, y luego compares precios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Te recomiendo que te pases por alguna tienda de informática y pidas presupuesto. Como dice yonnymestampo, con ese presupuesto hay que ir con ojo de no montar componentes de baja calidad, que suele ser lo normal en ordenadores comerciales, vease HP, Acer y demás. Incluso lo mejor es que te pases por más de una tienda, y luego compares precios. +1 Aunque no pones tu domicilio, seguro que no tienes lejos algún comercio serio de especilistas informáticos. Allí te pueden aconsejar sobre los cambios mas útiles en tu actual configuraciòn, para que puedas aprovechar en lo posible los componentes que ahora tienes. Incluso creo que con un poco que te aprietes, sería capaz de conseguir una nueva torre con todos los componentes actualizados, por poco mas de tu presupuesto. Hay algunas cosas que nunca cambian: - Compres lo que compres, en dos años, ya estará "anticuado" en comparación con las novedades del momento. - La gran ventaja de los sobremesa con respecto a los portátiles (hoy día una opción muy a tener en cuenta, aunque por mas dinero del que te has presupuestado) es que puedes ir actualizándolos con una cierta facilidad, hasta, posiblemente, el límite en el que ahora se encuentra tu PIII. Como tu mismo has experimentado, son varios años de relativa tranquilidad en este frente. Suerte con la búsqueda y como bien te aconseja Mariakus, espera a que pase el vendaval navideño y la siguiente semana de cambios y devoluciones. Todo se ve mucho mas claro a partir de entonces. Feliz Año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Lo primero es felicitar el año a todos... ...y lo segundo es pedirles una ayudita... Quiero comprarme un ordenador de sobremesa, pero solo la cpu, porque monitor ya tengo y lo cierto es que no tengo mucha idea de que comprarme porque se bastante poco de informatica, por lo menos a nivel de hadware, por lo que agradeceria me echasen una mano sobre que comprarme con el presupuesto que tengo. Dispongo de unos 400 euros, (asi que apple, descartado) ya se que no es mucho... pero bueno... la maxima caña que le voy a dar es procesar fotos a nivel amater con ligthroom y para cad. Querría información sobre marcas, si es mejor mirar un hp, dell, etc... o otro en plan marca Medion u otras que no me suenen de nada... Lo cierto es que cualquier ayuda es buena porque ando muy pedido. muchas gracias de antemano a todos Puedes mirar este ordenata: http://www.pccomponentes.com/pccom_red_i3_2100_4gb_1tb.html... La tienda es de total confianza... Puedes ver en el anlace otros modelos, precios y configuraciones.... Les he comprado bastantes cosas y siempre se han portado bien... Salu2 y Feliz 2012 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Yo en Canarias monto pcs y te comento que hace poco monté uno por 370€, actualmente los discos duros es lo que está caro y por lo que se disparan los precios de los pc montados, pero te comento que estaba montando un I5 con 8 gb de ram y una buena gráfica de gama media. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Ok, tendre en cuenta sus comentarios, sobre todo en el echo de no comprarme un ordenador montado por alguna marca comercial. Y ya para terminar, si me podeis aconsejar un sitio en Madrid de confianza y baratito donde preguntar, estaria guay. Muchas gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riscart Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 puedes mirar alguna tienda tipo appinformatica , pcbox , o algo asi que te montan un pc a la carta, es decir segun tu presupuesto , tambien en sus paginas web suelen tener algun formulario para montarte el pc a tu gusto, pero tendrias que tener un poco de idea sobre componentes, de todas formas yo creo que con esos 400 € te sobran para hacerte un pc decente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Muchas gracias a todos, esperare un par de semanitas para empezar a mirar y a ver que puedo conseguir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas