Jump to content

que me recomendais

marta15

Publicaciones recomendadas

primero de todo feliz año

Haber os explico tengo una D3000 , Un objetivo 18-55mm y un 55-200 y un ojo de pez 8 mm. Que es lo siguiente que me recomendais que me compre yo habia pensado en un flash pero no lo tengo muy claro

muchas gracias a todos :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grip... parece una tontería pero el tema batería y comodidad para usarla hace mucho.

Flash... si ves que te puede ser util y haces muchas fotos con sol (para eliminar un contraluz o aumentar el detalle) o nocturnas.

Trípode... imprescindible tener un trípode en nuestro equipo, fotografías de larga exposición, nocturnas, con poca luz, timelapses, hdr, etc.

Mando a distancia... para poder disparar desde la lejaaaaaniiiiaaaa.

Filtros... Polarizadores (si o si), Uv, Infrarojos, Densidad neutra...

Objetivos nuevos... eliminar el 18-55 y 55-200 por un 18-200 o 18-105 es algo que te recomiendo para eliminar peso y aumentar en utilidad, después tienes macros, grandes angulares, focales fijas...

Tarjetas de memoria... en mymemory tienes chollazos de memorias clase 10 tiradas de precio

Y ya fundas, protector para la pantalla, etc etc jajaja

Hay de todo!

Enlace al comentario

Más que recomendarte, la pregunta sería qué echas tú de menos cuando sales a hacer fotos... yo personalmente me inclinaría por un trípode, en cuanto a accesorios. Si preguntas por objetivos, mi siguiente paso después de los dos que tienes fue comprar el 35mm f1.8, un objetivo con el que aprendes muchísimo y que da mucho juego por su luminosidad y apertura máxima. Aunque el tema objetivos ya depende mucho del tipo de fotografía que te vaya gustando...

Enlace al comentario

Como ya te han dicho, que es lo que echas de menos.

Si echas de menos tus objetivos, una mochila.

Si ves que salen las fotos algo movidas, tripode y mando.

Sales y te quedas corta de memoria, tarjetas....

Es una tonteria comprar por comprar, lo que necesites compralo. Si el dinero te lo permite que esa es otra.

Enlace al comentario

Yo tambien queria ampliar mi equipo y claro tambien se me plantean dudadas de que es lo que necesito y que es lo que voy a utilizar mas. Me gusta hacer fotos en exterior.

OBJETIVO: Yo estoy en la duda de comprarme el 35mm f1.8, pero no se si le voy a sacar partido, estoy empezando a usar ahora bastante el 55-200. Todo el mundo habla tanto del 35mm, de que es un objetivo que va muy bien en la D3000. ¿cuando lo soleis utilizar?

TRIPODE: Tengo un tripode malillo de 1,20 se me queda un poco bajito, encima yo mido 1.86. Para hacer fotos nocturnas me da palo sacarlo en medio de la ciudad, el otro dia me lo lleve por el centro(Valencia) y en plenas navidades es un poco incomodo, te tienes que hacer huecos, acabo subiendo el ISO.

FLASH: Soy un poco maniatico y creo que el de la camara lo he utilizado poquisimo, aunque poco tiene que ver con uno externo y mas viendo las fotografias que hace la gente en retratos y el juego que puede dar con disparadores.

al final seguire con lo que tengo :wacko:

un saludo

Enlace al comentario

Es que depende lo que quieras fotografiar. El 35mm para hacer retratos vale, pero como que no es su punto fuerte. Si no me equivoco, el 35 es mas bien para paisajes. Que me corrijan si me equivoco, a ver si voy a estar confundido y confundiendo.

El flash, si no has usado el integrado, no lo compres. Es mas que nada porque no lo has necesitado. Y gastar en cosas que no se necesitan.

Si vas a hacer fotos nocturnas, invierte en un tripode. Pero en algo bueno. Y en navidad necesitaras el hueco si o si.

Enlace al comentario

Como te dicen más arriba, depende del tipo de fotografía que hagas o quieras hacer. Por mi parte, después del 18-55VR de kit y batería adicional, me compré el 55-200VR, posteriormente filtro polarizador, mando y trípode (muy contento con mi fanzier FT-6662A comprado en eBay), después el 35mm 1.8, después filtros ND4 y ND8 y ahora me estoy pensando comprar un flash.

Esta ha sido mi evolución. Ahora bien, con todo el equipo que tengo, el objetivo que más uso es el 35mm 1.8 y el que menos el 55-200. El 35mm es un poco incómodo para retratos porque te obliga a acercarte mucho, pero por otro lado su luminosidad te permite sacar fotos en condiciones de luz más bajas y el bokeh que sale con máxima apertura es una pasada. También te obliga a que el zoom seas tu mismo, por lo que necesariamente mejoras tu capacidad para componer y encuadrar.

Enlace al comentario

ah, se me olvidaba, también tengo una cinta para la cámara BlackRapid RS5 que es una gozada, pues el peso de la cámara no recae sobre el cuello sino sobre hombro y espalda y además te permite tener la cámara en una posición cómoda para cogerla y disparar rápidamente. Os dejo un enlace a la web del fabricante:

http://www.blackrapid.com/product/camera-strap/rs-5/

Enlace al comentario

pues si tienes trípode, pero no tienes disparador, compraría uno, en el ebay los hay muy baratos, filtros seguro que tienes, y si no, hazte con uno para cada objetivo para evitar rozaduras en la lente. si haces nocturnas, mirate linternas y frontales, en cuanto a objetivos... a mi me gustaría algún día hacerme con un 12-24 o algo parecido y luminoso, pero también me encantaría un tele de 400 o 600 mm pero se me va de las manos...una funda o mochila buena con mas compartimentos no estaría mal...en fin, según tus necesidades: busca compara y si ves algo mejor...jajajajj

Enlace al comentario

La ampliación del equipo puede responder a dos motivos:

- que estes aburrido del actual y necesites otros juguetes.

- que realmente tengas nuevas inquietudes y necesites cubrirlas con recursos de los cuales actualmente no dispones.

En el primer caso lo normal es que el nuevo juguete te acabe aburriendo.

En el segundo caso, que espero que sea el tuyo, tú misma deberias tener claro lo que necesitas, la necesidad debe existir para poder cubrirla correctamente, en caso contrario comprarás con el fin de probar suerte, y eso es mala decisión.Piensa, necesito mas luminosidad, mas estabilidad, mas luz, mas velocidad, y en función de eso compras,

Para probar suerte ya está la loteria, el bingo, la primitiva,.....

Enlace al comentario

Yo tambien queria ampliar mi equipo y claro tambien se me plantean dudadas de que es lo que necesito y que es lo que voy a utilizar mas. Me gusta hacer fotos en exterior.

OBJETIVO: Yo estoy en la duda de comprarme el 35mm f1.8, pero no se si le voy a sacar partido, estoy empezando a usar ahora bastante el 55-200. Todo el mundo habla tanto del 35mm, de que es un objetivo que va muy bien en la D3000. ¿cuando lo soleis utilizar?

TRIPODE: Tengo un tripode malillo de 1,20 se me queda un poco bajito, encima yo mido 1.86. Para hacer fotos nocturnas me da palo sacarlo en medio de la ciudad, el otro dia me lo lleve por el centro(Valencia) y en plenas navidades es un poco incomodo, te tienes que hacer huecos, acabo subiendo el ISO.

FLASH: Soy un poco maniatico y creo que el de la camara lo he utilizado poquisimo, aunque poco tiene que ver con uno externo y mas viendo las fotografias que hace la gente en retratos y el juego que puede dar con disparadores.

al final seguire con lo que tengo :wacko:

un saludo

Hola

Yo me compré el 35mm hace una semana nada mas y la diferencia con los pisapapeles es tal que no puedo soltar la cámara. Siempre se me ocurre algo por afotar. Al no tener zoom quizas me mueva mas para encuadrar pero para mi es perfecto. Me tiene totalmente enamorado este objetivo y desde luego han sido los 130 euros (segunda mano) mejor invertidos en mucho tiempo. Estoy casi seguro de que no te vas a arrepentir de comprarlo.

Un saludo.

Un

Enlace al comentario

el disparador no creo que lo use mucho por el tipo de fotos que hago pero nose y si que hago fotos nocturnas asi que lo de las linterna lo mirare parece una buena opcion muchas gracias

si haces nocturnas, el disparador es esencial para pasar de los 30 segundos prefijados, porque si no lo usas, en bulb se te moverá la imagen fijo, aún con trípode.

y el disparador remoto es de los complementos más baratos, desde unos 2 o 3 euros lo puedes conseguir.

La ampliación del equipo puede responder a dos motivos:

- que estes aburrido del actual y necesites otros juguetes.

- que realmente tengas nuevas inquietudes y necesites cubrirlas con recursos de los cuales actualmente no dispones.

En el primer caso lo normal es que el nuevo juguete te acabe aburriendo.

En el segundo caso, que espero que sea el tuyo, tú misma deberias tener claro lo que necesitas, la necesidad debe existir para poder cubrirla correctamente, en caso contrario comprarás con el fin de probar suerte, y eso es mala decisión.Piensa, necesito mas luminosidad, mas estabilidad, mas luz, mas velocidad, y en función de eso compras,

Para probar suerte ya está la loteria, el bingo, la primitiva,.....

interesante aportación

Enlace al comentario

Hola

Yo me compré el 35mm hace una semana nada mas y la diferencia con los pisapapeles es tal que no puedo soltar la cámara. Siempre se me ocurre algo por afotar. Al no tener zoom quizas me mueva mas para encuadrar pero para mi es perfecto. Me tiene totalmente enamorado este objetivo y desde luego han sido los 130 euros (segunda mano) mejor invertidos en mucho tiempo. Estoy casi seguro de que no te vas a arrepentir de comprarlo.

Un saludo.

Opino exactamente lo mismo, desde que lo tengo no lo he soltado y lo utilizo para todo tipo de fotos con buenos resultados. Lo de moverse para encuadrar puede ser bueno porque asi buscamos mas puntos de vista y veras que bokeh mas bueno hace.

Yo te lo reconiendo, ademas esta a buen precio.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...